Resultados para “Usuario: celiacevedo"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 celiacevedo 20 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Hola a todos. Hace poco que me "apunté" a celtiberia y no he podido evitar expresar mis ideas.
    Vale, existe ese estereoripo de España en el extranjero, pero debemos ser conscientes que dentro de nuestro país tambien existe en cierto modo. Mas arriba de Despeñaperros mucha gente sabe bailar sevillanas, les gusta los toros y puede llegar a realizar acciones tipicamente andaluzas.

    Del mismo modo nosotros, los españoles, tambien tenemos o creamos estereotipos sobre los demas. De este modo consideramos que los franceses son unos chovinistas, los alemanes cuadriculados, los otalianos ligones y empalagosos, los ingleses unos borrachos, etc. Quizá la culpa de todo esto sea el poco conocimiento que tenemos unos de los otros

  2. #2 celiacevedo 21 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Lo de ligones y empalagosos era un forma de hablar. Quería hacer referencia a lo "típicos tópicos" que tenemos tod@s sobre los demás y que imagino que también circulan por tu país. Mi intención no era ofenderte (aunque imagino que no lo he hecho) :)



  3. #3 celiacevedo 21 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Vale, la primera definición no se acerca a mi idea de ligon empalagoso (aunque eso de "te has enamorado" es un poco fuerte).La segunda y tercera puede. No he dicho nada de sentimentales, además no tengo nada en contra de este tipo de personas.

    Por cierto nunca vi el comisario Derrick

  4. #4 celiacevedo 21 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    De todas formas por lo que veo en todos sitios se intneta ligar de la misma manera. Creo que aqui no vale hablar de estereotipos, en todos sitios los tios l intentan ligar de la misma manera, o así lo demuestra Giorgio

  5. #5 celiacevedo 21 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿de donde eres?

    Quizá el ATS en un principio quiso conocer a la gente, crear una especie de vínculo, ya que segun parece llevaba poco tiempo en la isla y a él se le puede hacer dificil conocer a gente o hacer amigos.

    Tampoco es lícito su comentario, pero como dice Gueton5 tampoco sabemos que tipo de conversación tuvo con la francesa (y que nadie se mosquee por llamarla así, ya que no sé su nombre).

  6. #6 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    No me refería a que tu fueras un ligon, pero imagino (ya que hablamso de tópicos) que en todos sitios se liga de la misma manera. Creo que al final nos acabaremos tomando manía (esperoq ue no)

    adios

  7. #7 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Eso pasa en todos los sitios. Siempre es la msima gente y casis siempre los mismo sitios. Claro que sería mejor ligar pero hay veces que el tiempo y el espacio se vuelven en tu contra.

  8. #8 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Pues yo conozco un lugar donde la gente cuando hace buen tiempo se sienta en las puertas de sus casas y ve pasar el tiempo. Claroq ue este lugar es un pueblo de La Mancha y quizá alli sea todo más tranquilo, aunque esta buena costumbre de sentarse, reunirse con los vecinos y hablar se vaya perdiendo con el paso del tiempo

  9. #9 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Al final nos hemos salido del tema que trataba el artículo

  10. #10 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    jajajajaja.
    Todos los profesores dicen lo mismo (ves otro estereotipo jajajajaj)

  11. #11 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    no soy profesora jajajajjaja y tampoco sé si algún día lo seré, aunuqe estoy estudiando el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) paar el día de mañana.

    Bueno el mañana ya es hoy!

  12. #12 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    pero se podría decir lo msimo de Italia, allí solo hay pasta, pizzas. No es bueno generalizar. Una cosa es qeu ese estereotipo se utilice para hacer felices a los extrnajeros que vienen buscando el tópico, peo no toda esapña es Andalucia

  13. #13 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    yo no pretendo nada. Cada persona es un mundo y allá cada uno con lo que piense

  14. #14 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    exacto.

  15. #15 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    buenas noches a ti tambien.

  16. #16 celiacevedo 22 de nov. 2004

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    A mi tampoco me hace gracia que nos vean asi en el extranjero, pero como dice Giorgio que ha visto en un anuncio (lo de la moto y el toro) en todos sitios hay tópicos. A mi tampoco me gusta el flamenco y si hay algo que me disgusta es que pretendan que sepamos bailar todos sevillanas. Pero bueno sigo creyendo que todo es cuestión de tópicos y que poco a poco las diferentes imágenes que tenemos unos de otros irá cambiando (o eso espero)

  17. #17 celiacevedo 29 de nov. 2004

    Biblioteca: El Rey, la Diosa y el Orden Cósmico

    creo que Giorgio te refieres a una escultura que representa a una sacerdotisa cretense

  18. #18 celiacevedo 01 de dic. 2004

    Biblioteca: La Fantasía de Al Andalus

    Estoy de acuerdo contigo. También te doy mis felicitaciones por la selección del texto.

