Resultados para “Usuario: Virio"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #251 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: Los habitantes del Cantábrico ya pescaban mar adentro hace 8.300 años

    Me voy a poner yo el modo anglosajón que soy un maniático de los acentos. Antes no los ponía pero desde que empecé a hacerlo no puedo parar XDDD . Yo te recomiendo que sigas con él :))))

    Saludos:)


    Ah! y felicidades por tu perspicacia con lo del pez que habita hoy mar adentro, pero pudo no hacerlo entonces. Aunque 8.300 años me parecen pocos para un cambio de habitat, no sé. No soy biólogo marino.

  2. #252 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Ok Kaerkes. Buuf que colorao me toy poniendooooo. Entiendo , entiendo. Tomo nota.:))))

  3. #253 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Disculpa de nuevo. Quisiera eliminarlo pero solo me deja modificarlo.

  4. #254 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Sí; reconozco que se me ha ido la oya un poco a camboya Kaerkes y que toy meando fuera del tiesto.

    Este es un sitio serio y tiene lugares más propicios para mis tonterías. Gracias.

  5. #255 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    No. Esperaré a estar más seguro de la noticia. Gracias nuevamente.

  6. #256 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: Asno Zamorano-leonés

    Yo no, pero no me extrañaría que no quedase ni rastro, pues muchas ediciones que se lanzan en Asturias quedan desangeladas al poco tiempo de editarse por falta de promoción y de público que las sostenga. Encima suelen ser caras ( lógicamente) lo que no favorece su reedición ni continuidad en el mercado.

    Léase el caso de La Cronica de Leodegundo, del dibujante gaspar Meana.

  7. #257 Virio 22 de jun. 2006

    Biblioteca: El país de los Celtas se hallaba en Iberia, según las fuentes Históricas y Epigráficas.

    ¿Pudiera ser que la Narbonense hubiera perdido esa seña de identidad al estar ya romanizada cuando Cesar hace su distribución?

  8. #258 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: RAZA HUMANA

    Cierto; A principio de siglo los holandeses eran los europeos más bajitos y un siglo después son los más altos. Lo mismo ocurre con las diferentes etnias que se asientan en EEUU y que gracias a la alimentación y nivel de vida cambian sus "inamovibles peculiaridades raciales".

    No obstante, el estudio de las variaciones físicas de los hombres tiene relevancia desde el punto de vista de las migraciones históricas, pero sobre todo, desde el de la capacidad de trasformación y adaptación del ser humano.

    Me atrevería a decir más sobre la plasticidad del ser humano, aunque esto ya es un tanto apreciación subjetiva mía:

    ¿Os habéis fijado cuántos matrimonios de años, terminan pareciéndose físicamente el uno al otro?

  9. #259 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Pero cuánta ingenuidad. Hablamos de los políticos como si fueran un grupito de amiguetes que comparten todos el mismo piso. Como si pudieran decidir pasar del Estatut y dedicarse a los problemas acuciantes.

    No pueden. No pueden porque no son una fuerza única que decide lo que es prioritario y lo que no. Los unos porque se ven en la obligación de "pedir más autonomía" , ya que para eso se metieron en política y para eso se llaman nacionalistas. Los otros porque no pueden hacer oídos sordos a esas peticiones y deben negociarlas de la mejor manera posible para contentar a todos. Son esclavos del mundo que nos ha tocado vivir, igual que todos nosotros.

    Habláis de que nosotros seamos un poco menos ricos y los africanos un poco menos pobres.

    Eso es como decirle a un yonki. Oye chútate un poco menos para que yo me pueda chutar un poquillo.

    ¿Pero no os dais cuenta de que la competencia y el sistema económico sobre el que se asienta nuestra civilización no permite las medias tintas?

    O creces o decreces. O te haces con todo o pierdes. O te drogas del todo o no te drogas. No se puede estar un poco embarazado ni ser un poco yonki. O eres yonki o no lo eres. O eres rico y tiendes a polarizar riqueza o te empobreces.

    Pero si siendo países ricos la mitad de los españoles lo pasa mal para llegar a fín de mes; ¿Qué sería sí fuéramos un poco menos ricos?

