Resultados para “Usuario: Habis"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #151 Habis 26 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Rigel, buscar un documento sobre la solcuion final cuando todos sus lideres se suicidaron o escaparon es como buscar una declaración de guerra formal entre dos niñatos que se estan peleando en la calle. No por ello, las hostias se dejan de dar ni duelen menos.

  2. #152 Habis 26 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Si, es muy inteligente quemar iglesias.

  3. #153 Habis 26 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    No fue el fin, fue el principio. Y la causa no fue un vandalismo ocasional como la que mencionas de 1835 sino el exterminio de una fe de manera radical. Algo asi como la Revolucion Cultural maoista.
    Y el debate será todo lo profundo que tu quieras, pero el nacimiento de EEUU demuestra como se puede subvertir un orden (en lo economico, en lo social, en lo juridico) sin quemar iglesias, ni matar cantidades ingentes de opositores.. Sí, ya lo se, la americana no fue una verdadera revolucion ¿quizás porque fue demasiado civilizada y no condujo ¡rara avis! a un gobierno dictatorial sino a la primera democracia moderna?

  4. #154 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Mouguias, no deformes el debate: Los marines no llevan tantos años, forman parte de una fuerza de ocupacion y además no creo que casi ninguno se quiera quedar alli. Comparar eso con un niño israelí de 8 cuyos padres nacieron en Israel o llegaron alli para asentarse, ASENTARSE NO ES OCUPAR, 15-20 años atras, es salirse por peteneras. Se puede discutir la legitimidad del judío que llegó ayer por la tarde a Israel, pero cuanto mas atras vayas, cuantos mas años esten alli, cuanto mayor proporcion de israelies sean nacido en suelo israelí o incluso de padres tembien nacidos allí, mayor la legitimidad. Hasta el punto de que cuando el 95% de los israelies hayan nacido en Palestina, y no quede un solo palestino que no haya nacido en Gaza o Cisjordania, el problema dejará de tener discusión: Ya no tendrán derecho a ello.

  5. #155 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Laertes, los campos de concetración y el uso de gases tenia como fin que el exterminio judío se autosostuviera economicamente. Primero se les expropiaba los bienes, después se les hacia trabajar en la construccion de las barracas y las fosas y después se utilizaban gases que estaban en experimentación (los alemanes pretendian hacer de la guerra quimica, como en la I GM, un uso expansivo contra pueblos más numerosos y por tanto menos exterminables como los eslavos).

  6. #156 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Kapo, fíjate si es pertinente hablar de individuos: Los alemanes ignoraban lo que pasaba en los campos de concentración. Sus lideres se los ocultaban para que no hubiese una oposicion humanista (porque claro, los alemanes no son tan malos, o al menos todos). Precisamente de loq ue hablamos aqui es del exterminio de los judíos, algo concebido y puesto en marcha por un grupo relativamente pequeño de individuos (el resto es cadena de mandos). Lo mismo con el terrorismo palestino. Si los dirigentes terroristas hablasen flores de los israelies y condenaran al que se inmolan, seguiría habiendo odio, incluso violencia callejera, peró el odio estaria mas soterrado y civilizado y la violencia no llegaria a terrorismo. Sí, ya lo se, estoy defendiendo la sociabilidad en la lucha ¿Y cuando lo he negado? Digo,una y otra vez, QUE NO DEBERIA SER ASI, ni por parte de los malignos dirigentes (que dirigen porque odian y hacen odiar), ni por parte del sumiso terrorista, que se conforma con ser peon de un juego macabro. Porque yo no creo que si tu te acuestas con la mujer de uno de esos terroristas él no se enfade "¡Amigo, ahora eres un individuo, cuando te tocan a la mujer! Pues que sepas que me acosté con ella porque Ala quiso". Leamos "Las Manos Sucias" de Jean Paul Sartre.

