Resultados para “Usuario: Gallo (Galo)"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #101 Gallo (Galo) 02 de nov. 2005

    Biblioteca: Las lenguas españolas

    Me asomo para iniciar... iniciar qué pues .El castellano eclosionó desde su lugar de nacimiento: Álava, Burgos, Rioja y Navarra, . Evolucionó del romance con sustrato ibero, lentamente . El romance de los reinos cristianos ; digo, los romances eran uno solo. Los galleguistas han dedicado un día das letras galegas a Alfonso X "el Sabio" , pues dicen que empleaba el galego .
    En GaliCIA , siempre, siempre se habló en galego, incluso más en tiempos de D. Francisco: Galacia, Real Academia de la lengua Galega, Día das letras Galegas, etc. En Lugo , por S. Froilán , Trapero Pardo narraba las aventuras y desventuras de Pelúdez en Galego. Sin embargo , hay que reconocer que para figurar "culto" había que expresarse en castellano.

  2. #102 Gallo (Galo) 02 de nov. 2005

    Biblioteca: Las lenguas españolas

    Historia.
    ¿Cómo nació Portugal
    Alfonso VI , al igual que su hermano Sancho, continuó con la reclusión del otro hermano D. García, rey de Galicia. A sus hijas Dª Urraca y Dª ¿Elvira? las caso con dos nobles borgoñeses, hermanos del que sería el papa Calixto II, a las que dió los condados de Galicia y Potugal. En realidad no eran Galicia ni Portugal sino la Galicia Lucense y la Galicia Bracarense, respectivamente. Por primera vez la G. Bracarense toma el nombre de Portugal. Al hijo de Dª Urraca y sobrino del papa Calixto, Gelmirez lo corona Rey de Galicia, más tarde emperador de España , con el nombre de Alfonso VII, al que rindieron vasallage los reyes y grandes señores de la españa cristiana y del Rosellón.
    Emperador,si; pues ya eras rey de GaliCIA

  3. #103 Gallo (Galo) 02 de nov. 2005

    Biblioteca: Las lenguas españolas



    Los GARCÍA tienen en su escudo una garza, y garza, devino en garcía . Los García tienen solar en Betanzos
    Lo de GRAZAS por gracias , no lo comprendo. Hay que tener en cuenta que el portugués es un dialecto del galego. Se está recurriendo mucho al portugués para diferenciar más los
    vocablos coincidentes con el castellano

  4. #104 Gallo (Galo) 02 de nov. 2005

    Biblioteca: Las lenguas españolas

    en donde figura Galacia, Día das Letras Galegas,... Debe decir: Galaxia (editorial)

  5. #105 Gallo (Galo) 03 de nov. 2005

    Biblioteca: La turdetania ESTRABÓN, GEOGRAFIA III.2.4-15

    Se recurre a Estrabón, si . Todos echamos mano a Estrtabón.
    Pero Estrabón no pisó Iberia y nos cuenta con retraso lo que narraron otros

  6. #106 Gallo (Galo) 03 de nov. 2005

    Biblioteca: Los Lusitanos

    Si, Lusitania comprendía, además de la zona media del actual Portugal, la mayor parte de la Meseta castellana . NUMANCIA no estaba en la parte central del actual Portugal

  7. #107 Gallo (Galo) 03 de nov. 2005

    Biblioteca: La turdetania ESTRABÓN, GEOGRAFIA III.2.4-15

    Lo que me impactó de Estrtabón fue al compadecerse de los galaicos por comer los moluscos Bivalvos (la carne) y de los crustáceos de las rocas marítimas ; también por cubrirse con una capa de paja.
    Esa capa de paja, llamada COROZA , todavía era usada por los campesinos a principios del siglo XX. Hace unos 18 años aún las vi a la venta en una feria del Norte de Portugal

  8. #108 Gallo (Galo) 04 de nov. 2005

    Biblioteca: LO QUE ESTRABÓN DIJO DE VERDAD SOBRE LOS VASCONES

    Hace unos años, el historiador Sánchez Albornoz, aseguraba que aún en el siglo XII en las VASCONGADAS adoraban el fuego