    Pasa lo mismo que con la degradación medioambiental. No creo en que contaminando un poquitín menos vayamos a solucionar el problema. Porque es un sistema de vida. O contaminamos o dejamos de contaminar. No creo en las medias tintas, igual que no creo que se le pueda decir a un alcohólico que beba menos. O está sobrío o está ebrio.

    El mundo se polariza señores. Los de derechas son cada vez más de derechas y los de izquierdas, cada vez más de izquierdas. Y lo mismo pasa con la riqueza y con todo.

    La solución vendrá sola. Cuando la masa crítica sea suficiente como para que la cuerda se rompa.


    Mientras tanto. Son todo utopías y componendas que sólo ralentizan el cambio radical al que estamos abocados.

  10. #260 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Lo primero que he hecho hoy al abrir mi negocio han sido dos "acciones humanitarias" ( lo siento, está feo que lo diga, pero es para ejemplificar mejor cómo veo las cosas):

    La primera enviar una carta al presidente de Kirguistán para que no devuelva a su país de origen a 4 refugiados Uzbekos. La segunda ha sido darle dinero a una mujer gitana que me viene un día sí y otro también (ayer me negué, hoy no he podido) sin haberlo ganado yo en todo el tiempo que ya llevaba aquí.


    Es decir; mientras dura el "advenimiento del apocalipsis" yo no me quedo de brazos cruzados esperando el fín. A Dios rogando y con el mazo dando, dice el refrán. Yo no soy de los que se excusan en la inevitabilidad de las cosas para tratar de cambiarlas. Pero eso no quita que piense como he dicho arriba.

    De hecho, creo que es al revés de como tú lo planteas. Hay que llamar a las cosas por su nombre. El optimismo no ayuda. Hay que contar con lo peor para poder evitarlo. Y aunque no tengo muchas esperanzas , por mi parte que no quede. ¿Me explico?

  11. #261 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Donde dije: "Yo no soy de los que se excusa en la inevitabilidad de las cosas para tratar de cambiarlas" quería decir;

    "Yo no soy de los que se excusa en la inevitabilidad del sistema para no tratar de cambiarlo"

    Bueno creo que se había entendido, pero por si acaso.

  12. #262 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Sí, Rcg. No se trata sólo de tranquilizar mi conciencia ( que también) , pues ya he dialogado con esa gitana para que busque trabajo y envíe a su niño a la escuela. Ella me ha dicho que en cuanto cumpliera 5 años lo enviaría a la escuela y se pondría a fregar, pero mientras tanto no tiene donde dejarle y debe llevarle con él a pedir.

    Quizás hasta sea contraproducente que le de limosna, que se yo. Pero no es caridad ( esa palabra es horrible). Es solidaridad. A lo mejor me equivoco y hasta puede que esa gitana gane más dinero que yo pidiendo que yo trabajando.

    Pero si todos pusiéramos nuestro granito de arena en nuestra vida cotidiana ( a veces basta una sonrisa o una palabra de ánimo). El mundo sería otra cosa completamente distinta. ¿Utopía? . Puede, pero por mi parte que no quede.

    Y ojo , soy humano y no siempre se puede ser así. Algunas veces mataría a alguien. Tengo muchos odios escondidos.

    Por ejemplo; estoy esperando a tener suficiente fuerza y templanza para escribir un artículo sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco Garrido y la degradación humana, pero es tal la náusea que me produce hablar de algunos hijos de la gran puta que no he podido aún.

    Quizás sea porque bastante jodida está la cosa como para crear más mal rollito. No sé.

    Hitler me produce más "simpatía" ( a pesar de haber exterminado a millones de seres humanos) que los bellos demonios vasquitos de ojos verdes que mataron tan vilmente a Miguel.

    Pues no es el número de víctimas lo que te hace más o menos asesino, sino la "cualidad" del asesinato que cometes.


  13. #263 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Y tampoco creo que el odio se pueda combatir con odio sino con valentía y amor propio.

    Cuando en mi imaginación pienso en coger una pistola y descerrejarles un tiro en la boca a los asesinos de Miguel , siento que me parezco a ellos y me entran náuseas de nuevo; así que tiro la pistola al río y pienso que bastante desgracia tienen de ser como son y tener que lidiar con su conciencia toda su miserable vida.

  14. #264 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Hitler me produce escalofríos; Espero que la "simpatía" entrecomillada se haya interpretado correctamente.

