Realizada por: terradejosep
Al Druida: A todos los Druidas
Formulada el lunes, 14 de agosto de 2006
Número de respuestas: 213
Categoría: Otros Temas

que es el amor?


hola druidas supongo que ya me conoceis de otros debates en esta pag, pues ya que en la vida real fuera de mis pensamientos no puedo encontrar la respuesta que deseo pues me dirijo a vosoros para preguntar sobre el amor. mirar no se como empezar antigamente el amor estava reservado solo a los ricos, es decir, solo a las personas con dinero y tiempo para sus histórias románticas, hoy en dia eso a canviado, el amor está reservado solo a las personas con un gran cuerpo y un gran coche sin inportar lo que tienen en la cabeza, es más, las personas que no son atractivas para los demás tienen un gran problema ya que la otra gente especialmente las chicas no si figan, entonces esas personas ven que su vida gira en un circulo solitario en que si se enamoran sufren ya que no podran conseguir a la persona que desean y aman. en canvio been a las otras pasear con sus chicas o chicos, been que la soledad cada vez está más cerca y saben que la época de los amorios y ligues no lo podran disfrutar ya que el refran latin " caligo, virgo, rosas" nunca lo apicaran porque cuando esten trabajando ya no podran disfrutar de este momento que es tan importante para todos. entonces acia donde van?, a quien recurren?. es más que les pasa a las chicas? es que no son capazes de distinguir una buena persona de una persona que está buena?(despues dicen "mi marido me pega") en realidad la huanidad va acia atras y gente como yo pues se mantiene al margen ya que en el baile de las sorpresas sobran. Druidad por fabor, decidme si esto es normal. esto me hace plantear que es la humanidad, todos somos culpables de nuestra desdicha? o es que aun ay gente que se les a negado el derecho por obra de dios en poderse enamorar y no sufrir? o a poder estar con la persona que aman? decidme porfabor.

Respuestas

Comentarios cerrados por el administrador Ego

    Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
    Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.

  1. #1 MARCOVITO martes, 15 de agosto de 2006 a las 13:49

    Yo para mi que tu estás atormentado y lo siento, pero mira que la página dá para mucho, pero pienso que no para esto. Es más, como después de mi intervención saldrá la pregunta a la web, vaticino que será rapidamnte suprimida. Por cierto. o tienes un problema con tu teclado o te perdiste el día que explicaron cuales palabras van con b y cuales van con V.


  2. #2 egi-baltza martes, 15 de agosto de 2006 a las 16:50

    para gustos están hechos los colores, y para disgustos los amores.


  3. #3 Servan martes, 15 de agosto de 2006 a las 17:34

    El amor es el deseo de la belleza, del bien y la perfección, es una carencia y es una pobreza.No podemos atar nuestra alma a la belleza terrestre, corruptible, sino a la belleza que sea eterna.
    Nuestra alma debe amar la belleza de este mundo, sin perder de vista la belleza perfecta, que en realidad ni siquiera es bella, pues no está compuesta. Primero: sentirnos amados y dignos de ser amados. Segundo: amar a los otros y amar y respetar las bellezas de este mundo. Por este camino nuestra alma se embellecerá y será atractiva y deseable para otros.
    Esta pregunta parece una tontería. En verdad, es la pregunta más sabia que he leído en celtiberia.


  4. #4 terradejosep martes, 15 de agosto de 2006 a las 18:54

    gracias Servam


  5. #5 Anastasia martes, 15 de agosto de 2006 a las 20:30

    Pues a mi tambien me has conmovido, tan imperfecto en la forma y tan perfecto en el fondo.


  6. #6 Amerginh martes, 15 de agosto de 2006 a las 22:45

    Pues a mi hay dos de las definiciones de la RAE que me parecen muy buenas:

    amor.
    1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
    2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

    La 1 es bonita... não é?


  7. #7 tm martes, 15 de agosto de 2006 a las 22:52

    "El amor es una cosa que entra por los ojos y sale por la punta de la polla"
    Salvador Dalí, según el TMEO.


