Resultados para “Usuario: Pedrarias de Almesto"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #51 Pedrarias de Almesto 11 de sep. 2007

    Biblioteca: LA CALZADA ROMANA "VÍA DA ESTRELA"

    Ilustre amigo: me rechinan los dientes de rabia, ya que mientras estáis unos cuantos druidas camino de Turmulus para pasar un día de aires romanos, yo me tengo que j...y cumplir con el p...trabajo. A ver si me jubilan de la pedagogía de una maldita vez y me trasnmuto en fiel Sancho para acompañar a tan señalado caballero por esas vías que dibujan su pasado en estas geografías occidentales. Maravilloso trabajo el tuyo, querido Juan. Nos veremos en breve. Un abrazo.

  2. #52 Pedrarias de Almesto 21 de sep. 2007

    Biblioteca: VÍA DELAPIDATA I

    Pues verás, amigo Xabres, cualquiera sabe. Lo que está claro es cada uno elige su opción. Planitud, delapidata....de la plata. Al cabo tanto nos da, a mí me parece que delapidata se parece mucho, pero en fín, se trata de respetarla, quererla y a ver si es posible recuperarla tal como la hicieron, o parecida, aquellos tíos estupendos  que la idearon, trazaron y realizaron. Saludos romanos.

  3. #53 Pedrarias de Almesto 25 de sep. 2007

    Poblamientos: Elogio a Balbo

    Magnífico. No sé cuánto habré leído ya sobre Norba, Castra caecilia, etc, y siempre se aprende algo nuevo. Muchísimas gracias a Mr. Ventero.

  4. #54 Pedrarias de Almesto 28 de sep. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Doctora Canto: Disculpe usted esa b de ab que se me coló de rondón y no pude con ella. La traducción final del introibo la pusieron en la redacción del periódico al que envié el artículo. Todavía sé que el tiempo es futuro. Le agradezco su atención y le envío mi respetos.


    Otra cosa, Sr. Pascualla: Me gustaría tenerlo a un metro a ver si tenía usted lo que hay que tener para llamarme grillado en la cara. Y su lengua autóctona se la puede usted recomendar a los valientes que la enseñan desde los bajos de los coches y en la nuca de sus "enemigos". Y no le suelto a usted unas palabritas finas porque estamos donde estamos...y vamos a dejarlo.

  5. #55 Pedrarias de Almesto 28 de sep. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Gracias, doctora. Tiene usted razón y cuantísima. Los que escribimos con frecuencia en los periódicos sufrimos la incontinencia, e ignorancia, de los redactores, o copistas, una vez sí y otra también ¡un martirio!


    Tal vez no he sabido interpretar al Sr Pascualla; pero si yo no falto a nadie, nadie habrá de faltarme a mí. Con que me diga que no está de acuerdo, lo admito y aquí en paz y después en gloria, ¿verdad?


    Lo que no acabo de entender es por qué algunos celtibéricos tienden a identificar latín e iglesia católica, como si no hubiese existido la Roma clásica. Me parece a mí que el anticatolicismo es peor que el mismísimo fray Tomás de Torquemada. Bueno, que tenga un buen fin de semana, doctora Canto. Saludos cordiales de Pedrarias y de mi paisano y amigo Jugimo.

  6. #56 Pedrarias de Almesto 29 de sep. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Dice bien vuesa merced, p.arizabalo. Nada contra galestolas, ikastolas y otras tolas. Cuantos más conocimientos lingüísticos, mejor; pero si se quejaron ustedes tanto de la diglosia en tiempos de aquel general...ahora vienen con lo mismo. Por ahí no paso. Le saludo con respeto.

  7. #57 Pedrarias de Almesto 29 de sep. 2007

    Biblioteca: LA CALZADA ROMANA "VÍA DA ESTRELA"

    Bienvenida a este mundo celtibérico, amiga Lumibina. Yo soy de un pueblo cerca de a Raya y he frecuentado mucho Portugal, donde me siento tan bien como en España. Al fin y al cabo somos lusitanos todos. Y romanos. Un saludo.

