Resultados para “Usuario: excalibur_"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 excalibur_ 27 de nov. 2003

    Biblioteca: ....

    Medulio es un nombre generico que significa monte, montaña.

    Yo creo lo que dicen Vicetto y otros, que el Medulio era la Sierra de la Capelada, en donde stá la Hermita de S.Antres de Teixido (o sea, de los tejos) y el ancestral culto a los muertos en Galicia. Todavia se puede recustruir el foso de 15 km que hay entre los estuarios de 2 rios y la montaña.

    Yo además creo, como Shulten, que la principal causa de la guerra, no fue otra que apropiarse del Bierzo y sus minas de oro.

    Asimismo creo , siguiendo a los romanos yotros investigadores varios, que la guerra tuvo su punto culminante con la irrupcion de las tropas de Agrippa y otros en Galicia y la toma de todo el noroeste.

    Por cierto, ¿porqué los romanos dicen que al acabar las guerra , se quedaron en Hispania 3 legones para controlar a los gallegos? ¿Porqué la práctica totalidad de historiadores hispanos cambian la palabra gallegos por cantabros?

  2. #2 excalibur_ 29 de nov. 2003

    Biblioteca: ....

    Los romanos dicen muy clarito que tras acabar las guerras cántabras, se quedaron en la zona 3 legiones: 2 para controlar a los gallegos y una para controlar a astures y cantabros.

    ¿¿¿¿????

    No me cuadra que no se haya luchado contra los galelgos.

    Las cóonicas del contemporaneo Estrabon, y la posterior de Plinio que es practicamente una copia, solo hablan de las operaciones bélicas en la actual Cantabria y norte de León. Probablemente, Estrabón tuvo un confidente-soldado de primera mano que estuvo en la guerra en esa zona y vivió esos combates. Pero de las 7 legiones que participaron en la guerra, menos de la mitad participaron en esa zona.Las otras estuvieron en Galicia.

    Asi, de las operaciones en Galicia, Estrabon solo dice generalidades y practricamente solo cita a los generales que las comandaron y los 'duros combates' en las selvas de Galica que llegan hasta el mar, frente a una gente belicosa y salvaje por naturaleza.

    ¿Es tan dificil interpretar la historia?

  3. #3 excalibur_ 02 de dic. 2003

    Biblioteca: LA OCTAVA MARAVILLA: un legado ignoto de la antigua Celtiberia.

    Y digo yo, la Mannolitia ¿era ibera o celta?

    ¿No seria astur, por un casual?

  4. #4 excalibur_ 20 de ene. 2004

    Biblioteca: El término Gallaecia a lo largo de la historia.

    Información eliminada por el Administrador kaerkes

  5. #5 excalibur_ 29 de ene. 2004

    Biblioteca: El Cid, el heroe que nunca existió.

    Lo que si que está claro, es que los cantares epicos castellanos de Fernan Gonzalez y del Mio Cid, se escribieron 3 ó 4 siglos despues de sucedidos los hechos, en plena hegemonia politica castellana,

    Los textos fantasticos y heroicos de ambos cantares, asi como su nazionalismo castellano y anti-leones, han pasado a la historia de españa como hechos irrefutables.

  6. #6 excalibur_ 30 de ene. 2004

    Biblioteca: El Cid, el heroe que nunca existió.

    Lei el Cantar hace ya muchos años, pero ¿El inventado relato de los malvados Infantes de Carrion no es nacionalismo castellano? ¿La invencion de que las hijas del Cid casaron con principes que es? ¿Las noveladas batrallitas del Cid en que simpre el y otros 4 ganabar a todo el mundo, que es?

    Vamos a recordar una cosa: El Cid era un mercenario al servicio de los moros. Luchaba contra los cristianos y contra otras facciones moras en guerra con su señor de turno.

    Respecto al poema es si, creo recordar que la primera vez que se escribió fue en el siglo XV. Hasta entonces circulaba en varios manuscritos trozos de el, y se cantaba en coplas por los pueblos: durante varios siglos , el tema del Cid fue recurrente en trovadores,juglares, cantares de ciego, etc, etc.

    Lo más probable , es que no tenga un solo autor, sino muchos, aunque el recopilador de sus textos del siglo XV fuese el que le dio uniformidad al texto.

    Una curiosidad: mientras que la poesia de Leon erra lirica y amorosa, la de Castilla era épica: necesitaba la creacion de mitos guerreros que no tenian.

  7. #7 excalibur_ 11 de feb. 2004

    Biblioteca: EL SUBCONSCIENTE CRISTIANO-OCCIDENTAL

    Pues si, Soliman, ¿Que quieres que te diga?

    A mi , al menos, los musulmanes y sju progeta, me producen verdadera REPUGNANCIA. ASCO, vamos, sin ningun complejo y remordimiento te lo digo.

    Y si los musulmanes que conozco, aunque solo sea a través de la red, son como tu, pues me lo darám cada vez en mayor grado.

    No es cuestion de que no sepas ESTAR en un pais distinto al tuyo. Es que no sabes SER.

  8. #8 excalibur_ 06 de mar. 2004

    Biblioteca: Roma, la máquina que sometió Europa

    Los soldados de esparta, puede que no tuvieran sueldo, no lo se. Pero poco les importaba, ya que formaban la cuspide de la piramide social espartana.

    Esparata era una socedad feudal, enla que el 90% de la pobalacion eran siervos , a los cuales los soldados espartanos podianm hacer lo que quisieran: robar, matar, violar...etc,etc...

    ¿Para que coño querian un sueldo si eran los dueños de todo?

  9. #9 excalibur_ 29 de ene. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    EGO: ¿No te ha venido a la memoria , por un casual, los 100.000.000 (CIEN MILLONES) de personas que han asesinado los regímenes socialistas a lo largo del siglo XX?

    ¿De verdad que no te han venido a la cabeza?