  8. #8 Duna martes, 15 de agosto de 2006 a las 23:03

    Yo mas que contestarte que es el amor quiero discutirte varia cosas:

    1- no paras de repetir que las chicas solo se fijan en el fisico, ¡quieres decir que los chicos no?, es mas creo que hay mas chicos que chicas que se fijan solo en el fisico, si no no habria tantas revistas porno dirigidas al sexo masculino, las habria mas dirigidas al sexo femenino

    2-dice que luego las mujeres dicen que porque les pegan, que los hombres guapos pegan mas que los feos ???!!!! que es excusa el no fijarte mas que en la belleza para que te peguen????!!!!!

    3-los que se fijan solo en lo superficial no se enamoran y el amor no es eso, eso es simplemente atracción o deseo no amor, amor es el de una persona que quiere a otra sin importarle nada mas, ni el dinero ni nada.

    Bueno que no estoy en nada de acuerdo contigo.

    Bona nit, Gabon, Buenas noches.


  9. #9 Medueno martes, 15 de agosto de 2006 a las 23:03

    “El amor es como un toro” (Jesulín de Ubrique)
    Desde el corazón a los cuernos pasando por el rabo.


  10. #10 MANGLISS martes, 15 de agosto de 2006 a las 23:48

    Terradejoseph: Todos, hombres y mujeres nos fijamos en lo aparente, sin dar muchas oportunidades al fondo del sujeto, a su ser íntimo, para manifestar su encanto. Y aún así, cuando lo hace, nuestro juicio de sus manifestaciones estará mediatizado por el juicio de su aparencia.
    Sólo con un continuo fracaso, siguiendo esta mentalidad, podemos empezar a intentar cambiarla. Un buen ejercicio para conseguirlo es el género epistolar o, más modernamente, el correo electrónico o los chats: en ellos se puede ver antes el corazón que el aspecto.


  11. #11 rcg873 miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 01:03

    Hablando con una amiga del amor, los dos llegamos a la conclusión de que el amor tal y como lo entiende la gente no existe. En realidad es una necesidad que tiene la persona de sentirse apoyada y no estar sola, y compartir vivencias, es un engaño de tu mente. Y según el curilla de mi pueblo es un engaño que sirve para la procreación, alabado sea el amor y nuestro señor jesucristo,amén.
    En realidad es una simbiosis, es una unión interesada por ambas partes, y en el momento en que hay uno de la pareja que da más al otro empieza un desequilibrio que normalmente acaba en ruptura, lo que demuestra que el amor no tiene nada de idílico y desinteresado, por lo menos lo que yo he vivido y he visto. Tranki Josep, siempre nos quedarán a ti y a mi las rusas o las ecuatorianas que vienen en busca de papeles para trabajar ;-D


  12. #12 rcg873 miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 02:06

    Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;

    no hallar fuera del bien centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, obediente, receloso;

    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño,

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño:
    esto es amor, quien lo probó lo sabe:

    (Lope de Vega).


  13. #13 Llug miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 09:11

    Terradejosep, por lo que me cuentas, no tienes dinero. Consíguelo y te darás cuenta de que la mujer se fija bastante más en la cartera que en el físico. No así los hombres.


  14. #14 zevlagh miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 10:26

    Me preguntas, ¿qué es el amor?...

    Terradejosep, ¡el amor eres tú!.


  15. #15 Leya miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 13:38

    Si las unicas chicas que has encontrado en tu camino no distintiguen entre el fisico y la cabeza, lógicamente estarás desalentado.. pero fíjate que he dicho "chicas" y no "mujeres". No se que edad tendrás, pero puedo asegurarte que una mujer no es una niña malcriada y sabe perfectamente lo que quiere. Quizás debieras ampliar tu circulo de miras y, sobre todo, no mitificar el amor. Una cosa es buscarlo y otra mitificarlo. He conocido muchas personas que estaban "enamoradas del amor" y luego jamás han podido bajar a la tierra porque todo lo tenían distorsionado en su mente. No se si es tu caso: si no lo es, ruego me disculpes por mi franqueza.

    Que Brigid te guíe.


  16. #16 terradejosep miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 16:37

    muchas gracias a todos, no se como agradecerlo, en realidad sufrir forma parte de la vida no? gracias a todos y todas por buestras respuestas se me ha levantado el ánimo.


