Resultados para “Usuario: Llug"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #201 Llug 19 de sep. 2006

    Biblioteca: LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: ¿UN TEMA PARA ARQUEÓLOGOS?

    F. dado que estamos hablando del mundo del montaje no creo que sea ilegal concatenar contratos (hay gente que lleva veinte años con contratos de fin de obra). En el contrato no pone fecha, pero sí la ubicación de la obra. La obra está finalizada, cualquiera que pase por allí puede ver que ya la está explotando el cliente, no queda nadie de mi empresa trabajando allí.

    Lo que comentaba yo lo encontré en el estatuto de los trabajadores:

    Artículo 15 apartado 3: Se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley.

    Como puedo justificar con nóminas que estuve trabajando bastante tiempo después de que se acabara la obra y no pueden presentar un contrato firmado por mí para ninguna obra posterior yo creo que estoy cubierto, sin ni siquiera tener que presentar testigos.

    Salud

  2. #202 Llug 19 de sep. 2006

    Biblioteca: LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: ¿UN TEMA PARA ARQUEÓLOGOS?

    Gracias Campezuko, era lo que me parecía, la duda que me entra ahora es si tengo derecho a los quinquenios, pero no creo que llegue a aguantar tanto tiempo, o me echan o me marcho yo primero ;-)

    Salu2

  3. #203 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca: ¿Hay alguien ahí?

    Como analogía está bien Servan, pero ahí hay un fallo de conceto ;-) Los virus son apenas una tira de ADN, necesitan de una célula con núcleo para poder insertarse en él y provocar que esa célula genere copias de ese virus, en vez de copias de sí misma.

    Inicialmente la vida no es más que una molécula que reacciona con su entorno provocando copias de sí misma. Ni más ni menos. El hecho de que en esa molécula se puedan producir cambios (mutaciones) y aún así seguir teniendo la capacidad de generar copias de sí misma posibilita la evolución. Posteriormente apareció el sexo, esto implica un cambio de conceto fundamental: de dos unidades distintas surge una nueva, mezcla de esas dos.

    El tema es apasionante, sin duda.

  4. #204 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Por curiosidad Mendizale, cuál es la etimología que propones para L'Angliru? Aquí por ejemplo le sacan una latina:

    http://www.xuliocs.com/etimolojempl.htm

    Hay otros nombres que suenan más vascos (Porrúa, Urriellu,...) pero viendo alguna toponimia de Gran Canaria (Arinaga, Arguineguín,...) ya no sé qué pensar ;-)

  5. #205 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    ¿? Rosa-e, qué necesitas ver demostrado de la teoría de la evolución?

  6. #206 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Mira, así buscando por internet encontré esto, que os aproveche:

    http://press.arabandalucia.com/?p=1304

  7. #207 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Jarl, lo estoy leyendo ahora y la verdad que con detalles como este:

    "...El hecho de que el nombre del personaje fuera libio y que la hiena era un animal inexistente y desconocido en la España de esa época (extinguida desde el Holoceno) ..."

    ya me advierte que el que escribió esto no es filólogo competente ya que comete el error de algunos historiadores de equiparar el objeto a la palabra. Las palabras evolucionan y cambian de significado, así que una palabra libia de un animal inexistente puede llegar a decirse en Iberia sin falta de que una tribu se asentara aquí, pero bueno, para pasar el rato está bien ;-)

  8. #208 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca:

    "A la inversa, prueba tambien de la procedencia líbica o púnica de los vascos, es el hecho de que carecen de palabra para oso, y utilizan el prestamo hispano del antíguo nombre celtíbero artkos, en euskara artza o hartza, porque el oso es un animal inexistente en sus tierras de procedencia"

    jejeje, otro ejemplo de historiador metido a filólogo ;-)

  9. #209 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Glups Rosa-e, no son horas ya para leer ese tocho :-( Pero vamos, lo que saco en claro es que no pones en cuestión la teoría de la evolución, sino que el hayazgo se deba sólo a Darwin.