    Yo ya sabía de la existencia del nazismo antes delo de Miguel y de la degradación a dondepodemos llegar los seres humanos y me incluyo, pero no fuí consciente de ésta hasta aquel famoso día en la Historia de España donde ETA terminó de sentenciarse a sí misma con aquellas horribles 48 horas en la que convirtió en mártir a un jóven, por ser militante del PP.

    Entonces fué como si me arrancaran el alma. Lógicamente tienes razón , Ego, cuando dices que es porque lo viví en primera persona. De hecho era un muchacho más o menos de mi edad, parecido a mí , músico como yo y con una novia que le amaba igual que la mía me ama a mí. Jamás había llorado por ningún atentado ( entono el Mea Culpa), y reconozco que fué en aquel donde me dí cuenta de lo que era ETA.

    Pero coño, si hasta los propios militantes históricos de ETA se desmarcaron de ellos. Fué una catarsis en el espíritu de los españoles y no españoles, de eso estoy seguro.

    No digo que Hitler fuera mejor que ellos, Dios me libre, pero tampoco puedo creer que ellos sean mejores que Hitler o Stalin o todos los que pueda mencionar Ego. Son demonios todos.

    Con el agravante de que ellos no están en guerra por mucho que lo pretendan, ni han pasado hambre como el pueblo alemán o el ruso y seguro que manejan mucha más pasta de la que podamos manejar todos los que aquí participamos.

    Con el agravante de que el pueblo se les puso de rodillas y no me vengáis con insolencias como "llantos mediáticos" y les rogó que no lo matasen. Incluso la propia hermana de Miguel pronunció una palabra de las que probablemente, si supiera el caso que le iban a hacer, se arrepintiera ( O no, pues por un hermano, se dice lo que haga falta):

    La palabra ACERCAMIENTO. Lo recuerdo perfectamente.

    Hay que ser realmente insensible para calificar de mediáticos todos aquellos llantos. Por Dios. Como se nota que no era tu hermano, cuñao. Un poco de respeto Exégesis, hazme el favor y deja de escindirte del resto de la humanidad como si tú estuvieras hecho de otra pasta. Despierta ya hombre.

    De todos modos, después de lo que he leído, debo confesar que se me cae el alma a los pies. Soy pero que muy pesimista. Ya solo me queda confiar en que los sabios que hablaron de este mundo como algo transitorio y virtual, llevasen razón. Que al final todo sea un sueño.

    Porque leyéndoos, me doy cuenta de que el hombre es inocente realmente, pues cuando se tienen pensamientos tipo:

    "El mundo es mi enemigo, ellos son los malos" es que el pensante no está muy bien de salud mental. Y ojo que me incluyo, pues yo también tengo ese tipo de pensamientos. Quizá con la salvedad de que , de vez en cuando, soy capaz de rectificar y pensar que mi YO no es más YO que el de nadie.

    Incluso confieso que siento lástima por los asesinos. Porque alguna vez fueron niños y tuvieron el cariño de una madre, como el de la madre de Miguel.


  15. #265 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    Y siguiendo el juego de Olarticoechea te pego lo dicho anteriormente. Si todo era Galicia, incluído Asturias, entonces Oviedo es tan gallego como Santiago de Compostela y no sólo eso, sino que es vuestra capital. ¿O es que por ser asturianos somos gallegos de segunda?

  16. #266 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    Si seguís con esos argumentos terminaréis besando la mano a Areces en señal de pacto de vasallaje y lo nombraréis Presidente de todos los Gallegos (incluídos los asturianos, por supuesto).

  17. #267 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Generalmente la vida es pura contradicción. Hasta el punto de que siempre son los que más tienen los que más se quejan. La autonomía con más autogobierno de España es la reprimida, es algo que me cuesta entender. Y después la que más legitimidad histórica podría tener y la que desde mi punto de vista se aleja más de esa indiosincrasia que los nacionalistas vascos defienden como española apenas tiene ( Asturias).

    Exégesis tiene razón en algo. Cuánto más bueno eres, más te exprimen. Da la mano y te tomarán el pie.

    Y eso les pasa a algunos nacionalistas vascos. Se han creído sus propias mentiras. El mundo está del revés.

    Si realmente estuviéramos en guerra como pretenden algunos, lo que procedería sería aniquilar al enemigo hasta que pidiese clemencia. Igual que España (¿ qué es España?) pidió clemencia en aquellos fatídicos días.