  7. #157 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, no te autorizo a que utilices el adjetivo de "siniestro" que yo te dí, porque no era en el contexto que tu lo has utilizado. jejeje
    Yo no pienso que seas un facha (o al menos no del todo), y aplaudo tu decision de no borrar el mensaje del tal Celso, ya sabes que no me gusta la censura salvo casos extremos. Se devuelve de manera elegante el guantazo y a otra cosa: Como el individuo se ha autocalificado en la primera intervencion, no merece la pena ni leer las siguientes.
    Salud

  8. #158 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Yo creo que la solucion final podría haber sido una expulsion como se hizo en España, pero hay que entender que en plena guerra mundial, con muchos frentes abiertos, muriendo miles de personas diarias, sería mas comodo un exterminio sin pausa en el corazon del imperio que tener que gastar esfuerzos en mover a cientos de miles de odiosos judios allende el mar.

  9. #159 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Cerbero, la cita no te la puedo acotar mejor porque no dispongo ahora de la Geografia de Estrrabon, pero pertenece a ella porque la tengo ne un resumen que me hice a tal efecto (hice un resumen aparte con las notas a pie de pagina). Vuelve a repasar, pero si voy a la biblioteca despues lo miraré.

  10. #160 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Lo de las bocas habría que buscarlas Rio arriba a partir del momento en que se habla del golfo tartessico. Nadie buscaria bocas del Guadalete a la altura de Cadiz por más que la Bahia tenga poca profundidad y en ella se mezclen las aguas del Guadalete con las el Oceano. Yo creo que ese es un debate viciado: El buscar la desembocadura del Betis en Sanlucar cuando lo hacia en Coria..

  11. #161 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    El Guadaira recoge aguas de la comarca de los alcores (de formación geologia antigua), por lo que si bien su desembocadura en el Rio sería más alta, nunca fue un estero, sino un rio.
    Lo de que Tartessos fuese una ciudad importante en epoca romana lo niega la experiencia de otras muchas ciudades. Cordoba, en el Califato 100.000 personas en la ciudad, 300.000 contando los arrabales (Madinat Azahara incluida) y cerca de un millón en toda su cora. Sin embargo, un siglo mas tarde Sevilla ya era la ciudad más importante de Al-Andalus.
    Respecto a lo de las vias, yo tengo entendido que la Via Augusta es el bautismo imperial de la Via Herculea (por la que Heracles llevo los gaditanos bueyes de Gerion hacia Europa), y que la Argentea comenzaba en Sevilla (o en este caso Orippo).
    La altura de 8 m se da en el centro, junto al Ayuntamiento. La de la lamina del rio es de 1,5 m. Tal es asi que cuando la esclusa esta abierta y hay pleamar el rio sube sensiblemente ( a pesar de estar 90 km tierra dentro - el desnivel maximo entre bajamar en sequia y pleamar en abundancia es de unos 3m). Conociendo la teoria de los vasos comunicantes, ¿crees tú que una pleamar cuya potencia en Chipiona no supera nunca los 2,5 m podría subir 8m tras recorrer 90 km?
    Y repecto a la alturta del mar en aquella epoca y la altura de los cabezos, tambien varía, En la calle Marmoles (en el centro de ese cabezo original de Sevilla) hay los restos de un templo romano a 7 m bajo el nivel del suelo actual, y pese a ello es el suelo romano más alto de la ciudad. Cuando hablamos de entornos aluviales, las elevaciones son relativas pasados unos siglos.

  12. #162 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Si que hay planos de la Sevilla romana, pero yo no dispongo de uno para mandartelo. De todos modos si tienes un mapa de Sevilla a mano y unos rotuladores te la puedo describir.

  13. #163 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: Los Hunza y los Kalash. Dos pueblos de origen incierto en el corazón de Asia.

    Los no muy civilizados y relativamente poco numerosos visigodos se impusieron a la muy poblada y cultisima Hispania.