    ¿No te han venido a la cabeza los gulags soviéticos?

    ¿Las campañas planificadas para exterminar de hambre a provincias enteras en le URSS?

    ¿Las purgas de millones de personas de la China comunista?

    ¿El exterminio del 25% de la población por el socialista Pol Poth en Camboya?

    ¿Los millones de muertos de hambre en la Korea del Querido Líder?

    ¿El exterminio de 1 millón de tutsis rwandeses cuyo delito era abndonar la orbita francesa y entrar en la americana?

    ¿Nada de eso te ha venido a la cabeza?

    ¿De verdad que no?

  10. #10 excalibur_ 18 de abr. 2005

    Biblioteca: --------------------

    Outariz, a orillas del Miño, a las afueras de Orense.

  11. #11 excalibur_ 17 de jun. 2005

    Biblioteca: Aymeric Picaud: Codex Calixtinus, Libro V, cap. VII.

    En cuanto a ala etimologia de Urcia, decir que tambien es Dios en idioma bereber.

  12. #12 excalibur_ 17 de jun. 2005

    Biblioteca: Concello de Cambre; territorio celta.

    Cambre practicamente suena igual a la palabra galesa que da nombra a Gales: Cymru.

    Otra cosa curiosa, toponimicamente hablando, son lo smás de 200 lugares en Galicia que se llaman como Iralanda en su porpio idioma: Eire.

    Los Eire, Eirras, Eira, Eiroas...son más de 200 en Galicia. y , curiosamente, en el resto de España no hay ningun topónimo de lugar que empiece por la raiz Eir.

  13. #13 excalibur_ 13 de sep. 2005

    Biblioteca: Prisciliano y los que andaban descalzos

    Es probable que la tumba sea de Prisciliano. Sus seguidores trasladaron su cadaver hasta Galicia y lo enterraron. En Compostela existia un antiguo castro (en el monte Libredón) y una necropolis romana del siglo , ¡¡¡ con tumbas cristianas !!!

    Pero la invencion del apostol tiene otras causas. A finales del siglo VIII y principios del IX, el reino de la Gallaecia estaba sumido en guerras civiles (Silo y Mauregato vs Alfonso II), que ocultaban diferencias muy profundas entre los suevos gallegos y los visigodos refugiados en Asturias.

    Galicia tenia un gran poder eclesiastico con numerosas diocesis, sede metropolitana, estructura parroquial completa, abadias, monasterios, etc, etc, y la Asturias ahora dominada por visigodos, no tenia nada. Visto el tema, los visigodos construyen en la incipiente ciudad de Oviedo una catedral, que pretenden transformar en sede metropolitana. La sede de gallaecia estaba 'vacante', pues Braga habia sufrido varias destrucciones, conquistas y reconquistas y no estaba operativa. La habia sustituido Lugo,

    Para dar mas brios al tema, la iglesia visigoda se monta el gran milagro de la Cruz de los Angeles, cruz donada por el mismisimo Salvador en agradacimiento a la constuccion de la Catedral, dada en persona por dos de sus angeles que descendieron a Oviedo a donarla y proglamar la predileccion de Dios por la ciudad de Oviedo.

    El tema prometia, asi que 3 años despues, la iglesia sueva descubre la tumba del Apostol.

  14. #14 excalibur_ 17 de jun. 2006

    Biblioteca: NECROPOLIS DE FORUA (DEIA 16/06/06)

    Aine: bellisima la descripcion que S. Martiño hace de la espiritualidad gallega y su religion cristiano-pagana en DE CORRECTIONE RUSTICORUM.

    Hay que tener en cuenta que en esa época, la religion cristiana en Galicia era algo distinta que la que seguia el Canon oficial: el Priscilianismo y todo lo que ello conlleva seguia teniendo un fortisimo vigor en las tierras galaicas.

    Muy interesante es este articulo que ha descubierto hace unos dias sobre Prisciliano. Merece la pena leerlo:

    http://www.nodulo.org/ec/2006/n047p08.htm

  15. #15 excalibur_ 07 de jul. 2006

    Biblioteca: La actitud de los gallegos (y resto de la península) frente al sexo, cuestión de historia

    Unha noite no muiño,
    unha noite non e nada,
    unha semaniña enteira
    eso si que e muiñada.

    Pues yo que me conozco España de pe a pa, estoy de acuerdo en que la mujer gallega es la menos reprimida en cuanto al sexo de España. Será por el matriarcado.

    En el polo opuesto, parece que la opinión predominante apunta hacia el Pais Vasco.

  16. #16 excalibur_ 07 de jul. 2006

    Biblioteca: La actitud de los gallegos (y resto de la península) frente al sexo, cuestión de historia

    ¿Hablan de Top Less?

    Hay muchisimo mas top less en Galicia que en cualquier otro sitio de España. En todo el arco mediterraneo, la proporcion de nativas que hacen top less es minima.

    En Galica te vas a cualquier playa de de las rias y la proporción de mujeres moreneando las tetas es considerablemente mayor. Por las mañanas, entre 12 y 4 de la tarde, en las playas el 80% son mujeres y en torno a la mitad lo hacen.

    Yo suelo ir a las playas de la ria de Noya, a donde practicamente solo van los lugareños de los pueblos de la zona, y te encuentras desde grupos de 15-añeras hasta marujonas de todas las edades

    La proporcion de top en playas urbanas como Samil o Riazor, que tiene muy poco turismo extranjero, es muy superior a las mediterraneas.

  17. #17 excalibur_ 23 de jul. 2006

    Biblioteca: .

    En la época de la Conquista de Almeria, galicianos o gallegos se les llamaba tanto a los gallegos de la Galicia actual como a los leoneses y asturianos. Incluso a los castellanos. Estos ´´ultimos fueron los primeros en pasar a tener 'personalidad propia' y diferenciarse del resto de 'galicianos' que formaban el reino cristiano.