  19. #19 celiacevedo 01 de dic. 2004

    Biblioteca: CONTRA «MEMORIA DE ESPAÑA»

    Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero creo que por algo se empieza, no?. Puede ser una semilla para que luego surja el interés de los televidentes por la Historia.Como bien dice Shalina, se considera la Historia como un "rollo, un pelmazo y aburrida". Y creo que poco a poco se puede ir cambiando esta opinión. ¿Qué esta mal hecha? Por supuesto, pero para ser la primera vez......¿qué se podría hacer mejor?Claro, pero creo que en esto último no se tiene en cuenta los verdaderos profesionales.

    Desde luego es un buen comienzo, aunque espero que "no se duerman en los laureles"

  20. #20 celiacevedo 02 de dic. 2004

    Biblioteca: CONTRA «MEMORIA DE ESPAÑA»

    Para exegesis. Vale, estará mal hecha, pero sigo pensando que mejor esto que nada. Puede que alguien vea el programa se interese por un tema en concreto y empiece a investigar por su cuenta y a partir de ahi......No sé. A mi me emepzó a gustar la Historia por un profesor en el colegio, puede que no me la explicara muy bien (hace tiempo de eso), pero sembró en mi el gusanillo de la curiosidad. Quizá se debiera también a que he tenido buenos profesores de historia a lo largo de mi vida, pero el comienzo y la semilla ya estaba ahi.

    Y suscribo todo lo que ha dicho calatrava01 "Quizás, como menciona algún compañero, contribuya para que dentro de unos años, tropecemos con un joven investigador que de niño cenaba viendo "historias", mientras su pandilla se recreaba viendo a veintidós jovenzuelos en calzoncillos corriendo tras una bola ...."

  21. #21 celiacevedo 03 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Yo no creo que las mujeres consideremos que lo "femenino" sea lo bueno y lo "masculino" sea lo malo.
    De todas formas las mujeres han provocado grandes guerras, como la de Troya....jajajaja.

  22. #22 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    No iba por ti, hacía referencia a algo que ha dicho aladelta "Es cierto que existe la creencia que lo femenino es lo bueno y lo masculino es lo malo, sobre todo entre las mujeres".
    ya sé que las feministas son otra cosa

  23. #23 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    staba leyendo la pagina.

    que peliculas has visto?

  24. #24 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: La Fantasía de Al Andalus

    Creo que no es que te condenen al ostracismo por xenófobo, mas bien por no ser politicamente correcto.

  25. #25 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    He estado buscando información sobre Sheela na Gig y lo qu

  26. #26 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    He estado buscando información sobre Sheela na Gig y lo qu

  27. #27 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    lo que he encontrado me ha parecido muy interesante. Para empezar la represenatción iconográfica de Sheela na Gig. En una página habla sobre 4 interpretaciones que pueden tener estas figuras:iconos de la fertilidad, adevertencias sonre los pecados de la carne (la lujuria), represenatciones de una vieja divinidad céltica y como protección contra el mal

  28. #28 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Ya sabía que las Sheela na Gig eran medievales.
    Con tu comentario das respuesta a una pregunta que me estaba haciendo, es decir si las Sheela na Gig tenían o tiene relación con las esculturas que aparecen en numerosas fachadas de catedrales e iglesias españolas. Estas esculturas representan a mujeres desnudas, como por ejemplo la que hay en el tímpano de una de las puertas de la catedral de Toledo, y con las otras que aparecen como ya he dicho en otras iglesias

  29. #29 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    puede que los machos sean mas fuertes fisicamente. hay un refran español que dice "Mas vale maña que fuerza".

