Realizada por: Hirtuleyo
Al Druida: giorgiodieffe
Formulada el martes, 13 de junio de 2006
Número de respuestas: 7
Categoría: Temas Históricos y Artísticos

Consulta sobre el origen de Roma


Saludos de Hirtuleyo,¿Históricamente pudo existir Rómulo? ¿Existieron los siete reyes de Roma, la verdad es que pudieron existir, pero no como dice la leyanda, un abrazo.

Respuestas

    Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
    Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.

  1. #1 giorgiodieffe jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:15

    No comprendo...
    es una pregunta y ya te respondes???
    jajajajajaja

    Mira en wikipedia que hay mucho

    por ejemplo, en italiano:
    http://it.wikipedia.org/wiki/Romolo

    El linguista italiano Carlo de Simone. en "Considerazioni sul nome di Romolo". Contenido en: Andrea Carandini, Paolo Carafa (a cura di), "Palatium e Sacra via" I. Bollettino di Archeologia, pp. 31-33, 1995 (2000)

    dice que

    "(...) i nomi di Roma e Romolo sarebbero collegati ed entrambi deriverebbero da un termine ricostruito in ruma, al quale la tradizione romana assegnava il significato di "mammella". Il termine sarebbe di origine etrusca, perché non ne è stato trovato l'etimo indoeuropeo (e l'unica lingua non-indoeuropea della zona era appunto l'etrusco). Il termine sarebbe entrato come prestito nel latino arcaico e avrebbe dato origine al toponimo Ruma (più tardi Roma) e ad un prenome Rume (in latino divenuto Romus), dal quale sarebbe derivato il gentilizio etrusco Rumel(e)na[3], divenuto in latino Romilius".

    Yo no estoy de acuerdo y veo uuna raiz indoeuropea clara en Roma, que es la misma del griego "reyma" (lat. rheuma) y se refiere claramente a un rio que va...si es que Roma seria la ciudad del rio...

    claro que Romulus fue un nombre creado a posteriori sobre el toponimo Roma.

    la leyenda es leyenda (dificil ver cual sea la veridad en una legenda..)


  2. #Gracias Hirtuleyo AGRADECIMIENTO

    gracias giorgio, grazie giorgio grazie giorgio, gracias giorgio, puede ser Servan, idem

  3. #2 giorgiodieffe jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:17

    verdad jajaja no veridad


  4. #3 giorgiodieffe jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:20

    Interesante:

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Romulus_et_Remus

    Selon la légende, il n'est pas mort, mais a simplement disparu un jour (événement commémoré le 7 juillet) dans une violente tempête et fut emmené au ciel alors qu'il inspectait ses troupes près du marais de la Chèvre. il serait devenu le dieu des vaillants romains et de leur vie. Il fut plus tard assimilé à Quirinus. Tite-Live encore, après avoir rappelé que Romulus comptait plus de partisans dans le peuple que parmi les patriciens, rapporte une rumeur plus sordide d'après laquelle Romulus aurait été tout simplement massacré par les patriciens, et suppose que son apothéose sous le nom de Quirinus fut un stratagème politique destiné à apaiser le bon peuple.

    « Ce qui est extraordinaire, conclut-il (Livre I, 16), c'est qu'on ait cru cette histoire et que la croyance à l'immortalité de Romulus ait consolé le peuple et l'armée. »


  5. #4 giorgiodieffe jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:24

    traductor automatico:

    Según la leyenda, no ha muerto, pero ha desaparecido sencillamente un día (acontecimiento conmemorado el 7 de julio) en un violento acribillo y fue llevado al cielo cuando inspeccionaba sus tropas cerca de la marisma de la Cabra. se habria convertido en el dios de los valientes romanos y de su vida. Fue asimilado a Quirinus más tarde. Tito-Livio todavía, después de haber llamado que Rómulo contaba más de partidarios en el pueblo que entre los patricios, trae un rumor más sórdido de después de la que Rómulo habría sido destrozado sencillamente por los patricios, y supongo que su apoteosis bajo el nombre de Quirinus fue una estratagema política destinada a apaciguar el buen pueblo.

    "Lo que es extraordinario, concluye (Libro I, 16,) éste es que se haya creído esta historia y que la creencia a la inmortalidad de Rómulo haya consolado el pueblo y el ejército. "



  6. #5 giorgiodieffe jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:41

    Complicando todavia mas un poco las cosas, al tiempo de Romulo:

    On forme aussi trois centuries de chevaliers : les Ramnes (qui tirent leur nom de Romulus), les Titienses (de Titus Tatius) et les Luceres (on ne sait d'où, d'Étrurie peut-être). (Cette interprétation de l'origine ethnique des trois tribus romaines est aujourd'hui totalement rejetée entre autres en raison de l'étymologie strictement étrusque des trois dénominations)


    Sagrada verdad! Ramnes, Tities, Lukres son nombres que se encuentran todos y completamente en etrusco...Si es que no pueden representar tres componentes etnicas diferentes: ramnes(= latinos), tities (= sabinos) y lukres= (etruscos)

    Tito Livio mente:

    Tito Livio 1.13.8: Ramnenses ab Romulo, ab T. Tatio
    Titienses appellati; Lucerum nominis et originis causa
    incerta est

    Mi impresion es que Roma fue una ciudad fundada por Etruscos que, pues deventaron minorancia...otra impresion es que no conocemos el nombre etrusco de Roma, por qué fue substituido por aquel indoeuropeo que derivò del nombre generico del rio


  7. #6 Servan jueves, 15 de junio de 2006 a las 23:53

    En mi opinion corresponde al mito universal de los gemelos, uno de los cuales es inteligente, el otro tonto, etc. como Prometeo y Epimeteo, Cain y Abel, uno de los cuales muere para que sea fundada la ciudad, y la loba corresponde a la Diosa Madre que puede ser loba, perra, cerda, etc.


  8. #7 giorgiodieffe viernes, 16 de junio de 2006 a las 00:02

    Eso es un descurso diferente...comparto tu opinion


  9. Hay 7 comentarios.
    1


Si te registras como Druida (y te identificas), podrás añadir tu respuesta a este Archivo de Conocimientos

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net