    Pero no. No hay ninguna guerra. Yo hice la mili en el País Vasco y conocí ángeles y demonios, como en todas partes. Incluso me atrevo a decir que algunos vascos se portaron como auténticos emisarios del Divino conmigo. Así como algunos asturianos se portaron como verdaderos demonios. Pero de algo estoy seguro. Muchos que se llamaban abertzales se quejaban de vicio. Recuerdo cuando uno de los vascos con los que mejor me llevaba me decía que cómo era posible que en Asturias con la singularidad cultural que teníamos y tal no nos enfrentábamos a la policía.

    También recuerdo cómo se celebraban los atentados de algunos mandos militares, más por el hecho de que les recordaban a sus propios mandos que por el de la situación política. O cuando le llame la atención a un compañero porque estaba tirando basura en un descampado aledaño al cuartel y me comentó que aquello no era su tierra sino tierra conquistada.A algunos obtusos les preocupaba el hecho de que me interesase por su cultura porque se pensaban que lo hacía para utilizarlo en su contra, simplemente por el hecho de que estaba en contra de la violencia.

    Recuerdo una anécdota muy curiosa:

    Un chico se llamaba Koldo y me dijo que su nombre quería decir Luis en Castellano. Entonces yo quise saber por qué y le pregunté:

    ¿Y qué significa Koldo en Euskera para que equivalga a Luis en Castellano?

    Yo esperaba que me dijera algo así como. -Pues significa pequeño o grande o espada divina qué se yo, o sea que equivaldría a lo mismo que equivaldría Luis en el Santoral.

    Y él se enfadaba y me decía: -Luis es Koldo y se acabó.

    Y yo, de buenas maneras le hacía la pregunta en otros términos, pero nada, no se podía razonar.

    Al final mis propios compañeros vascos tuvieron que defenderme de aquellos otros vascos que confundía el bien con el mal y que todo aquello que no se atuviera a su modo de pensar, era "su enemigo".

    Fué un año realmente duro. Hubo un abertzale que le encantaba Kortatu y con el que me llevaba bastante bien ( por los pedos que pillábamos juntos más que nada), que se cortó las venas y menos mal que le encontramos a tiempo en el lavabo. No le volvimos a ver, pues se libró del servicio. En todas partes veía represión , represión , represión.

    Todo está en la mente. Los demonios están dentro , no fuera.

    Hoy en día no tiene razón de ser la violencia y ya empiezo a dudar que la tuviera cuando Franco, pero sigo pensando que Exégesis lleva razón:

    Quizás si nos tomásemos en serio cuando nos dicen que están en guerra y les tratasen como al enemigo se terminaría todo en un par de días. Porque en el momento en que se utiliza la violencia para reivindicar lo que sea se está legitimando el uso de la misma para terminar con la reivindicación.

  18. #268 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    No te entiendo, disculpa.

  19. #269 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Hombre, si hubiera querido llegar a todo esto. Habría escrito el artículo de Miguel Angel Blanco en un sitio aparte. Así que se puede decir que ha sido fortuíto. Eso no quiere decir que no llevase la espina clavada al ver este día en las noticias lo del juicio de sus asesinos. O sea que fortuíto era, pero espontáneo no. Desde luego, tal como tú lo planteas "querer llegar ahí" . Pues no.

    En cuanto a la frase de algunos nacionalistas vascos se han creído sus propias mentiras te confieso que ni yo mismo recuerdo a qué a venido a cuento, por más que me releo. Quizás no es correcta y habría sido mejor decir:

    De tanto que tienen se han creído que se lo merecen todo. No lo sé , sinceramente. Creo que ahí me patinaron un poco las neuronas, pues nacionalista, soy yo también. Del PAS, eso sí. Esa frase preferiría suprimirla , pues después de haber puesto el post, ni yo mismo sé a qué hacía alusión.

    En cuanto a las historias de la puta mili, no las he puesto para demostrar que no tengo odio a los vascos, pues a algunos sí les tengo odio. Como a aquel que al salir de una discoteca en Vitoria nos comenzó a increpar porque estábamos hablando con su novia y comenzó a decirle a uno de los nuestros ( éramos un grupito de asturianos) que era demasiado moreno para ser del norte. Y no cesaba de increparle diciéndole:

    - A qué eres del Levante dí, venga confiesa. A que eres del Sur o por ahí.