  8. #58 Pedrarias de Almesto 29 de sep. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    No hay retintín en ese viejo tratamiento. Sencillamente soy tan aficionado a la historia de la lengua que en el lenguaje coloquial con amigos y cercanos empleo esas formas con naturalidad. Bien es cierto que aquí he de controlarme. Disculpe. Desde luego que el que ama una lengua debería amarlas todas; y me honro de ello. Una aclaración: La diglosia se da cuando una lengua es impuesta forzosamente sobre hablantes que tienen otra. A eso me refería cuando citaba aquellos años del general. Psaba en el País Vasco, en Cataluña, etc. ¿Y hoy? No sé si es el caso de su tierra, pero lo que leo sobre Cataluña es penoso. Se multa por rotular en castellano y se obliga a los niños a hablar sólo en catalán hasta en el recreo. Eso es diglosia pura y dura. Saludos.

  9. #59 Pedrarias de Almesto 30 de sep. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Depopis: ya veo que usted milita en el anticlericalismo ferviente. Espero que no llegue a aquel atroz que se dedicó a fusilar a curas y monjas en el pasado. Como el asunto es tan arduo y no nos vamos a meter ahora en semejante berenjenal, mejor meneallo sólo un poquito. Siempre se habla del materialismo de los curas que cobran por misas, bautizos y bodas. A mí me parece que a ellos les cobran en el super y en cualquier lugar al que acuden. ¿La Iglesia Católica no hace nada por los necesitados y los parias de la tierra? Le sugiero que se informe sobre la labor social de la Iglesia...y conste que yo también soy agnóstico.


    ¿Pero esto qué tiene que ver con el latín? Qué tien que ver con aquella maravillosa lengua que dio lugar a tantas y tan bellas?...Hasta aquí he llegado.

  10. #60 Pedrarias de Almesto 05 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    ¡Qué barbaridad! la intervención de este buen amigo mexicano (mejicano) me deja ya grogui, a punto de caer sobre la lona. Cuatro líneas y ni una más. Pues claro que escucho cada mañana la Cope, señor Depopis, como más de media España, es decir, de españoles, pues resulta que aún quedamos unos cuantos aquí, aguantando la ignominia que cae a diario sobre este pobre solar patrio. Pero, bueno, aguantaremos hasta el día en que empiece a "reír la primavera". (¡Madre mía, lo que he dicho: ya la lie!). Punto final.

  11. #61 Pedrarias de Almesto 06 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    No quería escribir más, pero..en fin. Depopis: En occidente (cristianismo) ¿ha habido progreso o no?; en oriente (el islam) ¿han avanzado?...pues eso. ¿La Iglesia es Caja Sur? ¿Y San Francisco, San Ignacio y los cientos y miles de cristianos misioneros como tu pariente al que "has soportado", no son Iglesia?. Bueno, depopis, en serio, vamos a dejarlo, un saludo y ¡Dominus vobis cum! o pax te cum, como quieras.

  12. #62 Pedrarias de Almesto 09 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Pues efectivamente. Occidente: separación Iglesia - Estado, luego progreso. yno veo yo que la Iglesia lo haya frenado tanto, excepto algún caso determinado. Oriente: la yihad, la sharía y todo eso: talibanes, mulah, muyaidines, etc...y luego la culpa de su injustísima situáción social es de USA. Venga, hombre. Depopis: está usted invitado a un cafelito y vamos a dejar esto. Saludos.

  13. #63 Pedrarias de Almesto 15 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Dice bien vuesa merced, Dion. No sé por qué ha habido que mezclar lenguas clásicas con Iglesia Católica. El asunto es tan simple que se complica solo: Yo amo el latín, y si ahora vuelve a haber algún cura que diga la misa en latín, yo me alegraré mucho porque así recuperaré un poco algunos ecos de mi infancia. Y ya está. Eso sí: No cuenten conmigo los anticlaricales abundantísimos que tanto alardean hoy de ello. Por ahí, no. Un saludo.

