Resultados para “Usuario: naupaktos"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #201 naupaktos 12 de ene. 2006

    Biblioteca: TARTESSOS Y EUROPA

    Ya que disfruto de la ignorancia personal del articulista hacia mí, cosa que valoro extremadamente por cuanto se me hace llevadero el no tener que refutar cuantas cosas suele decir, directamente con él, opinaré, al respecto de lo de los documentados, que no es imprescindible que los tribunales rebosen divinidad y conocimientos supremos. No estaríamos ante el primer caso de tribunales o doctores en cualquier disciplina que son realmente ignorantes, o amplios desconocedores de una materia o varias en concreto, por más que dominen otras muchas.
    Cuánto farsante se pasea por ahí, fingiendo poseer un completo conocimiento sobre multitud de disciplinas, que no resultan ser más que pobres impotentes mentales, divulgadores de las más aberrantes teorías e invenciones fantasiosas, que gozan de una prédica inmerecida, que muchos consienten, por pertenecer a su círculo de opinión o pensamiento, y estar ideológicamente a su lado.
    No es oro todo lo que reluce, pero el brillo vuelve loco a más de uno, desesperado por encontrar alguien sobre quien depositar su irrefrenable y decadente seguidismo, fiel reflejo de su doblado espinazo, y cortedad de miras.

    En otro orden de cosas: Buenas Brigantinus, un placer verte por aquí de nuevo.

  2. #202 naupaktos 15 de ene. 2006

    Biblioteca: LOS PUEBLOS DEL MAR... OCCIDENTAL

    A pesar de lo mucho que desconozco sobre lo relatado en tu artículo, me ha gustado, y me resulta interesante. No opinaré sobre el fondo porque no tengo elementos de juicio suficientes. De modo que desde el punto de vista de un cuasi profano en la materia, felicidades por el texto.