  17. #17 arandio miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 20:53

    Pues perdona que te hable con sinceridad, creo que lo que dices es mentira.Esta claro que un tio o tia buena puede que pueda ligar más en la adolescencia pero cuando llege a la vida real(con unos añitos trabajando) se dara cuenta de las multiples posibilidades que hay en esta vida hay de todo y hay feas gordas que tienen un novio bien bueno que les aguanta todo tipo de impertinencias hay también jetas feuchos y gordos que se tiran a varias y con la mujer en casa ,niñas pijas casadas con el más deportista de su promoción en la facultad que ahora es un gran profesional que se follan al fontanero rumano con 15kg de más.
    El inicio de la relación(el ligue) es una cosa y el enamoramiento otra ,este último lo da la relación(las desgracias,las alegrías,los hijos,las muertes,...el estar ahí) y el enamoramiento no hay que ponerse tan profundo lo dan muchas cosas pero aunque el fisico pueda ayudar ser un poco jetilla(en un tio) es un gran punto a favor,la mente y no el cuerpo es el punto esencial.Como ejemplo un poco bestia ahora pillas a una tía con el estado de animo como el tuyo tristona que se ve feilla y si se la camela bien se la tira hasta mi padre.Tengo yo dos primas cuyas parejas formales tienen más de veinte y treinta años que ellas gorditos pero un poco jetas los dos.


  18. #18 MANGLISS jueves, 17 de agosto de 2006 a las 00:24

    El amor es como el Ragnarok. Sabes que vas a perder, pero no puedes dejar de acudir a la batalla.


  19. #19 ainé jueves, 17 de agosto de 2006 a las 01:05

    Anda que no lo habéis complicado ni nás!....y eso que la pregunta parece simple!

    El sexo no implica amor
    El amor no implica sexo

    El sexo es condicional
    El amor es incondicional

    El uno no necesita del otro para existir (puede haber sexo sin amor y amor sin sexo), son temas diferentes.

    Y....¿que tiene que ver la belleza y la pasta con el amor? (eso es cosa de sexo....el amor no entiende de esas cosas)

    ----¿Cuando se nos complica y confunde el asunto?....si mezclamos sexo con amor
    ----¿Por qué?...porque las dos partes implicadas deben tener el mismo sentimiento y deseo al mismo tiempo....y eso es muyyyyyy raro!!! (lo normal es que sea temporal y momentáneo...un día, un mes, tres años,....lo no tan habitual es que ese sentiemiento mútuo supere los treinta años, aunque nada es imposible)

    La clave y el secreto para tener AMOR....
    -SINCERIDAD y disponibilidad para DAR TANTO como ESPERAS RECIBIR (en ocasiones pedimos pero no damos o dosificamos demasiado lo que damos)


  20. #20 Servan jueves, 17 de agosto de 2006 a las 03:10

    Me gustó la respuesta de Zevlagh, pero leo con interés las respuestas femeninas, a ver si aprendo algo. Alguien dijo que algunos opinaban que las mujeres eran menos inteligentes, pero que nunca había visto una casarse con un hombre porque le gustaran sus piernas.Para hablar de la atracción, no del amor, que es cosa más complicada (o más sencilla), pienso que hay entre las mujeres dos grupos importantes; algunas son edípicas y les atraen los hombres-niños, indefensos, etc. despiertan sus instintos maternales, la progesterona. Algunas otras son edípicas en el sentido contrario y les atraen los hombres con carácter, con personalidad. Recuerdo una película, creo que Ricardo III, actuada por el gran L.Olivier, que hace el papel de malo, además feo, giboso, narigudo, pero con una personalidad avasalladora que no puede resistir la reina viuda. Si estoy equivocado, que me desmientan las damas, la guerra del amor tiene sus tácticas y estrategias que conviene aprender.


  21. #21 Anastasia jueves, 17 de agosto de 2006 a las 04:29

    El amor es el sentimiento más humano que hay. En el fondo una vida sin amor es una vida vacia y desde luego una persona que no experimenta amor por la humanidad y por la naturaleza dificilmente puede amar de verdad a ninguna persona en concreto.