  14. #64 Pedrarias de Almesto 16 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

    Toda la vida escribiendo, y ahora no logro expresarme con corrección. Depopis, no hace falta ese tono hostil. No soy tan dogmático ni cerril como supones. El anticlericalismo, tan en boga hoy, no me quita pizca de sueño; pero de ahí a que se puedan repetir hechos terribles que ya han sucedido, va un trecho. Y eso es lo que no admitiré nunca. Mi familia (padres) eran católicos, y yo también, aunque agnóstico (hay mucha gente que no comprende esa circunstancia). Sucede que venero la memoria de mis progenitores, y defenderé sus credos y tradiciones po encima de cualquier otra consideración. Y, mire usted por dónde, por ahí aparecen el latín y aquellas misas de antaño. Nada más. Saludos.

  15. #65 Pedrarias de Almesto 20 de oct. 2007

    Biblioteca: INTROIBO AD ALTARE DEI

     Hay que ver lo que ha dado de sí un humilde articulito sobre la nostalgia que las antiguas misas en latín provocan en mi memoria. Que el Señor les bendiga a ustedes todos. Itae misa est. 

  16. #66 Pedrarias de Almesto 27 de oct. 2007

    Biblioteca: Los bigotes del peliqueiro

    Onnega: Lo que haga falta, por supuesto. Menos mal que tenemos a nuestro común amigo el gran druida Jugimo para solucionar las torpezas de un servidor. Documentación y fotos de Las Carantoñas tengo una tonelada. Hogaño, el día 20 de enero cae en domingo. Yo iré a cumplir el rito y cuánto bueno sería veros por allí, ya que no pude estar con vosotros siguiendo la Vía por Cerro Garrote. Un saludo cordial.

  17. #67 Pedrarias de Almesto 27 de oct. 2007

    Biblioteca: Semblanza de Don Ramón Menéndez Pidal

    Perdone la injerencia Sr. de Bustos Tovar. Yo estudié Románicas en Salamanca y fue mi profesor en 3º y en 5º D. Eugenio de Bustos Tovar, del que guardo gratísima memoria y con el que compartí conversaciones inolvidables. Supongo que está emparentado con él, si no es molestia ¿en qué grado?. Le saludo atte.

  18. #68 Pedrarias de Almesto 29 de oct. 2007

    Biblioteca: Semblanza de Don Ramón Menéndez Pidal

    Gracias, Jeromor. No sabía que mi profe D. Eugenio tuviera un hermano. A ver si dice algo y nos cuenta cómo le va. Saludos.

  19. #69 Pedrarias de Almesto 08 de nov. 2007

    Biblioteca: España, Iberoamérica

    Dicho miles de veces: "Mi patria es mi lengua". He estado en Francia y en Italia, latinos ambos como nosotros los españoles; pero tenía que hacer el esfuerzo, para comunicarme, de hablar en francés y en italiano, y por mucho que se sepa...un esfuerzo. Sin embargo, después de 12 horas de avión, me bajé en La Habana e iba hablando tan ricamente con la gente en el idioma de mis padres. Por doquiera, huellas de mis antepasados, reminiscencias de mis abuelos y de mis tatarabuelos. Algo me sabe a mi patria cuando echo un trago de ron o miro el horizonte desde el Malecón. Veo venir a mi paisano Hernando de Soto. ¿Cómo será en Buenos Aires, o en Santiago, o en Tegucigalpa, o en San Antonio? ¿Futuro común? Nada, por cualquier nadería somos demasiado aficionados a sacar la mano o a apretar el gatillo. En plan paisanos muy bien, todos los "hispanos" podemos llevarnos amigablemete, pero en cuanto aparecen los políticos, se acabó la cordialidad. Al carajo todo y cada ñinga de país a su bola. Una pena. 

  20. #70 Pedrarias de Almesto 12 de nov. 2007

    Biblioteca: España, Iberoamérica

    Hacía rato que no venía por aquí. El articulo de la doctora Canto me decepciona profundamente. Yo a usted, aun conociéndola sólo  de Celtiberia, la admiro y respeto, pero eso que dice sobre el Gorila, Evo y demás "tiranillos Bandera" de Hispanoamérica, me coloca al otro lado de la trinchera. Ni racismo, xenofobia ni vainas. Nuestros hermanos, o primos, latinoamericanos en cuanto pueden nos navajean de la manera más vil. Hay un resentimiento histórico brutal. No pueden olvidar a Pizarro, Cortés, Valdivia y demás. No quieren enterarse de que aquellos barbudos eran sus antepasados, no los nuestros. Perdón por la polvareda. Respetos y saludos.

