Resultados para “Usuario: exit"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 exit 06 de oct. 2005

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    hola... bueno soy nueva en esto, y tp soy experta en estos temas la verdad es q estoy muy pez, me ha gustado mucho leer algunas de vuestras intervenciones y a1q mi opinión no es la de ningún experto...
    quiero decir que en algunos comentarios sobre como han sufrido cataluña y pais vasco la opresión en cuanto a la dictadura y la guerra civil etc, he sentido (q puedo estar equivocada como cualquier ser humano) que se relativiza mucho los hechos como si fueran los únicos que han sufrido con estos hechos, puede ser que sufrieran más, pero no olvidemos q todos estubieron en guerra y q fue una guerra civil, que los andaluces extremeños, machegos, castellano leoneses etc y un largo etc tb murieron. bueno yo no se mucho pero se que quizas gran parte de la gente citada ni siquiera tenia una ideal por el que luchar y simplemente le toco en un bando o en otro, que fueron campesinos que quizás no estaban ni en contra ni afavor de nada de por lo que se luchaba y si decian que no les mataban y si se unian tb les mataban los del otro bando.
    pienso q se esta olvidando tb al hablar de estos temas del estatut en cuanto a la financiación etc; quiero recalcar un comentario que decia algo asi como que; "Las cosas están así, dame dame dame, pero no me quites, "ni un punto, ni una coma" de lo que ya tengo, porque entonces... " a1q suena un poco irónico pienso que es muy real, igual que estas comunidades disfrutan ciertas cosas que el resto aun sin que se haya llevado acabo esta "financiación"(suya) no disfrutamos como algunas vacunas que en casi el resto de comunidades tenemos que pagarnoslas de nuestro bolsillo (incluida Madrid ¿raro veradad?) en castilla y león todavia hay casos de polio, personas jovenes de 19 años etc. mientras que en estas comunidades no los hay tan jóvenes xq la vacuan allá es gratis... tb me gustaría recordar que si que es cierto que cataluña da mucho a españa y viceversa pero además señalar que lo que cataluña a podido dar es en parte graciasa exodos rurales del resto de comunidades españolas como por ejemplo andalucia (en sta coloma de gramanet eso se nota...) y que cuando ideen su financiación se acordaran no estaría mal...en País vasco y Madrid es =.
    tb siento que caundo se habla aquí de Madrid se hace entender como que existe cierta "predilección", quiesiera recordar que Madrid sigue siendo una autonomía = que el resto, que xq este decido que el govierno central este aquí ubicado no significa que -el govierno de Madrid-, decida lo que pasa con el los estatutos etc...(quizás he podido mal interpretar alguna opinión xo me ha dao esa sensación)

    Pienso que en estos temas políticos y nacionales la historia esta siendo un lastre, y se pasa por alto que la sociedad más que nada es un "ente" dinamico; que a veces un retroceso es una evolución y viceversa...

    Y bueno, esto que voy a decir ahora no tiene mucho que ver; alguien en alguna intervención (muy respetable), comento que la cadena perpetua era inescusable e incluso los trabajos forzados para los etarras, bueno; solo queria decirle a esa persona que entiendo su opinión, pero que al hacer un juicio así en cuanto a los trabajos forzados eso seria un retroceso en cuanto a la historia del sistema penitenciario español, que ahora ya eso esta anticuado...le pediria que tb se pusiera en la piel de un educador en carceles y se hiciera una pregunta ¿para quién trabajo; para la sociedad, para el govierno o para el recluso?

    gracias a tod@s!