  9. #109 Gallo (Galo) 04 de nov. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Coiso
    NO ES VERDAD que la república implantada en 1931 lo fuese democraticamente
    La República se implantó tras un golpe de estado
    Las elecciones MUNICIPALES de 1931 las ganaron los partidos monárquico
    En 1933 volvieron a ganar, por gran mayoría los partidos de derechas
    Cuando subió al poder la CEDA, PARTIDO DERECHISTA, los socialistas y UGT se levantaron en armas en Asturias cometiendo las mayores atrocidades , como los ocurridos en el pueblo de Turón, desollando a sacerdotes y colgándolos con el letrero:SE VENDE CARNE DE CERDO. También se levantaron los de esquerra republicana de Cataluña, pero éstos no resistieron el primer impulso y se entregaron.En Asturias ha tenido que emplearse al Ejército, que se apoderaron de abundante armamento

  10. #110 Gallo (Galo) 14 de nov. 2005

    Biblioteca: Un principe galo en Navarra (actualizado)

    El guerrero celta que vencía le seccionaba la cabeza, llevándola en el arnés de su cabalgadura para exhibirla en la puerta de su palloza o vivienda. . En el museo de Melide (Coruña) que se halló en la puerta de la muralla del castro de Toques , municipio limìtrofe de Melide . Se encontró en el camino cubierto al pie de la puerta de acceso al castro. Tambén solían solían exponerla en la puerta de entrada.
    Un conocido de un servidor, ex sacerdote, tenía una colección de cabezas de granito. reproducian de esta forma el p`reciado trrofeo del vencido enemigo. Éste amigo , con demencia senil , ya no me reconoce.

  11. #111 Gallo (Galo) 14 de nov. 2005

    Biblioteca: Un principe galo en Navarra (actualizado)

    Quiero decir que en el museo de Melide, Coruña, seencuentra la cabeza hallada en la puerta de entrada al castro de Toques

  12. #112 Gallo (Galo) 14 de nov. 2005

    Biblioteca: Un principe galo en Navarra (actualizado)

    anskar:
    Son fascistas los nacional socialismos, como lo era el Fascio italiano ,el nacional socialismo alemán. Luego son fascistas el
    Nacional Socialista Catalán, Esquerra Republicana de Cataluña, el Bloque Nacionalista Galego,...
    El SOCIALISMO es internacional: ...Arriba los pobres del MUNDO... y viva la INTERNACIONAL. Asi las Brigadas internacionales vinieron en ayuda del gobierno republicano español

    Las Vascongadas, lo demás es producto de..., digamos imaginación.
    Aquí , en Galicia , lo estamos padeciendo diciendo GaliZA , inventando un galego nuevo que, incluso, le resulta extraño a los que siempre hablaron galego

  13. #113 Gallo (Galo) 14 de nov. 2005

    Biblioteca: Objetivos de los aliados y alemanes en la Primera Guerra Mundial

    El Kaiser blandiendo su sable : en el cielo hay un Dios y en la Tierra habrá otro. Con esto entiendo que se dice todo sobre las aspiraciones alemanas

  14. #114 Gallo (Galo) 15 de nov. 2005

    Biblioteca: Objetivos de los aliados y alemanes en la Primera Guerra Mundial

    Está clarísimo . La II guerra M. tenía como objetivo el desquite alemán de la Gran Guerra (IGUERRA M.)

  15. #115 Gallo (Galo) 15 de nov. 2005

    Biblioteca: Acerca del macrotopónimo "LAS HURDES"

    BREZO, del género ERICA
    En galego: breixo, carqueixa, uz, carpaza

  16. #116 Gallo (Galo) 15 de nov. 2005

    Biblioteca: ORALIDAD Y ESCRITURA GALLEGAS

    El alfabeto Morse no tiene analogía con la escritura OGAN , QUE VIENE A SER DE TRAZS EN DISTINTAS POSICIONE

    El alfabeto Morse es una combinación de puntos y rayas, rayas, o solamente puntos

    Ej. el cinco se representa por otros tantos punto . Espera , punto raya punto punto punto
    Se adaptó para los primeros impulsos electromagnéticos, que trenes de ondas hertzianas de mayor o menor longitud

  17. #117 Gallo (Galo) 17 de nov. 2005

    Biblioteca: Esculturas zoomorfas prerromanas en Galicia

    el oso y el jabalí, eran tótem . El escudo de armas de los Andrade consistía en BANDA ENGOLADA POR DOS CABEZA ZOOMORFAS. Era el guión de Franco que era descendiente de los Andrade por parte materna: Bahamonde