  3. #203 naupaktos 16 de ene. 2006

    Biblioteca: MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLON

    Coincido plenamente con ofion.
    No se trata de ganar la carrera de los descubrimientos 500 años después. Es sin duda interesante realizar investigaciones sobre otros que precedieron a Colón en la llegada a las costas americanas. Qué duda cabe que los hubieron. Estupendo. Sería bueno investigar cuanto más mejor. Ahora bien, el término "exclusividad" utilizado por ofion, define muy bien las verdaderas intenciones de según que interesados en una u otra versión o versiones de la historia. Supongamos que fue tal y como dice soliman, los musulmanes llegaron primero a América. Y qué? Qué ocurrió realmente? Por qué no, como más de uno ha indicado por aquí, hubo continuidad. Debiera haber un resquicio por mínimo que fuera, por donde pudo llegar esa información a elementos sociales capaces de afrontar una empresa de tales características, me refiero a una posibilidad, por remota que sea, de divulgar la nueva de unas tierras lejanas habitadas por humanos un tanto peculiares en sus costumbres, con una naturaleza diferente a la conocida por los pueblos del Mediterráneo. Es demasiada casualidad que nadie vislumbrara las enormes posibilidades sociales, económicas, culturales e incluso religiosas para el mundo islámico. De verdad nadie supo hacer lo que los españoles y portugueses hicimos después?, guste o no guste el resultado de lo ocurrido desde la llegada de Colón, no es esa la cuestión.
    Como alguna vez ya dije, no se pueden ganar batallas, avances, ni epopeyas, después de quinientos años. Salvo que la impotencia sea tan insoportable, que se haga necesario apellidar cuantos más hechos del pasado mejor, para dar lustre a una u otra civilización. Eso es absurdo. Investigar es una cosa, y nada tengo que objetar si un día descubren la mezquita más majestuosa del mundo sepultada en la Amazonia, o un ejemplar del Corán en pleno centro de Rosario. O cualquier otra prueba determinante, por pequeña e insignificante que sea, que no deje lugar a dudas razonables sobre la presencia primera, o segunda, de musulmanes en América antes que Colón, de forma continuada o no, pero verídica. No me duelen prendas, porque me daría exactamente igual, que fuera como digo. Otra cosa es comulgar sin más con teorías tan fabulosas, que por fantásticas resultan hasta divertidas. No hay más que echar un vistazo a la Tartessos de soliman, esa página, todo un portento de evolución geológica para empezar, supone una revolución que cambiará el mundo conocido. Todos comoceis infinidad de investigadores que no albergan la más mínima intención evangelizadora en sus estudios, ni pretenden la concersión masiva de los ciudadanos y la Historia a su credo ideológico y religioso. Del mismo modo que a quienes desde una perspectiva muy cristiana y excesivamente católica o conservadora, se les reprueba en esta página, por ejemplo a César Vidal, en sus investigaciones, a qué viene otorgar la consideración que restáis a aquellos a otros que postulan desde su fe, musulmana o cualquier otra?
    No lo entiendo, salvo que se encuentren deseosos no pocos de los presentes, de cambiar de acera ideológica por hartazgo de la que tenían, o la que perciben en la gente, y sea la excusa perfecta para oponerse a la "Historia establecida por los poderosos occidentales" con la que nos engañan desde la escuela.
    En ese caso, estarán cayendo en el mismo error, sólo que cambiando el punto de vista, y dando por bueno otro, no como deseo de conocimiento, sino de oposición frontal a lo que conocen, al mundo que habitan, a modo de venganza e insubordinación. Eso es sencillamente cambiar de acera, no en busca de la verdad, sino de otra interpretación de la verdad que les satisfaga más que la conocida, y a la que darán mayor credibilidad por el entusiasmo que otorga el encontrar una nueva luz, con la que buscan identificarse más que nadie para que no queden dudas de su nueva interpretación y su fidelidad al nuevo descubrimiento histórico. No importa que los estudios e historiadores que llevaron a cabo la glosa de nuestra Historia, asienten con rigor documental, mucho más peso, contraste y exactitud nuestro pasado que las nuevas teorías, generalemente faltas del necesario soporte documental en tanto no se completen más, no importa como digo. Es suficiente con que las nuevas direcciones historiográficas, las nuevas elucubraciones sobre el pasado, contengan una dosis de contradicción sobre las establecidas, para darles un plus de credibilidad que no se corresponde con su corroboración. Ese plus de verdad se les concede no como consecuencia de lo acertado que esté el investigador, de la novedad de los hallazgos o de la revolución que pudieran suponer, sino que va como un añadido al grado de contradicción con la Historia que todos más o menos conocemos. cuanto más contestatario se vuelva uno contra la Historia de los Pidal, Pelayo, Elliot, Villar o Vives, más prédica tiene entre quienes, con los renovados aires de su nueva religión o su asco por el sistema, desean fervientemente cualquier clavo ardiendo que contradiga todo lo que conocen, aunque en lugar de ser un clavo de cierta consistencia, sea un palillo de dientes.

  4. #204 naupaktos 24 de ene. 2006

    Biblioteca: Salvemos Iberia y Celtiberia.

    Suscribo mucho de lo que dices. Especialmente concuerdo con la descripción de pueblo engañado, dividido y ensimismado.
    La intención que subyace de discutir, proponer y hablar siempre, es lógica y necesaria. Otras cosas nos enfretan, pero otras nos acercan irremediablemente, y es que el sentimiento de hacer juntos, todos, debe prevalecer a la estulticia de diferenciarnos y distinguirnos unos de otros, hasta hacernos ajenos e irreconciliables.

  5. #205 naupaktos 25 de ene. 2006

    Biblioteca: Salvemos Iberia y Celtiberia.

    Ego, la puta mierda de moral para ovejas-esclavas evangelizadoras es judeo-cristiana, si, pero también es fruto de la propia organización social del hombre, mucho anterior a las religiones, también es musulmana, budista incluso. Pero como te digo, es la propia organización del hombre en comunidades la que arrastra al común de los hombres a depender de un jefe, un dios, un estado, un imperio, un lo que sea. Y posteriormente a amansarse tanto, que no se resistan a las tiranías y las injusticias. Eso no lo ha creado la religión, ninguna, aunque se hayan servido de ese combustible, la verdad es que es connatural al hombre en según que circunstancias, no reaccionar y salvaguardar su pequeño espacio, a cambio de no hacer nada, aumque que se derrumbe el resto. Mientras se esté calentito aquí, ya puede reventar medio mundo. Las religiones estaban en el limbo aún cuando el hombre ya era sumamente egoista.