  21. #71 Pedrarias de Almesto 17 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    ¡Válgame San Huberto, lo que hay que oír! Perdónenme sus señorías las interrupción. Maravilloso tema el que ha sacado a colación el Sr Xabrés. El mundo del lobo es fascinante para muchísima gente y no digamos para los cazadores, entre los que me incluyo. Del "cortello" me enteré por boca de Tono Valverde hace la tira de años. Tono Valverde, fundador de Doñana, fue el biólogo que escribió un libro fantástico que se llama "Los lobos de Morla". Tengo tantas cosas que decir, que creo que no voy a poder decir más que unas cuantas. ¡Cómo que hay pocos! Que se lo digan a los ganaderos de Zamora que están arrendando fincas en Cáceres para traerse los rebaños porque el lobo no les da paz ni sosiego. La recuperación del lobo en Castilla-León y en las sierras centrales (Guadarrama, Navacerrada, Gredos...) es tan evidente que la actual moratoria sobe su caza no tiene pies ni cabeza. Además, entérense de algo: Si quieren que una especie desaparezca, déjen de cazarla. La caza controlada aporta el dinero suficiente para guarderías y terrenos donde las espcies medran y crían....Bueno, esto es tan largo. Si quieren otro artilugio-trampa para lobos no se pierdan el chorco que hay entre Posadas de Valdeón y San Caín. Atentamente les saluda.

  22. #72 Pedrarias de Almesto 18 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Xabres: No sabes cómo te envidio. Yo, por sentir cerca al lobo sería capaz de hacer trato con Belcebú, tanto me fascina. Mi padre cazó una loba en los años cuarenta. Y yo ¡ni haberlos visto siquiera! Bueno, de todo hay en esta Hispania nostra. Yo cazo todos los años un montón de perdices de verdad (¡nada de granja, por favor!) y a las liebres ya ni le tiro. Dicen que el lobo ya ha pasado el Duero, camino del sur. Espero sentirlo cerca algún día, antes de largarme al Elíseo. Un saludo, amigo.

  23. #73 Pedrarias de Almesto 19 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Onnega: Con permiso y tras saludo cordial. Alazapié, puede que sí, pero alzapié también. El alzapié es artilugio antiquísimo para cazar todo tipo de alimañas; por lo menos alzapié en castellano. Supongo que el Alfonso X que dices es Alfonso Onceno el autor del "Libro de Montería" ¿no?; porque el Sabio es el de Las Partidas y el autor de las cantigas en gallego. Qué tema tan sugestivo ¿verdad? Tono Valverde recorría de noche la sierra de la Culebra, pero con la escopeta cargada. Con eso en las manos no hay miedo a nada. Saludos.

  24. #74 Pedrarias de Almesto 19 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Ilustres contertulios, amigo Xabres: Nunca dispararía contra una loba, un lobo joven o sobre uno indefenso; pero si con el permiso de la autoridad "competente" me permiten cazar un lobo "machoviejo", ya les digo que estoy por el trato con Mefistófeles. Hipérboles aparte, les puedo asegurar que para mí "venare non esto occidere"; pero si pudiera cortarle la huida tras el punto de mira de mi superpuesta del 20...¡Señor! Espero no herir la sensibilidad de los amigos de Celtiberia. ¡Es la caza! Un saludo.

  25. #75 Pedrarias de Almesto 20 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Xabres: Tu magnánimo concepto del "bichu" es admirable, pero no puedo compartirlo. ¿Has leído el libro que cité de Valverde, "Los lobos de Mora"? Hay mil casos de ataques del lobo, y no sólo para calmar el hambre. De todas formas yo le levantaría un monumento enorme en medio de la península por la cantidad ingente de charlas y escritos  que ha provocado en nuestra común historia.