  2. #2 exit 08 de oct. 2005

    Biblioteca: ESPAÑA AUTONÓMICA = ESPAÑA FEDERAL

    hola a tod@s! gracias por todas vuestras intervenciones ya que me estoy culturizando como nunca, descubriendo muchas cosas y puntos de vista que nunca habia tenido la oportunidad de ver...
    ya sabeis que no soy una experta en estos temas y sin poder evitarlo me salgo un poco de la dinámica (lo siento),
    en cuanto a que somos un estado federal, o que quzás eso se entiende de nuestra organización territorial y politica fuera de nuestro país, por denominarnos con comunidades autónomas a mi esto me invita a una reflexión personal de otra clase; quizás sea disparatado lo que digo pero bueno... cuando pienso sobre el significado de las palabras comunidad autónoma no puedo evitar relacionarlas direcctamente al territorio de la persona; de lo personal: comunidad es una palabra que reune algo asi como "comun-unidad", algo que solo tiene que ver con las personas y autónoma es derivada de "autonomía" tambien algo que solo las personas desarrollamos nuestra autonomía. en el campo en el ando especializandome es en el de la educación y claro sin poder evitarlo muchas veces relaciono todo lo que me rodea a ello... cuando uno va a sus primeras lecciones de pedagogia y de pedagogía social nos explican que el fin último de la educación es la persona, conseguir seres autónomos, libres, responsables y el desarrollo de sus capacidades. por eso al pensar en lo que es una comunidad autónoma me invita a pensar en que quizas nos haga falta una renovación del lenguaje y del significado de algunas cosas, como ya se ha dicho varias veces parece q nuestra historia se convierte en ocasiones en un lastre, la sociedad de hoy no sera la misma que la de mañana , lo que ha servido hasta ahora no tiene por que servirnos siempre, hay que dejar paso al avance y adaptarnos a los acontecimientos. quizás lo que era una comunidad autónoma antes no tenga que servirnos ahora, y no pasa nada por eso...
    tambien pienso que el termino nación puediendo renovar otros terminos como el de comunidad autonoma se nos quede pequeño para todo lo que queremos reunir en el, quizás haya quedado obsoleto, al = que el de estado federado, no nos sirva en un estado como el nuestro que se apela tanto a la cultura de nuestras diferentes comunidades, quiero decir que la cultura esta donde estan las personas no esta en la tierra ni en una mera organizacion territorial, ni solamente en la autodeterminación; la autonomía de cualquier persona y mas aún de una comunidad de personas es mucho mas... dentro del el termino de autónomia ( visto desde mi punto de vista) hace referencia además a la interacción de las personas consigo mismos, con los demás y con el medio en el que se desemvuelven, la cultura y las costumbres estan mas que inmersas en esto.

  3. #3 exit 09 de oct. 2005

    Biblioteca: INMIGRACION. TEORÍA Y PRÁCTICA DE SU USO POLÍTICO.

    MUNDO DE 100 PERSONAS
    Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:
    Habría:
    • 57 asiáticos
    • 21 europeos
    • 14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur)
    • 8 africanos
    • 52 mujeres
    • 48 hombres
    • 30 blancos
    • 70 no blancos
    • 30 cristianos
    • 70 no cristianos
    • 89 heterosexuales
    • 11 homosexuales
    • 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
    • 80 vivirían en condiciones infrahumanas
    • 70 serían incapaces de leer
    • 50 sufrirían de malnutrición
    • 1 persona estaría a punto de morir
    • 1 bebe estaría a punto de nacer
    • Solo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria
    • Habría 1 persona con una computadora
    Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace mas aparente la necesidad de aceptación, entendimiento, tolerancia y educación.

    Otras cuestiones para reflexionar...
    Si te has levantado esta mañana con mas salud que enfermedad, entonces eres mas afortunado que millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
    Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.
    Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres más afortunado que 3.000 millones (3.000.000.000) de personas en el mundo.
    Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
    Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón... ya estas entre el 8% mas rico de este mundo.
    Si tus padres aun viven y están casados... eres una persona MUY rara.
    Alguien dijo una vez:
    Lo que va... vuelve
    Trabaja como si no necesitases el dinero
    Ama como si nunca te hubiesen herido
    Canta como si nadie te estuviese escuchando

  4. #4 exit 09 de oct. 2005

    Biblioteca: INMIGRACION. TEORÍA Y PRÁCTICA DE SU USO POLÍTICO.