  6. #206 naupaktos 27 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    más claro el agua clara, habis

  7. #207 naupaktos 28 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    No sólo es una doncella temerosa, es una doncella absorta ante el saqueo de los bajos de su falda, una doncella falta de la dignidad de quien no quiere ser mancillada, pero que no es capaz de negarse, por no ser tildada de estrecha. Envidio a los nacionalistas en la decidida defensa de sus valores, los cuales a mí me son totalmente ajenos y poco válidos, los envidio porque los que no comparten la atómica visión de los territorios, esto es, cuanto más divididos mejor, no son capcaces de sacudirse su vergüenza, el miedo a que les llamen fascistas y reaccionarios, aunque jamás hayan sido, ni quieran participar de tal majadería ideológica musoliniana. El nacionalismo independentista, así parece preestablecido, es democrático per sé; el españolismo, fascioso de forma innata. Estupendo, ya estamos todos encasillados, y contentos. Y así, todos los abolicionistas de la unidad de España comienzan a extender la sagrante idea de que oponerse a sus designios es involución catolicista y joseantoniana, que ellos son el futuro libre que mira al porvenir con decisión y desafío, que quienes no comulgan son adláteres de la Santa Hermandad, del Gran Capitán, de Don Juan de Austria y de toda la Universitas Cristiana; por lo tanto, cavernarios totalitarios, lobos esteparios que devoran la identidad de pueblos milenarios. Y todos tan felices, sin decir ésta boca es mía, no vaya a echársenos encima la marabunta mediática de la corección decadente de tanto tipejo servil y seguidista, que no encuentra más razones para ser persona, que convertirse en el esterillo de bienvenida a la puerta de su libertador amo. Él mismo que guía por las luces de la Historia a un pueblo tan ignorante de su pasado y las lecciones que enseña, que no lamenta más que los tristes episodios que atraviesan los héroes de gran hermano. Por mi podrái reventar todo de una vez. Pero tengo la suficiente convicción individual y el sano apego a mi tierra y sus gentes, como para, con mayor esmero y cuidado, mandar a donde me plazca, sin dudar, a toda la pléyade de salvapatrias que nos moscardean desde el café a la cena.

  8. #208 naupaktos 28 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Cuán ridículo resulta asistir una y otra vez al manoseo de la Constitución, de la Historia, del nacionalismo español ( ¿cuál será ese y por qué, de existir, habría de ser fascioso cuando los catalán, vasco, gallego...son tan demócratas y libertarios?) y de las convicciones políticas de los no alineados. Marcovito: un fascioso de extrema derecha, obvio; yo, otro peor aún, sucaro, brigantinus, sucocot y otros no presentes, ya deben ser el colmo del totalitarismo. No se lo habéis dicho, no. Pero es más que patente que así lo piensan muchos amigos por aquí. Muy bien señores, adelante, adalides del hombre libre y no sometido, échense en brazos de tanto pelagatos que nada más rozar con su trasero la poltrona ministerial o regional, sienten un éxtasis que para sí quisieran no pocos beatos y beatas de la Iglesia. Sería por lo menos gracioso todo este contubernio secesionista, si al menos alguien tuviera la valentía de anteponer sus valores a los de esos personajillos: cordobeses arrepentidos, aragoneses renegados, tradicionales del Movimiento reconvertidos en paradigmas del nuevo socialismo revolucionario. Pero no es así. Al tiempo, y viendo envainadas la moral y el orgullo de los que creen en otra cosa distinta a esa especie de termitas del tesoro, éstas sonríen, convencidas de su superior disposición a arramblar con todo lo que, aún siendo también suyo, consideran EXCLUSIVAMENTE suyo, y de nadie más que no comparta sus postulados.
    Convierten en el no va a más de la solidaridad lo que es un hurto a los demás españoles, en un afán de libertad aberraciones como el CAC; en simples incidentes sin consecuencias jurídicas ni penales el manoseo estalinista de los expedientes médicos; en un silencio sepulcral el Carmelo; en agua pasada el 3%; descoyuntar archivos en reposiciones justas; cercenar el derecho a aprender en español, en unaobligación para la correcta integración de los sumisos catalanes,... Qué bien, qué alborozo, qué democrático. Menuda panda de rufianes de tercera, niños consentidos de padres asustados. Con impunidad para asaltar moradas ajenas, con carné en la boca (habrase visto espectáculo más nacionalsocialista?), mientras la Guardia Civil dobla el espinazo con el debido respeto. Y seguimos jugando a la descentralización...por no llamarlo desguace.