  18. #118 Gallo (Galo) 19 de nov. 2005

    Biblioteca: ALIANZA DE CIVILIZACIONES

    evendutonio.
    Comparto tu opinión pues es lo razonable y el que no se adapte que regree a su pais . Te felicito

  19. #119 Gallo (Galo) 21 de nov. 2005

  20. #120 Gallo (Galo) 24 de nov. 2005

    Biblioteca: Un principe galo en Navarra (actualizado)

    Explorando, aparezco por aquí para felicitar Lanza de Plata. Saludos

  21. #121 Gallo (Galo) 24 de nov. 2005

    Biblioteca: ALIANZA DE CIVILIZACIONES

    Viriato:
    1...
    2..
    3... Cataluña apareció en la Historia a principios del XVI, cuando los Austrias dividieron el Territorio en Capitanías y virreinatos.

    Anteriormente en ese N.E. había dos condados: Barcelona y Seo de Urgel. Éste abarcaba parte de la actualHuesca

    Bueno , puede que estés de broma

  22. #122 Gallo (Galo) 03 de dic. 2005

    Biblioteca: el mariscal Pedro Pardo de Cela

    Levantaibos meus hirmans/ a defendela nosa bandeira/ que he branca e azul/ a quixeron ultragar/ os castelaos da Castela/ unha noite en Frouxeira

  23. #123 Gallo (Galo) 03 de dic. 2005

    Biblioteca: el mariscal Pedro Pardo de Cela

    Los Pardo eran de la Casa de Andrade. No entraban dentro de los grandes señores de Galicia. Pardo de Cela era yerno del de Lemus. Cuando éste sometió a los Hermandiños le decía a su suegro que los colgase en los carballos. Le contestó que no pues ¿Quién le le reconstruiría sus casas? Lo de Mariscal No se corresponde, ni mucho menos , con la máxima graduación en los ejércitos alemán y francés

  24. #124 Gallo (Galo) 17 de dic. 2005

    Biblioteca: ---------------------------


    En el sigloXV comerciar empleando la ruta barcelona- Bristol- Dinamarca. ¿No salgo del asombro! . Al regreso llevarían a Hamlet

    ¿Tres guerras civiles en Cataluña? El nombre de Cataluña apareció por primera vez cuando los AUSTRIAS ASIGNARON A LOS DISTINTOS TERRITORIOS Capitanes Generales y Virreinatos
    Valencia , Virreinato . Cataluña , capitanía

    Jaime I : Rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia ; conde de Barcelona, Seo de Urgel y Montpellier

    Ainé: no leí todo pero me parece que te olvidas de :
    San Salvador , primera isla descubierta. En la iglesia parroquial de S. Salvador de Poio figura el acta del bautismo de Colom, por haber nacido en esta parroquia.
    La nao Santa María, se llamaba "La Gallega" . Santa María es un templo de Pontevedra que está a tiro de piedra de Poio

  25. #125 Gallo (Galo) 18 de dic. 2005

    Biblioteca: ---------------------------


    8000 ó más . Pero digo al lado de San Salvador de Poio. en donde existe al acta de bautismo.

    Dices bien : Rey de Castilla, ... conde Barcelona. Aunque este título solamento lo usó el infante D. Juan, padre del ac tual monarca. España fue un imperio, pero Aragón no. Es más, Aragón fue feudatario de Castilla

    Lo de CORONA DE ARAGON, en la incluís a CA-TA- LUN-YA, eso hay que tomarlo de broma... .-Aragón no fue un imperio para tener virreyes

    Te olvidas qu e lo que denomina Cataluña está el condado de SEO DE URGEL y, que además, hay territorio de Aragón y Valencia.

    La Ñ nació para sustituir a los grupos NN, NY, NI e, incluso la N a secas

    La de Kiel me deja aún más maravillado, pues está en el Báltico. Hoy existe el canal , echo por la mano del hombre posteriormente a las fechas en que nos movemos

    No tengo noticias de que el primer BORBÓN nombrara virreyes en la PENÍNSULA . Así hay quien se queja del centralismo que impuso la dinastía borbónica. Las pautas del empecinado centralismo francés.

