Al utilizar Celtiberia.net, asumes, por tu honor, no hacer uso de las informaciones aquí publicadas para destruir, expoliar ni realizar actividades ilegales relacionadas con el patrimonio, en ninguno de los lugares aquí detallados.

CáCERES Zorita ( Cáceres )
Clasificación: Iglesia/Monasterio
Información mantenida por: jugimo
Mostrada 39.175 veces.


Ir a los comentarios

VICTORIA CELTÍBERA

VICTORIA
CELTIBERA
L. LIBERTA
AN.XX. H.
S.E.S.T.T.L.

Curiosa ara funeraria de granito rojo dedicada a la joven Victoria Celtíbera, de 20 años, liberta de L(ucio),que está enterrada en la necrópolis de una villa rústica romana del siglo III, actual dehesa boyal de Zorita.
Que la tierra le sea leve a nuestra ignorada Celtíbera.
Cumplí mi voto de darte a conocer con buen ánimo.
Jugimo.

Cómo llegar y horarios

Iglesia parroquial de Zorita (Cáceres), empotrada en la fachada junto a la puerta de entrada.


El poblamiento fue geoposicionado por jugimo.


Volver arriba

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #201 Ego 16 de nov. 2004

    Si, efectivamente, la gente de la calle es más sencilla. Las frustraciones se agotan en la victoria de tu equipo de futbol o comprándose un capricho o yendo a la moda. En eso estoy de acuerdo. Pero el que comparte otra visión de la vida, otra cultura es condentado al ostracismo, al desprecio y a la marginación por esa gente sencilla, ese recurso humano que no es más que fuerza de trabajo. Eso es proselitismo capitalista (que por supuesto la gente sencilla no se plantea porque son las reglas de juego, las cuales se aprenden desde muy jóvenes) y todos formamos parte de él y todos lo aplicamos cuando despreciamos otras formas de vida ya sean humanas o un toro en la plaza.
    Esa gente vive al margen de la Ley, como dices, porque solo tienen dos opciones: Perder su cultura integrándose o sobrevivir al margen de esa sociedad tan despreciable como es la actual.
    Salud.

  2. #202 Kentaber 16 de nov. 2004

    Lo que dice un musulmán:



    "En Nombre de Alah, El misericordioso, El compasivo

    Si Alah es uno, Cómo puede tener más de una religión?
    Si el úniverso es uno, Cómo puede tener más de un sistema de funcionamiento? Cómo puede un aparato tener más de un manual de instrucciones? Imposible
    Y menos si son tan contradictorios como: Judaísmo, Cristianismo, Islam y Budaismo, u otras religiones.
    Entonces qué pasa?
    Pues que de todas esas religiones que dicen ser las correctas, sólo una es la verdadera, y es el sistema que el creador de este universo puso para que todo andara y funcionara de la mejor forma, y es la que toda la humanidad debe seguir.

    El islam es más antiguo que todas esas religiones que tú dices, el islam es el mensaje que Dios, el creador del universo, ha ido transmitiendo a la humanidad durante la existencia de ésta en la tierra, y hace casí 1500 años que terminó y no fue su comienzo como tú te crees. Hace 1500 años que se colocó el último ladrillo en el edificio del islam.

    Dios, desde la existencia del primer ser humano en la tierra, eligía a personas de cada nación para guíar a su gente hacia su camino, y enseñarles ese sistema en la práctica, esos son los profetas y mensajeros de Dios. y todos enseñaban el islam,
    cada uno aportaba algo nuevo conservando lo anterior y confirmando lo que dijeron profetas y mensajeros que le precedieron. y todos eran musulmanes, Desde Adám, hasta Muhammed, pasando por Moises, Abraham, Jesús.. etc etc.
    Todos eran musulmanes, y enseñaron lo mismo a la humanidad, lógico si precedían del mismo Dios, el único creador del universo.
    Dios a lo largo de este tiempo, millones y millones de años, ha ido trasmitiendo su mensaje por etapas, según las capacidades físicas y mentales de la gente de cada época, les desafíaba con lo que más sabían para demostrarles lo superior que es y poderoso, ejemplos:
    El profeta Jesús, fue enviado en la época conocida por la de la "Medicina" y su milagro era que con el permiso de Alah y sus bendiciones, podía curar enfermedades delicadas de la época e incluso resucitar a los muertos CON PERMISO DE ALAH, insisto.
    Moíses! Pues fue enviado en la época de la Magia, y desafío a la gente de su época con lo mismo, CON PERMISO DE ALAH.
    Muhammed, el último mensajero, fue enviado en la época de la literatura, y su milagro fue el corán, y él era analfabeto, y fue un desafío para los mejores poetas y literarios de la época, no tuvieron más remedio que creerle y seguirle.
    En El siglo 21? No es ni la época de literatura, ni magia ni nada, es la de la ciencia y nuevas tecnologías Qué pasa? Dios existe y no hay sistema suyo?