    Y yo le contestaba. Eso venga adivina, a que no sabes de dónde es listo. Pues más del norte que tú, para que te enteres.

    Así que en ningún momento he pretendido ocultar mi odio hacia lo vasco, entendiendo como tal, lo que algunos consideran vasco. Y te rogaría que te quedases bien con este último matiz.

    También siento rechazo y repulsión por los vascos que , cuando mi hermana en París se acercó a ellos para saludarles diciendo que era Española, pasaron de ella y le contestaron : Nosotros no somos españoles, somos vascos.

    O como cuando el tal Koldo , el Balboa y yo entrábamos en la cantina , mientras el primero decía:

    -Está claro que los vascos somos más inteligentes de la península.

    Y una vez dentro, yo le dije:

    -Oye Koldo, lo dices de coña, ¿no?

    - No tío lo digo en serio

    -¿Y no te molesta que me enfade contigo?

    - No, por qué , sólo digo la verdad.

    Así que no pretendo disimular ningún odio. Otra cosa es que sepa discernir lo vasco de lo "pretendidamente vasco" de lo humanamente vasco.

    Lo de vascos sí, ETA no, lo he coreado a voz en grito, pero lo cierto es que muchas veces tiendo a identificar lo uno con lo otro y como humano que soy , tiendo a generalizar. No lo oculto. Otra cosa es que me deje dominar por ese sentimiento. No. Eso quisieran algunos vascos, pero no me dejo dominar por ese sentimiento.

    Y si por un momento ese sentimiento me domina, entonces recuerdo al único vasco de todo el cuartel que sabía euskera y que cuando estuve a punto de palmarla de unas fiebres, se encargó de que mis "compatriotas asturianos" hicieran el favor de callarse y avisar al médico:

    -¿No veis que esta fatal o qué?

    - Me trajo medicación y puso en conocimiento del oficial de guardia lo que me ocurría.

    Sino llega a ser por él, a lo mejor ahora no podía hablar contigo.

    Así que odio; bueno tampoco lo llamaría odio, pero un poco de rabia hacia cierto modo de ser vasco si tengo.

    No he pretendido ocultarlo, y si por serer "políticamente correcto" lo ha parecido, pues soy un hipócrita.

    Solo me faltaba tener que hacer el paripé con el rollito de vascos sí eta no.

  20. #270 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    P.D.

    Y por favor no seas como el tal Koldo e interpretes esta frase fuera de lugar:

    "Porque en el momento en que se utiliza la violencia para reivindicar lo que sea se está legitimando el uso de la misma para terminar con la reivindicación."


    Esto quiere decir que si el Estado Español fuera como piensa ETA , estaría legitimado para matarles a todos, pues están en guerra. Creo que no hay que darle muchas vueltas.

    Pero afortunadamente el Estado Español y mientras no se demuestre lo contrario ni es como dice ETA ni tiene autoridad ni legitimación para hacer tal cosa.

  21. #271 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    A todos los terroristas se sobreentiende.

    Salud

  22. #272 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Estoy de acuerdo Rcg, lo digo en serio. Los vascos en general me resultan encantadores y muy parecidos a nosotros en muchos aspectos. Lo cuál no contradice para nada todo lo que acabo de decir.

  23. #273 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Mira ahora mismo me llama por teléfono un vasco para echarme unas partidas con él. De Donosti. Un tío majísimo.

    Enkur. Sin acritud. Gero Arte.

  24. #274 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Bueno Protion, no creo que haya terminado mal del todo, ¿No?

    Pero suscribo lo que dices. A todos nos alumbra el mismo sol y todos iremos a parar a la misma tierra y seremos el mismo polvo. Y no es demagogia, es la puta verdad. Pa cuatro días que tamos aquí... cómo nos la complicamos.

    Te digo más:

    El solo llanto de una mujer, de un niño o de un hombre, no valen menos que la unidad de España o la independencia de Euskadi... o de Asturias.

  25. #275 Virio 23 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Bueno, me piro que me espera el colega de Donosti. Buen finde a todos.

    Agur.

  26. #276 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: Muerte de 2 músicos de Felpeyu

    Un día triste para la cultura asturiana que tan necesitada está de gente así.