  10. #210 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca:

    De Castela nem bos ventos nem bos casamentos. O algo así dicen en Portugal ;-)

    Para ser coherentes con nuestro meridiano la hora debería ser la de Portugal (usease, una menos), y Canarias debería tener una menos (usease, una menos todavía). Aunque yo eso de que en verano se nos haga de noche casi a las diez lo llevo muy bien ;-)

  11. #211 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    OK, ya lo leo mañana entonces. De todas maneras asín por lo alto creo recordar que Lamarck pensaba que a la jirafa le crecía el cuello porque lo estiraba mucho, no porque los que los indivíduos que lo tenían más largo tenían más facilidad para alimentarse y por tanto tenían más éxito en la reproducción, que era la tesis de Darwin no? De lo del darwinismo social npi.

  12. #212 Llug 24 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    pfffff ya lo estoy leyendo un poco y mete miedo xDDDD Esta cita de Darwin se sale:

    " ...Me gustaría mucho tener la ocasión de discutir con usted un punto relacionado, si se consolida en el continente, en concreto la idea en la que insisten todos nuestros sindicatos, de que todos los trabajadores, los buenos y los malos, los fuertes y los débiles, deben trabajar el mismo número de horas y recibir las mismas pagas. Los sindicatos también se oponen al trabajo a destajo (en suma, a toda competición). Me temo que las sociedades cooperativas, que muchos ven como la principal esperanza para el futuro, igualmente excluyen la competición. Esto me parece un gran peligro para el futuro progreso de la humanidad. No obstante, bajo cualquier sistema, los trabajadores moderados y frugales tendrán una ventaja y dejarán más descendientes que los borrachos y atolondrados. "

    jajajaja

    Pero ahí ya están mezclando concetos, una cosa es una ley que trate de explicar cómo se produce la evolución de las especies y otra es qué modelo de reglas aplicar a la sociedad. La ciencia y la moral no tienen por qué ir de la mano. A mí por ejemplo me convence la teoría Darwinista de la evolución pero de ninguna manera pienso que haya que aplicar unas normas que favorezcan la "mejora" de la raza humana, que, mayormente, me la suda xDDDDDD

  13. #213 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Rekhila, la evolución no me parece tan difícil de comprender, y la fundamentación no es ni física ni termodinámica. La fundamentación es esta: los que se reproducen transmiten sus genes a la generación siguiente, el resto no. Esa es la fundamentación, la página esta que pusiste está bien, y se puede incluso buscar fórmulas estadísticas más o menos precisas para calcular poblaciones y demás, pero la fundamentación es bien simple.

    La pregunta provocadora que haces creo que no lo es tanto. Yo creo que está más que probado que hombres y mujeres son distintos, que los ricos suelen ser más listos que los pobres, que los negros sintetizan peor no sé qué vitamina del sol... y? Para mí esto no influye en el hecho de que todos los seres humanos deberían tener los mismos derechos.

  14. #214 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    http://www.educarm.es/paleontologia/lamarck.htm

    Rosa-e, en esta página "defienden" a Lamarck, pero no su explicación del motor de la evolución.


    "Reflexionemos sobre el tema planteándonos un ejemplo.
    En un determinado momento del pasado un simio social que se ha erguido sobre sus cuartos traseros y ha desarrollado un gran cerebro, empieza a asignar un significado a determinados sonidos que emite, esta relación de sonido-significado, no se transmite genéticamente de padres a hijos sino por un proceso de aprendizaje que incluye a los otros miembros del grupo, iniciando un proceso de comunicación. Con el paso de generaciones el número de sonidos relacionados a un significado aumenta, otorgando importantes ventajas a los usuarios de esta conducta, como puede ser el planificar mejor la obtención de alimento, avisar al grupo en caso de peligro, organizar estrategias defensivas etc.. Esta conducta ventajosa, por medio de la selección natural, irá depurando y especializando los órganos que les permiten realizarla como son el aparato fonador, el oído y aquellas partes del cerebro que intervienen en la codificación y decodificación de sonidos. Es decir la evolución biológica comienza a seleccionar genes favorables al nuevo comportamiento, preparando así a los descendientes para aprovechar mejor las nuevas conductas, coevolucionando genes y cultura.
    ¿La esencia de esta idea no os suena a algo conocido? ¿No es en alguna forma, Lamarkismo?.
    Una vez rehabilitado Lamarck, por lo menos en parte, lo realmente cierto es que el verdadero motor de la evolución sigue siendo la Selección Natural, como afirmaba Darwin, y que solo donde la evolución biológica interactúa con la evolución cultural, el uso o desuso de determinados órganos por seguir determinadas conductas ventajosas puede variar o abrir nuevos caminos a la evolución."