    Esto lo recogi en el anexo de un trabajo que hice para la universidad. yveo que soy esa persona afortunada...
    El fenomeno social de la inmigración es algo mucho mas complejo de lo que nos podemos imaginar, de hecho los movimientos migratorios son un fenómeno que nos acompaña durante toda la historia universal y cambia con el tiempo pero por el momento no ha dejado de desaparecer solo en ocasiones cambia de dirección ...
    El tema de la frontera de melilla y de ceuta; comparto vuestra opinión es algo bochornoso y de lo cual no se bnos esta informando debidamente, la solución no se sabe muy bien dodnde encontrarala si esta o no en la muralla esta claro que no que la solución no es esa... yo creo q se basa más en la inversión en los temas sociales para hacer frente a este fenómeno que por su rapidez nos desborda, y que decir de la situación territorial de nuestro país (esta en medio de todo...)
    Además me gustaria hacer un apunte sobre las leyes de inmigración españolas y digo leyes xq ya ha habido unas cuantas... no trato de echar la culpa a europa pero si me gustaria comentar la presión que exite de esta hacia nuestro país por ser el de entrada en muchas de las ocasiones de la inmigración hacia europa. de hecho se nos ha exigido desde europa cambiar la ley de inmigración dos veces... sin darnos ningun tipo de apoyo para palira la situación ya que a ellos tb les conviene solo hasta ahora con ese ahorro que intentan dar con compartir los aviones para la repatriación de unos cuantos y que vayan haciendo paorada en varios países. De hecho el fenómeno de la inmigración en nuestro país se ha producido en menor tiempo que en el resto de europa y por ello nos desborda pues no podemos hacer frente ni siquiera en infraestructuras y que decir en recursos humanos para estabilizar la situación de algún modo. (con esto no intento excusar la paliza que vi el otro dia en el documental de la frontera con melilla)Lo que ha pasado en la frontera es algo que supera todo lo que he dicho antes a eso no hay derecho SON PERSONAS! . Solo quiero decir con lo anterior que nos hace falata opoyo desde fuera de nuestro pais, pero da la sensacion ( no se si me equivoco) de que nos cargan el muerto, y nso dedicamos a buscar culpables en vez de responsables...

  5. #5 exit 09 de oct. 2005

    Biblioteca: Arabismos de la lengua castellana.

    aldea no es palbra euskera ??

  6. #6 exit 09 de oct. 2005

    Biblioteca: Irene o la Luna

    tenia entendido q irene en griego significaba paz... gracias por tu aportacion

  7. #7 exit 12 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    completamente de acuerdo.... sinceramente
    gracias gueton5