    Claro que no soy predador...cazo, y mato para comer lo que mato, o para aprovechar su piel (las zorras). La del 20 es muy eficaz, no creas, y sus cartuchitos con bala, terribles. Hay un fraile en León (espero que viva aún) que fe pastor en su adolescencia en la zona del Teleno y me contó historias fascinantes del lobo. Tiene un libro precioso..por cierto ¿a quíen se lo dejé?. Un saludo.

  26. #76 Pedrarias de Almesto 20 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    ¿Veis?...ya se formó la distriba: lobo bueno, lobo malo. Y así llevamos siglos. Serván, tienes toda la razón, pero hay casos y casos. Disparar a especies en peligro es cosa de imbéciles y delincuentes, pero hay especies tan abundantes que por abatir unos cuantos ejemplares no se daña el equilibrio natural, ni toda esa pamplina del cambio de la biosfera del ilustre Al Gore. ¡Esos nipones fieros! Otro tercio: Me cuesta crer que Lubián no tenga que ver con lupus. Ese topónimo y en es sitio... yo juraría que sí.

  27. #77 Pedrarias de Almesto 20 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Ilustre Xabres de Teixieira: No te doy la lata más. Me gusta tu tierra un montón. Recuerdo unos vinos en la Taberna de las Ánimas, en Puebla de Sanabria en muy grata compañía, en fin...Lo lamento, pero como se me ponga a tiro un "viejo", aprieto el gatillo. Me gustaría sentir bajo mis pies la piel del lobo, como sentí, de niño, la del que cazó mi padre. Un saludo cordial.

  28. #78 Pedrarias de Almesto 20 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    ¡Pues claro que sí! y además si voy a Vigo te invito a unas "xoubas" con ribeiro o alvariño en casa de Elicio (¿existe aún?). ¡Y tan viejos! pero como dice Miguel Delibes: "¡Hemos vivido!". Brindemos, aunque sea en Internet, por ese magnífico animal que tanto nos ha entretenido la vida. Coño, monaguillo también...Dominus vobiscum...et cum spiritu tuo. Un saludo. 

  29. #79 Pedrarias de Almesto 21 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    ¡Fratres! Bona dies. Suscipiat Dominus sacrificius de manibus tuis, ad laudem gloria nomini sui....Mueven sus señorías mi nostalgia de aquellos años de adolescencia. El lobo concita fraternidades. Una copita de tequila (sal y limón) por Arquidioniso. Abo: "Confiteor Deus omnipotens...¡es verdad! A ver esa asociación si se pone en marcha; ¡se van a enterar los apóstatas!. Xabres: disculpa todas estas bromas. Tal vez con el lobo rompamos con aquello de "Homo homini lupus". Saludos cordiales a todos.

  30. #80 Pedrarias de Almesto 22 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Vaya hombre. Estábamos a estas alturas del asunto entreteniéndonos con el hecho de un pasado común (monaguillos) para algunos de los contertulios lobunos...y tercia ahora el señor Labrego removiendo la pertinaz dicotomía "lobo bueno/lobo malo". Bien, cada uno es muy dueño de pensar y opinar lo que quiera, y no voy a repetir mi opinión; con lo cual, señor Labrego, tiene usted razón, y también la tiene mi colega Xabrés da Teixeira, con lo cual aquí en paz y después en gloria. Voy a escribirle a nuestro amigo Arquidioniso, a ver si es veraz eso de recopilar las memorias "monaguillescas" de algunos de nosotros. Sería encantador juntar media docena de relatos memorísticos de aquellas experiencias de sacristía. Pax vobis.

  31. #81 Pedrarias de Almesto 22 de nov. 2007

    Biblioteca: "Cortello" de lobos

    Arquidioniso, Xabres y un servidor, Pedrarias, rememoraremos nuestra adolescencia de altar y sacristía (¿Cuántos folios per cápita, Arquidioniso?). A ver si se animan dos o tres celtibéricos más que hayan ayudado al pater a misa in illo tempore. Estamos a la espera. ¿Itae misa est?