    Todos los profetas eran musulmanas, y todos llamaron e invitaban a lo mismo. exactamente como si de un edificio de tratara, y muhammed(s.a.s) sólo trajó la última parte del mensaje de Dios, lo completó e hizo del mismo universal, para toda la humanidad.
    Dijo Muhammed, el último profeta de Dios para la humanidad,:"Mi ejemplo y el de los profetas anteriores a mí es como el que construye un edifico, lo arregla y embellece muy bien, y los visitantes al entrar a verlo se quedan alucinados con lo esplédido que estaba todo, hasta llegar a un rincón en el que faltaba un ladrillo y decían: Si Sólo se pusiera ese ladrillo en su sitio, ya todo sería perfecto. Pues yo soy ese ladrillo, y soy el sello de los profetas."


    En fin, pensamiento mágico, en estado puro.

  3. #203 Kentaber 16 de nov. 2004

    Lo mas inquietante es eso de "la religión que toda la humanidad DEBE seguir"

  4. #204 kapo 16 de nov. 2004

    Una vez leí una frase de un filósofo que decía “La sociedad esta enferma”, nunca había estado tan de acuerdo con una frase. Ego, en lo de que la gente de la calle es más sencilla pues mira que lo dudo, aquí en Pozuelo que se supone que es un buen barrio etc (y en principio lo es) es uno donde los índices de violencia, sobre todo entre jóvenes, es mayor(reconocido por un policía)que en Vallecas(digo Vallecas porque tiene mas nombre). Yo vivo aquí desde pequeño, y una de las cosas que más recuerdo son los distintos grupos(violentos, claro) que ha habido, las peleas y demás. Pero resulta que estos grupos no son inmigrantes, ni gitanos, son españoles, de una o de otra ideología(si se puede decir así, porque al final son la misma mierda). El problema está en que la sociedad no lo reconoce, o no quiere, y solo ve lo que le interesa dé ahí que le echen la culpa a los inmigrantes, porque en el fondo la sociedad sigue siendo racista. Yo no digo que no haya inmigrantes que se dediquen al la delincuencia, pero si veo que la sociedad se esta radicalizando mucho y al final el que se queda en el centro recibe por los dos lados. También es verdad que esto de momento solo ocurre en las ciudades grandes, porque cuando vuelvo a mi tierra no pasa nada de esto.

    En mi opinión todo esto es lógico y tenia que pasar, paso en EE.UU. y GB y ahora nos toca a nosotros. Lo de los guetos es entendible ¿qué arias si llegas a un país como inmigrante? Pues buscar a los tuyos es normal que los de una misma lengua creencia y cultura busquen estar juntos, lo que hay que evitar es que se aíslen de la sociedad e intentar una convivencia entre todas las culturas

    Un Saludo. Kapo

    PD: También habría que ver hasta que punto el estado es laico. Un estado que mantiene económica a la iglesia católica apostólica romana no se puede decir que sea muy laico, en fin vivimos en un mundo un tanto hipócrita. No tengo nada en contra de los católicos, pero a mi no me da la gana pagar a sus curas etc.

    PD: Soliman en mi opinión muchos de los problemas que tenéis en el mundo musulman es por culpa de la religión, que os ha impedido avanzar social, económica y políticamente. En Europa paso con el catolicismo pero al final salimos del bache

  5. #205 Ego 16 de nov. 2004

    De acuerdo contigo Kapo, salvo por una cosa: creo que te has liado con lo que yo digo.
    Salud.

  6. #206 kapo 16 de nov. 2004

    Es posible, es que estaba un poco liado en casa y es un tema que me toca muy de lleno

    Un Saludo. Kapo

  7. #207 aladelta 16 de nov. 2004

    Creo, Ego, que no tiene nada que ver mantener una cultura con integrarse o no en una sociedad. Para mantener raices se pueden fomar asociaciones como ya ocurre en sudamérica con los emigrantes españoles.

    Tampoco creo que el sistema capitalista tenga que ver con la convivencia de diferentes culturas en una sociedad, creo que estamos mezclando las cosas.

    Y desde luego si en la cultura gitana está bién visto el ir a robar naranjas al campo, no creo que sea muy progre ni honorable, en fin que tendrían que rectificar un poquito su manera de pensar, digo yo.

    Y por supuesto que hay gentuza y gente honorable en todas las etnias. En mi pueblo no hace mucho desmantelaron una organización mafiosa que se dedicaba al tráfico de drogas, y la mayoría eran autóctonos.

    Pero no me parece correcto tirar balones fuera en vez de intentar arreglar los problemas que generan distintas minorías con problemas de adaptación diciendo "y tú más".

    Éso sí que me parece progresismo trasnochado y demagogia.