  22. #22 Medraina jueves, 17 de agosto de 2006 a las 09:45

    A UNA AMADA

    "Apenas te veo así un instante, me quedo sin voz.
    Se me traba le lengua.
    Un fuego penetrante fluye en seguida por debajo de mi piel.
    No ven nada mis ojos y empiezan a zumbarme los oídos.
    Me cae a raudales el sudor. Tiembla mi cuerpo entero.
    Me vuelvo más verde que la hierba.
    Quedo desfallecida y es todo mi aspecto el de una muerta...."

    Safo de Lesbos (S. VII AC)


  23. #23 rcg873 jueves, 17 de agosto de 2006 a las 12:20

    El amor tiene los bolsillos llenos de guita y de algo de chulería a veces, eso es el amor. Ya veo que hay mucha gente enamorada del amor.


  24. #24 Ego jueves, 17 de agosto de 2006 a las 12:24

    El amor no es más que una atracción química para la reproducción. Lo demás son gilipolleces para salchichones con ojos.

    Salud.


  25. #25 Shalina jueves, 17 de agosto de 2006 a las 12:56

    En serio sucede eso????????
    Sinceramente, creo que no ves lo que sucede en la realidad con esas personas guapas, atractivas etc. Esas personas en realidad no consiguen tanto como se supone, puesto que al ser muy atractivas por fuera, quien se fija en ellas no busca en su interior y solo se quedan con el "envoltorio", resultando de ello relaciones esporadicas o rolletes de una sola noche.
    Para quien lo ve desde fuera eso es triunfar, ligar y tener practicamente a quien se desee, y sin embargo, cuando uno ve que solo es un producto mas del sexo (todo sea dicho....el amor busca eso :P:P) se da cuenta de que el atractivo.....no sirve para nada.
    Y si.....yo estoy traumatizada porque las feas tengan novio y yo no.....¿donde vamos a llegar??? Jajajaja (es broma, logicamente)
    Muchos besos y suerte en tu busqueda del "AMOR"

    PD: yo......personalmente creo que es una Utopia irrealizable, pero....si, se puede querer a alguien y aceptar sus defectos y virtudes.....eso se supone que es el amor........


  26. #26 Brandan jueves, 17 de agosto de 2006 a las 15:04

    El enamorado no lo nota, pero poco a poco se vuelve idiota.
    No se quien lo dijo, pero convengo.
    Yo, por supuesto, llevo mucho tiempo enamorado.


  27. #27 rcg873 jueves, 17 de agosto de 2006 a las 15:08

    el enamoramiento también a veces sobreviene cuando estás falto de pajas.


  28. #28 verracus jueves, 17 de agosto de 2006 a las 16:07

    De mi diccionario particular:
    Amor:
    1. Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas.
    2. matem. Aplicación inyectiva de un conjunto de personas sobre otro. En ocasiones puede ser sobreyectiva.
    3. Palíndromo de "Roma".
    ~ libre. Relaciones sexuales según algunos "políticamete incorrectas".
    ~ platónico. Amor idealizado y sin relación sexual. Típicamente uno de los participantes suele estar "apollardao".
    hacer el ~. Sinónimo de hacer soplar un fuelle.
    por ~ al arte. Dícese actualmente del trabajo que desempeñan la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes.
    por ~ de Dios. Expresión utilizada por los trabajadores asalariados tras comparar el importe de su nómina con el incremento de precios de mercado.


  29. #29 verracus jueves, 17 de agosto de 2006 a las 16:27

    El último comentario de rcg873 me ha hecho reflexionar sobre una posible diferencia en el carácter de las gentes de nuestro sacrosanto territorio peninsular.
    Por ejemplo, ¿alguien se ha parado a pensar lo difícil que resulta ser onanista en La Mancha? Tié que ser complicado eso de masturbarse allí, porque no hay montañas y no te puedes esconder en ningun sitio. Te pongas donde te pongas, te ven. Luego, las viñas no tapan lo mismo que un roble, una encina o un olivo. Por eso digo yo que en La Mancha la gente debe ser más proclive a enamorarse que en ningún otro sitio. O deben tener un talento especial para las matemáticas, porque la otra alternativa sería aprenderse de memoria la lista de números primos y recitarla para sí mismo cada vez que le apetezca al onanista en cuestión. ;)


  30. #30 Medueno jueves, 17 de agosto de 2006 a las 16:47

    Qué pensamiento interesante Verracus. Si la Mancha estimula las matemáticas entonces los encinares ¿el qué, la ceguera?
    Terradejosep: te recomiendo, por si acaso, un hábitat intermedio (me debato entre la sabana y la estepa)
    ¡Ave!