  9. #209 naupaktos 29 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Mira Kaerkes, agradezco tus formas, pero la disimulas mal tu fonfo de opinión sobre mi. Mi convicción o parecer son "extremos". por qué? La defensa de una idea es extrema cuando se asocia a la defensa de España, eso es lo que pareces insinuar, y eso es ridículo hasta el aburrimiento. Es el mismo soniquete una y otra vez de todso los que no sienten ningún apego a su tierra. Me parece estupendo que no tengas ningún apego a España, que formes parte o no, de todos aquellos que se maravillan por las civilizaciones pasadas a las que adulan hasta la extenuación (numantinos, fenicios, romanos, griegos, cartagineses, godos,...) pero que en cambio aborrecen de la que les ha tocado por un capricho del destino. La condición normal del hombre es tener querencia y respeto por la tierra en la que vive y se desarrolla. Que está más o menos agusto con el régimen político que le pesa es otra cuestión. Pero la tierra, como la familia, forma parte desde la noche de los tiempos, del ideario y el credo de los hombres. Creo que es algo bastante claro. El cómo se utilice esa querencia, esa identificación, es decir, el llevarla hasta el extremo de despreciar a los que no pertenecen a la comunidad de un individuo es extremismo. No me considero tal. No sé tú. Pero a tí te parece que sí lo soy. Con lo cual tu juicio de valor nace quebrado, por cuanto te vales del argumento de que defender una determinada visión de España como la que yo tengo es extremo. Tu argumento no puede ser, por simple, más equivocado. Me es indiferente.
    En cuanto a que el sentimiento que atesoro es minoritario, bueno, huelga decir que el número de catalanes con respecto al total del pueblo español, que sienten esa necesidad de escindirse del resto del país, es notáblemente minoritario en el global. Significa eso que carezcan de argumentos? En absoluto, verdad?. Con todo, la vocación , más o menos hispanista que pueda yo albergar siempre, hasta el día de hoy, ha sido mayor que la de quienes piensan, con todo el derecho, otra diferente que conlleve la desaparición de nuestra nación. 500, 300 o 1000 años, otórguese la edad que se quiera a España, son mejor argumento (con toda la Historia cargada a sus espaldas, con lo bueno y lo malo) para la continuidad que yo defiendo, puesto que son la materialización efectiva, real, y palpable, de que existe una nación con vocación de pervivencia. Se puede poner en duda que seamos o no una mayoría absoluta, se puede constatar que quienes optan por deshacer éste país engordan sus filas, y quizá sea cierto que hemos emprendido un camino sin retorno hacia cualquier recurrente descripción periodística de nuestro tienpo (taifas, balcanización, confederación...), pero todo ello no es óbice para que yo sea el primero en bajar la pluma, y someterme sin decir esta boca es mía, ante algo que me disgusta, apena y conmueve, como es ver a toda esa cantidad de personas afanadas en distinguirse unos de otros, en hacer fronteras donde había vecindades, himnos lo que fueron cantos regionales y etnias en lugar de regiones.
    Con respecto a los datos y todas esas cosas que dices que no aporto, ya tienes suficiente información en el resto de la tertulia para hartarte: artículos, leyes, disposiciones, constituciones, y estatutos. Mi reflexión es de calado mucho más personal y sentimental, bastante más cercana al hombre y la historia. Diviértete con los fueros y las argucias legales que encontrarás aquí, que yo hace tiempo que me cansé de ver como ningunea los textos "sagrados" tanto espabilado. Supongo que los años le van curando a uno del ímpetu y el afán por "legalizar" cada conversación, al menos a mí así me lo han hecho casi por completo. No son cuatro leyes lo que nos estamos jugando. Es bastante más. Es el futuro de nuestros hijos, que ya está bastante lastrado, y a quienes estamos condicionando tanto en su porvenir que el que conozcan nombre del riachuelo que pasa debajo del puente que le lleva al botellódromo, ya será un diez en geografía. Diviértete.