  8. #208 Ego 16 de nov. 2004

    Completamente de acuerdo con todo salvo por :
    1. El capitalismo es el principal enemigo de la cultura. Su interes es recoger productores y crear clientes (exáctamente igual que el comunismo, por cierto). El principal escollo es la diversidad cultural. Económicamente no es viable la diferenciación y por eso se tiende a la homogeneización de servicios y productos, lógicamente, previo allanamiento de diferencias culturales (esto se ha llamado globalización y actualmente, el principal escollo es el Islam). Al amparo de la solidaridad, integración y demás eufemismos se esconde la mezcolanza y sustitución de unos valores por otros. No digo que no exista buena intención en casos, sobre todo individuales, pero el sustrato económico es la clave para el funcionamiento de un sistema político, máxime si es liberal.
    Otro debate sería el tema de igualdad-identidad en el cual no me meto porque tiene tela.
    2. Una sociedad está compuesta, entre otros, de valores culturales. La llamada sociedad capitalista o liberal nada tiene que ver con una agraria, religiosa, socialista, o combinaciones. No entro a valorar cual es mejor porque en mi opinión todas tienen sus pegas. Integrar una cultura en una sociedad de valores ajenos desemboca en el tema que tratamos.
    3. Que los gitanos roban, correcto. La razón radica en que se mueven al margen de la sociedad preeminente, no en su sociedad. La integración es imposible so pena de eliminar una cultura ancestral. Tal vez un poco de respeto hacia su organización permitiría el buen entendimiento, pero el capitalismo no quiere parásitos quiere productores. Se les condenta a ser parásitos porque no se respetan sus valores.
    4. Por lo demás tirar balones fuera o dentro es alargar los problemas. Hay que saber por donde entra el balón, y si no cabe, pues se hace una cesta más grande... o pequeña, según el caso. Pero un balón pequeño, en una cesta grande al final se pierde. La otra opción es pinchar el balón, lo cual no comparto. ;)
    5. La demagogia es la solución facil: La integración obligatoria.
    Salud.

  9. #209 aladelta 17 de nov. 2004

    Tengo que reconocer, Ego, que tu postura con respecto a los automarginados gitanos, es cuanto menos curiosa. Sobre todo viendo que prefieres que roben antes de que pierdan su cultura. Yo prefiero que no roben y SIGAN manteniendo su cultura. De todas maneras te doy un puntito por tu originalidad. :)

  10. #210 zevlagh 17 de nov. 2004

    ¿Alguien sabe como me puedo des-integrar de esta sociedad?
    ;-)

  11. #211 Ego 17 de nov. 2004

    Bueno, en realidad no es muy original, la estructura estaba rumiada.
    Por otro lado, te aseguro que la cultura gitana no es robar, igual que no es la de los payos que roban. Eso es algo, salvo enfermedades raras, esencial al estado capitalista. Allí donde no existe justicia distributiva. El hecho de considerar a los gitanos automarginados ya es una nota de marginación por los demás, básicamente lo que ya he expuesto ¿De verdad crees que ellos se consideran automarginados?. Ese adjetivo lo ponemos nosotros.
    Salud,

  12. #212 Ego 17 de nov. 2004

    No puedes, serías un automarginado.
    Salud.

  13. #213 zevlagh 17 de nov. 2004

    Creía que podría si levantaba unas naranjas....

  14. #214 Ego 17 de nov. 2004

    Ni con esas. En ese caso, como mucho, irías a la carcel a que te reinsertaran, otra falacia del capitalismo.
    Ahora, como me las quites a mi, te suelto dos hostias (es broma, a tí te dejaría).
    De todas maneras, quiero aclarar una cosa que ha quedado poco clara en mi anterior discurso (en realidad un poco confuso, porque tenía una afirmación irónica y se ha quedado en mera afirmación) NO ADMITO EL ROBO, NI DE UN GITANO, desgraciadamente, las cosas no son tan fáciles.
    Salud.

  15. #215 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Los gitanos roban si se les deja. Normalmente la mejor manera de sentirse a gusto entre gitanos es saber comerles la olla y respetarles en lo justo demostrando que te da igual que traigan a cien familias a rajarte si crees que has obrado bien en algo y queno tienen derecho a tocarte las narices. Esto lo digo, siendo amigo de gitanos (sé que tengo amigos moros, gitanos y demás, pero no, no soy un policía corrupto, ni un exconvicto, soy de carabanchel), y habiendo tenido que huir algunas veces y otras ir a por ellos. Ahora llevamos una mejor convivencia cagándonos, payos y gitanos, en los sudamericanos que lo arrasan todo a su paso comportándose como si llevaran cien años aquí.
    Los "payos ponis" como dicen los medio-aliados gitanos, por la estatura de estos "nuevos inquilinos" que los gitanos no estaban acostumbrados a ver.
    Sobre todo en contra de las pequeñas y absurdas "bandas" a lo new york, que da asco verlo en Madrid...