    En el Rosellón, que perteneció a España hasta final del siglo XVIII, no quedó rastro del catalán y, sus defensores del Rosellón, se refugiaron en Cataluña y camparon a sus anchas sobre todo los poetas y quizás bardos

    Me llaman , la comida está en la mesa . Que aproveche a todos y saludos

  26. #126 Gallo (Galo) 19 de dic. 2005

    Biblioteca: ---------------------------


    No acerté ni una ¿Es así? . Si no acerté ni una, dime documentalmente en donde están mis fallos

    El templo de Santa María, en Pontevedra (capital ) decía que está a tiro de piedra de San Salvador de Poio. Santa María era el nombre de la carabela capitana, antes llamada "La Gallega"

    En Cataluña ,no Catalunya, habrá muchas SANTA MARÍA, paro solamente me refería a una, a pesar de que en Galicia hay muchísimas más que en otras partes.

    Los Trovadores del Rosellón se refugiaron en Cataluña con el m,ismo brio que hoy imponeis el catalan, a pesar que el 80 % no es de origen catalán: murcianos ,andaluces, extremeños , gallegos e incluso el sr. Carod Rovira , que oculta el primer apellido de Pérez

    Para ir a Kiel desde Barcelona resultaba muy difícil: Estrecho de Gibraltar, Golfo de Vizcaya, Canal de la Mancha y Mar del Norte ; paso de Skagerrak, Kattegat y Gran o Peqaueño Belt. A estos pasos estaban asomados los Vikingos con barcos muy sutiles y con guerreros acostumbrados al abordaje y saqueos. ¿tenían los catalanes barcos adecuados para esta travesía ? . Los vikingos si.

    Cataluña se formó en el XVI con los condados de Barcelona, SEO DE URGEL, territorios del reino de Valencia y Aragón

    Cataluña y mucho menos barcelona no ha tenido virreyes . Los dos condados . no tenían entidad como por ej. Galicia, Leon, Castilla y Nasvarra que fueron reinos

    Espero me digas en dónde no acerté ni una

  27. #127 Gallo (Galo) 19 de dic. 2005

    Biblioteca: ---------------------------

    Hoy, 19-12-05, Pág. 5 de EL MUNDO, último párrafo de la columna dcha. " ...otra crispación que nos alivia un poco de Pérez- Carod y otras maldades rutinarias..."

    Si negais lo de Pérez ¿Por qué no os querellais? . Lo de Pérez esta en mucha letra impresa. Si no es Pérez, lo teneis ganado: costas, atentado a la personalidad, difamación, etc.

    El Mar del Norte es mucho más bravío que otros mares

    Este que habla tomará él y los suyos sidra, champaña, cava de Rueda (Valladolid). Si no hay ocasión: felices navidades.

  28. #128 Gallo (Galo) 29 de dic. 2005

    Biblioteca: ¿Alguien podría explicarme que es eso de Auschwitz?.

    Llego tarde .
    Creo os habeis olvidado de Katín. Los oficiales del ejército p0laco que mandaban las tropas que se opusieron a que los soviéticos , al unísono que los nazis , a la invasión de sju patria por los soldados de Stalin. Estos oficiales fueron asesinados con un tiro en la nuca: ocho fosas con unos tres mil defensores de su nación.
    También, cuando el avance soviético, llegan a las puertas de Varsovia, detienen el avance y expectantes contemplan como el levantamiento de judcios , es exterminado por l,os nazis.
    Lo de Dresde , a mi entender, fue nucho peor que el tiro en las nuca.

  29. #129 Gallo (Galo) 22 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    Decía que felicitaba a Dª Alicia por su buen hacer, como es habitual en ella.
    Además de su buen hacer la admiro por sus conocimientos y objetividad
    Tanto hablar de la "Dama de Elche", articulistas, políticos y demás , y todos, todos no mencionan a D. Fco. FRANCO que fue el que recuperó a la "Dama" merced a su vieja amistad con el mariscal Petain.
    Menciona la desasmortización de Mendizábal. AQUÍ SI QUE HUBO "DESFEITAS". Citemos la venta , por una heredera del "comprador", del claustro del monasterio de Sobrado de los Monjes para grava de una carretera. Es decir que machacaron la las dovelas y sillería de las arcadas para apisonar la carretera.
    Con respecto al "Guernica", hay que resaltar que el cuadro fue encargado para la exposición de París unos seis meses antes del Bombardeo de Guernica y que el gobierno de la República pagó por él más que le dieron por "Las señoritas de Avignon" , por el que le habían pagado más. Es decir, Picasso no fue un mecenas para con sus camaradas. Para el cuadro hizo unos sesenta y tantos bocetos con las dimensiones del de la obra.