  32. #82 Pedrarias de Almesto 23 de nov. 2007

    Biblioteca: La masacre romana

    ¡Coñe! Y yo que me siento tan orgulloso de mis ancestros romanos...¡seré ignorante! Un abuelo de Rodrigo Díaz de Vivar se llamaba Laín Calvo, y Calvo es un apellido romano, y Calvo es mi apellido, joder, qué manía con detestar al padre, o a la madre. Recién he leído la novela esa de J. Lorenzo "El último soldurio". No me parecen los cántabros aquellos unos angelitos precisamente. ¡Eh! Ya sé que una cosa es una novela y otra la historia. Como quiera que sea...¡Roma vincit! Y al que lo le guste, ya no tiene remedio.


    Xabres, ya tengo casi acabado el relato de mis memorias como acólito "monecillo", y en cuanto las acabe se las envío a Arquidioniso. A ver si se anima alguno más. Saludos cordiales, fratres.

  33. #83 Pedrarias de Almesto 26 de nov. 2007

    Biblioteca: La masacre romana

    Arquidioniso, amigo; salte de la arena del Capitolio, que esos dos gladiadores van a acabar dándote un mandoble, tal es la reyerta en que se entretienen. Con lo bonito que es ese mundo tan agradable de los pucheros y fogones que frecuentas y ellos dos ahí, fajándose como dos welters. ¡Gong! Cada uno a su rincón y dejen ya el pleito, s´il vous plait!

  34. #84 Pedrarias de Almesto 27 de nov. 2007

    Biblioteca: La masacre romana

    Je, je. Estos celtibéricos de allende la oceana son estupendos. Arquidioniso y Serván con sus entretenidísimos consejos sobre cocinas, amores y demás dulzuras de la vida, han logrado que remita la tensión que había en este portal (si es que esto se llama portal, que no teng ni p...idea). Tal pareciera que los carpetovetónicos estamos "crispados", ¿No será este tío, cómo se llama, ese de las cejas circunflejas y su cuadrilla de zongolotines, los que nos tienen en un grito? Yo, sin darme cuenta, estoy, a cada tres, limpiando las armas y afilando los cuchillos. ¡Qué tensión, Cielo santo! Y esos de ahí arriba amenazando continuamente...Yo me voy, en cuanto pueda, a una playa del Pacífico. Buenos días, Arquidioniso ¿hay por ahí una sillita en la que sentarme?

  35. #85 Pedrarias de Almesto 28 de nov. 2007

    Biblioteca: Primero comer que ser cristiano.

    Arquidioniso: Me acabas de matar. Me gusta tanto todo eso que cuentas que ahora mismo me voy a poner a buscar petos y espaldares, morriones y aceros brillantes; luego voy a buscar una silla montura y un jumento y me voy a San Lucar de Barrameda a ver si sale para Las Indias alguna nao. Yo no puedo perderme otra vez la aventura de mi paisano, ese tal Hernando Cortés, de ahí de Medelín. Maldita sea. Me parece que me he retrasado unos quinientos años nada más. Me conformaré con mirar de vez en cuando a Nezahualtcoyolt, ese rey mexica que tiene una imponente estatua en esta ciudad en la que me crecen las telarañas. Enhorabuena por tan linda historia.

  36. #86 Pedrarias de Almesto 28 de nov. 2007

    Biblioteca: Primero comer que ser cristiano.

    ¡Qué curioso! Cogorzota: en habla de cazadores de alta montaña, una galiana es una senda que va por lo alto de una cordillera, o monte, o cerro, en fin. Comida de pastores, carajo, yo comí en una majada una sopa "cana" que estaba riquísima. Se están perdiendo tantas delicias...


    Xabres: Tengo dos billetes para una carabela que sale desde la misma Sevilla camino del siglo XVI y derrota de poniente, hacia la mar de Cortés. He oído que un amigo mexicano cocina unos platos magníficos en un lugar que colonizó un tal Francisco Cortés de Buenaventura y que ahora dicen Puerto Vallarta. Vete preparando el equipaje y no olvides unos alvariños parala larga travesía. Arquidioniso tiene ya puesta la mesa. Saludos cordiales a todos.

  37. #87 Pedrarias de Almesto 04 de dic. 2007

    Biblioteca: LA RESISTENCIA CANTABROASTUR CONTRA ROMA

    ¡Gran panacea el progresismo de pacotilla de tanto progre renegado y resentido! Pues no hay vuelta de hoja, hombre. Aquello fue lo que fue y a j.....tocan. 

