Realizada por: kerly
Al Druida: EBRO28
Formulada el miércoles, 16 de abril de 2003
Número de respuestas: 14
Categoría: Otros Temas

guerra !! opinion !


Hola...soy estuadiante y estoy haciendo una recopilacion de datos y opiniones con respecto a la siguiente pregunta: ¿Qué pais crees que será el que realmente pueda parar a EE.UU ?( o bajarle el perfil)
mi email es: brublim@hotmail.com

Respuestas

    Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
    Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.

  1. #1 EBRO28 lunes, 28 de abril de 2003 a las 00:00

    Pues de momento ninguno, el futuro ya dirá


  2. #2 Ibar lunes, 28 de abril de 2003 a las 00:00

    Como país nadie podrá pararle los pies a los Estados Unidos, pero tienen una amenaza que los hará desaparecer tarde o temprano y contra lo que nada pueden hacer (igual que las víctimas civiles de sus modernas bombas), se trata de un "Gran Volcán" situado en el Parque Nacional de Yellowstone, con una superficie similar a la extensión del mismo parque. No se trata del típico volcán en forma de montaña, sino que es un volcán llano (por decirlo de una manera) y cuya válvula de escape está cerrada, a modo de tapadera (esta "tapa" contiene montes,bosques, lagos...). Según rastros geológicos de la zona, se ha podido constatar que este gran volcán ha estallado varias veces, y lo hace regularmente cada 100.000 años más o menos, y ya le va tocando, pues aparte de que se ha detectado un aumento de la presión magmática bajo su "tapadera", la última vez que estalló fue hace 100.000 años, con sus efectos de extinciones masivas en la zona, así como el cambio climático que parece ser generó (última glaciación) y la casi extinción del ser humano (nuestra especie) en todo el planeta; osea, una olla a presión a punto de estallar.

    Estoy seguro que en el futuro, el Imperio de esta época de la historia, tendrá un final impuesto por la naturaleza (otra de sus mayores víctimas). También creo que alguien debería decirles a los de la administración norteamericana eso de..."Cría cuervos y...", pues como a Imperios anteriores, en su caída, sus oprimidos se convirtierán en sus opresores.

    Saludos.


  3. #3 kaerkes lunes, 28 de abril de 2003 a las 00:00

    pos yo creo que tanto como parales los pies...ummmm nose. Hay un inmenso país desconocido y que hasta el día de hoy los EEUU imperiales, no han conseguido amendrentar que es la inmensa y desconocida Republica Popular China. Todos los movimientos geopolíticos de USA en los últimos años a mi me parece que van en esa dirección; y como yo soy un poco mal pensado pues lo de la neumonía atipica ésta me suena un poco raro.


  4. #4 MGallo lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    EEUU ha subido muy alto; tal vez olvidan que todo lo que sube, baja, y cuanto más alto sube... más ruido hace al caer.


  5. #5 Granlon lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    Los españoles no le hemos perdonado a los USA que nos dieran una patada en nuestro oxidado y trasnochado culo imperial en 1898, en Cuba y Filipinas.
    Que los USA como país, ente político son unos hijos de ... nadie lo niega, pero yo particularmente prefiero a los Estados Unidos como primera potencia mundial, que a la China comunista esa, o lo que sea esa cosa sátrapa. Además los americanos no han hecho otra cosa que otros países antes que ellos no hayan realizado cuando la fuerza se lo ha permitido, no es un problema de norteamericanos, ingleses, franceses, españoles o batues, es un problema de naturaleza humana, somos así, parece mentira que en 5000 años de historia no nos enseñe nada al final, seguimos con las mismas chorradas maniqueas.
    Y algunos seguirán soñando en grandes volcanes justicieros que estallen dentro de poco y maten a miles o millones de malvados yanquis y así acabe ese imperio ignominioso, vosotros tranquilos, seguramente llegaran otros iguales o peores que nos seguirán dando a todos por el....A mi todo ese anti norteamericanismo se me antoja como de una tremenda paletería.


  6. #6 Brigantinus lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    De entrada, a lo mejor esta conversación sería más propia del X-présate que de la sección druidas.

    Y lo siento, Granlon, pero discrepo de lo que tú dices:EN ESTE PAÍS NO SE TIENE MEMORIA HISTÓRICA, por lo tanto, dudo mucho que a la hora de juzgar a los EEUU, alguien tenga en cuenta lo de 1898.