    Me acuerdo incluso de haber leido una cronica o poema que narra las primeras luchas entre Sancho II y su hermano Alfonso VI, en el cual se cita una conversación entre el CId y Sancho hablando de la proxima batalla que iba a tener lugar 'contra los gallegos'.

  18. #18 excalibur_ 23 de jul. 2006

    Biblioteca: La Tumba Apostólica de Compostela. Hallazgos y demás temas.

    Lo que puede que se gestara en la Liebano con el Beato, fue el mito de la predicacion en España de Santiago, no el de su enterramiento en Galicia.

    De la misma forma que al conquistar Alfonso VII Zaragoza a los moros, se gestó el mito de su predicacino en Zaragoza y la aparicion de la Pilarica para darle ánimos.

    Por mi parte, respecto al sepulcro de Santiago, yo tengo mi propia teoria: el cementerio es muy antiguo, utilizado seguramente por druidas antes del Cristianismo. Incipientes comunidades cristianas lo utilizaron a edad muy temprana, y posteriormente por Priscilianistas: es muy posible que Prisciliano esté enterrado allí.

    Para mi, el hallazgo del sepulcro de Santiago, responde a 2 causas: la principal, ovbiamente, el hacer un fuerte contrapoder en materia religiosa a Mahoma y los musulmanes. En segundo lugar, fue la respuesta de la Iglesia gallega al milagro de la Cruz de los Angeles y los intentos visigoticos de establecer en Oviedo el centro espiritual de la Cristiandad del reino.

  19. #19 excalibur_ 29 de jul. 2006

    Biblioteca: ¿Quiénes son l@s 100 intelectuales más reconocidos hoy?

    ¿Castells? ¿Saramago? ¿Es un chiste?

  20. #20 excalibur_ 01 de ago. 2006

    Biblioteca: Lughnasa

    Desde hace ya bastantes siglos, el Lughnasa se ha trasladado al 25 de Julio.

  21. #21 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Recordemos que en época de Felipe Gonzalez se erigió en el Paseo de la Castellana una estatua de Largo Caballero, conocido totalitario y golpista del PSOE que proclamaba en el 34, 35, 36...la necesidad de una guerra civil en España para aniquilar todo resquicio de capitalismo y libertad e instaurar la distadura del proletariado.

    Los compañeros y camaardas de ese insigne socielista, se dedicaron (en democracia) a hacer golpes de estado, asesinar, robar, incendiar, destruir y hasta liquidar al Jefe de la Oposición en el parlamento español.

    Contra elementos como ese, se alzó Mola (que no Franco, que fue el último que se sumó y a regañadientes) y LA MITAD DEL PUEBLO ESPAÑOL.

    Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

  22. #22 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Una cuestión. ¿Fue un Golpe de Estado lo del 36?

    A mi modo de ver, un Golpe de Estado es la actuacion de un pequeño grupo de 'notables' que utilizando diversos tipos de medios, incluida la violencia si se tercia, cambia un regimen politico.

    En España en el 36, no hubo un Golpe de Estado: hubo una Guerra Civil. Media España no es 'un reducido grupo'.

    Media España se enfrentó a la otra media debido a las causas que todos conocemos: la pretensión de una de las mitades de España de saltarse toda la legalidad, realizando todo tipo de crimenes de Estado e instaurar una dictadura del proletariado al estilo de lo que estaba sucediendo en la URSS.

    Al regimen de la republica, ¿quienes le apoyaron? Solo las Internacionales Socialis y Comunista.

    Podemos discutir si el regimen de Franco fue ético, moral, limpio, sucio o mediopensionista, sus virtudes y defectos, sus logros y fracaso, asi como si era necesario que durase 37 años, pero me parece que lo del 36, no fue un 'Golpe de Estado'. Dudo que el 17 de Julio del 36 en España existiese un Estado democrático que respetase las libertades de las personas y sus DDHH.

  23. #23 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Kaertes dice: 'A mi algunas cosas que dicen me recuerdan a eso de que va uno y viola a una mujer y la culpa la tiene la mujer por ser tan guarra e ir con minifaldas. Claro, provocando.'

    Pues a mi me parece algo parecido. Me recuerda a un maton que se dedica a violar a una mujer, hasta que la mujer se harta , coge una porra y le da una leche a su violador. Y, claro, la culpa es de la mujer que iba provocando y es muy violenta, ya se sabe. El violador en realidad era un excelente muchacho que solo queria pedir una cita con la nena.

  24. #24 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Leyendo un poco por encima de los comentarios, me llama la atencion un par de cosas:

    1. La gente de izquierdas, progresista, tiene una vision de la 2ª republica que no se ajusta a la realidad ni de lejos. Se cree que la izquierda en esa época era hata democrática y todo, y que no realizaba ni golpes de estado, ni proclamaciones de independencia, ni asesinatos, ni quemas de bibliotecas, periodicos, iglesias, conventos, ni deseaba una dictadura del proletariado, etc, etc... Es decir, la izquierda eran los buenos y jamás hicieron una maldad. Los izqueirdistas actuales, están con el cerebro completamente lavado en ese sentido y noi conocen para nada la realidad de los hechos. Lo que es peor, NO QUIEREN CONOCERLA y si alguien se los pone delante, ya sabemos lo que pasa: FASCISTA!!!!

    2. El mayor y casi diria que único erproche al regimen franquista fue que 'no era democrático'. Se trata a la democracia como algo sagrado. La realidad era que España estuvo más de medio siglo intentando consolidar una democracia primero entre conservadores y liberales y luego entre la derecha e izquierda parecidas a las actuales, y la realidad fue que ese intento no cuajó debido al extremismo y totalitarismo mucho mas de unos (la izquierda) que de otros (la derecha). Todos los lideres de la derecha española desde Canovas fueron asesinados por la izquierda. La izquierda de los años 30, de demócrata no tenia absolutamente nada. La izquierda española de aquella época (y la actual en este sentido ha variado mas bien poco) tiene una mentalidad sectaria, se cree en posesion de la verdad divina (o demoniaca????) y no admite que la derecha pueda gobernar. No está a la altura de una democracia europea.