  10. #210 naupaktos 29 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Perdón, fonfo es fondo

  11. #211 naupaktos 30 de ene. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Me empieza a dar igual todo kaerkes. Que sigas pensando que soy un extremista es algo que también me da igual. Sólo era curiosidad por saber el por qué de que pienses eso. Me parece muy digna tu opción y tus querencias. Yo no las comparto seguramente en gran medida. Pero qué mas da? Yo estaré siempre dispuesto a defender algo en lo que tú no crees, y a pesar de eso, también me trae al fresco. Mi idea de patria es mi idea de gente, de comunidad, de territorio ligado a una historia. Y eso, para mí, es un valor a defender desde mis argumentos, los cuales no van contra nadie ni nada, sólo contra la agresión que pueda recibir yo, o aquello en lo que creo, incluyendo gente como tú que no comparte mis sentimientos. Y me seguirá dando igual lo que pensemos. Yo seguiré exactamente haciendo lo mismo.

  12. #212 naupaktos 05 de feb. 2006

    Biblioteca: MUSULMANES EN AMERICA ANTES QUE COLON

    Poco más que añadir, drancos

  13. #213 naupaktos 14 de feb. 2006

    Biblioteca: La blasfemia en el Antiguo Régimen

    La blasfemia es intrínseca al ser humano, es una expresión más de su albedrío, y como tal debe permanecer, por desagradable que resulte. Por exagerada que sea su utilización contra la religión católica en nuestro caso, o contra las demás en otros rincones del mundo. No es agradable para un creyente, pero tampoco lo fue para un reo condenado por la Santa Inquisición el ser ajusticiado por blasfemo, hereje o judaizante.
    Lo de la ONU suena a guasa. Es lógico, con casi 2.000 millones de personas sometidas a la deleznable tiranía de la pobreza, el hambre o la guerra, que dedique su tiempo a estos menesteres, porque de dedicarlo a los anteriores no haría sino multiplicar por dos los desaguisados del ser humano. Repugnante feudo de la hipocresía y el lucro bajo la bandera azulada de las buenas intenciones.

  14. #214 naupaktos 18 de mar. 2006

    Biblioteca: Ecos de Sefarad

    Excelente artículo, verracus. Lástima que haya quien, impotente ante una Historia y un pueblo al que no entiende en ninguna de sus expresiones como tal, unicamente trate de urgar en asuntos (políticos) que quedan demasiado lejanos a aquella época, pero que son su néctar político con el que evangelizar en la ignominia y la difamación hacia quienes no tolera.

  15. #215 naupaktos 18 de mar. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Qué preguntas tan acertadas señora Canto. Qué bien se plantea usted esas cuestiones de cabeza ajena. Esos agoreros, como usted los llama, esos tremendistas, son le releche, de verdad, qué desquiciados estos españolistas comservadores. No nos van a dejar descansar nunca en paz y democracia. Gracias a Dios, todo empieza a ir bien, ya estoy más aliviado. No ocurre nada que no tenga solución. Usted se alegra tanto como yo por lo que veo. Me congratulo de que las cosas vuelvan a su sitio. Por fin puedo ver la Champion tranquilo y confiado de mi gobierno y sus adláteres. Me ha reconfortado usted mucho. Viva la vida. Paz hermanos. Y sobre todo recuperación de la memoria histórica ya!!!