  8. #8 exit 13 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    el tema de la corona es algo de lo cual se pueden sacar infinitud de opiniones en la calle se puede oir de todo, la gente se posiciona y de muy distinta manera; habrá quien diga que es lo mejor para este país que esta en constante desunión, otros dicen que es totalmente innecesario, que si es de procedencia francesa que no tiene derecho a ser rey de españa, que es nuestro representante, que si es una especie de enbajador, que no pinta nada en las alturas que estamos, que tubo su papel y ya es hora que desaparezca, que es un rey impuesto, que es tradición, que es solo rey de unos pocos, que es un gorron, que solo reina pero no govierna.... (en fin solo me limito a exponer cosas que he oido por la calle ) yo no se que pasaría si ahora hubiera un referendum para quitar la corona y poner una república o simplemente quitarla y dejar como estamos, yo en mi opininión creo (que me equivocare...) que se oyen muchas quejas en este aspecto y quejas muy argumentadas y completamente coherentes pero realmente yo no he visto nunca que alguien se manifieste así en los medios, ni que exista un movimiento fundado para cambiar esta realidad, como que se queja y se opina mucho pero nadie lo reivindica como se reivindican otras cosas... también hay que tener en cuenta que existe un gran número de la población que supera los 65 años y estas personas han vivido la dictadura y lo que ha venido después y quizás lo vean desde el punto de vista de que mejor esto que nada y quizás algunos todavia le esten agradeciendo su comportamiento durante la transición. claro que hay que mirar al futuro y que tener monarquia en este país parece un atraso y mas de la manera y razones por la que se tiene pero esta democracia que tenemos es muy joven vamos a conseguir 30 años que es relativamnet poco en comparación con el resto de euroopa mas o menos . cuando se habla de la corona sin evitarlo hay nombrar la constitución que es cierto que fue votada y fabricada en unas condicones que en fin ya esta dicho. lo que to me pregunto es xq? xq si para unas cosas no importa retocar algunos terminos y añadir otros dentro de la constitución y para otras cosas la gente se pone muy reticente; por ejemplo para cambiar las distintas leyes de inmigración (cuando europa presiona) no ha importado cambiar algunas cosas de los articulos que hblan sobre la nacionalidad en el estado español... luego se acusta de inconstitucional en infinidad de ocasiones y por temas muy distintos y por ejemplo; la constitución especifica claramente cuáles son las leyes organicas (derechos fundamentales) y xq son organicas y no de marco u otra clase debido a su importancia...y cada vez que se cambia de govierno se cambian las leyes de educación sin preguntarse si eso es constitucional o no (no digo que cambiar las leyes este del todo mal pero si para unas cosas se respeta la constitucionalidad y para otras no... eso huele mal...) soy de l@s que `piensan que la constitución ha de tener mucha importancia sea un estado del tipo que sea y el gobierno que sea pero eso no significa que sea un texto inamovible y que no pueda estar sugeto a cambios pero esta opinión no es con la que se escribió, yo creo que la politica y la legalidad ha de estar adaptada a los tiempos que corren y a la sociedad a la que afecta, y no alreves. la sociedad es algo dinamico y parece que en estos momentos la sociedad y sus necesidades esta yendo por delante de todo esto y claro surgen tensiones. sea una republica, un estado federal, una democracia o lo que sea... ha de estar pensada para las necesidades de los que vamos a estar en ella, cada pais aunque se llame monarquia parlamentari, o republica, o democracia lo vive de una manera distinta por mucho que haya varios que se acojan a denominarlo de una manera u otra xq cada sociedad tiene su vagaje historico y politico y x mucho que italia y francia sean republicas son bastantes distintas, y quizas (en mi opinión ) cual quiera de estas dos formas de republica no nos valdrian aquí...tendría que ser algo muy adaptado a las distintas realidades que aquí se dan que son bastante distintas a las que se dan en el resto de europa. no solo basta coin que se adapte a los nacionalismo, o al hecho de que desaparezca la corona etc etc...

  9. #9 exit 15 de oct. 2005

    Biblioteca: Contra la censura, tolerancia.

    hola! gracias a tod@s; estoy muy deacuerdo con el artículo, y con todas vuestras intervenciones, aún así me gustaría añadir algo mas, en el campo en el que me especializo éste es un tema en voga y que intentamos estudiar, analizar y buscar soluciones,,los medios de comunicación de masas no siempre, pero en muchas de las ocasiones son bastante desconsiderados, el problema es ¿para quién son desconsiderados?, me gustaría hacer incapié en esta palabra que ha utilizado piedra -responsabilidad- esto es tanbién mucho de concienciación, y de valores pero...¿cuáles son los valores realmente ideales? ¿cuáles se ajustan y se adaptan a las necesidades de todos? o.... ¿somos nosotros los que finalmente nos adaptamos a lo que se nos muestra?
    después de esto solo me gustaría hacer una incisión más; en mi opinión la educación es uno de los pilares para solventar estos cambios, me explico, si los niños son educados en cuanto a sus habilidades sociales, en la asertividad, la toma de elecciones, la autonomía etc pero no solo desde la escuela, o la familia; desde una responsabilidad social. creo que no es tan necesario censurar pero si poner todas las cartas sobre la mesa para que las personas seamos críticas y libres y eso es un camino de toda una vida desde que uno es una personita hasta que ya es gradecito; si nos enseñan a ser nosotros mismo pasito a pasito quizas estemos más preparedos para utilizar los medios a nuesro alcance y quizas nos veamos más provistos de herramientas personales para afrontar la sobreestimulación que en estos tiempos corre y saber elegir la información de manera critica y libre, quizás así nuestros niños hagan frente de mejor forma a la presión que existe, y se desarrollen como personitas libre y autonomas.
    cuando hablo de educación me refiero a una educación positiva en la que se siga la antropologia en la que la persona es el único fin, y no otros tipos de intereses. tb soy consciente de que la educación es uno de los pilares para esto y no el único, hace falta algo más coordinado .