    Asi que, he querido exponer esto desde la vista "real" de la calle y la convivencia, llego a la conclusión de que lo nuevo, y lo incomprendido, llega con el tiempo a ser conocido y aceptado y se crean ciertos hábitos de convivencia siempre y cuando ambas partes den de sí un mínimo (aunque sea a hostias) pero no necesariamente se llega a la total integración por los recelos de (en este caso) unos y otros. Y cuando llega algo más numeroso, más arrogante, y que encima es nuevo otra vez, empieza otro ciclo. Aunque en el caso de los sudamericanos son demasiados.
    En muchos otros sitios he leído yo invasiones demográficas y creo que eran hasta menos inmigrantes que los que tenemos aquí. Y una invasión demográfica, al margen de los prejuicios, de las xenofobias etc. es una cosa a tener en cuenta y, en mi opinión, a detener por el peligro que supone. Una cosa es integración e internacionalidad etc. y otra cosa es que me sienta extranjero en el metro, no una, sino muchas veces, porque lleva a que tenga yo que supeditarme a sus formas de ser.
    Si voy a perú, quierover peruanos, si voy a comprar patatas en mi barrio, no quiero estar en Perú, aunque a veces sea curioso y tal, pero otras veces son discusiones por otras cosas. (aunque en su mayoría sean chorradas).

    Tampoco soporto la forma de conportarse con las mujeres. Muchos comentarios obtendréis de jóvenes en Madrid de ser acosadas por sudamericanos.
    Odio el racismo, la xenofobia, no se puede generalizar y e char la culpa a UNA RAZA ENTERA. Pero los ghettos, los núcleos, y las invasiones demográficas de extranjeros que vienen de una cierta mala situación son algo que da más problemas que otra cosa.
    Quizá una buena gestión de toda esta gente solucionara algo, pero por ahora que vacien un poco esto!!!!, aunque sea me voy yo, joder, pero así no se puede vivir, ni por cantidad de gente que somos, ni porque hay 50% y 50% de autóctonos y extranjeros.


    Pero vamos, que como he dicho unos mensajes arriba... hay otros problemas que son mas importantes y nadie los termina de arreglar, ni de protestar a saco por ellos. (ya los enumeré).

  16. #216 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Tampoco podría vivir con millones de ingleses en MAdrid.

  17. #217 Ego 17 de nov. 2004

    "Los "payos ponis" como dicen los medio-aliados gitanos, por la estatura de estos "nuevos inquilinos" que los gitanos no estaban acostumbrados a ver."
    jajajajajajajajajajajaj... mil.

    En cualquier caso, creo que el respeto a la cultura de los demás es la base de la convencia, la integración es deleznable.
    Salud.

  18. #218 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Siempre y cuando se empiecen integrando los que llegan y no los que están. El esfuerzo no puede ser sólo de los que no tienen por qué esforzarse.


    Aunque hay algunos que ni se esfuerzan y provocan tantos problemas como los de fuera que no se integran.

  19. #219 Ego 17 de nov. 2004

    Por supuesto, no obstante... para que integrarse?, acaso no vienen a trabajar?. Vienen, o eso nos venden, a trabajar (por eso se compara con la emigración española), vienen por un criterio mercantil. Exento de todo tipo de valor cultural, para que integrarse?. No tiene sentido que se adecúen a nuestra cultura si solo vienen a trabajar, a vender su fuerza de trabajo.
    El problema es que vienen muchos más de lo que es capaz de absorver el mercado de trabajo. Entonces es cuando se esgrime esa falacia de la integración, para que no caigan en la delincuencia ese excedente de recursos humanos. Pero si no hay trabajo, como coño pretenden integrar a álguien en un mercado capitalista, si es lo básico...
    Salud.

  20. #220 aladelta 17 de nov. 2004

    Payos ponis, jajajajajajajaja. ¡És que tienen un arte que no se pué aguantá!.

    Ya me veo creando en Madrid "la casa del español" , porque me parece que de aquí 4 días van a ser más que los de toda la vida.

    Entonces es cuando habrá que darles la razón a los guiris cuando dicen que el sombrero mejicano es español. (:

    De todas maneras habrá que resignarse. No creo que tengamos derecho a no dejar venir a vivir aquí a la gente que lo hace de manera legal y para buscarse una vida mejor.

    El futuro del género humano es el mestizaje. Yo lo veo claro. Además ha cada mulatita por ahí...

    Y mientras no se cambie la política de natalidad como ya lo han hecho algunos países europeos, interesará a nuestro sistema capitalista "cutre" que vengan cuantos más mejor, pa que nos puedan pagar nuestras pensiones, ya que el macho ibérico se va a extinguir en pocas generaciones si no se reproduce.

    ¡ah! y sigo pensando que los gianos están automarginados. Es la percepción que tengo después de vivir muy cerca de ellos durante muchos años.

    Y estoy deacuerdo que éste sistema capitalista es una mierda. No mira por los intereses de las personas y sí por los del dinero (de ahí su nombre capialismo, capital). ¡Ni que éste respirase!. Y así nos va...por esa mala distribución de la riqueza la gente se ve forzada a emigrar y encima sus vecinos les miran mal por ser de otro lado...