  16. #216 naupaktos 20 de mar. 2006

    Biblioteca: EL JIHAD ISLAMICO A TRAVES DE LA HISTORIA

    Buen artículo. Enhorabuena. Sólo una matización, y no a tus comentarios en él, sino a la opinión del señor Cook: ese "rechazo tajante" por parte de la mayoría de los musulmanes no sólo no se da, sino que retrocede en pro de la ganancia de adeptos y recogida de apoyos del jihadismo. Es un hecho, claro está, según a las encuestas de que echemos mano, que el movimiento jihadista registra un número cada vez mayor de apoyos entre amplias capas de musulmanes, descontentos y desencantados en unas sociedades, las suyas, sus propias naciones, en las que no encuentran casi oportunidades. Debidamente adoctrinados en el odio al infiel occidental. Occidente cayó en el error de tolerar y apoyar a regímenes despóticos y tiránicos, al mismo tiempo también sucumbió a la tentación de apoyar a movimientos revolucionarios de "izquierda" en los países de Oriente como forma de contención y oposición al bloque soviético. Ahora, cae en la cuenta de que muchos de los regímenes que hoy conforman, por ejemplo en el norte de África, un baluarte frente al islamismo, deben ser apoyados (léase el primo Mohamed) como seguro de tranquilidad ante el rearme ideológico del islamismo y su imparable ascensión...demasiado tarde: los islamistas en Marruecos ya dominan un tercio de las circunscripciones electorales y por ende, del parlamento; y eso sin presentarse en todo el territorio marroquí con listas a las elecciones; el apoyo y simpatía hacia Ben Laden es superior a todos los pronósticos. Si a todo esto le sumamos el ambiente de férreo control estatal-policial, la escasez de libertades individuales y colectivas, la penosa situación económica de un porcentaje elevadísimo de población, y un sinfín de circunstancias más sobre las que no me extenderé por no desviarme más aún, sumado todo eso, obtendremos una respuesta algo más clara de por qué progresa el terror jihadista en uno de los países que, contrariamente a lo que se esperaba de él, no sólo no avanza por la senda de las libertades, sino que se sumerge en un caos que ya se le empieza a escapar a un inepto gobernante con aires imperialistas, que pretende alimentar a sus fieles con carnaza de conquistas y parafernalia militarista: Ceuta, Marruecos, Canarias, Sáhara,... sueños de grandeza que no consiguen anclar las simpatías de los marroquíes a su figura, porque de imperialismos postreros nadie se llena el estómago.

    Los moderados musulmanes deben reponder, pero ya! Pero, no nos engañemos, no podemos pedirles decisión y coraje frente a unos descerebrados mientras, por la puerta de atrás, seguimos dando soporte económico y político a los caudillos más inútiles, iletrados, ineptos y asesinos del planeta.

  17. #217 naupaktos 05 de mayo de 2006

    Biblioteca: ¿QUIÉNES FUERON NUESTROS ABUELOS?

    Empieza a deshacerte de ellos para dar ejemplo. Un etarra no mata en nombre de Dios, un terrorista islámico sí. Tanta simpleza abruma, verdad?
    Tan difícil es librarse de tanta palabrería facilona? No. Ocurre que pesan demasiado las creencias, no es así Abdel? No te parece que gritar que tu Dios es grande, antes de morir, da una idea, vaga al menos, de que el atentado tiene connotaciones religiosas?
    Basta ya de tantas sandeces, acepta que personas en nombre del islam matan a centenares de personas, como los hindúes también asesinan, y los cristianos, aunque reventarnos trenes y aviones es una especialidad del terrorismo islámico. Aunque si quieres, también podemos negarlo para no ofender. Hablas de simpleza, de querer charlar con cristianos... a otro barbero con esas greñas. Vivo bastante rodeado de gentuza que llama continuamente a sus feligreses para aleccionarlos en el odio, no necesito que nadie me haga ver la luz muchjo más, créeme.

  18. #218 naupaktos 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: ¿QUIÉNES FUERON NUESTROS ABUELOS?