  14. #164 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Exegesis, el primero que divide maniqueamente a la humanidad eres tu, cuando sostiene que uno no puede ser nacionalista español y hablar mal de lso nazis. España es España y Alemania es Alemania.
    Eso es tema aparte. Tampoco se te deja de ver el plumero cuando usas la palabra yankee con tanta profusión (que en realidad solo describe a los habitantes de Nueva Inglaterra) y que tanto se ha extendido como una manera antiamericana de definir a los estadounidenses. A un habitante de Alabama le suena tan raro que le llamen Yankee como a un catalan que le llamen castellano.
    Y suena algo inocente hablar de la propaganda yankee cunado el estado que mas y mejor utilizo la Propaganda fue la alemania nazi.
    Hablemos de numeros. No son 6.000.000 de judios, eso no hay quien se lo trague. Ni siquiera 6.000.000 de exterminios de todas las razas. No olvidemos que muchos judios moririan en el transcurso de la guerra como poblacion civil que era.. Probablemente el numero de judíos masacrados fuese de en torno a 2,5-3 millones, más casi otro millon de gitanos y otros mas.
    Una ultima cosa ¿a que te refieres con matanzas capitalistas? ¿A un interés del capital tan bajo que mata a su poseedor? ¿A decapitar a mucha gente? No inventemos nuevos terminos progres. Si sumamos el numero de muerte causados en el exterior por todos los paises capitalistas a excepcion de USA, Gran Bretaña y Francia, tras la II GM, ¿donde estan esas matanzas? Tu me dirás por que exluyo a esos tres y yo te lo digo: Porque son paises que siguen teniendo aspiraciones extraterritoriales, pero no por ser capitalistas, sino por ser imperialistas desde hace siglos.
    Es EVIDENTE, que cada vez muere menos gente en las guerras, por mas que sen muchas. En la primera mita del XX murieron cerca de 100 millones en confrontaciones belicas, y en la segunda no habrá llegado ni a 30. Y dentro de la segunda mita del XX, en el tercer cuarto 1950-75, murieron claramente más que en el ultimo. Y dentro de este ultimo cuarto, la ultima decada registra menos muertes que las anteriores, y todo esto tieniendo en cuenta que la poblacion pasa de 1000 millones en 1900 a 6000 millones en 2000. Tanto en un caso como en otro, estas vistimas se dan en paises comunistas o en transicion (Yugoslavia, Camboya...) o musulmanes de economia socialista (Iran, Irak, Pakistan, etc). Y mientras todo esto pasa el capitalismo se extiende, y en un pais con una historia tan convulsa como Vietnam, desde que es capitalista no hay guerra. No nos confundamos: El capitalismo no crea muertes, la crean los intereses nacionales. EEUU no interviene en nombre del capitalismo, sino de sus intereses propios. Mexico es igual de capitalista y no manda un soldado a ninguna guerra.
    Dentro de 100 años, si eld esarrollo economico se extiende COMO LO ESTA HACIENDO, seguirá habiendo menos muertes, y los comunistas y progres del XXI seguirán anunciando el holocausto futuro y negando los crimenes del pasado.

  15. #165 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Cerbero, estoy un poco perplejo. Sigo sin tener a mano la Geogarfia de Estrabón, pero estoy consultando varios mapas de reconstruccion paleogeografica de la costa y el Rio y no hay ninguna isla fluvial en la desembocadura, y mucho menos de 100 estadios de ancho, tanto a la altura de Sanlucar, como de Lebrija, como ya de Coria o Sevilla. Puede que la interpretacion longitudinal no sea la correcta, pero la transversal es, sencillamente inviable. ¡Ay Estrabon!
    Voy a mirar el mapa que me has dicho, ahora vuelvo.

  16. #166 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Respecto a las vias te repito lo que yo tengo entendido:
    -Hay una Via Herculea (despues Augusta) que va desde Cadiz a Castulo y delli a Zaragoza( creo). Esta es la que pasaría por Orippo, y no se si se llamaria entera Herculea o solo hasta aqui.
    -Hay una Via Argentea o de la Plata que va desde Italica hasta Arturica Augusta. Se que lo del nombre es una incognita porque nos ha sobrevivido el nombre arabe. Unos lo atribuyen a la plata, otros a la anchura, a las losas. Iluminame si no.

  17. #167 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Respecto al mapa de Tartessos del miliario extravagante difiere de los que yo tengo (que se orientan a tiempos mas antiguos), pero veo en él un fallo: Da como zona maritima la zona de las marismas de Lebrija y en cambio no la de las marismas de Doñana, estrechando el sinus tartessicos por el oeste. A Sevilla la deja sumida en un autentico lago de desembocadura cuando en esa epoca la ciudad formaba parte del delta del Rio, o de un conjunto de islas fluviales por donde correrian distintos brazos (que por cierto no coinciden con los actuales).
    Lo de la discusión Guadaira estero o rio, te recomiendo que vayas a la propia Alcala de Guadaira y veas los desniveles de la población y sus alrededores: Si te llevas la desembocadura a Coria, el Guadaira dificilmente podrá ser un estero, al menos en esa epoca, porque en tiempos del Bronce antiguo o el Calcolitico si lo sería .