  31. #31 verracus jueves, 17 de agosto de 2006 a las 17:07

    Pues sí, Medueno. Yo vivo en zona de olivar, y no es casualidad que la ONCE tenga aquí una de sus principales canteras. Y ahora que lo pienso, empiezo a sospechar porqué hace tiempo que tuve que activar las "Opciones de accesibilidad" del Windows ®: porque por ol sivot etos porcude egceguera...


  32. #32 Vazquez jueves, 17 de agosto de 2006 a las 20:09

    Hace tanto que no entraba a la celti y me encuentro con esta pregunta. Bueno Servan, que sea la pregunta mas “sabia”, será porque seguro es la más difícil de responder verdad? O porque seguramente todos estaremos de acuerdo que no vale una respuesta.

    Terradejosep, imagino que ni con mil respuestas o recetas te consolaras, porque para eso que llaman “amor” hay más opiniones que personas, y sabes por qué?, porque uno mismo puede tener hoy una respuesta para la pregunta ¿Qué es el amor?, y mañana otra.

    El AMOR es todo eso que han dicho y además todo lo contrario. Pero lo que es seguro, que el amor no es nada de lo que has preguntado en tu “pregunta a druidas”.

    “antigamente el amor estava reservado solo a los ricos, es decir, solo a las personas con dinero y tiempo para sus histórias románticas,..”

    Ni antiguamente, ni en el presente y tampoco en el futuro el amor esta reservado para alguien en particular, y te puedo agregar que el amor, es también un padecimiento (fíjate que pongo padecimiento) también para los ricos, y todavía un calvario mayor, porque el rico supone tenerlo todo, que puede comprarlo todo y después de engañarse durante un tiempo… se percata o descubre que no tiene eso que el llamo “amor” y para el pobre es una frustración, porque cree que su estado de pobreza, de carencias, de incapacidad para complacer a su pareja fue lo que provoco que ella se alejara y así el perdió su “amor” por su maldita penuria o indigencia. FALSO.

    “hoy en dia eso a canviado, el amor está reservado solo a las personas con un gran cuerpo y un gran coche sin inportar lo que tienen en la cabeza..”

    También FALSO, el amor no tiene nada que ver con tener un “gran cuerpo” o tener “algo en la cabeza”… eso solo sirve para llamar la “atención” o en el mejor de los casos, para que sea detonante para el “llamado de la selva”. PROCREACION… follar, dicho en el mas elemental de los leguajes.

    Y algo menos filosófico y digamos mas practico, no existen “buenas personas” en las que tengamos que fijarnos más que en las supuestas “mala personas” (Adolfo Hitler tenia amantes, o personas muy “enamoradas” de el, solo para ponerte como ej. una de esas personas que no se puede considera muuuuyyyy buena). Existe el público, tú público, donde debes buscar tus admiradoras, las que les gusten tu forma de ser, tu manera de expresarte, de vestir, de andar, de pensar… allí podrás encontrar lugar para el ligue, en lenguaje más técnico, tienes que seleccionar tu “mercado meta”, hacerte de un buen plan de “promoción” y atacar. Después que ligues… entonces veras si puede surgir “el amor”. Pero seria fatal de venderte donde nadie te quiere comprar… además de frustrante.

    Pero Ego hace una observación interesante: “El amor no es más que una atracción química para la reproducción. Lo demás son gilipolleces para salchichones con ojos.”