    No pudieron Echarnos. Así está mejor.
    La verdadera cultura hispana,la de más sustancia e implantación a lo largo de los siglos en España, como su propio nombre indica, es romana, con las peculiaridades de la península ibérica. No sólo el sustrato de la dominación musulmana no ha llegado hasta nosotros en practicamente ninguna de las formas de cultura que hoy tenemos en España, es que ni siquiera aguantaron un asalto desde que se terminó la Reconquista cristiana. En más de una ocasión he recomendado a muchos de los señores que por aquí se dejan caer, que se tomaran la molestia de echar un vistazo a los códigos legislativos que rigen la vida de los españoles, el código civil por ejemplo, a fin de que fueran capaces de comprender que no es precisamente el derecho musulmán el que ha inspirado las normas de convivencia de la sociedad española actual, y la de siglos atrás. Salta a la vista que el romano se lleva la palma, incluso después de 800 años de dominación musulmana. No es el árabe el idioma que hablamos, es el español que, obviamente, proviene del latín; no es la religión musulmana la que rige nuestras creencias en una inmensa mayoría, es la cristiana, la religión que adoptó Roma. Podemos continuar hasta la saciedad si se quiere, pero siempre toparemos con lo mismos imponderables, e innegables datos. La España reconquistada, toda vez acometida la expulsión de judíos y moriscos, experimentó un notables retraso en diversos ámbitos tanto culturales como económicos, qué duda cabe. Pero no es menos cierto que la España posterior que cimentaron los reyes católicos, alcamzó el grado de universalidad que ninguna otra nación europea ha conseguido jamás igualar. No sólo las letras, todas las artes, las tácticas militares, el alumbramiento de grandísimos personajes en todos los campos del saber, el sinfín de descubrimientos y expediciones científicas (muchísimas de ellas en plena guerra de sucesión en el XVIII), todo ello, no llegó en la España musulmana, llegó en la posterior España cristiana. Sí, también llegaron la Inquisición, los autos de fe, las hambrunas y epidemias, las germanías, la extenuación de la metrópoli... claro que sí, porque esa es la Historia de un pueblo, sus grandezas y sus miserias. Por que ser capaz de extender una lengua y culturas desde San Salvador hasta las Filipinas, de mantener contingentes en el Amazonas y Centroeuropa, de esclavizar negros al tiempo que se dictan leyes contra la esclavitud casi cuatrocientos años antes que la declaración de lo derechos humanos, de crear periódicos en centroamérica décadas antes que los ingleses en norteamérica, y catedrales, y bibliotecas; de poner cerco a los otomanos y ahuyentarlos de Europa mientras otros miraban para otro lado, de dar a luz a muchos de los más importantes pintores y escritores de la Historia de la humanidad, de reunirse en cortes y poner en jaque al poder real mucho antes que nadie, de circunnavegar el globo, de tener una censura implacable y de tener personajes que lucharon contra ella a pesar de sus vidas, todo ello, todas estas grandísimas hazañas, grandezas y bajezas, no se consiguieron desde el siglo octavo al décimoquinto. Sinoi a posteriori. Claro, que tú muy probablemente seas más feliz pensando que todo es mentira, que estos quinientos años son una pesadilla, y que pronto volverá la verdadera España, la de la "convivencia idílica entre las tres culturas". Deseas quizás una sociedad abierta tras las rendijas de un burka, o una sociedad con las ventanas abiertas de par en par? Una laica y libre, o una sumisa y creyente bajo la amenaza de la apostasía. Quiero creer que deseas una sociedad libre, de creencias libres, de individuos libres, que acepte su legado histórico sin tachar de burdas mentiras lo que no le conviene a una parte de esa sociedad, porque ofende a su religión, a su historia, o ese creen. Todo el día lamentándose por la expulsión, por la Inquisición, por lo perdido, por lo añorado... a ver si tendré yo que partir con una bandera de la Legión a Flandes a reclamar la posesión de un país donde España hizo de las suyas, o al Potosí, a recoger lo que se nos olvidó. Hazteunl favor hombre, lee algo de interés.

  19. #219 naupaktos 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: ¿QUIÉNES FUERON NUESTROS ABUELOS?

    Exacto. Cada uno con su fe, y dejando a los demás que profesen la suya. Es tan sencillo como eso Abdel. No hay más secreto que el dejar a la gente en paz y no andar reclamando más antepasados musulmanes para todos. Cada uno tiene los que tiene. Te guste o no, no puedes cambiar de la noche a la mañana el pasado de las cosas. El legado musulmán fue el que fue, y todos muy agradecidos a lo que dejaron, el romano idem, el tartésico, el visigodo, el cristiano...todos bienvenidos, todos para los libros de Historia, y todos para conocerlos, no para reclamar glorias pasadas e intentar revivir una época que ya pasó, que sucumbió como se desmoronó Roma, el imperio español y mil civilizaciones más. Por cierto, qué harían en la Turquía de los genocidios no reconocidos, si un perdido grupo de descendientes bizantinos recluídos en una caverna cuyos ascendientes se refugiaron allí en 1.453, salieran al paso reclamando una Historia y una civilización borradas del mapa y comenzaran a exigir la construcción de nuevas iglesias, la restitución de Santa Sofía para su culto, y el perdón público por la destrucción del imperio bizantino? Con lo demócratas que demuestran ser seguro que les acompañaban a dar un paseo, al estilo del guerracivilismo español.

  20. #220 naupaktos 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: ¿QUIÉNES FUERON NUESTROS ABUELOS?