    Franco se dió de cuenta de todo esto y llegó a la conclusion de que en España no podia haber una democracia.

  25. #25 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Kaertes dice: 'La mujer provocadora violada con minifaldas sería la República y el matón violador el fascismo franquista.
    (ya que, según alguno argumenta, quien provocó la guerra y la dictadura fue la República)'

    Me parece que no hace falta decir que es lo que me parece cada quien.

    Por cierto, ¿a ti quein te parece la mujer violada y quien te parece el maton en los casos de Rusia, los paises bálticos, Polonia, Hungrua, Korea N, Cuba, etc, etc, etc...?

    A ti, sin embargo te hace falta saber que la 2ª Republica, NO ERA LA IZQUIERDA. La 2ª Republica era la derecha y la izquierda. Quienes trajeron a España la Republica, fueron los primeros en renegar de ella al ver en lo que se habia convertido España. Por cierto, hay una famosa foto cuando se proclamó la Republica en España con un sujeto ondeando la bandera republicana en la Cibeles. Ese mismo sujeto 9 años despues se subió a la Cibeles a ondear la bandera nacional tras entrar los nacionales en Madrid.

  26. #26 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Cierzo: te recuerdo que quien trajo la Republica a España, FUE LA DERECHA.

    Me parece que tienes una vision muiy sesgada de la historia de los años 30.

    Por ponerte un ejemplo, el PSOE estaba en contra de dar el voto a las mujeres, voto que se lo concedió la derecha, y en la actualidad el PSOE organiza actos para reivindicar su lucha a favor del voto femenino y tal y tal....

    Y asi un mogollón de cosas. ¿Te has parado a pensar que la izquierda miente y manipula o te crees todo lo que dicen?

  27. #27 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Ya que alguien ha puesto aqui la estatua a Alfonso I en el Parque Grande de ZAZ, no me resisto a comentar las vueltas que da la realidad y hasta que punto la gente desconoce su propia historia.

    Alfonso I de Navarra y Aragon (cuando Aragon era la comarca de Jaca) con la ayuda castellana conquistó ZAZ a los musulmanes, allá por 1118. Por esa época se estuvo fraguando la unión de Galicia-León Castilla con el reino navarro-aragonés y se produjo la boda de Urraca de Leon (mal llamada de Castilla) con el Batallador. Esa union llegó a muy mal puerto, y las pretensiones de Alfonso por dominar el reino, con varias vejaciones publicas a Urraca dieron al traste con todo. En Galicia , cuyo arzobispo Gelmirez fue el mentor de esa union galaico-navarra, se rechazó a Alfonso I a los pocos años de 'reinado' y se proclamó rey al aun niño Alfonso VII y poco despues se recuperaba León para el reino gallego. Quedó Castilla en manos de Alfonso I, pero Alfonso VII de Galicia la recuperó en 1126. Alfonso I el Batallador, se rretiró a su reino navarro, y fue obligado a firmar la paz de Tamara por el cual Navarra renunciaba a ganar terreno a los musulmanesw en la reconquista, quedandeo desde entonces Navarra reducido a su tamaño actual. Asimismo Alfonso VII se transformó en protector de los reinos navarro y aragones, que le sometiron vasallaje y que separaron a la muerte de Alfonso I, en 1134.

    En ZAZ, Alfonso I era muy impopular y el gobierno de la ciudad era brutal. Tras la paz de Tamara, Alfonso VII ocupó ZAZ arrebatandosela a los navarro-aragoneses. Fue recibido en la ciudad como un liberador, y los dirigentes zaragozanos adoptaron desde entonces como escudo de la ciudad, elñ escudo del rey gallego-leones, descudo que aun es hoy el escudo zaragozano.

    Sin embargo, en el Parque Grande, hay una gran, gran estatua de Alfonso I, personaje deplorado por los zaragozanos. Asi de incultos son algunos pueblos.

  28. #28 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Hallado el Medulio

    Para mi y para otros historiadores, el Medulio era la sierra de la Capelada.

    El nombre Medulio tiene origen en una raiz indoeuropea muy comun Med, que significa montañas, cimas, montes, etc, etc. Hoy en dia en el vocablo gallego todavia se dicen Medas, Medorras, etc, etc, para referirnos a sitios elevados.

    Los romanos decian que el Medulio estaba 'mas allá del Miño', y que las tropas romanas cercaron el monte construyendo un foso de 15Km aprovechando el cauce de dos rios. Asimismo la escuadra romana los hostigaba por la parte maritima impidiendoles conseguir alimento en la costa (peces, crustaceos, mariscos, etc, etc...). Las rocas de esa costa está a rebosar de todo tipo de crustaceos y permitirian la alimentacin de miles de personas durante mucho tiempo. Tambien se cita que tras las derrotas en el Bierzo, Agrippa persiguió a los galaico-astures ' por las selvas impenetrables de galicia' hasta el mar. Lo mas lógico es que el último refugio de unos miles de luchadores fuese la sierra de la Capelada.

    En la Capelada tenemos la ermita de S. Antres de Teixido (teixo = tejo), y los galaicos se suicidaron con las hojas de tejo. S. Andres es lugar de peregrinacion desde tiempo inmemorial y es lugar de culto a los muertos.

  29. #29 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: CELTAS DE IBERIA

    Un apunte, mas que nada para que la gente de hoy en dia asimile un poco la realidad de la peninsula iberica en el primer milenio AC.