  10. #10 exit 15 de oct. 2005

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    hola a tod@s! estoy muy deacuerdo en muchas de vuestras intervenciones, la verdad esque hay pocas que sean menos acertadas que otras, quiero decir que con esto estoy sacando muchas cosas en claro desgajando de un lado y de otro...
    yo tb creo cierto que la extrema derecha se esta apoderando poco a poco de la europa, empiezo a entender que depende del punto desde que se mire nos tan malo ni tan bueno. aún así me gustaría compartir algo, en lo que estudié el año pasado sobre el fenómeno social de la inmigración (migartorio) es algo que nos acompaña a toda la humanidad desde tiemops inmemoriables, de hecho los movimientos colonizadores se tratn de la misma forma cuando se poblaron australia, y eeuu x ejemplo son movimientos migratorios por razones parecidas en el caso de australia eran vandidos considerados en su paises de origen etc, ya en la prehistoria los grupos de hombres eran nómadas, los movimientos por los cuales las personas nos hemos establecido en distintos sitios nos movimientos migratorias puede ser que cambien en cierto modo los motivos (a1q se repiten y son parecidos) lo que reaslmente cambia de estos movimientos es la direccion... de estos.
    el caso de la inmigración de españa como pais receptor es algo distinto al e el resto de europa ya que se ha dao en un espacio de tiempo bastante menor y parecido en valores cuantitativos además de que si nos comapramos con algunos de los paises europeos acogedores de este fenómeno también nos ha pillado por ese aspecto del tiempo algo más desprevenidos, a nivel inmstitucional y legal no nos ha dado tiempo a afrontar la situación solo hay que echar un vistazo a las leyes de inmigración como en un año en un periodo de tres a cuatro meses se hacen dos leyes distintas... pero no solo en este aspecto a la sociedad española a causa de los nuevos fenómenos se nos ha pillado desprevenidos el tema de la familia (ya se que no se ha tocado hasta ahora) el apoyo institucional también es muy reciente y x ejemplo en el resto de europa el cambio del concepto de familia y las nuevas necesidades de esta que se daban con el avance economico (la incorporación de la mujer al trabajo etc)(los nuevos tipos de familia...) mientras en españa con la tranc¡sición hasta ahora apenas han pasado treinta años mientras que en los paises así como más europeos estos cambios se han dado de manera más gradual pudiendo afrontarlo de una manera mas adaptada, ya que se ha dado en un espacio de tiempo considerablemente más largo, lo mismo pasa con alogunos aspectos del empleo y todo lo que esto desencadena....
    con todo esto la politica de un tiempo atras ahora en mi opinión se ha convertido en espectaculo bochornoso

  11. #11 exit 18 de oct. 2005

    Biblioteca: MI RELIGION

    tienes razon etpoursimouve. en mi opinión has dado en el clavo. gracias...