    No puedo estar más de acuerdo con usted, diviciaco. A veces no veo más allá de mi falaz biblioteca occidental. Ya sabe, uno está tan engañado desde pequeño por el poder oculto de la Iglesia...que no le alcanza el intelecto para nada más que la verdad suprema. Acertadísima divagación sobre las fuentes.

  21. #221 naupaktos 24 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Muy de acuerdo con F.

    CIerzo, veo que achacas al anáslisis de F. que está impregando del prisma occidental. No sé si quieres dar a entender que pierde peso y credibilidad por ello. Siempre andamos con las mismas, indicando que si hablamos desde el punto de vista occidental, que si la conciencia capitalista...siempre, en definitiva, negando autoridad y peso a una forma de ver las cosas, que además es precisamente la más plural y diversa (esta página es un ejemplo). Cuando nos apoyamos en las palabras de un ilustre pensador, escritor o realzable figura de occidente, es muy válido (siempre según el caso), cuando se argumenta sobre su base; cuando no nos interresa, porque divagamos sobre pobreza, inmigración oterrorismo, entonces no es tan válido pensar como occidental. Para hablar de igualdad de la mujer recurriremos a las grandes figuras de la lucha por sus derechos del ámbito femenino, cuando la emprendemos con la libertad de expresión cualquier cita europea es poca de según que relevantes señores paladines de esa libertad en lejanos tiempos, si hablamos de seguridad social y protección al desempleo nuestras cohartadas son liberales, sociales, europeístas y progresistas (todas occidentales al fin y al cabo).
    Pero ese prisma ha de cambiarse para abordar otras muchas cosas. No es de recibo Cierzo. Una cosa es ponerse en el lugar de otro, y otra asumir al otro como propio, cuando no sólo no lo es (en el sentido político de nacional de otro país), sino que además lo que pretende es llegar a ser algún día como "nosotros", porque ese es el modelo, occidente, para casi la práctica totalidad de los seres humanos: progresar, aunar riquezas, vivir muy bien y desahogadamente. Y esto no es capitalismo, esto es la condición humana de la abrumadora mayoría de los hombres sobre la Tierra, a excepción de honrosas comunidades. El hombre busca la comodidad y una vida digna, y sin dinero, en el mundo que vivimos, y en el de hace 1000 años, no es factible para CASI nadie.

    Por lo demás, Castro es un dictador, lo mires como lo mires, Chávez otro, de muy reciente golpismo (como sus oponentes también), Bin Laden un engendro venido a menos que debiera estar muerto tiempo ha, Bush un ignorante que podría hacer cosas fabulosas, pero que no ha hecho sino equivocarse una y otra vez, sin tener además, atisbo alguno de gran gobernante, ni siquiera mediocre. Morales ha aprovechado la coyuntura, no tengo nada contra él, y le deseo lo mejor para su pueblo, pese a que pienso que terminará como de costumbre, con o sin la mano de EE.UU. de por medio.

    En cuanto a los informes, como el desclasificado también anunciando la captura, desde 2003, de más de 500 artefactos con gas mostaza y/o sarín en Iraq, la mayoría de vosotros no le daréis ninguna credibilidad, porque ya juzgásteis que no las había, y cualquier otra cosa en contrario, por ser los EE.UU. los implicados, no os parecerá veraz ni factible (a pesar de los bombardeos/gaseos contra los kurdos, y no kurdos, de Iraq-y me da igual quién se lo vendió, Rusia, Alemania, Francia o EE.UU.). Es decir, si no las hay, ya lo sabíais, y si las hay, es mentira. Y no estoy justificando la guerra, estoy hablando de un hecho puntual de la misma, causa o no, de ella.

  22. #222 naupaktos 24 de jun. 2006

    Biblioteca: EXTREMA DERECHA O FALLO DE LA DEMOCRACIA.

    Kaerkes, creo que no conoces a ningún exiliado venezolano por obra y gracia de Chávez. Te vendría bien conocer a alguno que ha debido salir por patas tras peligrosas acusaciones de "proamericano", "golpista" y "traidor a Venezuela". Yo he tenido la fortuna de conocer a una familia entera así. Te parce a tí que eso es democracia parlamentaria?
    En cuanto a lo de Yugoslavia, me acerco bastante a lo que insinuas, es muy probable la pretensión europea de descuartizar yugoslavia fuese cierta.

  23. Hay 222 comentarios.
    página anterior 1 ... 3 4 5

Volver arriba