  18. #168 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Y respecto al cabezo que yo mencionaba, no me refria a la ciudad romana, sino al asentamiento tartessico/fenicio. Se trata de un cabezo alargado que (hablando sobre el plano) iría groso modo desde la zona del Salvador hasta el Alcazar, en orientación NO-SE. Dentro de ese perimetro se han encontrado los restos mas antiguos de la ciudad (VIII ac): Cuesta del Rosario, iglesia de San Isidoro, restos de casas cimentadas con troncos para evitar hundimientos, etc.
    En la epoca romana la situación fluvial era mucho menos peligrosa para la ciudad. Al este corria el Tagarete, al norte el Tamarguillo al oeste el brazo principal del Rio (Alameda-Sierpes-Avenida), en cuyas inmediaciones estarían las zonas portuarias e industriales (piscifactorias de la Plaza de la Encarnación, puerto en la plaza Virgen de los Reyes...). Más al Oeste corrian otros brazos, que en tiempos de avenidas se harían uno solo ocupando toda la isla de la Cartuja, la dehesa de Tablada, etc, y más al oeste las alturas del Aljarafe. Betis y Tagarete se unian donde hoy esta la Puerta de Jerez, e Hispalis se arrinconaba en forma de diamante limitada por ambos rios en los laterales NE-SO y N-S, pero libre de aguas hacia la Macarena. Aun suponiendo grandes crecidas de los tres rios citados, Sevilla se mantenía salvo en los laterales SE y SO por las murallas romanas y el lateral N por la propia elevacion del terreno.

  19. #169 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    ¿Jeromor, y lo de lapidata no puede ser una homofonia? Al fin y al cabo, todas las vias estaban lapidadas, ¿no?

  20. #170 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Exegesis, los datos que das de la II GM me tienen anonadado, Sola la URSS perdió 22 millones de personas durante la guerra. Los datos que tu has dado son de soldados, pero has dejado de lado los civiles. La I GM tengo aqui que murieron 16 millones y en la II GM unos 60.
    Por lo demás me abstendré de intercambiar pareceres contigo dado que, por un lado, tiendes, a prejuzgarme y definirme (intentando más dañar que argumentar) y por otro tiendes a contarme tu vida (cosa que me importa un carajo).

  21. #171 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, yo creo que una de las claves del exterminio está en el testimonio de los supervivientes y en la ausencia de sus familiares. Si a mi me separan de mi familia en trenes que van a campos de concentracion, y despues no los vuelvo a ver, y yo he visto como se cargan a otros, lo normal es que piense que se los han cargado. Digo yo.

  22. #172 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Piensa mal y acertaras.
    Kapo---Kapó---Xapó.

  23. #173 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, te llevaré un bocata a la prisión.

  24. #174 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: MANIPULACION HISTORICA SOBRE TARTESSOS (Actualizado el 29-Oct)

    Si, pero si habia docenas de vias lapidadas, ¿por qué sólo la de la plata acapararia el nombre?

  25. #175 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿ESTÁN GENÉTICAMENTE EMPARENTADOS EL ÍBERO Y EL VASCO? EL PROBLEMA DE LOS "DESCIFRADORES MÁGICOS"

    Yo no creo que relacionar a los vascos con los bereberes u otros africanos sea desvasquizarlos, antes al contrario. Porque si se demostrara que el contacto es del mesolitico (an tes de la expansion del neolitico de Oriente a Occidente) ya tendían los nacionalistas cuerda para rato. Lo digo pensando en la mal llamada cultura iberomauritanica.

  26. #176 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, ¡que va! Yo te llevaré uno el dia en que yo tambien ingrese en prision. Aunque no por este tema, jejeje,

  27. #177 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    De todos modos Ego, no me creo que todos y cada uno de los testigos mientan de manera consciente y coordinada, por más que un buenb antisemita pudiera decir que de haber una raza capaz de hacer una conspiracion tan perfecta , esta sería la raza judía. Jejeje

  28. #178 Habis 27 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Yo pensaba que lo de Holocausto venía de sacrificio de victima inocente (el cordero pasacual, ya sabeis...)