  12. #12 exit 19 de oct. 2005

    Biblioteca: MI RELIGION

    es muy facil decir lo q haria cada uno si fuera, si yo estubiera, si me pasara, pero realmente no estamos ninguno en disposición de lo que hariamos en situación de otros, es muy dificil empatizar con alguien a quien no conocemos de nada porque nunca ni por asomo nos hemos visto en sus situaciónes, ni hemos vivido la educación que alla se de, no estoy justificandoles porque no comparto nada en absoluto sus practicas violentas ni las de nadie, pero yo no las comparto porque me han educacdo para no compartirlas y por lo tanto tal y como yo soy claro que no haria eso a1q nunca se puede decir de este agua no bebere o este cura no es mi padre... desde fuera y con nuestra mentalidad quizás parezca muy facil ponerse en el sitio de los demas pero no lo es. me gustaria recordar que la educación es una de las formas de manipulación que existe y se utiliza como tal ademas tales acciones pueden ser tan positivas como negativas dependiendo de los fines que tengan, esta hace que interiroricemos muchas cosas ideas, formas de vida, hábitos, pensamientos, ideologias, prejuicios, es mucha la influencia que se puede tener sobre el ser humano a1q en apariencia seamos libres y autonomos esto no es algo que lo seamos y punto esto es algo que se construye a lo largo de nuestra existencia es un camino que andamos y en cual se puede influir y encaminar desde fuera, desde agentes externos como son la cultura, la religión, la politica, la experiencia, la educación etc y un largo etc todo esto no me lo invento es algo que esta plenamente demostrado desde varias ciencias como son la psicologia, pedagogia, sociologia etc.
    yo tb pienso que me levantaria contra los poderes o mis governantes pero porque yo tengo otra circunstancia y otros valores, valores que más o menos pese a que hayan influido sobre mi x lo menos me creo que me los he forjado yo, pero en muchas ocasiones las personas nos vemos manipuladas y ni siquiera somos conscientes de ello y claro esta cuando alguien esta formando su sentido critico es alla por la adolescencia y en esa estapa del desarrollo calan en nosotros muchas de las cosas del mundo que nos rodea, y despues es muy difil desaprender todo lo que nos han inculcado, todo lo que nos han manipulado anulando quizas desde nuestra mentalidad el sentido critico... (no se si me explicado)
    naupaktos entiendo tu postura y es totalmente coherente, y para mi es bastante más facil entender tu punto de vista y claro que lo comparto, espero no ofenderte en absoluto, no es mi intención, gracias por tu intervención.

  13. #13 exit 20 de oct. 2005

    Biblioteca: MI RELIGION

    hay que diferenciar sobre los terminos fanatismo y fundamentalismo, se asemejan en algunos comportamientos pero no son iguales...
    estoy muy deacuerdo tb con tu intervención rigel, me ha hecho reflexionar tu punto de vista, quizas con mi anterior intervención he parecido es un poco distanciada (no era mi intención solo queria decir que no estamos en posesion de la verdad al juzgar ciertos actos que se producen a cuenta de estos aspectos religiosos porque no entendemos sus circunstancias)
    creo q no hay que echar la culpa a las religiones si no a como las personas tergiversamos muchas de las coas que nos rodean x infinidad de motivos de todo tipo desde intereses, circunstancias sociales etc... alguien dijo por aqui (no recuerdo) algo asi como que no hay religion mas bonita que otra... totalmente deacuerdo con lo que has escrito sobre la condicion humana
    muchas gracias por tu intervención rigel
    .

  14. #14 exit 11 de ago. 2006

    Biblioteca: Sobre la expulsión de los judios

    Hola! bueno solo es una pregunta mas que nada esque sobre este tema estoy muy pez y muy interesada, ¿es cierto eso de que las personas que tienen apellidos de nombres de pueblos es por alguna relacion con conversos judios o musulmanes? esque lo he oido varias veces y no se si es cierto, es solo por curiosidad pues no tengo ni idea de estos temas.
    Muchas gracias a todos por que estoy aprendiendo muchisimas cosas gracias a estas paginas y el legado que dejais en ellas.
    gracias

  15. #15 exit 18 de ago. 2006

    Biblioteca: La lengua española.

    me ha encantado todo lo que he leido!! gracias a todos!!!
    perdonan mi ignorancia y no pretendo ser arrogante ni nada....
    Pero, qué mas da denominarlo de una manera u otra si todos sabemos lo que queremos decir y ¿porqué a una lengua solo se la puede llamar de una manera? y mas aún si no la consideramos del todo -una- lengua... bien esta castellano y bien esta español ¿no?