    En esa época por lo menos un 80% de la poblacion de la peninsula estaba concentrada en el arco atlantico, desde el valle del Guadalquivir hasta la franja costera cantabrica entre la cordillera y el mar. las 2 mesetas estaban muy despobladas y en el mediterraneo la poca poblacion que habia tambien estaba cerca de la costa, proxima a los rios, asi como a lo largo del valle del Ebro.

  30. #30 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Rosa-ae: todos los regimenes y gobiernos crean enemigo sy victimas.

    Yo me considero victima de este gobierno socialista. ¿Puedo solicitar que se elimine todo vestigio de su paso por el mundo, pues me considero, como ya digo, una victima?

    A ver cuando las personas aprenderemos a NO SER TOTALITARIOS y pretender ANIQUILAR al contrario.

    Rosa-ae: ¿porqué pretendes ANIQUILAR a tus contraios? ¿Es lo que te enseña tu 'democracia' y tu ideologia progresista?

    Por cierto, ¿que opinas de la estatua a Largo Caballero erigida en Madrid, y que opinaste de la procesion multitudinaria a la que fue sometida el cadaver de Largo Caballero a su regreso a españa en tiempos de FG, paseandolo a hombros con docenas de miles de personas de tras por todo Madrid?

    ¿Que opinas de las calles y estatuas dedicadas a Pablo Iglesias, conocido amenazador de muerte a sus oponentes politicos? ¿Que mérito tiene ese hombre para que se le dediquen excelentes calles en muchas ciudades y tenga docenas de monumentos en toda España? ¿Haber sido lider del partido-secta socialista es merito suficiente? ¿Los que no somos socialistas podemos considerarnos agredidos?

  31. #31 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Rosa-ae: El regimen de Franco podrá haber sido muchas cosas, pero de tiranico NADA.

    Franco suprimió la democracia representativa e instauró una censura previa de la opinion publica sobre asuntos politicos, no admitiendo partidismos ni criticas destructivas. Por lo demás, el regimen franquista tenia todas las libertades que tenia cualquier pais libre occidental.

    Personas cuya oposicion al regimen era mas que visible y que todo el mundo sabia que militanban clandestinamente en el PC o en otros partidos izquierdistas, tenian puestos de responsabilidad en muchos organismos e instituciones, desde empresas publicas a la Universidad pasando por la propia adminiostracion.

    El regimen franquista, de tiránico NADA DE NADA, ¿sabeusté?

  32. #32 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Bueno, pues fuera en el 78 o años despues, lo cierto es que a ese socialista-comunista-stalinista de LG, cuyos meritos son el golpismo, el guerracivilismo, la proclamación de la necesidad de aniquilar a media España y la lucha por la dictadura del proletariado, se le hicieron multitud de homenajes, ademas de estatuas y nombres de calles.

    ¿Te parece bien?

  33. #33 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    El paramo cultural en España durante el franquismo y la terrible repersion politica a artistas, escritores e intelectuales de izquierdas durante el regimen.

    Algunos nombres del panorama cultural en la España de Franco:

    Novelistas:
    Camilo José Cela,
    Carmen Laforet,
    Ignacio Agustí,
    José María Gironella,
    Miguel Delibes,
    Ignacio Aldecoa,
    Rafael García Serrano,
    Elena Quiroga,
    Gonzalo Torrente Ballester,
    Pío Baroja,
    Concha Espina,
    Ramón Pérez de Ayala,
    Azorín,
    Wenceslao Fernández Flórez,
    Julio Camba,
    Ramón Gómez de la Serna
    Juan A. Zunzunegui,
    Ramón de Garciasol,
    Agustín de Foxá,
    Manuel Halcón,
    Sainz de Robles,
    Tomás Borrás,
    Giménez Caballero,
    Rafael Sánchez-Mazas,
    César González Ruano,
    Miguel Pérez Ferrero,
    Josep Pla,
    Emilio Carrere,
    Julio Caro Baroja,
    José M. Salaverría,
    Mourlane Michelena.
    Torcuato Luca de Tena,
    Cecilio Benítez de Castro,
    Sebastián Juan Arbó,
    Tomás Salvador,
    Rafael Sánchez Ferlosio,
    Mercedes Salisachs,
    Marta Portal,
    Fernández de la Reguera,
    Mercedes Fórmica,
    Ledesma Miranda,
    Fernández Santos,
    Dolores Medio,
    García Hortelano,
    García de Pruneda,
    Suárez Carreño,
    Emilio Romero,
    Mercedes Ballesteros,
    José A. Jiménez Arnau,
    Juan Marsé,
    Ángel Palomino,
    J. M. Souviron,
    Pombo Angulo,
    Álvaro de Laiglesia,
    Luis de Castresana,
    Luis Romero,
    Ramón Solís,
    Luisa Forrellad,
    A. Núñez Alonso,
    Carmen Martín Gaite,
    José L. Sampedro,
    Alonso Zamora,
    Terenci Moix,
    García Pavón,
    Francisco Umbral,
    Pedro de Lorenzo,
    Carmen Conde,
    Manuel Barrios,
    José Luis Olaizola,
    Alfonso Grosso,
    Ángel María de Lera,
    Sánchez Silva,
    Luys Santa Marina,
    Carlos Rojas,
    Bartolomé Soler,
    Mauricio Serrahíma,
    José V. Foix,
    Fernando Díaz-Plaja,
    Juan Benet,
    Luis Martín-Santos,
    Ana María Matute,
    Fernando Quiñones,
    José Ag. de Goytisolo,
    Carlos, Barral,
    José L. Martín Abril,
    Leopoldo Azancot,