  15. #215 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    No, si yo estoy contigo Kullervo, prefiero nuestro huso horario actual, si nos lo cambian, acabaremos cenando a las seis, como los guiris ;-)

  16. #216 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Timezones.png

    Amerginh, no sólo Galicia, toda España, salvo quizá Cataluña y Baleares, debería tener una hora menos que la que ahora tiene. Eso si queremos tener un huso horario acorde con el resto de paises. Personalmente yo prefiero seguir cenando a las nueve y media o diez ;-)

  17. #217 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Rosa-e, ya leí el artículo. La conclusión que saco es que Darwin me caía mal pero no leí nada que me convenciera que el motor de la evolución no es la selección natural.

    Razonamientos como este: "...la genética de poblaciones actual, siga intentando explicar la evolución como consecuencia de "un cambio gradual de las frecuencias génicas", que serían modificadas por mutaciones al azar.."

    me parecen "extraños" por no decir tendenciosos, la evolución no tiene por qué ser gradual, de hecho se dan largos periodos en los que no se producen cambios y cortos periodos de tiempo en los que los cambios son rapidísimos, pero repito, nada de esto refuta el principio de la selección natural.

    Por tanto, en lo que se refiere al motor de la evolución sigo pensando que las ideas que defiende Darwin (aunque no fuera su descubridor) son las correctas, mientras que las de Lamarck (en este aspecto concreto, en el resto no sé) son erróneas.

  18. #218 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Rekhila, un poné ;-):

    Vamos a suponer que Europa está despoblada y que se repuebla con subsaharianos (negros de color, vamos ;-) Cuanto tiempo se tardaría en volver a tener los tres fenotipos mediterráneo, alpino y nordico?

    Porque aunque pueda entender que esto sea posible, no me negarás que a corto plazo el hecho de tener una caracterísitica física (pelo rubio, piel morena etc) sí es indicativo de ascendencia de determinado pueblo-raza-etniaolapalabrapolíticamentecorrectaquevengaaquí ;-)

  19. #219 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca:

    Yo estuve en Alemania del este pocos años después de la reunificación, concretamente fue cuando el cambio del marco al euro. No conseguí ver un sólo Lada. Por lo visto los alemanes del este utilizaron gran parte del dinero que recibieron de alemania del oeste en comprarse un coche nuevo ;-) Por cierto, los alemanes del oeste que conocí estaban amargadísimos con la pila de impuestos que tenían que pagar, sabiendo después quién eran los beneficiarios (españoles en España, turcos en Alemania, alemanes del este...)

  20. #220 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: La Carisa, el enemigo no da la cara

    Una pregunta Virio, cómo haces para conseguir el enlace directo a la noticia? Yo cuando me meto en www.lne.es siempre me sale eso (www.lne.es), da igual en qué noticia esté, sin embargo en el comercio me sale el enlace completo.

  21. #221 Llug 25 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Los fenotipos existen, es simple cuestión de estadística, pero te evadiste de una manera muy cuca. Te hago la pregunta de otra manera: cuánto tiempo ha pasado desde que el color de la piel de los europeos se aclaró? y el pelo? Lo digo porque leí hace poco que los germanos de la época de los romanos tenían el pelo más oscuro.

    Y esto enlaza con la otra pregunta que tampoco me respondes: Dando ya por hecho que entendemos que el fenotipo varía a lo largo del tiempo según las condiciones del medio, no es razonable que A CORTO PLAZO (cinco, diez generaciones, por ejemplo) el hecho de tener características físicas determinadas es indicativo (no matemático, pero por lo menos indicativo) de ser descendiente de un grupo de gente del que sabemos que poseían esas características?