  16. #16 exit 09 de nov. 2007

    Biblioteca: Propuesta de una matríz conceptual para la interpretación de los símbolos históricos.

    Buenas!acabo de leerles y me ha encantado ;) estoy deseando ver la segunda entrega, bueno, yo aora estoy estudiando antropologia aquí en madrid y acabo de empezar este año con la asignatura de antropologia simbólica, quiero decir que me interesaria muchiiiiiiisimo esas divagaciones!!!!! (xfi) estoy segura de que me van a ayudar bastante para la asignatura, en fin mi objetivo, sin que se me tome a mal, solo escribo apra meter prisa je je je muchas gracias!!!!.

  17. #17 exit 10 de nov. 2007

    Biblioteca: Propuesta de una matríz conceptual para la interpretación de los símbolos históricos.

    ok, me cuesta un poco seguirte porque no poseo tu lexico (`por decirlo de alguna manera...) creo que tambien tendre que echar mano de las lecturas de lengua y cultura por otro lado.... je je muchas gracias. espero con muchas ganas esa entrega.

  18. #18 exit 22 de nov. 2007

    Biblioteca: La masacre romana

    ¿sindrome de edipo o electra?


    vaya...

  19. #19 exit 07 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Muy deacuerdo, me ha encantado el articulo, hace pensar. Muy antropológico.

  20. #20 exit 08 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Todo esto es muy interesante, además no solo por el valor artististico y ético también nos puede hacer pensar en la multiples estructuras del lenguaje que se dan en los hombres (W. Von Humboldt) y las diferentes formas con las que descodificamos nuestro alrededor en base a nuestro lenguaje.

    “Cometemos
    una enorme injusticia contra el sutil, alusivo y evocador poder del lenguaje,
    si exigimos que todas las expresiones verbales significativas, se ajusten a las
    reglas del silogismo y la inferencia inductiva” (Beattie)


  21. #21 exit 12 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Si, eso pasa con los kanjis (creo), también esta muy bien a la hora de viajar, y para los chinos es importante dado que no hablan todos el mismo idioma, creo que son cerca de 57 etnias distintas aunque aunque hay dos mayoritarias.

  22. #22 exit 12 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Además con esto nos damos cuenta, de los limites y las posibilidades del lenguaje, de que tambien esa capacidad que tenemos de simbolizar abarca mucho, el hombre más que una animal racional, es un animal simbólico (Cassirer), y el lenguaje no se ciñe solo a la comunicacion estricta.

  23. #23 exit 12 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    je je je Wittgenstein...

  24. #24 exit 12 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Lo cierto es que con un idioma no solo se nombran las cosas, menos así con el lenguaje, se expresan situaciones y acciones a la vez que el lenguaje (idioma) es accion (habla etc) es pensamiento, es orden... y muchas cosas más como observamos en la escritura oriental... a veces el lenguaje supone una barrera incluso para entender otro lenguaje o experiencia, por que no tenemos palabras para ello, lo bueno es que se recrea, es dinámico en cierta medida.

  25. #25 exit 12 de mar. 2008

    Biblioteca: Sobre la escritura oriental

    Muy interesante si, sobre todo lo del tiempo verbal, es muy curioso las distintas maneras con las que las personas hacen referencia a través del lenguaje al "momento" de las cosas. Por que no existe una solo formulas para hacerlo y nos damos cuenta de como las diferentes lenguas son más precisas para unas cosas que en otras, tambien a través de las categorizaciones y clasificaciones que se hacen etc.

  26. Hay 25 comentarios.
    1

Volver arriba