  30. #130 Gallo (Galo) 22 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    La conclusión del Guernica coincide con el bombardeo. Es decir, no fue para plasmar el bombardeo de Guernica, no
    Picasso, para la confección del cuadro empleó mal material y peor pintura, a pesar de lo bien que le pagaron por el " collage". A un servidor y a otros le parece unos recortes de periódico pegados sobre aquella mala tela

  31. #131 Gallo (Galo) 22 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    . Dª Alicia, completamente de acuerdo . Pero, Petain, embajador en España, cuando la derrota francesa , tuvo entrevistas con Franco . Al parecer su amistad se había iniciado en la campaña de Marruecos . Habían coincidido en la Escuela de Guerra de París. Petain se dejo ver por Santiago y recorrió las Rías Bajas acompañado de su E. Mayor, haciéndose más visible en la Ría de Arosa, que es la mayor y de mayor ensenada . Franco, no picó, o... . Así orientó la defensa en dos sectores: Coruña-Ferrol y Pontevedra-Vigo

  32. #132 Gallo (Galo) 23 de ene. 2006

    Biblioteca: --------------------

    VIZCAYA
    Lendoño Goitia. Urduña
    Lendoño Beitia. Urduña


    ASTURIAS
    Piloña

    ÁVILA
    Viñegra de Moraña

    CÓRDOBA
    Añora

    LUGO
    Chanca. Lugar al Este de la capital de Lugo

    PONTEVEDRA
    En A estrada, además de S. Pedro de Ancorados, otro: Ancorados, Santo Tomé

    Paraños, varios topónimos

  33. #133 Gallo (Galo) 23 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje


    Es sensatez , NO ALEJARSE DEL TEMA, aun cuando me quedo con el deseo . No obstante sería bueno recordar que, a pesar de todas las ententes cordiales,
    Francia , creo que todavía duerme con un ojo mirando a Alemania y con el otro a su espalda, deseando que su espalda, España, sea una pequeña potencia sin capacidad industrial ni bélica.

    Comprendo muy bien lo del escultor Juan de Avalos . La última vez que visité el Valle me acompañó un familiar . Él, más bien ateo y rojillo, se echo a llorar, ante aquella grandeza de monumento y de España.

    Digo que lo comprendo, es lógico. Basta ver esas sillerías en los templos desconchándose, Claro está , la arenisca es más fácil su laboreo por ser roca sedimentaria, lo contrario del granito .

    La exposición en museos adecuados, es donde deben de estar las obras artísticas y no en cualquier entidad de población sin la seguridad de conservación y hurto

    Dª Alicia: te ruego me disculpes por el rollo. Con mi mejor afecto, saludos

  34. #134 Gallo (Galo) 24 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje


    Si ese busto macizo fuese de bronce, poco o muy poco que temer en los traslados con precaución

    Al ser de roca sedimentaria y si un TÉCNICO a la vista de su compactación de los componentes y dureza alerta del peligro de quiebra, HAY QUE TENERLO EN CUENTA y los demás zapatero a tus zapatos. Repito, se ven en monumentos sillares quebrados y desconchados, y eso que están inamovibles. Saludos

  35. #135 Gallo (Galo) 24 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje


    Lo anterior se lo dedico a las Sra. ministra

    Digo señora y no Excelentísima pues el Sr. Zapatero suprimió los tratamientos de excelencia , ilustrísimo y demás menos lo de señor. No puede suprimir lo de señor/señora por lo obvio

  36. #136 Gallo (Galo) 24 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    La supresión de los tratamientos fueron , com tantas veces, unas sonoras bocanadas de Zapatero que, por la insensatez, quedaron en el olvido. O sea, no tomaron cuerpo legal.
    Lo mejor es que con tanto nombrar la honorable palabrita de ciudadanía, proclamase:
    A partir de la fecha a todos y todas se le antepondrá ciudadano. Así , a José o Josep se les nombrará, a todos los efectos, CIUDADANO José o Josep y lo mismo a las josefas, CIUDADANA Josefa.
    Esto será motivo de orgullo. Acordémos de aquel monarca francés al que se la llamaba Rey ciudadano. Y ya que estamos en Francia , recordemos a la Revolución . ciudadano Robespierre, ciudadano Marat, ciudadana Corday