    Y estoy de acuerdo en lo del respeto a las culturas minoritarias. Al fin y al cabo la cultura española lo será con tanto inmigrante de tós laos, incluidos los chinos, que sin hacer ruido se están haciendo con todo.

    Adeu.

  21. #221 zevlagh 17 de nov. 2004

    AMigos, tened en cuenta siempre a los emigrantes españoles. Estuve en un pequeño pueblo francés no hace mucho. Habría 10 familias y cinco eran españolas.
    ;-)
    El macho ibérico no se reproduce porque, para dejar a su descendencia una herencia de hipotecas y un agujero por casa, pasa.

  22. #222 aladelta 17 de nov. 2004

    Payos ponis, jajajajajajajaja. ¡És que tienen un arte que no se pué aguantá!.

    Ya me veo creando en Madrid "la casa del español" , porque me parece que de aquí 4 días van a ser más que los de toda la vida.

    Entonces es cuando habrá que darles la razón a los guiris cuando dicen que el sombrero mejicano es español. (:

    De todas maneras habrá que resignarse. No creo que tengamos derecho a no dejar venir a vivir aquí a la gente que lo hace de manera legal y para buscarse una vida mejor.

    El futuro del género humano es el mestizaje. Yo lo veo claro. Además ha cada mulatita por ahí...

    Y mientras no se cambie la política de natalidad como ya lo han hecho algunos países europeos, interesará a nuestro sistema capitalista "cutre" que vengan cuantos más mejor, pa que nos puedan pagar nuestras pensiones, ya que el macho ibérico se va a extinguir en pocas generaciones si no se reproduce.

    ¡ah! y sigo pensando que los gianos están automarginados. Es la percepción que tengo después de vivir muy cerca de ellos durante muchos años.

    Y estoy deacuerdo que éste sistema capitalista es una mierda. No mira por los intereses de las personas y sí por los del dinero (de ahí su nombre capialismo, capital). ¡Ni que éste respirase!. Y así nos va...por esa mala distribución de la riqueza la gente se ve forzada a emigrar y encima sus vecinos les miran mal por ser de otro lado...

    Y estoy de acuerdo en lo del respeto a las culturas minoritarias. Al fin y al cabo la cultura española lo será con tanto inmigrante de tós laos, incluidos los chinos, que sin hacer ruido se están haciendo con todo.

    Adeu.

  23. #223 Ego 17 de nov. 2004

    La verdad, aladelta, es que ese funesto presente y futuro que auguras es la cruda y funesta realidad.
    Por otro lado, puestos al mestizaje, prefiero una rumana, polaca o rusa a cualquier mulata. Pero eso es cuestión de gustos.
    Salud.

  24. #224 Ego 17 de nov. 2004

    Amigo Zevlagh, recuerda que la emigración española no tenía nada que ver con la que acontece ahora.
    Salud.

  25. #225 zevlagh 17 de nov. 2004

    Bueno, supongo que todo el que emigra es para buscarse la vida. Puedes ponerle cien matices, pero en el fondo, solo se trata de eso (supongo).

  26. #226 aladelta 17 de nov. 2004

    Ha mi me gustan todas, jejeje.

    En lo que respecta a la emigración, se puede decir que yo soy un emigrante, pues vivo en Inglaterra, donde trabajo. Nadie me puso una pistola en la nuca para venir, pero las condiciones laborales estan muchiiiiiiiisimo mejor que en España, por lo menos en lo que respecta a mi gremio, el de la aviación.

    Así que me tengo que joder y vivir en un país que no me gusta, para tener un futuro en mi carrera. ¡Con lo bién que estaría en mi pueblo!. Pero era eso o vivir de camarero probablemente toda mi vida (así están las cosas en España) así que...

    Me imagino que todos los emigrantes tienen sus razones y nadie emigra por gusto, salvo los ricachones aburridos de todo.

  27. #227 zevlagh 17 de nov. 2004

    "Me imagino que todos los emigrantes tienen sus razones y nadie emigra por gusto"

    Espera a ver la explicacion de Ego...
    ;-)

  28. #228 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Ya, pero vamos a ver... lo primero, ¿y qué pasa que se llena un país y otro se queda vacío? ¿que se le deja sudamerica a los ricachones y/o mafiosos de allí mientras aquí vienen a miles? ¿no es capaz el gobierno español de hacer algo allí porque le repercute en su suelo?hay muchos intereses en juego entonces, excepto los intereses de los ciudadanos de aquí, que también tenemos nuestros problemas y no estamos como para dar cobijo a miles.
    Por otra parte, me importa un pepino, ¿quieren poblar esto a saco? pues me voy. Supongo que a joder a los de otro pais. creo que está mal distribuído y hecho todo y que estamos viviendo un momento político absurdo para los pueblos y lógico para los ricos, gobernantes y empresarios.
    Eso ya es causa parecida a otras causas que estallaron revueltas populares antaño.