    Poesia:
    Dámaso Alonso,
    Manuel Machado,
    Adriano del Valle,
    Vicente Aleixandre,
    Eduardo Marquina,
    Pemán,
    Dionisio Ridruejo,
    Jesús J. Garcés,
    Salvador Espriu,
    José Hierro,
    Pedro Salinas,
    Eugenio Montes,
    Gerardo Diego,
    Celso E. Ferreiro,
    Romero Murube,
    Gabriel Celaya,
    Eduardo Alonso,
    Rafael Duyos,
    Luis Rosales,
    Carles Riba,
    Luis F. Vivanco,
    Manuel Díez Crespo,
    José García Nieto,
    Manuel Alcántara,
    José María Alfaro,
    Ramón de Garciasol,
    Federico Muelas,
    Leopoldo Panero,
    Pedro de Lorenzo,
    Blas de Otero,
    Rafael Morales,
    Luis Fernández Ardavín,
    Vicente Gaos,
    José Luis Hidalgo,
    Carlos Bousoño,

    Teatro:
    Antonio Buero Vallejo,
    José López Rubio,
    Víctor Ruiz lriarte,
    Enrique Jardiel Poncela,
    Miguel Mihura,
    Alfonso Sastre,
    Alejandro Casona
    Lauro Olmo, Alfonso Paso,
    Joaquín Calvo Sotelo,
    Juan I. Luca de Tena,
    Claudio de la Torre,
    Edgar Neville,
    Juan J. Alonso Millán,
    Juan A. Castro,
    Alfredo Mañas,
    Manuel de Góngora,
    Santiago Moncada,
    Antonio Gala,
    Julio Mathias,
    Carlos Muñiz,
    Julio Alejandro,
    Martín Recuerda,
    Rodríguez Buded,
    José M. Pemán,
    Rodríguez Méndez,
    Jaime Salom,
    Benavente,
    Marquina,
    Arniches,
    Fernández Ardavín.

    Pensamiento:
    Menéndez Pidal,
    Gregorio Marañón,
    Ortega y Gasset,
    Javier Zubiri,
    Julio Casares,
    García Morente,
    Eugenio d'Ors,
    Julián Marías,
    Pérez Embid,
    Valbuena Prat,
    Emilio García Gómez,
    López Aranguren,
    Lafuente Ferrari,
    Juan J. López Ibor,
    García Escudero,
    José Subirá,
    Fernández Almagro,
    Martín de Riquer,
    Camón Aznar,
    Juan A. Gaya Nuño,
    Vallejo-Nágera,
    A. Muñoz Alonso,
    Sánchez Cantón,
    Ramón Carande,
    Jesús Fueyo,
    Guillermo Díaz-Plaja,
    Gonzalo Fernández de la Mora,
    José M. de Cossío,
    Rafael Lapesa,
    Jesús Pabón,
    Antonio Tovar,
    Laín Entralgo,
    Fernando Chueca,

    Pintura:
    Ignacio Zuloaga,
    José María Sert,
    José Gutiérrez Solana,
    Salvador Dali
    Miró,
    Daniel Vázquez Díaz,
    Zabaleta,
    Pancho Cossío,
    Carmen Lafonn,
    José Caballero,
    Gregorio Prieto,
    Juan Esplandiu,
    Álvaro Delgado,
    Manuel Benedito,
    Manuel Mampaso,
    Francisco Lozano,
    Eduardo Vicente,
    Tapies,
    Saura,
    Viola,
    Cuixart,
    Tharrats,
    Feito,
    Quirós,
    Barjola,
    Muxart,
    Grau,
    Juana Frances.
    Quirós,
    Grandío,
    Zamorano,
    Ortega Muñoz,
    Vaquero Turcios,
    Pedro Pruna,
    Sotomayor,
    José Aguiar,
    Juan A. Morales,
    Mallol Suazo,
    Genaro Lahuerta,
    Manuel Hugué,
    Enrique Segura,
    Eduardo Vicente,
    Javier Clavo,
    Ricardo Verde,
    Carlos Sáenz de Tejada.

    En fin: todos ellos vivian amedrentados por el tiranico regimen franquista y no pocos de ellos, conocidos comunistas, socialistas e incluso ¡¡¡homosexuales!!!! no tenian mas remedio que quedarse en España y colaborar con tal despótico regimen, haciendo incluso series de TV para la terrible y represora television franquista.


  34. #34 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    F. : ¿Puedes decirme que libertades no teniamos los españoles bajo el regimen de Franco, aparte la de los partidos politicos y la libertad de prensa?

    Gracias.

  35. #35 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: OS GUERREIROS GALAICOS A PRIMEIRA TESTEMUÑA EUROPEA DE CADROS ESCOCESES NA ESTATUARIA PRERROMANA.

    NO estoy de acuerdo en una cosa: yo estoy seguro de que en Galicia hay todavia muchisimos tumulos y mamoas desperdigados por todo el territorio pero....bajo tierra. Multitud de pequeños monticulos que hay a lo largo de nuestra geografia esconden debajo muchas cosas.

    En Galicia, una mamoa abandonada, en apenas un par de siglos se entierra por la accion natural de la tierra, los arboles, etc, etc.

    Basta ver los miles de castros a lo largo de la geografia: todos ellos enterrados varios metros en el suelo.

    Con las mamoas pasa lo mismo.

  36. #36 excalibur_ 29 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    Kaertes: esas cosas que dices NO SON CIERTAS.

    La libertad de elegir quien quieres que te gobierne: ya he dicho que esa libertad no existia. En el regimen de Farnco, el manicomio lo gobernaban los loqueros por oposicion (muiy duras, por cierto), no los locos.

    La libertad de ser católico o no serlo: Habia toda la libertad del mundo para ser de le religion que quisieras o ser ateo.

    La libertad de escribir: Sin comentarios. No merece la pena.

    La libertad de leer: Idem de idem.

    La libertad de leer , estudiar o hablar en tu lengua materna. La libertad de leer y hablar en tu lengua materna, era total y absoluta. En cuanto a estudiar, la libertad era mayor que en lugares como Francia, Italia o Inglaterra, po ponerte un ejemplo.