  37. #137 Gallo (Galo) 24 de ene. 2006

    Biblioteca: La Dama de Elche se va de viaje

    La supresión de los tratamientos fueron , com tantas veces, unas sonoras bocanadas de Zapatero que, por la insensatez, quedaron en el olvido. O sea, no tomaron cuerpo legal.
    Lo mejor es que con tanto nombrar la honorable palabrita de ciudadanía, proclamase:
    A partir de la fecha a todos y todas se le antepondrá ciudadano. Así , a José o Josep se les nombrará, a todos los efectos, CIUDADANO José o Josep y lo mismo a las josefas, CIUDADANA Josefa.
    Esto será motivo de orgullo. Acordémos de aquel monarca francés al que se la llamaba Rey ciudadano. Y ya que estamos en Francia , recordemos a la Revolución . ciudadano Robespierre, ciudadano Marat, ciudadana Corday

  38. #138 Gallo (Galo) 27 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Dª Alicia
    Tu tienes que saber que D. Fco. Franco respetó los fueros a Navarra y a ÁLAVA. Ej., comprar, digamos un turismo, en éstas resultaba más económico que en el resto de Esapaña. Claro está había que estar censado alli
    Ese referendum viena a ser una encuesta , únicamente tendrán que tenerla en cuenta el insensato de Zapatero , el partido socialnacionalista de Cataluña, el otro fascista de Esquerra y, claro está, los que pensamos. Ni las Vascongadas, al igual que Las Encartaciones, Los Monegros, CATALUÑA... NO SON NACIONES. Ej., en 1707, Lérida tenía solamente doscientos y poco más de Habitantes; fue repoblada pòr aragoneses y castellanos, creciendo enormemente. Cuando perdimos el Rosellón a finales del XVIII, sus bardos y otros más se refugieron en Cataluña, pues en Francia solo se permite el francés. Los segadores del Himno no eran catalanes y si azuzados por otros. El nombre de Cataluña, apareció cuando los primeros Austrias dividieron los estados en capitanías y virreinatos. Cataluña, capitanía ; Valencia, virreinato; ...
    Navarra fue un reino, Galicia, Asturias, León, Asturias, Aragón. El último reino moro : Granada

    Leí , no hace mucho, cuando algunos barones del PSOE se manifestaban contra el egoismo de los partgidos catalnes, esquerra dijo que sería la guerra civil. ¡.Poco miedo!. Al marcharse las Brigadas internacionales (el socialismo es internacional) , les abrieron las puertas a Franco, sin destruir nada de nada y cooperando

    Cierzo no debes insultar a quienes les tienen la boca cerrada aún cuando alguno la abriese.

    Me apunto a lo dicho por MARCOVITO

  39. #139 Gallo (Galo) 28 de ene. 2006

    Biblioteca: EL MAL CAMINO DE ALGUNOS HISTORIADORES GALLEGOS

    Dª Alicia: En Galicia existe una economía sumergida que, por este motivo no se refleja en el PIB oficial. Puedo poner ejemplos pero entiendo no procede

    Cierzo:
    A Galicia, lo mismo; pero su estatuto fue reconocido y aprobado por el Gobierno republicano en el exilio. A pesar de que Casares Quiroga propuso para que fuese promulgado unas condiciones que no se cumplieron y tampoco se podian cumplir al exigir una muy alta participación y que el si fuese del orden del 60 ó 65 % . No me acuerdo , pero tanto la participación como el SI eran bastante más superiores del 50%. Digo que era imposible pues la mayor densidad de población estaba en el rural y los segadores se habían marchado a Castilla y las faenas del campo:siega del cereal, del heno y demás sin un solo tractor y todo a brazo y carreta precisaba de mujeres , ancianos y niños por aquel sin carreteras ni vehículos. Hubo mesas y mesas a las que no se acercó ni un alma. Es claro que no se pudieron exigir aquella participación teniendo en cuenta lo expuesto y la idiosincrasia de nuestros labriegos. La aprobacion del actual estatuto de autonomía tuvo una participaciónaproximada del 26 % y los sies fueron un 23% a pesar de toda la propaganda a favor de la particip,ación y del SI y nada de nada en contra

  40. #140 Gallo (Galo) 28 de ene. 2006

    Biblioteca: EL MAL CAMINO DE ALGUNOS HISTORIADORES GALLEGOS

    Francia, Gran Bretaña y otros ya tenían en 1938 embajador en Burgos.
    Tengo entendido -hablo de memoria- que el estatuto de Galicia lo fue por Castelao con su gobierno en el exilio