  29. #229 zevlagh 17 de nov. 2004

    No te preocupes, que hay gente para aburrir, y ningún país se va a quedar vacío, sino más bien todo lo contrario.
    Parece que los antiguos griegos pensaban que la guerra de Troya la ideó Zeus porque había demasiada gente.
    Como Zeus despierte, se va a montar un cisco de tres pares de balones, lo veamos nosotros o no.

  30. #230 Ego 17 de nov. 2004

    Veis?. Efectivamente el que emigra es para buscarse la vida, en el caso de aladelta por motivos profesinales.
    Sin embargo, las evidencias muestran que de los 3.000.000 (como poco) de inmigrantes que hay en España apenas el 5% viven en condiciones . Entonces... vaya forma de buscarse la vida ¿algo falla, no?. Lo que falla es que la migración es causa y consecuencia del mercado de trabajo globalizado, nadie migra por gusto. Esto no se lo plantea el inmigrante y lo sufrimos todos, ellos y nosotros. Esto obvia, por supuesto que España no está vacía y que aquí también tenemos que vivir. Si depauperamos las condiciones aquí ¿tendremos que emigrar también?. Obviamente no. La emigración española estaba controlada, era consecuencialista, es decir, no más de lo que se puede, a diferencia de lo que sucede hoy. Europa se estaba recostruyendo, necesitaba mucha mano de obra. España no es que ande muy bien de puestos de trabajo. Además, era de temporada en un 80%. Echádle un ojo a la EPA y vereis como el retorno de inmigrantes en los 70 auguraba los problemas de desempleo que efectivamente se presentaron en la siguiente década. Esto a nivel económico. A nivel cultural, las diferencias culturales en la migración europea nunca han supuesto, ni actualmente suponen, problemas de la índole extraeuropea.
    La situación personal de cada inmigrante es básicamente la misma, pero la inmigración fue distinta
    Salud..

  31. #231 aladelta 17 de nov. 2004

    No si hay que reconocer que el gobierno anterior no se caracterizó por importarle las personas. Quizá por eso lo paguemos muy caro en el futuro.

    Y encima el sudamericano suele volverse ultraconservador enseguida, en cuanto tiene dos duros. Mirad quién dió la presidencia a Bush...

    Encima estaremos condenados a gobiernos conservadores para siempre en el futuro...¡joder, qué mal veo yo el futuro!¡yo emigro de planeta!.

  32. #232 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Vamos a exponerlo desde otro punto de vista (que no es necesariamente el mío):

    Naces, te crías y vives en Madrid durante veintitantos años. Eres muy internacionalista y todo el rollo, respetas que da gusto etc. En dos años (y los que te quedan) empiezas a ver cómo una horda de gente de ciertos lugares (mas de unos que de otros) comienza a llenar la calle, los parques, los supermercados y los puestos de trabajo precario que siguen estando vigentes gracias a ellos (me refiero al contrato) porque los de tu barrio ya los habían rechazado por caraduras. Dices: VALE.

    Sigue pasando el tiempo y sigues con tu vida, tus amigos etc. tratando de establecer una convivencia con la nueva y numerosa gente.
    Vas en metro o autobús y te ves sólo rodeado de sudamericanos de diferentes países y de algún chino que otro (tras ver la cantidad de comercios chinos etc. que te vienen bien para comprar más allá de las 10pm, cosa que se podría arreglar quitando es absurda ley en vez de ir a los chinos a que te cobren burradas).... dices: Joer, creía que estaba en mi barrio, coño... pero VALE

    De repente, ves como en tu parque de toda la vida hay una sala de reunión sudamericana para comenzar a cantar a voz en grito a diosito. ves también cómo al lado de la casa de tus padres hay una iglesia moderna CONSTRUIDA absurdamente para su congregación de los lunes, martes, miercoles, jueves, viernes etc. y dices: Joer, ya que teniamos bastante con la iglesia de aqui y los 20 feligreses y ahora vienen estos...
    pero VALE


    De repente, te los encuentras colandose en las colas del super, robando, cantando en medio de la plaza de tu barrio: oh amo al señor.
    Vas por la calle y resulta que hay una serie de críos capullos vestidos de amrillo y con cara de malos y dices: quienes son? y te responde un amigo puesto en el tema: son los "latin kids" y el otro día pusieron a caldo entre 15 a un menda. HAy que andarse con ojo.

    Y dices: joder que cabrones, pero VALE


    ¿Hasta cuando hay que decir vale?¿hasta qué punto es buena la completa pérdida de madrileños en Madrid llevando el cotarro de una ciudad que han pagado con el maldito y estrangulador irpf etc.?

    La bondad y la solidaridad (que solo vale en casos individuales y personales), si nadie la tiene para tí en tu tierra, te convierten en imbécil, lo unico que puedes hacer para dejar de ser imbécil es irte de ahí. Pues vaya.

  33. #233 Ego 17 de nov. 2004

    Me voy contigo.
    Por cierto, que eso que dices es curioso.
    El otro día un amigo militante del PSOE me comentaba: "Hay que joderse con los Sudamericanos, en las fiestas de fuenlabrada los muy cabrones se iban a la caseta del PP, en vez de a la nuestra". Es algo testimonial, pero viene a colación de lo dicho por ti.