    Efectivamente, hay química, mucha química en esto, y se produce involuntariamente, el detonante de la producción de esa química (hormonas) es impreciso, porque sucede por muchas cosas, y varían en el tiempo (edad) y situación. Pero lo que se cree por seguro, que las reacciones (químicas) en el hombre son producto de los “estímulos femeninos”, que pueden ser de muchos tipos. Ah!!! Y que provoca que la mujer produzca “estímulos femeninos” para un varón?, también se piensa que puede ser producto de una muy profunda necesidad (información de la especie) de reproducirse con el.

    Ahora desde mi experiencia personal te puedo decir, que no tiene mucho interés en encontrar la respuesta verdadera a la pregunta… basta con creerte que es verdad que el “amor” existe y que tendrás oportunidad de conocerlo y eso es suficiente. Entonces lo que queda es “ligar”, pues eso, y para ligar sigue los consejos anteriores y todos lo que te puedan dar, nunca sobran…

    Por lo general para ligar basta con que le puedas decir palabras relacionadas con las “señales” que la chica que te envié. ¿Qué como puedes detectar esas señales?, no es fácil, por lo tanto tienes que probar; tanteo y error, y ser conciente que te puedan mandar a tomar por culo, pero no le hagas mucho caso, pues tu estas en plan ligue.

    Servan, me he “plantao” de sabio!!!


  33. #33 Servan jueves, 17 de agosto de 2006 a las 21:24

    Vazquez: para mí el amor es algo muy misterioso, como la belleza, un gran poder, un gran daimon.
    Se ha hablado del amor de la mujer y el hombre, y algunas variantes. Pero
    El Amor que mueve el sol y las otras estrellas...
    De partida me extraña que Dante considerara el sol una estrella. Pero qué mueve el mundo.
    Qué mueve electrones alrededor de protones, estrellas que giran en las galaxias. Los cristianos dicen Dios es amor. El amor es también el amor de la madre, el amor filial, el amor a la patria, el amor a los celtas, el amor a las últimas ballenas que van quedando, el amor a la pintura, a la música, y etc. El amor que construye catedrales y también el amor que nos hace mierda, que nos hace asesinos, suicidas. Por eso creo que plantearse la pregunta, ya es una sabiduría.
    Me gusta mucho eso de "polvo somos más polvo enamorado", que encuentro una insolencia muy española a Dios, que nos rescata de la miseria, de la nada, una chispa divina en la fugacidad de la existencia.


  34. #34 Shalina jueves, 17 de agosto de 2006 a las 21:58

    Jo Verracus.......yo soy de cerca de La Mancha......me enamoro mucho? O_O que miedo.....
    Osea que ahora me entero de que soy una tremenda enamorada.......y si, enamorada pero de la vida ;) jeje
    Sea como sea, viva el amor!!! :D


  35. #35 Milead jueves, 17 de agosto de 2006 a las 22:13

    "El amor era...el amor era..." Jack Nicholson en Mejor Imposible antes de que le interrumpan el final de su libro.
    Para los crípticos, el amor es lo contrario de Roma.


  36. #36 Christian kell jueves, 17 de agosto de 2006 a las 22:21

    ¿Para que enamorarse? Al final solo quedan recuerdos y dolor, mucho dolor


  37. #37 kaerkes jueves, 17 de agosto de 2006 a las 22:27

    El amor es cualquier actividad realizada en un Club de "metesaca" de la carretera de la Coruña, entre Adanero y Ponferrada. Hay más ternura en esos lugares cualquier fin de semana que en los chows de Teresa Rabal.


  38. #38 orison jueves, 17 de agosto de 2006 a las 23:26

    El amor es una paja mental es cuestion de Fe!!


  39. #39 Vazquez jueves, 17 de agosto de 2006 a las 23:30

    Servan, Entonces estoy de acuerdo contigo, si como amor, podemos significar todo lo misterioso, entonces vale también para el amor entre hombre y mujer (también parejas de igual sexo). Lo mismo que para los electrones y porque no para los teoremas matemáticos. Y no tomes mis palabras como burlas (que la falta de entonación puede suponerlo). Lo digo seriamente. Pues eso, si el amor es todo lo inexplicable y lo explicable, entonces no nos extrañemos que alguien tenga dudas en algún momento.