    Las condiciones para la aprobación, impuestas por otro gallego, Casares Quiroga, era una participación muy superior al · 50% y que el SI también muy superior al 50%. En el rural estaba la mayor parte de la población y esta en plena recolección y los segadores habian partido para Castilla. Quiero decir que ni aún en día festivo estaban en las faenas agrícolas sin carreteras ni vehículos . En la capital de Lugo, unos cinco turismos: el doctor Vega, jefe de los comunistas; el doctor Pimentel; otro médico de apellido francés y uno o dos más. Hubo muchas mesas sin componentes y a otras no se acercó ni un alma

  41. #141 Gallo (Galo) 28 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles


    Keerkes:
    He dicho que Galicia, Asturias, León, Castilla y Aragón. Éste aun con taifas dentro, fueron reinos cristianos durante la Reconquista. Y Galicia con anterioridad .
    Por ello, no entiendo tu cabreo sobre naciones . En el NE hubo reinos de taifas y, el último fue el reino de granada.

    Cierzo:
    Por lo de "golpista" entendí que te referías a las declaraciones recientes del general Mena y capitán González Calderón
    Estoy esperando . Un amigo me va a proporcionar un artículo de las Ordenanzas del Ejército
    Artículo 3.- La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Desconozco a lo que te refiers, no obstante, todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión sin ofender a los demás.

    A los dos , saludos

  42. #142 Gallo (Galo) 28 de ene. 2006

    Biblioteca: EL MAL CAMINO DE ALGUNOS HISTORIADORES GALLEGOS


    Airdargh:
    La bandera de Galicia y su escudo es el que muestras al final de los caracteres verdes (16:58:43) y no el de la estrella roja
    El escudo tiene precedentes en el del siglo XVII. El cáliz del escudo es reproducción del que hay en el santuario del Cebreiro

  43. #143 Gallo (Galo) 28 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles


    Dª Alicia:
    El amigo Antonio me dejó el libro, en cuya portada dice: Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas . Repaso el Artículo 3 y copié bien , lo repito
    "La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional"

  44. #144 Gallo (Galo) 29 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Continúo leyendo en las Ordenanzas.

    Artículo dos.
    " Bajo el mando supremo del Rey, las Fuerzas Armadas, constituídas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, están exclusivamente consagradas al servicio de la Patria, quehacer común de los españoles de ayer , hoy y mañana , que se afirma en la voluntad manifiesta de todos"

    De lo leído, se desprende que el que manda en los tres ejércitos es el Rey.
    Es decir que ni el gobierno ni los otros poderes tienen el mando supremo sobre las fuerzas armadas. ¿estoy equivocado?

    ¿Qué opinas Dª Alicia?

  45. #145 Gallo (Galo) 29 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles


    En Japón y Estados Unidos , el mando de las Fuerzas Armadas lo tienen el emperador y el presidente, respectivamente

  46. #146 Gallo (Galo) 29 de ene. 2006

    Biblioteca: Salvemos Iberia y Celtiberia.

    Sueldos bajos para el mucho trabajo. Esto no lo podemos decir mirando a los funcionarios de la Administración. Ni para los de ayer , de hoy y seguramente para los de mañana
    LA VOLSWAGEN echa a la rue a muchos de sus trabajadores en Cataluña ya que en sus factorías de la república Checa fabrican más coches a igualdad de empleados
    AQUÍ EN sANTIAGO ESTÁ PLAGADO DE COMERCIOS DE CHINOS y lo mismo en otras capitales y pueblos. Hoy compré seis bolígrafos por sesenta céntimos. ¿Quién da más? el que tiene más esclavos.
    Me están terminando una vivienda individual, pregunto por el encargado de la obra a los trabajadores y me dicen que no hay. La explicación : Para la excavación de cimientos los promotores encargan a un grupo de rumanos. para el encofrado a unos paisanos . Para la tabiquería, a otors . Las puertas, cristalería de lo mismo.
    Uno que algo tiene que saber , se enfada con los promotores y...

    Y qué me dicen de los médicos . Cuántas horas en el centro médico de la Comunidad y cuántos en la clínica particular . y cómo es la atención al paciente en aquel y en éste

  47. #147 Gallo (Galo) 29 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Dª Alicia:
    Dirige la política Interior y exterior, la ADMINISTRACIÓN civil y militar y la defensa del Estado.