    Desde el punto de vista ideológico e historiográfico, los grupos más conservadores serían potencialemnte los únicos que podrían mantener viva la llama de la "afrenta" del 98, pero se da la circunstancia de que ellos, en la situación actual, son los primeros proamericanos: hablo de los César Vidal y los Jon Juaristi. Aunque en su posición proEEUU pueda que influya fundamentalmente el aspecto religioso (Vidal es protestante, y Juaristi, converso al judaísmo.)


  7. #7 Granlon lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    Hola Brigantinus:
    Puede que tengas razón, y yo subestime la mermoria histórica de los españoles, y nadie se acuerde ya de lo del 98 (aunque quizá aquí funcione el subconsciente jejeje). Desconocía la posición al respecto al tema de gentes como Juaristi o Vidal. Por supuesto no todos los españoles son anti norteamericanos, los habrá afectos a Norteamérica por diversas razones, aunque la gran mayoría me parece a mi son contrarios a estos. En lo único que siempre se han puesto de acuerdo la derecha y la izquierda en España (y por que no decirlo, extrema derecha y la extrema izquierda) es en el sentimiento anti yanqui, que el señor Aznar se haya dado de besos estos meses con Busch júnior no significa nada, lo mismo digo con Franco con respecto a las bases y Eisenhower. Lo dicho, desde el más recalcitrante falangista facha, pasando por el comunista estalinista más fanático, en una cosa siempre se han puesto de acuerdo estos representantes de las “dos españas”, en decir “QUE MALOS SON LOS AMERICANOS”.
    Un saludo.


  8. #8 Granlon lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    Quisiera hacer un par de reflexiones sobre el sentimiento anti norteamericano.
    Parece que existe o albergan algunos la idea ingenua, que cuando los USA “desaparezcan” como primera potencia ya no habrán más estados “macarras” que impongan su voluntad por el poder de sus armas y su potencial económico, que acabado los Estados Unidos todos en el mundo viviremos hermanados pio, pio. A mi esto me recuerda lo que decía durante la 2ª Guerra Mundial, esa iba a ser la última guerra que conocería la Humanidad, ¡¡¡Ja!!!

    Hay la segunda alternativa, otro estado o potencia que ocupe el lugar de los USA, descartemos de momento lo del volcán apocalíptico, aunque un apagón de luz ha realizado mucho daño estos días jeje... Pero cual es la alternativa a los USA ¿China? ¿ Bin Laden y un mundo regido por la Sharia? Esto es como el chiste de ese que iba a Lourdes en una silla de ruedas y se despeña cuesta abajo “virgencita, que me quede como estoy"


  9. #9 PIEDRA lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    Hombre Granlon por esa regla de tres que hay que hacer? no hacer nada porque los yankees solo cumplen con su papel en la Historia ?
    Lo malo no es criticar a USA, es criticar sólo a USA


  10. #10 PIEDRA lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    y tambien personalizar, lo malo es malo , lo haga quien lo haga.

    Nos vemos


  11. #11 Granlon lunes, 18 de agosto de 2003 a las 00:00

    ¿Hacer algo? ¿El que? ...No se que decirte la verdad. Yo quizás este tema lo vea con bastante pesimismo Piedra.
    Saludos.


  12. #12 Tarsis martes, 19 de agosto de 2003 a las 00:00

    Es que no hay nada que hacer.
    Estoy de acuerdo con Granlon, en cuanto desaparezca USA, aparecerá otro. No ha existido un solo momento en la historia en la que un país no se haya impuesto a los demás... Somos así.


  13. #13 pikxo martes, 19 de agosto de 2003 a las 00:00

    Algún día... China sin lugar a dudas. Europa estará en una segunda posición, como ahora. Es solo mi opinión.


  14. #14 Llew ap Dán martes, 19 de agosto de 2003 a las 00:00

    Que habrá otros tras los Unidos está claro. El problema: El dinero es lo primero... Quien lo tiene lo manda. esa es mi hmilde opinion. un saludo.


  15. Hay 14 comentarios.
    1


Si te registras como Druida (y te identificas), podrás añadir tu respuesta a este Archivo de Conocimientos

Volver arriba

No uses esta información en otros sitios web ni publicaciones, sin el permiso del autor y de Celtiberia.net