  38. #88 Pedrarias de Almesto 05 de dic. 2007

    Biblioteca: TEOTIUACAN ?

    Mentercosa: Perdone usted que interrumpa; yo creo que nos está usted vacilando, sobre todo a los que somos, antes que nada y primero que todo, cazadores de afición, vocación y herencia. En nombrre de nuestros patronos Huberto y Eustaquio y de nuestro maestro de escopeta y prosas, D. Miguel Delibes, un respetito, porfa.

  39. #89 Pedrarias de Almesto 12 de dic. 2007

    Biblioteca: HOMENAJE A DON MIGUEL DELIBES SETIÉN

    ¡Cómo homenaje! Todos los que haga falta ¡ainda mais!Mi amistad, conocimiento, correspondencia y fervor por la obra y la persona de Miguel Delibes son de tal tamaño que allá donde haya cualquier evento para loar y agradecer al maestro toda su labor, allá estará este humilde cazador y apasionado lector de toda su obra. ¡Y que no le hayan dado el Nóbel esos mindunguis!


    Xabres: El domingo pasado abatí seis patirrojas puras en el ribero. Me gustaría compartir contigo el inefable placer que eso significa. Ánimo y a ver si se recupera la alectoris en Sanabria. Un saludo cordial.

  40. #90 Pedrarias de Almesto 12 de dic. 2007

    Biblioteca: HOMENAJE A DON MIGUEL DELIBES SETIÉN

    No me mates. ¡Cómo va a haber desaparecido la parda! ¡estos tíos que nos  desgobiernan...Pues sabes qué te digo, que las especies se mantienen si se cazan ¡madre santa! ¿y eso cómo es posible? Con gestión y dinero. El cazador pone las pelas para cuidar los cazaderos, que es ofrecer a la especie comida y protección, y luego caza sólo un porcentaje mínimo hasta que se recupere. Pero como se prohiba por completo la caza...a ver quién pone los medios para protejer a las pobres perdices  ¿los ecologetas? Esos en vez de aflojar el bolsillo, extienden la mano abierta...para cobrar subvenciones. Preguntad, preguntad a Juan y a Miguel Delibes, hijos de nuestro querido maestro. Bueno, el asunto es tan largo....

  41. #91 Pedrarias de Almesto 13 de dic. 2007

    Biblioteca: HOMENAJE A DON MIGUEL DELIBES SETIÉN

    ¡Claro! Con gobernantes así no hay especie que sobreviva. Cómo lo lamento, amigo Xabres. ¡Maldita sea! ¡Y dale con las repoblacones espurias! Se han empeñado en acabar con todo y lo van a conseguir. A este paso la "alectoris rufa" ibérica pasará al olvido sustituida por esa pobre y tonta que se expande desde cierta granja de Burgos. Y nosotros contemplando esta desgracia...Lo iirritante del caso es que sí se puede recuperar toda especie autóctona, si hay voluntad de ello. Nosotros, en un lustro, hemos quintuplicado la población de perdices de nuestro cazadero, a pesar de inconvenientes meteorológicos. En fin, Xabres, estás invitado a contemplarlas (y a abatir alguna al salto) cuando quieras. Un consuelo: En días de veda, leo y releo "Viejas historias de Castilla la Vieja" y disfruto una y mil veces con la charla entre Delibes y Juan Gualberto "El barbas". Felices Pascuas a todos.

  42. #92 Pedrarias de Almesto 13 de dic. 2007

    Biblioteca: Gachupines, charros y majos.

    Dominus vobiscum. He leído por ahí algo sobre D.Julián Sánchez "El Charro", y meha dado un pálpito. Tengo un libro sobre las correrías guerrilleras de "El Charro" contra los franceses en aquella guerra, pues resulta que uno de sus hombres fue Eustaquio Hernández, antepasado mío.


    Frater Arquidioniso: cada vez nos pone vuesa merced más largos los dientes a los que suspiramos por un mundo que inexorablemente se pierde. Yo desciendo de charros salmantinos y tú eres charro mexicano. Me voy a tomar presto una copita de vino "Torre Julia" a tu salud. Y a la de todos los contertulios; por cierto, el verano pasado estuve en Ramales de la Victoria, río Asón arriba, que también ha asomado por aquí. Saludos.