  29. #179 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    En eso te equivocas Ego. El antisemitismo no nace de una superioridad sobre el judío sino de una paridad de fuerzas. El ario piensa que es mas fuerte, mas directo, más noble, y que el semita es mas retorcido, más cobarde, pero que pese a ello han conseguido llegar a donde han llegado utilizando esas malas artes. esta seria la version oficial aria. La subconsciente es la envidia hacia un pueblo que da gran valor a la sabiduría y la inteligencia`, con una cultura muy solida y una conciencia de pueblo indestructible. Pensar que mientras los acadios dominaban mesopotamia hace 4500 años los germanos no eran nada, eso duele. El antisemitismo viene de un complejo de inferioridad que se transforma por exceso en superioridad.
    Un dato muy curioso es que en EEUU las minorias que tienen medias mas elevadas en los test de inteligencia son los judíos y los chinos. Son diferencias minimas, pero son derivas interesantes que nos muestran hasta que punto una cultura influye en las habilidades de lso individuos.

  30. #181 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Si en 1989 (por poner un ejemplo) hubiese venido uno del futuro y nos hubiese dicho que en el 2005 se estaria hablando de la Guerra Civil mucho más que entonces, y que el propio presidente del gobierno iba a declararse "rojo", y nos hubiesen hablado de un tal Carod, y un tal Ibarretxe, le habríamos dicho "¿Tu te crees que yo soy tonto? Eso no puede ser".
    En efecto. Eramos tontos...

  31. #182 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Esta bien, Ego. No te equivocas. Pero ahora me gustaría que me explicases el antisemitismo, para que no parezca que me desmientes por propia experiencia.
    Y por lo demás recomiendo a quien quiera, que lea mi comentario del Jueves 27-Oct a las 18:41.

  32. #183 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Pues yo creo que no, Cierzo. Yo creo que el problema es que se hable. Porque investigaciones cientificas o historicas aparte, la Guerra es, ante todo, un debate sentimental, y de este tipo de temas (lo dicen los psicologos) cuantas más veces se hable más tardarán en restañar las heridas. No tiene sentido que pasen las décadas, vayan muriendo los protagonistas y las victimas, y el tema no se agote. No tiene sentido que si yo defiendo alguna tesis izquierdista me salte uno con los dictados de Pio Moa (que no todos son falsos, claro está), y que si dejo caer algo de revisionismo me salgan los nietecitos beligerantes. Mientras las dos Españas, ancianas, agotadas y exhaustas, se siguen tirando de los pelos, una tercera España viene desde el Sur, y con seguridad sobrevivirá a las otras... Si los nacionalistas no lo estropean.

  33. #184 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Faber, para que la democracia funcione tiene que haber juego limpio. Aun recuerdo en las ultimas campañas del PSOE de Gonzalez los gritos del miedo "que viene la derecha"... Ocho años de crecimiento economico con inflacion contralada y disminución del déficit: Inedito en la historia de España. ¿Las libertades? Garantizadas por la Constitucion, como siempre, ¿las pensiones? Al IPC; los años de bajo IPC los pensionistas se quedaban con el resto. ¿El paro? Bajó ¿Todo fue perfecto? ¡Que va! Encarecimiento de la vivienda, incremento de la inseguridad ciudadana, etc. Unas cosas bien, otras mal. Eso es democracia.
    Ahora el gobierno da cancha a los nacionalistas, pero no porque el gobierno sea muy guay, sino porque le faltaron 8-10 diputados para gobernar comodamente. Pues bien, como esta claro con este tipo de gobiernos, las concesiones se dejan notar, la mayoria de los españoles se quejan (ya voten al PSOE o al PP), y si la cosa sigue así, previsiblimente, retiorada de apoyos nacionalistas, elecciones anticipadas para la primavera-verano del 2007 y aumento d ela expectativa de voto del PP. Volverán a decir "Que viene la derecha", pero 10.000.000 de españoles (la derecha, el centro derecha y el centro) ignoraran los gritos catastrofistas y votaran sin miedo. El PSOE perderá ese millon y pico de votantes desmotivados que se enardecieron con el No a la Guerra y el atentado de Madrid. Probablemente gane el PP, y salvo que tenga mayoria absoluta, tendrá que pactar con aquellos a los que ha estado denostando en campaña: PNV, CiU... Pero al final vendrá CC y los apoyará y volverán a predominar los temas economicos sobre los sentimentales, los historicos y los regioanalistas... Al menos hasta que nos toque apoyar a nuestro aliado transatlantico y el PSOE vuelva a desenterrar el tan rentable antiamericanismo.
    Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado.