    La libertad de no tener que rezar el Rosario de la Aurora en el cole: No me hagas reir. Si tus papis te llababan a un colegio de curas (muy de izquierdas debian de ser....) entonces era otra cosa: habuia que cumplir las reglas. En los colegios públicos a los que fui yo, jamas rezamos una oracion en las aulas.

    La libertad de que no te pegasen un bastonzo en las uñas por no cantar a la bandera: Y dale. Jamás vi una bandera colgada de un palo en mi colegio o en mi instituto publico y jamas hiciemos el menor acto junto a una bandera. ¿En que pais vivisa tu? Por cierto, eso de cantar a la bandera está muy bien visto en las democracias occidentales, como Francia o USA. ¿A ti te molesta?

    La libertad de besar a tu pareja en la calle: Esto de besarse por la calle edebe de ser un chiste: En TODA EUROPA hasta avanzados los 60 no estaba permitido sobre el papel besarse en público, no solo era cosa de España.

    La libertad de sentir que la policia por sistema no te va a detener y torturar. La policia te detenia si incumplias la Ley, como en todo el mundo civilizado no socialista. En cuanto a torturas, algun sopapo habria, como en todas partes. Hablame de las 'torturas' en Francia, GB, Italia o cualquier pais europeo en los 50 , 60, etc, etc...

    La libertad de saber que tengas la ideología que tengas no vas a ser detenido y/fusilado y desaparecido forzosamente: ¿Cuantos desaparecidos hubo en el regimen politico franquista? ¿Cuantos fusilados por motivos politicos? N-I-N-G-U-N-O.

    Me parece, Kaertes, que necesitas una buena ervision en el loquero.

  37. #37 excalibur_ 30 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    F. : De verdad no acabo de averigüar si lo tuyo es puro lavado de cerebro de la secta o si eres el tipico manipulador socialista que intenta repetir sus mentiras miles de veces para que se conviertan en verdad.

    ¿Que en Cuba hay las mismas libertades que en el regimen de Franco?

    - En Cuba NO PUEDES DESPLAZARTE POR TU PAIS. Eso para empezar.

    - En Cuba, no puedes salir al extranjero.

    - En Cuba no puedes montar un negocio.

    - En Cuba solo hay 1 periodico y ninguna posibilidad de obtener prensa extranjera.

    - En Cuba los opositores al régimen son encarcelados docenas de años.

    - En Cuba no hay la mas minima posibilidad de manifestacion, huelga o disturbios: allí no puedes correr delante de los 'grises'. Alli los grises te pegarian un tiro si oseses hacer algo parecido.

    - En Cuba a los homosexuales no se les deja salir a la calle.

    - En Cuba no hay nada que comprar. Ni siquiera comida. Las tiendas 'oficiales' (las únicas) están vacias.

    - En Cuba al menos la mitad de las mujeres se prostituirian por una pastilla de jabon.

    - En Cuba no tiene la mas minima idea de la realidad del muno y de lo que ocurre en el extranjero.

    Etc, etc, etc....

  38. #38 excalibur_ 30 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    giannini : No me cuentes historietas. Tambien se contaba

  39. #39 excalibur_ 30 de ago. 2006

    Biblioteca: Franco sí, Franco no

    giannini : No me cuentes historietas. Tambien se contaba que los comunistas se comian a los niños.

    En el franquismo hay mogollon de peliculas en las que aparece el tipico mariquita y hasta hubo actores (gays) especializados en ese papel.

    En el franquismo un gay con tanta pluma como Gala, estaba tan reprimido y le partieron tanto las piernas que hacia un programa de televisión.

    Si los únicos reproches que le podeis hacer al franquismo son vuestras esperpenticas manipulaciones y trolas de la maquinaria 'a la GESTAPO' de la izquierda, muy mal os veo.

    En cuanto a la mencion que dices de Cela, pasó año y medio en el Madrid 'rojo' y que se ofreciera a denunciar a los rojos que hicieron mogollón de delitos en el Madrid 'resistente al fascismo', pues me parece muy bien. Yo haria lo mismo.

  40. #40 excalibur_ 31 de ago. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    A mi me gusta la saga Alatriste. Me parecen unos libros de aventuras muy aceptables y entretenidos. Además puedes conocer algo de historia y de la sociedad española de principios del XVII.

    Me ha gustado sobre todo El Sol de Breda, por sus descripciones de las batallas de arcabuceros y piqueros. Se mete muy bien en la narracion de lo que les pasa por la cabeza a los soldados en plena batalla.

    El segundo libro, Limpieza de Sangre, me parece de un nivel un poco menos interesante, quizá porque falta 'acción', que solo encontramos en los encuentros con Malatesta.

    El último libro es mas extenso y con un ritmo narrativo mas lento, pero se deja leer muy bien.

    Veremos como sale la pelicula, aunque a mi eso de poner a una actriz interpretando a Torquemada, me parece un chiste.

  41. #41 excalibur_ 31 de ago. 2006

    Biblioteca: ....

    F. : La Falanje, segun tu, era mala malisima.

    Y yo te pregunto: ¿Crees que eran mas 'buenos' el PSOE o el PCE?

  42. #42 excalibur_ 02 de sep. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    davinchy: se me fue el santo al cielo, en los libros de Alatriste el Inquisidor General es Bocanegra.

    La costumbre de relacionar Inquisición con Torquemada.

  43. #43 excalibur_ 02 de sep. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    Medraina: ¿Gladiator (menuda decepción) y King Arthur (fabulosa)?

    Glubs......

    El mundo al revés....

  44. #44 excalibur_ 02 de sep. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    Amerginh: Tenorio no es apellido leonés, sino gallego procediente del lugar de su mismo nombre en la provincia de Pontevedra

    Aunque es un apellido raro, en la provincia de Pontevedra hay 54 personas apellidadas Tenorio en la guia telefonica, por 2 en León.