  22. #222 Llug 26 de sep. 2006

    Biblioteca: La Carisa, el enemigo no da la cara

    Aps, jejeje, recibido, gracies, to fechu un hacker d la ostia!!! ;-)

  23. #223 Llug 26 de sep. 2006

    Biblioteca: Los británicos descienden de ibéricos, según B. Sykes

    Y digo yo, no hay manera de tener un debate de esto sin ponerse de mala ostia? :-(

  24. #224 Llug 07 de oct. 2006

    Biblioteca: La importancia de llamarse Sarria

    Atiza, era astur el cide??? Y yo con estos pelos!!!! (Perdón, sigo borracho, (hips) jejejeje (risa fácil) :-(

  25. #225 Llug 09 de oct. 2006

    Biblioteca: La importancia de llamarse Sarria

    Ainé, (glups), la primera noticia que tengo, no lo sabía xD De todas formas, no me extraña nada jisjisjis xD Una cosa, los que sabéis euskera, tendrá algo que ver la canción esa de Kortatu Sarri, sarri?

  26. #226 Llug 10 de oct. 2006

    Biblioteca: Del «patsuezu» al «valdeonés»

    Elel.lina, compraste el libro "el dialecto leonés" de Menéndez Pidal que acaban de reeditar en facsimilar? Está muy bien porque, aparte del libro en sí, hay una serie de poemas y relatos de autores leoneses, y, lo mejor de todo, un CD con los mismos autores leyendo sus obras. Lo mejor un señor de unos setenta años, patsuezu él, no te puedo decir el nombre del paisano porque no tengo el libro aquí, lo dejé en Asturias :-( El resto de los autores también suenan muy auténticos, me sorprendió gratamente, y yo en este tema soy muy exigente.

  27. #227 Llug 10 de oct. 2006

    Biblioteca: Del «patsuezu» al «valdeonés»

    Lo puedes encargar aquí: llibros@filandon.com aunque si vives por León no creo que tengas dificultad en encontrarlo en alguna librería.

    Salu2

  28. #229 Llug 10 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?



    Lusitanoi, esta es una foto cualquiera de mi tierra. Se llama Asturias y también es España, allí no es que llueva, es que casi nunca vemos el sol, me imagino que Galicia, Cantabria, Euskadi y el norte de Navarra, Aragón, Cataluña, León y Castilla no deben de ser muy distintos. Revisa tus tópicos sobre España=sol.

  29. #230 Llug 11 de oct. 2006

    Biblioteca: La importancia de llamarse Sarria

    Ayvalaostia tm!!!! Todo está en la red!!! thx ;-)

  30. #231 Llug 11 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Reuveannabaraecus (buf, cómo se nota que tú no tienes que escribir tu nick ;-). Discrepo contigo, yo creo que las naciones se forjan siempre "frente" a "los otros". Es más, la única manera que se me ocurre de que se pudiera unir toda la humanidad es en una invasión de la tierra de los extraterrestres ;-)

  31. #232 Llug 11 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Reuve, no es que me guste, pero es así. Lo "Español" se forjó "frente" a lo "moro" primero, frente a lo inglés después, luego frente a lo francés.... Probablemente lo portugués se forjara frente lo español. Repito, no es que me guste, a mí hay pocas cosas que me repateen más que un patriota, pero creo que en el proceso de formación del sentimiento de nación influye siempre "el otro".

    Para acabar una frase, que no sé quién es, pero es buena: De una victoria surge una nación, de una derrota un nacionalismo.

  32. #233 Llug 17 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Yo discrepo de Alevin y Lusitanoi cuando dicen que no existe nacionalismo español ni portugués. Pienso que sí existen estos nacionalismos, y además gozan de muy buena salud.

  33. #234 Llug 17 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Reclamó Marruecos alguna vez Canarias? Es la primera noticia que tengo.

    Doy otra opción (me gusta sembrar el caos): Teniendo en cuenta que el mayor periodo de dominio fue el árabe, habría que devolver Gibraltar, Ceuta y Melilla a Marruecos. Canarias podría seguir siendo española, o como mucho, volver a ser guanche (si encontramos a alguno).

  34. #235 Llug 17 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    No es que tenga una noción muy trabajada, pero esta podría estar bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

  35. #236 Llug 17 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    La única legitimidad que le vería yo a una reclamación de Canarias por Marruecos sería que oficializaran y reconocieran su cultura Amazigh, pero eso ya sería rizar el rizo. Por cierto, alguien sabe cuánto tiempo llevan siendo españolas y cuánto tiempo fueron árabes Ceuta y Melilla? Sólo es curiosidad.