    Observaciones:
    La ADMINISTRACIÓN no es ejercer el mando supremo militar, que es del REY. Eso pasa en la demcrática Francia , y en las dos naciones más poderosas que son EE.UU y Japón
    Hace unos dias el presidente francés amenazó a los que ataquen a Francia emplear su arsenal nuclear. No lo dijo taxativameente , pero se sobreentiende. Eso quiere decir que puede mandar en su fuerza armada. Responder a un ataque inesperado puede ser que el gobierno ni se entere

  48. #148 Gallo (Galo) 29 de ene. 2006

    Biblioteca: TOPÓNIMOS MONOSÍLABOS DE LA EUROPA OCCIDENTAL, LOS MÁS ANTIGUOS DEL CONTINENTE EUROPEO

    En Galicia exite el topónimo SA ymás frecuente SAA
    En Lugo y Orense unos once en cada uno. Con prefijo SAA, tenemos:
    -- Saavedra, Lugar de Dadín. O Irixo (Orense).
    -- Saamasas, parroquia al Oeste de la cap. de Lugo. Saavedra, en Santa María de Begonte (Lugo
    En Orense, seis
    En Coruña, dos

    Otros topo.
    Chas, Gres, Hio Lua, Mos , Rua, Goi, Paz Rei Zas, Ver , Ria, Rial, Foz. Con dos vocales fuertss, varios

  49. #149 Gallo (Galo) 30 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Dª Alicia:
    Disculpas por insistir
    En 1934 las operaciones militares en Asturias, entra en la defensa del Estado. En Cataluña, el partido fascista de Esquerra, se asustó
    En aquellas fechas no se decía ESTADO Y SI NACIÓN
    Si le preguntas a un militar profesional quién es el jefe supremo, dirá, sin pensarlo: EL REY. Claro está, lo opinión de un estamento no es LEY, pero los militares profesionales ese art. 3 es el Tótem que les enardece destruyendo al malo . Un ejército de hermanas de la caridad , sería mejor no tenerlo. El mando de políticos sobre fuerzas armadas no sería aguerrido. Al militar se le prepara para la guerra
    Ej. En nuestra guerra civil Las fuerzas de Aviación estuvieron al lado del gobierno. Lo mismo la Armada excepto el cañonero Dato y los cruceros que estaban en grada: Baleares y Canarias
    El 85% de los efectivos de las fuerzas de tierra , guardia civil y las de seguridad-asalto (como las que asesinaron a Calvo Sotelo). estaban con el Gobierno
    Las regiones más ricas y pobladas de la Península, también con el Gobierno
    Si no es por las brigadas internacionales , la guerra se hubiese terminado en dos o tres meses . Las fuerzas franquista estaban ya en la Casa de Campo cuando se presentaron las Brigadas Internacionales .
    Las fuerzas disciplinadas de Franco no tenían políticos que las manejaran, por eso ganaron la guerra

  50. #150 Gallo (Galo) 30 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Donna Alicia:
    Que tu sueño fuese plácido, es mi deseo.
    Consecuentemente, ya no me disculpo.
    En cierta ocasión, años ¡ha!, alguien percatándose de que se dirigía a alumnos de formación más de ciencias que de humanidades, nos aconsejó que leyésemos "el Criterio" de Jaime Balmes. A Descartes, ni lo mentó, que creo encajaba más. Del españolísimo Balmes ni se acuerdan los catalanes y charnegos. Fue una pena su muerte prematura.

    Comparto el sentimiento por mencionar la Guerra C. , pero, en mi descargo, aseguro que fue solo como ejemplo de los hechos
    La monarquía constitucional tenia sus Cortes y foros. Pero no hablo del pasado, que puede haber sido glorioso. Mi bisabuelo, carlista él, me cantaba:
    -¡Ay! D. José, cómo madruga usted
    -Madrugo porque tengo que madrugar. Tengo las cabras en el corral y el vecino de enfrente me las quiso robar.

    Conservo el carné de PELAYO (carlista infantil) de los DIEZ años: camisa color garbanzo, correaje y boina roja con borla amarilla que pende la la escarapela rojo y gualda

    Saludos

  51. Hay 350 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4 5 ...7 página siguiente

Volver arriba