    Asimismo se estableció en Sevilla despues de la Reconquista (75 apellidos) y tambien en Madrid (174).

    Lo de la Heraldica haciendo su origen en bla, bla, bla...pues es eso: Heraldica.

  45. #45 excalibur_ 08 de sep. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    Pues a mi me ha gustado, en lineas generales. Le doy un bien alto, casi notable. Y si califico a nivel del lamentable cine español, le daría un sobresaliente.

    ¿Lo mejor? Viggo está muy bien, es un actorazo. La voz le ha quedado de puta madre, metiendose en el papel de un hombre con el alma muerta y de vuelta de todo, como es Alatriste.

    Los restantes actores están casi todos bien: Echanove esta muy logrado como Quevedo. Javier Camara muy bien. El actor que hace de felipe IV, aunque apenas tiene 3 escenas está muy bien caracterizado. Pilar Lopez de Ayala en su cortito papel tambien, asi como Anabel Alonso. Los soldados compañeros de Alatriste, Copons, Garrote y el portugues tambien.

    El actor que hace de Guadalmedina está regularcillo. Además no es el mas adecuado para ese papel, tal como lo veo en la novela.

    ¿Los peores? Iñigo y Angelica, tanto de niños como de mayores. La Angelica mayor es de pena: lo peor de la pelicula. La Angelica adolescente ¿¿¿¿morena???? y sin un atractivo más allá de normalito tampoco da la talla: Angelica debe ser lo que es: rubia y una belleza diabolica.

    Tampoco me gusta gran cosa Bocanegra, ni el Malatesta barbudo, este último irreconocible en su psicologia.

    La peli tiene algunos errores de montaje (la escena del suicidio del portugués, que además es una escena que está absolutamente de más), y en su primera mitad o 3ª parte intenta va demasiado rápida.

    Contrariamente a lo que dice alguna gente acá, la mejor escena es la final de Rocroi, aunque no me ha gustado el entorno natural de las escenas, y, eso si, debería haber algo más de extras,

    La respuesta de Alatriste al capitán Francés que le ofrece una capitulación digna, es lo mejor de la pelicula: 'Digale al Sr. Duque que es muy amable, pero esto es un Tercio español'.

  46. #46 excalibur_ 09 de sep. 2006

    Biblioteca: ALATRISTE de Agustín Diaz Yanes

    Mecagüentodoloquesemenea.

    Segun comentarios que he leido aqui, como: 'Y las escenas tanto de la encamisada como la de las trincheras de asedio, con sus cestones y caponeras me parece en general excelente. la escena entre el capitan y los soldados que casi se amotinan refleja excelentemente lo que pasaba... 'los tudescos se amotinan antes de pelear, los españoles pelaen y luego retoman el motin' (es un caso real). La escena de la encamisada, los cañones clavados y los holandeses hablando en flamenco es excelente'

    Pues voy a hacer una reclamación, pues me parece que he visto una cinta capada sin varias escenas: en la peli que he visto yo no hay escena de encamisada, ni cañones clavados ni holandeses. En la peli que vi yo, del sitio de Breda solo hay la escena de Garrote disparando al holandes, Bragado hablando con ellos para que se vayan a las caponeras y la escena de las caponeras. A continuación (y ya he dicho que me parecia un error de montaje) se salta bruscamente a la escena en que se suicida el portugues. No hay ninguna encamisada en la versión de la peli que vi.

    Por cierto, hecho de menos en la pelicula alguna escena, aunque fuera por ordenador en la que se viera un plano general de Breda sitiada, con la muralla de tierra, las torres de cerco, el foso, los campamentos alrededor de la ciudad, etc, etc. Supongo que no tendrían presupuesto.

  47. #47 excalibur_ 10 de sep. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA (II)

    'Una cosa es pedir que alguien "no cumpla sus penas" y otra muy diferente es "la excarcelación".

    ¿Cual es la diferencia???? ¿La excarcelación no es condición sin equanom para que no cum`plan sus penas y viceversaa?

    ¿Cual es la diferencia entre estos titulares:

    LD: Varios centenares de proetarras piden en San Sebastián que los terroristas encarcelados no cumplan sus penas.
    DV: Centenares de personas reclaman en Donostia la excarcelación de presos de ETA.

    LD: Terroristas atacan con líquido inflamable la sede del PSE y queman un autobús en San Sebastián.
    EP: Un grupo de desconocidos incendia un autobús en San Sebastián.

    La única diferencia que yo veo, es que a los terroristas callejeros etarras, El Pais les llama 'grupo de desconocidos'. Genial....

  48. #48 excalibur_ 11 de sep. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA (II)

    Diccionario RAE:Delincuentes son los que delinquen. Delinquir es cometer delito. Delito es 'Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley'.

    Gamberros son los que por juerga, malaeducación u otras causas causan gamberradas.

    Diccionario RAE: Gamberrada: accion propia de gamberros.
    Diccionario RAE: Gamberro: Que comete actos de grosería o incivilidad.

    Me temo que quemar autobuses POR MOTIVOS POLITICOS DE APOYO A TERRORISTAS, no entra dentro de la definición de 'acto de grosería o incivilidad'.

    Yo entiendo que esos delincuentes que utilizan el terrorismo callejero son TERRORISTAS.
    Diccionario RAE: terrorista es quien comete actos de terrorismo.
    Terrorismo: Actos de violencia ejecutados para infundir terror. Obtener el dominio sobre un grupo aterrorizandolo.



  49. #49 excalibur_ 11 de sep. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA (II)

    Información eliminada por el Administrador Ego

  50. #50 excalibur_ 11 de sep. 2006

    Biblioteca: Anuncio institucional del inicio de contactos con ETA (II)

    Información eliminada por el Administrador Ego

  51. Hay 85 comentarios.
    1 2 página siguiente

Volver arriba