  34. #185 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    "Obviamente tu tienes simpatía por el poder judío"
    ¿Bromeas? Es una de las cosas que mas odio en el mundo. Odio a Sharon, odiaba a Netanyahu, y odio a esos magnates que consiguen que los presidentes republicanos ayuden con mayor ahinco a Israel, a pesar de que su electorado tiene mayor proporcion de antisemitas que los democrata ( a los que suelen votar el 75% de los judios americanos), y odiaba a esos colonos que siendo un 5% de la poblacion de Gaza controlaban la mitad de los recursos hidricos.
    Yo no he defendido al poder judío ni he venido a denostar a los arabes en su conjunto (soy un gran admirador de la cultura árabe... en paz). Vengo a defender a la sociedad civil israelí (moderna, democratica -si, de puertas dentro, pero democratica- y mas o menos igualitaria) del fanatismo terrorista palestino. Y si me preguntas mi opinión de verdad sobre el tema palestino, te diré que los que pienso que tienen razon son... los palestinos, PERO, que cada año que pasa, la tienen un poco menos (por logica historica y demografica) y que poniendo bombas (y sobretodo suicidas) no arreglan nada. Y sobretodo, que hay que saber cuando un enemigo es superior, e Israel, lleva 50 años resistiendo perfectamente; los palestinos, o al menos los mas inteligentes de ellos (los que se quieran resistir a la manipulacion siria o wahabita) deben abandonar la lucha armada y coexistir con Israel: Ambos se necesitan mutuamente.

  35. #186 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Coincido grosso modo con Naupaktos. Si nos enterasemos de alguna barbaridad palestina, nuestra respuesta comenzaría con "Es que... " mientras que si nos enteramos de una barbaridad israelí siriamos "No me extraña...". Eso es el antisemtismo moderno: Que los judíos disfruten de una menor proporción en el beneficio de la duda.

  36. #187 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Es curioso como con las experiencias tan nefastas que ha proporcionado el nacionalismo en los ultimos dos siglos (turcos, alemanes, serbios, rusos, judios... ) todavía se siga viendo con benevolencia a los partidos nacionalistas desde la optica de la izquierda. Yo lo repito una vez más ( y lo volveré a hacer), la única subdivisión verdaderamente legitima de la humanidad es el individuo.

  37. #188 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    ¿Es delito decirle a la cara al primer gordo, feo y viejo que te encuentres por la calle "anda que no eres gordo, feo y viejo"? No, es sólo falta de tacto; y si ademas de ser gordo, feo y viejo tiene una pistola, pues te llevas un tiro. Convivir exige de respetar las "sensibilidades" como les gusta decir a los nacionalistas, pero no sólo las suyas, sino todas.

  38. #189 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Yo tambien zevlagh, ¿y entre el suicida que mata por odio y el estudiante israelí de medicina que muere en el autobus en el que estalla la bomba? ¿Con cual te quedas?

  39. #190 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Laertes, en el conflicto vasco no hay diferencia de religión.

    Yo nunca he entendido el odio oficial de Iran con los israelíes: No tienen frontera común, nunca han tenido ni el mas minimo enfrentamiento armado, no tienen a palestinos dentro de sus fronteras, y se gastan la pasta en hacerles daño financiando a Hizbolá. Por tanto, en ausencia de mayores conocimientos que me despejen esta duda, he de concluir que el presidente de Iran (que prefiere que los hombres vayan separados de las mujeres; ¿será gay?), es MALO. Perdon por la puerilidad, pero me parece la palabra que mejor lo define.

  40. #191 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, con los dos que no son el terrorista. Tu como siempre justificadndo al terrorista: ¡como eres!