    Acompaño en el sentimiento a sus familiares , amigos y compañeros de grupo.

  27. #277 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Entonces; ¿ Te parecería bien Exégesis, que alguien inteligente tome las riendas de la situación?

    Qué tendra que ver el sistema político con la condición humana. Las churras con las merinas. O es que;¿ un sistema político diferente va a cambiar el grado de inteligencia de la humanidad?

  28. #278 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Perdón he tardado en leer el hilo, este último post lo he escrito en referencia a:


    ¿INTELIGENCIA?
    No me hagan reír.

  29. #279 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    "Astur" también se parece mucho a "asturiano". Tanto como "Gallicia/Gallaecia" a "Galicia" Y no sé qué dirían leoneses, zamoranos (y ourensanos de la zona de Trives o Valdeorras) si les llamaran "asturianos".


    Con el añadido de que los habitantes de la Gallaecia de Diocleciano ni siquiera eran galaicos (¿cántabros galaicos?, ¿astures galaicos?) , mientras que los leoneses de la antigua Asturia sí eran astures, y no por ello reclamamos esa zona como asturiana.

  30. #280 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Menudo peazo viga llevas en el gueyu amigo. Que Dios y la santísima trinidad con toda su jerarquía derechista de arcángeles, tribunos y ángeles te lo conserven por muchos años.

    Hala. A jugar pala.

  31. #281 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Es más. No solo te voy a contestar aquí sino que además te hago la misma pregunta. Y la respondo yo mismo con este giro:

    Se supone que tú lo haces ¿ no?. Pues es realmente desesperanzador que alguien que se cuestiona a sí mismo y tiene el don de la introspección tenga semejante viga en el ojo.

  32. #282 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Pues entonces guárdate la soberbia.

  33. #283 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Tu soberbia no depende de cómo vaya el mundo. El lobo es lobo aquí y en Madagascar.

  34. #284 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Cuánto mejor iría el mundo si te aplicaras un poquitín del agua oxigenada que vomitas. Pero claro a tí le escuece más que a nadie.

  35. #285 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Yo tampoco

  36. #286 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Siempre es lo mismo. Esto es lo que más me duele de la condición humana. Si a uno le dan una bofetada y responde con otra, el resto de la manada lo ve como una trifulca personal. No falla.

  37. #287 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Mira tío, paso de que encima la manada se me tire encima. Voy a hacer lo que preconizas. Voy a meditar . Hala. Por mi parte te pido disculpas por la vehemencia de mi respuesta. No sabía que las formas te importaran tanto, pero como a mí sí me importan , reconozco que he sido desatinado en las formas y te pido disculpas. Amén.

  38. #288 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    "¿Tú, te exiges mucho o no? ¿ves antes tus errores que los de otro? ¿al menos lo intentas? ¿hasta dónde quieres llegar en conocimiento, respeto, dignidad y búsqueda? ¿tratas de prevenir tus irrespetuosas acciones, tanto para con los demás como para contigo mismo? Contéstate a tí mismo. No lo hagas aquí. "


    Esta es la respuesta que obtengo cuándo pregunto que qué tiene que ver la política con la inteligencia en el sentido de que Exégesis cuestiona el sistema aludiendo a una carencia de inteligencia en el planeta.

    Al margen de que la inteligencia no sea un hecho aislado sino social, me parece que señalar este hecho para responder a mi pregunta es pura demagogia. Esto por un lado.

    Por otro lado el siguiente párrafo que pego entrecomillado es la siguiente "respuesta" que me da .

    ¿Qué no era personal? Pues siento habérmelo tomado como tal. Quizás me haya visto influído por el resto de los comentarios de Exégesis. En cualquier una respuesta que termina con la frase "contéstate a tí mismo" y "no lo hagas aquí" en mi pueblo rezuma soberbia.

    Si he meado fuera del tiesto ( me parece que hoy exageras Kaerkes ), ha sido por magnificar los hechos y por magnificar mi reacción de lo cuál ya me he disculpado.


    De lo demás que cada cuál juzgue como le venga en gana.





  39. #289 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Solo le faltaba decir: No respondas ahora, hazlo después de la publicidad. Lo cuál tratándose de Exégesis hubiera sido el parangón del surrealismo.