  43. #93 Pedrarias de Almesto 20 de dic. 2007

    Biblioteca: SAN FRANCISCO BLANCO

    Amigo Xabres da Teixeira: Tu historia del santito está llena de ternura y lirismo. Y a mí, terco cazador de animalitos del cielo y condenado agnóstico sin remisión, me encantan todas esas aleluyas franciscanas. Sobre todo por lo que dan por saco a la cuerda de progres anticlaricales bañados de leninismo hasta las cejas y que detestan, como posesos, las sagradas tradiciones de sus mayores. Dichoso tú, que paseas esos encantadores pagos gallegos. Que tengas una serena y cristiana Nochebuena.

  44. #94 Pedrarias de Almesto 21 de dic. 2007

    Biblioteca: SAN FRANCISCO BLANCO

    Fratres de Vigo y Puerto Vallarta: Mientras uno disfruta tal vez de un rico alvariño y el otro paladea un vinito chileno delicioso, yo voy a ver si encuentro una copita por ahí para unirme al brindis. Que el cielo nos proteja y que el próximo año podamos seguir contándonos nuestras cuitas en estos espacios para mí poco comprensibles. Saludos cordiales para todas las familias y feliz Nochebuena.

  45. #95 Pedrarias de Almesto 10 de ene. 2008

    Biblioteca: Leche y culebras

    Me tenéis medio loco con estas historias de culebras. Allá en los sesenta, estando yo interno en un colegio de franciscanos  (y nuestro amigo Jugimo también) oí hablar a algunos compañeros del asunto este de las culebras y la leche. Y nunca más volví a oir ni leer nada sobre el asunto. Hasta hora , que os leo a vosotros, celtíberos. No me creo de la misa la media. Purita leyenda sin ton ni son. No le deis más vueltas. Las culebras comen ratones, pájaros y esas cositas. Yo, si se me ponen a tiro, plomo, y si no, machete. Atentamente les deseo un buen año a todos.

  46. #96 Pedrarias de Almesto 02 de feb. 2008

    Biblioteca: Etimología de moros, mouros

    ¿Alguien sabe por qué se llama Mouro a esa islita que hay en la bocana de la Bahía de Santander?

  47. #97 Pedrarias de Almesto 02 de feb. 2008

    Biblioteca: Apuntes incómodos sobre Doña Historia.

    Hola Arquidioniso, buen amigo, cuánto tiempo, qué tal va la vaina, hace días que no me asomo y ya veo que andas  en buena lid con los filósofos, ándele; por aquí en la huevada esa del carnaval, carne valis, carnes tolendas y cuatro chorradas de pibes disfrazados y mucho tonto suelto. Bueno, me tomaré un vinito de la tierra a tu salud y un taquito de huevos de codorniz on régano. Salud, amigo.

  48. #98 Pedrarias de Almesto 03 de feb. 2008

    Biblioteca: El noble y misterioso arte de peinarse al caminar.

    me vais a disculpar pero no le veo la gracia a tanto p...pelo. J...Jaime, la que has liado.

  49. #99 Pedrarias de Almesto 04 de feb. 2008

    Biblioteca: Etimología de moros, mouros

    Gracias por el interés, Dingo. Pues nada, me quedo con las ganas de saber eso de Mouro. Me llega un cierto tufillo  anticleri...¡uy,uy...otra vez aquello...malo. 

  50. #100 Pedrarias de Almesto 04 de feb. 2008

    Biblioteca: La verdadera dimensión de la Invasión Musulmana.

    Todo discutido y discutible ¿vedad? como ha dicho el outro. Ni Pelayo, ni Navas de Tolosa, ni Clavijo, ni Grandada, ni h......seguro de H.Cortés era un camisa negra del fascio ¿no? Cuánto discípulo tiene el Sr. Gala de los c...... "Españolito que vienes/ al mundo te guarde Dios...."

  51. Hay 126 comentarios.
    página anterior 1 2 3 página siguiente

Volver arriba