  41. #192 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Coincido contigo Naupaktos. Y si no imaginad que pasaría si viesemos a los ortodoxos de lso ricitos poniendo bombas en autobuses palestinos, y que saliera uno de ellos en la tele con el candelabro de los 7 brazos detrás y dijera las mismas tonterias que dicen los capullos suicidas. ¡La que se armaría!
    Yo creo que el empeño judio por rememorar el holocausto es debido al antisemtismo existente en Occidente. Bsta una opresion razonable (la de un estado que esta amenazado por el terrorismo y pierde cientos de vidas por ese motivo), para que los judíos sean malisimos y los pelestinos "los pobrecitos". A ellos los expulsaron de la mayoria de los paises europeos y muy pocos lo lamentan, y a la hora de atribuir una conspiración se les hace a ellos los autores, a pesar de que el judío mas rico del mundo ´no le llega en fortuna al 20º musulman mas rico del mundo.
    Y ahora comienza la retahila de "es que..."

  42. #193 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Y no olvidemos que la constitucion del estado de Israel (y el apoyo decidido de EEUU en lo economico y lo tecnologico), se debe a que ningun estado europeo pudo garantizar la seguridad de los judíos durante los 100 años anteriores. Quizás fuese un premio excesivo (sobre todo teniendo en cuenta los problemas subsiguientes), pero es lo que trajo el nacionalismo decimononico.

  43. #194 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, el estudiante va en autobus hacia la muerte. Puedes llegar a ser verdaderamente retorcido por tal de defender tu punto de partida. En fin, espero que duermas bien por las noches.

  44. #195 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Naupaktos, yo haría una encuesta a todos los israelíes y a todos los palestinos. ¿Viviría usted con el otro, en un estado confederal y democratico con libertades de todo tipo, si supiera que SEGURO, SEGURO, SEGURO, la paz estaría garantizada?
    El resultado de ese referendum sería muy clarificador. ¿A que si?

  45. #196 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Ego, no me extrañaría nada.

  46. #197 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Zevlagh, pero entre 10 ejemplos por un lado y 1000 por otro, pues la verdad, no creo que se pueda decir que es lo mismo. No olvidemos que los palestinos han preferido la lucha armada con israel a, por ejemplo, reclamar autonomia en Jordania. Total ya que estan alli, ¿por que no se quedan? Al fin ya al cabo la legitimidad historica de Jordania no es mucho mayor qu la de Israel.

  47. #198 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    De todos modos Ego, creo que el tono correcto no sería el de amenaza, sino el de confianza "oye Habis, yo no te he dicho nada para que me insultes" (cosa que no he hecho), y entonces yo, que no soy muy belicoso, diria "coño, pues es verdad".
    pero bueno, tu eres el administrador y al que le toca bregar cuando uno ataca la pagina y la deja impracticable un par de dias.

  48. #199 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Yo creo en la cierta culpabilidad de Carrillo y en las muertes que tiene sobre su conciencia. Pero tambien creo que fue un opositor moderado e inteligente al regimen (en una epoca de maoismo) y, sobre todo, con el pacto de la transición, de hizo merecedor, no solo del perdon, sino tambien del olvido. Una cosa que fastidia tremendamente a los republicanos es que la mayoria de la poblacion española esta satisfecha con la monarquía y le da valoración al rey (y lo quieren, las muestras de afecto son continuamente visibles) muy superior a cualquier politico. Claro, como no son republicanos, pues los que adoran al rey son tontos. No señor, España somos todos, y en España la monarquia es de las pocas insitutuciones que no tiene ninguna mancha negra en los ultimos 25 años. Cuando surja esa mancha, abriremos el debate, pero mientras Let it be.

  49. #200 Habis 28 de oct. 2005

    Biblioteca: «LATINOAMÉRICA»: Forma y fondo de un craso error

    Yo creo que el termino Latinoamerica no se debería utilizar en un ambito cultural sino estrictamente lingüistico. Así serían latinos todos los americanos menos los anglosajones, iberoamericanos los que hablan español y portugues, e hispanoamericanos los hablantes de español.

  50. Hay 661 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4 5 6 ...14 página siguiente

Volver arriba