    Pero si el amor es eso, todo aquello que supones que puede ser, incluso si hay dios, es amor. Y lo que es igual en la lógica de este razonamiento, si hay amor es porque hay dios. Todo esto refuerza la tesis de que el amor es química, una veces orgánica y otras inorgánica y se expresa químicamente produciendo efectos físicos. Y si que es complicado, porque donde unos vemos inútil la muerte de un toro en la plaza otros ven un acto sublime de amor a la “raza de lidia”, donde matar alguno que otro de esa forma ayuda a que no muera la “especie”.

    En fin, yo no quiero que lo tomes como que contradigo o rebato tus palabras… en definitiva es un acto de conciencia (fe, amor) creer en algo.


  40. #40 Ego jueves, 17 de agosto de 2006 a las 23:36

    El amor hace 27.000 años.

    Salud.


  41. #41 Brandan viernes, 18 de agosto de 2006 a las 07:29


  42. #42 Brandan viernes, 18 de agosto de 2006 a las 07:37

    Hay quienes dicen que Shah Jahan debió aproximarse algo al amor cuando mandó edificar esto para su Mumtaz. Si así fue en la muerte ¿como la amó en la vida?


  43. #43 Ego viernes, 18 de agosto de 2006 a las 08:51

    Hay quienes se alegran mucho de la muerte de una persona.
    Salud.


  44. #44 Llug viernes, 18 de agosto de 2006 a las 09:04

    Muy weno Vázquez, estaba intentando yo decir algo parecido pero me salían las cosas mucho peor dichas ;-)

    Terradejosep yo pienso que ahora mismo lo que necesitas es follar bastante. Digan lo que digan, follar es sanísimo para el cuerpo y la mente siempre que se haga con precauciones. Yo lo intentaría primero con chicas que no te gustan en plan "amor eterno" pero que te atraen sexualmente. Si ninguna de ellas quiere, vete de putas. Recuerda que no tiene ningún mérito ser bueno si primero no has sido malo ;-)

    Perdón si hiero alguna sensibilidad, sólo trato de ayudar :-(


  45. #45 Medraina viernes, 18 de agosto de 2006 a las 09:20

    Muuuu güeno Llug.... estoy de acuerdo contigo,

    yo creo que el problema de Terradejosep es que idealiza demasiado y folla poco.

    Como decía Ego el amor es química, yo añadiría "olfato y hormonas" , he comprobado que la mayoría de las veces te atraen las personas por el olor y dependiendo de la fase del "mes" en que te encuentras, al final encuentras a quien quieres encontrarte y lo normal es que acabes emparejandote con personas como tú.

    Salud,


  46. #46 rcg873 viernes, 18 de agosto de 2006 a las 12:21

    EL AMOR

    Esta es la historia de un príncipe
    buscando una princesa,
    es la historia de un pobre paje
    viviendo en la pobreza.

    De corazones solitarios
    y amores prisioneros,
    que no son simples mercenarios
    ni intrépidos viajeros.

    Esta es la historia de un pirata
    con la pata de palo,
    buscando un poco de ternura
    y en busca del olvido,
    entre los brazos de una puta
    olvida su amargura.

    Esta es la historia de un soñador,
    una auténtica historia de amor.


  47. #47 ainé viernes, 18 de agosto de 2006 a las 18:16

    Introducción de SEX (Libro de Madonna--1992):

    “Este libro es sobre sexo. El sexo no es amor. El amor no es sexo. Pero lo mejor ambos mundos se crea cuando los dos se juntan."


    Va a ser que si... ;)


  48. #48 CAINCEIRO viernes, 18 de agosto de 2006 a las 19:15

    El amor en como un precipicio que si te asomas demasiado te caes y te matas.


  49. #49 rcg873 viernes, 18 de agosto de 2006 a las 21:05

    El amor es más desgraciao que el pupas, que cayó parriba y se la partió.


  50. #50 silmarillion viernes, 18 de agosto de 2006 a las 21:13

    Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo, que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio..." (Julio Cortázar )


  51. Hay 213 comentarios.
    1 2 3 ...5 página siguiente


Comentarios cerrados por el administrador Ego

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net