  30. #30 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    por cierto muy interesante lo que he encontrado sobre los risus paschalis

  31. #31 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    jajajajajaja.
    Maña= inteligencia (por decirlo de alguna manera) :)

  32. #32 celiacevedo 04 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    creo que eso de las representaciones que te contaba tu madre, tendrá que ver y será lo mismo que los Autos sacramentales españoles; pero no ´se si había alguno para hacer reir a los fieles en esa específica època del año

  33. #33 celiacevedo 05 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Me gustaría saber un poco mas sobre "La bella addormentata nel bosco" que aparece en el artículo que mandaste

  34. #34 celiacevedo 05 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Si lo conozco, pero me despistó el italiano jajajajajajajja

  35. #36 celiacevedo 05 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    estaban bien. Podían estar mejor pero bueno.....Lo que estaba fatal era la organización.

  36. #37 celiacevedo 05 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    hay en Toledo un organismo que se encarga de restaurar edificios y demás cosas (esto esta muy bien), pero a la hora de abrirlo al publico .....Hay cosas que sólo se pueden ver los fines de semana y de 10 a 18:30, y muy mal organizado. Nosotros fuimos sobre las 10 y ya había un montón de cola. Además la explicación que daba el "guía" no me dejó muy satisfecha. Además decñia que no contaba lo de las leyendsa relacionadas con las cuevas, para quitarle ese aspecto mitológico y que había que centrarse en lo científico y en las pruebas palpables. Y se olvida que las leyendas también forman parte de la cultura

  37. #38 celiacevedo 05 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    además lo que contó ya lo sabía y como mis amigos y yo estuvimso esperando 1 hora y media me dió tiempo a poder explicarles algo y se nos hizo mas ameno la espera. Además el "guía" parece que se enfadó un poco conmigo porque le corregí y porque sabía que habái contado la leyenda a mis amigos (el guía ha sido compañero mio de la carrera)

  38. #39 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Ya, pero tampoco pasa nada por contar la leyenda y despues decir que es en realidad las Cuevas, creo yo.

    Puede que al final tengan que venir los alemanes para organizar esto jajajajaja. Aunque podemos ser capaces, sólo es cuestión de usar el sentido común

  39. #40 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    si no le corregí. Me oyó que se lo decía a mis amigos. Además como ya habíamos estado hablando sobre ese tema mis amigos ya iban con la lección aprendida.

    Tampoco le escusa que se lo sepa de memoria.

  40. #41 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Lo que lleva todo esto se llama Consorcio de Toledo y creo que es público. Básicamente lo que hacen está bien, pero la organización es mala y luego hay mucho politiqueo. este año abrieron los baños romanos y nos quedamos sin poder verlos por la flata de organización. Yo al final los pude ver porque me apunté a un C0ngreso y nos llevaron ahi.

    Hora y media y con frio. UNo de mis amigos no salió muy contento.

  41. #42 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    eso haré descuida. Además los guías en Toledo tiene moontada una mafia...... :(

  42. #43 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    creoq ue si son voluntarios, porque el chico este que yo sepa no tiene el título de guía

  43. #44 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Si lo de las Jornadas de Puertas abiertas esta bien, eso no lo discuto. Esos días se abren conventos de clausura (sólo se ve una parte, se intenta no molestar a las monjas jajaja), se puede subir a las torres de algunas iglesias, se visitan baños árabes, todos lo monumentos que El Consorcio restaura, además da ayudas económicas a la gente que quiere hacer reformas en als casas del casco antiguo de Toledo.

  44. #45 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    affresco es un fresco? te refieres a una pintura mural? No puede ser que los copiara de los mapas de Piris reis?

  45. #46 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    Pobre! jajajaj

    Aqui no es que haya muchas monjas, pero hay conventos que siguen abiertos, a pesar qeu el número de religiosas sea inferior a lo que tenían antes. Si Toledo se caracterizaz por algo es por la cantidad de conventos e iglesias que tiene

  46. #47 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    ok, gracias por la aclaración sobre lo de Piris

  47. #48 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    ya leí el artículo sobre Piris reis, pero gracias de todas formas por la información.

  48. #49 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    esa cantidad de edificios religiosos le dá a la ciudad un encanto especial. hay de todo: mezquitas, sinagogas, iglesias mozárabes......

  49. #50 celiacevedo 06 de dic. 2004

    Biblioteca: EL MITO DE LA GRAN DIOSA ( articulo modificado)

    en la dirección que me has dado http://www.dormienti.it/percorsi/manta.html

    creo que he entendido que el mapa se debe a un pergamino que Tomás III consultó para escribir su obra, de que pergamino? (puede que no haya entendido bien y seguro que no sabes a que pergamino se refiere)

  50. Hay 178 comentarios.
    1 2 3 ...4 página siguiente

Volver arriba