  34. #234 aladelta 17 de nov. 2004

    ¿Pero no decia Aznar que España va bien?

    mira si va bien, mira.

    ¡vamos jodidos!

    y todo por mirar a otro lado cuando se tenía que haber actuado sólo porque interesaba en ese momento.

    Parecido pasó en El Ejido y mira cómo acabó.

    Nuestro egoismo lo pagaremos muy caro.

    Lo malo es que ante todo esto, los que se benefician electoralmente son en realidad los que crean estas situaciones; pero la gente, no se por qué, no lo QUIERE ver.

    quizá porque somos unos egoistas que no vemos más allá de nuestras narices.

    Madre mía lo que se nos viene encima...

  35. #235 Ego 17 de nov. 2004

    Jajajaja, ya te digo. Que pena.
    Salud.

  36. #236 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Donde hay justicia no hay pobreza.
    Confucio

    Asi que hay que dejarse de tonterías de que no hay solución etc.
    Lo que no hay son ganas de poner solución

  37. #237 aladelta 17 de nov. 2004

    Efectivamente, exegesisdelclavo.

    Justamente por eso decía que no había solución; ¡porque no hay ganas!

    El gobierno anterior no hizo nada en ese sentido, ni creo que lo hagan en el futuro; simplemente no es su talante.

    Y ya veremos si los que están ahora harán algo.

    Como la esperanza es lo último que se pierde quiero pensar que sí harán algo, pero tengo mis dudas...

  38. #238 zevlagh 17 de nov. 2004

    Mi confianza en los gobiernos es nula asi que ni me lo planteo.

    Es "Latin King" ¿no?

  39. #239 zevlagh 17 de nov. 2004

    Latin King... más cultura neoyorkina, como si me hiciera falta para algo, grrrrr

  40. #240 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Latin kings... si, he puesto latin kids porque es lo que son, y ni siquiera son latin, deberían ser sudyankee kids

  41. #241 Ego 17 de nov. 2004

    Aladelta, no se por qué me da que este gobierno no hará nada nuevo, salvo bajarse del carro para pelotear al presidente del mundo.
    Salud.

  42. #242 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Debemos pues actuar nosotros en consecuencia, educar a los que nos rodean a los que nos siguen y (si se puede) a los que nos preceden y en un futuro a nuestros descendientes a ver las cosas desde un punto lo más objetivo posible y a confiar en los hombres y no en los sistemas como dijo un tal Benjamin Disraeli... o a desconfiar de los hombres y los sistemas sin caer en el rechazo sino en la comprensión y la educación frente a las cosas de la vida que podemos tocar y las que no podemos tocar.

  43. #243 Ego 17 de nov. 2004

    Desgraciadamente, Exégesis, el sistema lo tiene muy bien amarrado. Tus hijos no los educarás tu porque estarás trabajando horas y horas por un sueldo miserable, los veras cuando estén dormidos y ya no habrá fines de semana. Si lo quieres, lo tomas, si no, meteremos a un inmigrante.
    Salud.

  44. #244 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Jajajaja pues a suicidarse!!! coño con los realista/pesimistas... me parto de risa.

  45. #245 Ego 17 de nov. 2004

    Ya te digo...
    Salud.

  46. #246 falkata 17 de nov. 2004

    pues k kereis k ois diga a mi me da pena ver k esto este asi mientras los cuatro politicuchos de mierda aumentan sus cuentas corrientes y sus hijitos se van a estudiar fuera mientras los trabajadores españoles nos partimos el lomo trabajando para ganar 4 perras y encima tenemos k aguantar los delitos los robos..en general la invasion k estamos sufriendo todo xk?no xk no haya ganas de solucionar sino xk no hay interes x parte de los politicos en hacerlo y nosotros con trabajar,vivir callados no protestar y meter el puto voto cada cuatro años para los mismos ladrones de siempre estamos contentos,xk el sistema te tiene cogido x los huevos y el k protesta o le llaman racista o facha o es un sovietico o lo k kerais.y la verdad no me gustaria ver un mundo monocolor,me gusta la diversidad xk en ella esta la belleza, y no me gusta ver los barrios inundados de delincuentes de fuera con los de aki ya andamos jodidos...un saludo

  47. #247 exegesisdelclavo 17 de nov. 2004

    Bueno, ves? ademas, si pensáramos como le gusta exponer a Ego (sin ganas de ofenderte Ego, tu sabes que es por las conclusiones que sacas siempre) lo unico que resta es 1. ser un cerdo capitalista mas y aun asi luchar para ser mas cerdo que otros o te comen 2. Ser un poneculos y vivir como puedas sabiendo que le estas haciendo la vida a otros mientras tu y los tuyos estais jodidos en cierto modo y otras gentes aun mas o 3. Suicidarte para no dar nada a un mundo que te da cosas a cuentagotas.