  36. #237 Llug 17 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Hablaba de que Marruecos oficializara su cultura amazigh, que aún está viva (creo) la cultura amazigh de Canarias sólo queda en el sustrato. (Costumbres, toponimia, alimentación, etc)

    Saludos

  37. #238 Llug 18 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Lusitanoi, para mí un patriota es un nacionalista, o mejor, un nacionaNista... ;-)

  38. #239 Llug 18 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Esto es lo que pone el DRAE:

    nacionalismo.

    1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
    2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
    3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

    Para mí esta palabra sí tiene connotaciones negativas, pero es que yo vengo a ser una especie de anarco-trosko-stalinista ;-)

    Ahora mismo no tengo tiempo para argumentarlo, pero sigo empeñado es que la identidad nacional siempre se construye frente a los demás.

  39. #240 Llug 18 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Interesante el artículo sobre Rionor, máxime teniendo en cuenta de que es uno de los últimos sitios de Portugal donde aún se hablan vestigios de Leonés. Quisiera poder visitar ese pueblo algún día.

  40. #241 Llug 18 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Sólo un ejemplo, esta es la primera página que me sale en google cuando pongo "identidad nacional":

    http://www.monografias.com/trabajos14/identnac/identnac.shtml

    Aquí podemos leer esto:

    "Los venezolanos tenemos muchas costumbres que nos DIFERENCIAN DE OTRAS NACIONES, por ejemplo blablabla"

    Conclusión, para DEFINIRSE, se comparan con OTRAS naciones. La definición siempre es frente a otras naciones, tal vez nunca habías pensado esto Amerginh ;-)

  41. #242 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Pues Kullervo y Amerginh, no sé si conocéis la interlingua románica:

    http://ia.wiktionary.org/wiki/interlingua

    que nació precisamente con la intención de ser una koiné ibérica, pero actualmente trata de englobar a todas las lenguas románicas (rumano incluido). Existe otra que trata de englobar también al inglés (la más latina de las lenguas germánicas, probablemente) pero no me acuerdo de cómo se llama.

    Salu2

  42. #243 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Mejor este enlace:

    http://ia.wikipedia.org/wiki/Romanica

  43. #244 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    http://www.geocities.com/linguaromanica/

    Esto es una declaración de principios, aquí sí queda claro (arf, arf xP)

  44. #245 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Amerginh, o sea que de un trío ni hablamos no? ;-P

  45. #246 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Esto viene ser para ilustrar que, como decimos por acá: "En toles cases cuecen fabes, y na mía, a calderaes" ;-)

    http://fiyosdenicer.bitacoras.com/archivos/2006/10/18/el-gran-mapa-chega-as-escolas-gallegas

  46. #247 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Areñego del pecadorl !!!

    Pues que sepas que tiene muchos territorios no galegoparlantes: Degaña entera y la mayor parte de Bierzo, Cabreira y Senabria, pero por lo demás bien oiste? ;-)

  47. #248 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Adriano, comparto todo lo que dices, y lo extiendo al nacionalismo español ;-)

  48. #249 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Pero, Amerginh, no te pienses, nosotros también tenemos mapas de estos, mira este del dominio lingüístico

    http://paisastur.iespana.es/mapallingua.jpg

    (nótese la situación de los pueblos portugueses de Rionor, Miranda do Douro y Sendim).

    Este mapa es, dentro de lo que cabe, científico, ya que nada más que sitúa las isoglosas del dialecto leonés y dialectos que antiguamente eran considerados como leonés.

    Pero la página esta en general no tiene desperdicio:

    http://paisastur.iespana.es/

  49. #250 Llug 19 de oct. 2006

    Biblioteca: El Iberismo, ¿un desencuentro historico?

    Pero, Amerginh, no te pienses, nosotros también tenemos mapas de estos, mira este del dominio lingüístico

    http://paisastur.iespana.es/mapallingua.jpg

    (nótese la situación de los pueblos portugueses de Rionor, Miranda do Douro y Sendim).

    Este mapa es, dentro de lo que cabe, científico, ya que nada más que sitúa las isoglosas del dialecto leonés y dialectos que antiguamente eran considerados como leonés.

    Pero la página esta en general no tiene desperdicio:

    http://paisastur.iespana.es/

  50. Hay 710 comentarios.
    página anterior 1 ... 3 4 5 6 7 ...15 página siguiente

Volver arriba