  40. #290 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Y no es el hecho de haber confundido la utilización del verbo en segunda persona como alusión personal lo que me ha enervado. Sino el valor que le da a la capacidad de los demás para cuestionarse a sí mismos.

  41. #291 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Insulta a la inteligencia humana escudándose en la mierda en la que estamos sumidos, como si él estuviera en posesión de la verdad y después tira balones fuera diciendo que él no tiene la solución (pero sí la disolución).

    Bah! a otro perro con ese hueso.

  42. #292 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    No has entendido nada. Yo me retiro. No se puede ganar una discusión, siempre caigo en la misma piedra.

    Hasta aquí he sido un primo por pensar que se puede ganar una discusión, a partir de aquí trataré de ser digno no respondiendote más y ciñéndome al debate.

    Salud.

  43. #293 Virio 26 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Ya sé que suena simplón pero no por eso es más evidente que el mundo no se divide en derechas e izquierdas. Eso es una falacia. El mundo se divide simplemente entre radicales obtusos y racionales moderados. Y entre los dos una amalgama de tonos y colores que favorecen a unos u a otros.

    El enemigo siempre está en casa y en último término en todos y cada uno de nosotros.

    ¿Quién va a organizar la revolución? ¿Quién la liderará? ¿Se elegirá democráticamente un lider para terminar con un sistema que se caracteriza por ampararse en lo democrático?

    ¿La revolución es de cada uno, algo íntimo que sólo puede propagarse con el ejemplo y el contagio empático?

    Si la inteligencia del planeta no cambia; ¿sirve de algo la revolución a menos que ésta sea neuronal?

    Al final cada uno vive en el mundo que se merece.

  44. #294 Virio 27 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    Amigo Konisberg; mi última intervención hay que leerla en el contesto alusivo al siguiente texto de Brigantinus:

    "Astur" también se parece mucho a "asturiano". Tanto como "Gallicia/Gallaecia" a "Galicia" Y no sé qué dirían leoneses, zamoranos (y ourensanos de la zona de Trives o Valdeorras) si les llamaran "asturianos".

    Espero que así lo comprendas mejor.

    Pero ya que te sales del tema y estableces otro, te diré que los habitantes de la Gallaecia de Diocleciano siguen utilizando no sólo el etnónimo (astures, galaicos, cántabros) sino que aún se siguen conservando y lo harán hasta comienzos de la Reconquista algunas distribuciones tribales ( léase vanidienses).

  45. #296 Virio 27 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    "Gallaecia o Galicia era un territorio con unas caracteristicas propias, y definido desde antiguo, cuando se expande todos sus territorios eran conocidos como Gallaecia, "


    ¿Cuando se expande? ¿ Querrías decir cuando Diocleciano expande el compás que usaba para trazar los límites administrativos? Porque que yo sepa Gallaecia no se expande aunque ahora algunos "traten de".

  46. #297 Virio 27 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    También el título de Príncipe de Asturias fué impuesto por la Corona Castellana para solventar los afanes territoriales de algunos nobles asturianos. ¿Y?

  47. #298 Virio 27 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    Joer, y pensar que mi sueño de adolescente era un Noroeste unido.

  48. #299 Virio 27 de jun. 2006

    Biblioteca: Don Pelayo y la manipulación política del pensamiento radical.

    Ahora entiendo a Vercingetorix:)))) . Renegaooos.

  49. #300 Virio 28 de jun. 2006

    Biblioteca: La actitud de los gallegos (y resto de la península) frente al sexo, cuestión de historia

    Yo también tenía el prejuicio de que las gallegas eran "más sexuales" que la media, debido en buena parte a una gallega que teniendo yo 14 y ella 18 y que conocí una noche en la playa de villaviciosa me acoso de una manera que si llego a tener un poquito más, que dios la coja confesá, pero yo aún era púber e inocente como una margarita. Por desgracia estaba su hermano cerca y eso la refrenó bastante.


    Recuerdo con gracia, que su última esperanza estribaba en que se restaurara el derecho de pernada y que yo fuese el rey cuando ella se casara (figurativamente se entiende). De hecho fué ella la que me explicó lo que era el derecho de pernada:)))

  50. Hay 742 comentarios.
    página anterior 1 ... 4 5 6 7 8 ...15 página siguiente

Volver arriba