    Hay una razon para seguir poniendo el culo un rato, y es la esperanza de actuar cuando se tercie o cuando se pueda, con un grano de arena con lo que sea y sis e puede mas, pues mas. Y no solo con votos o formando otra agrupación política libre de izquierdismos y derechismos, libre de -ismos en general... sino educando, siendo un pesao en hablar a todos los que te rodean de las situaciones actuales, mostrándolo al mundo, y por último actuando físicamente si fuera menester (si te fuerzan a... es decir, si alguien te viene a amedrentar fisicamente, defiendete fisicamente si no puedes de otra forma)
    Todo en conjunto, no arregla las cosas, pero si muchos hacen todo ese conjunto te aseguro que se notaría la diferencia.

  48. #248 soliman 17 de nov. 2004

    Voy a decirla a Brigantinus que abra un departamento especifico para tertulias, ya era hora.

  49. #249 Brigantinus 17 de nov. 2004

    ¿...?

  50. #250 giorgiodieffe 17 de nov. 2004

    Pero no son tertulias que no sean interesantes.

    A mi, me interesan...

    Lo que veo es que en cada paìs de Europa hay los mismos problemas.
    Solo que cada pueblo cree todavia que puedan resolverse al interior del estado.

    No es asì. No puede mas ser asì!

    Por mi parte, en verdad, estoy cansado de oir la historia de los emigrantes espanoles u italianos u irlandeses en paragon a estos que arriban ahora acà y que tienen una cultura muy diferente.
    Yo sé que cuando el padre del padre de la madre de mi padre se fue en los Estados Unidos, en 1865:
    1) maneciò un mes aislado
    2) fue direccionado a un lugar de trabajo obligatorio
    Logico, habia quien fuyò del lugar de destinaccion...no el...
    Y nonobstante fuera un europeo, pelirrojo, lo discriminaron, porqué era catolico... en West Virginia eran pocos...asì se casò con una irlandesa.

    Lo mismo pasò en Argentina, adonde los italianos eran obligados a irse en lugares de trabajo ante-asinados. Los campesinos todos en la pampa... adonde los malones de los indios continuaban...(y los indios tenian razon, porqué era su tierra)

    Ahora es muy diferente:
    Europa esta no es tierra abitada por pueblos como los indios, que no puedan revoltarse a la invasion con resultados favorables...
    "purtroppo", se revoltaran un dia del porvenir...
    y digo "purtroppo", porqué no es que la prospectiva violenta me guste.

    Si fuera solo cuestion de ciudades u capitales como Madrid...seria todavia un poquito normal...pero es cuestion de aldeas.

    En mi aldea que tiene 7500 habitantes hay 500 chinos regulares y 500 irregulares
    (datos officiales).
    En el papel de identidad de los regulares puede leerse solo : nacido en ZE JANG...pero esta es una region grande como Italia. Entonces, vienen acà y no sabemos quienes son, adonde nacieron...na' de na'.

    Cuando fue en Francia, a Carpentras, el ano pasado...me vino la idea de tomar el cafè en una via del centro historico...los propietarios me dicieron que no podìa entrar en el local, porqué era un local arabe...y en el Hotel me preguntaron si era completamente loco a ir allà...que tenia solo que irme siempre al lado derecho de la via y nunca en el lado a la izquierda.
    Teneis que ver la policia en la noche...UEE...UEE...-UEE... la noche entera...y es una ciudad pequena...
    Entonce he visto que hay dos tipos de ciudades en Francia: las por turistas, como Arles, como Orange, adonde la policia controla e los algerinos no mandan y las ciudades adonde mandan ya ellos.

    Ohhhh...acà somos todos locos nosotros!
    Esta es una verdadera invasion...y que sea el capitalismo que la deseja es claro...pero la pagaran quienes podran hacer hijos...si no son ricos bastante para escuelas privadas, transportes privados "e tuta la muzica seguenta" (que comprenderà tambien una seguridad privada) .

    A mi la derecha no me gusta, pero no confio mas tampoco en la izquierda...porqué me parece que en el mundo moderno, en los lugares de poder, hay solo gente que quiere resolverse su problemito personal y de su familia.

    Y me parece que nuestra sociedad ocidental es un poquito enyesada...rigida...
    si tu padre no es una cosa,tu no puedes hacer lo que quieres en aquel campo.
    Son todos "hijos" en alto.
    Es como la sociedad del imperio Romano de Oriente....y todos conocemos como acabò.

    "Finirà molto male, ve lo assicuro".

    Como en los EU, adonde hay ghettos y se vive muy mal. Y la gente media tiene poca seguridad social y poca instrucion

    Mi hermana hace una thesis sobre el spanglish...los datos demograficos son muy interesantes...
    Quiero ver que pasa cuando los PSEUDO-latinos seran LA MAYORIA
    :-)

    "sarà un vero casino"

  51. Hay 277 comentarios.
    página anterior 1 ... 3 4 5 6 página siguiente

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.