Resultados para “Usuario: QUICO"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 QUICO 10 de oct. 2003

    Biblioteca: Más hallazgos en la necrópolis musulmana de Ávila

    Enrique, el motivo de la "denuncia", és única y exclusivamente porque se construyeron pisos encima de la necrópolis musulmana, que no se respetó el camposanto ni nada, solo se trasladaron los restos a las dependencias de la juanta., Esto ´ha sido producto de la especulación, nada más, no se han respetado las tumbas, repito.

  2. #2 QUICO 04 de dic. 2003

    Biblioteca: Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

    Mañooooo, que l´Urgell, Ribagorza y Cerdanya no eran aragoneses.
    Recuerda lo que se llama la "Franja de Ponent".

  3. #3 QUICO 04 de dic. 2003

    Biblioteca: Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

    Bea aclarame una cosa, no estás de acuerdo con Sanchez Alnornoz ? me temo que no, porqué ?. tan desinformado está ?, su tesis no tiene lógica ?, las fuentes é interpretaciones son erroneas ?.
    O sencillamente dice en voz alta lo que piensa y también muchos pero no se atreven y lo callan?.
    Acaso esa interpretación histórica no gusta a los Sabinoaranistas y de paso a otros guerreros del antifaz matadores de moros supercentralistas carpetovetónicos?
    Seguro, pero sabes lo que te digo, si es así pues orgullos debemos estar, aunque no descendamos del mismo Bilbao.

  4. #4 QUICO 04 de dic. 2003

    Biblioteca: LA OCTAVA MARAVILLA: un legado ignoto de la antigua Celtiberia.

    A fé mia que debería saber señorita que confunde las fuentes, el Sr. Manuel Husillos se llama realmente D. Manuel Husillos P. Pinto de Valdemoro y el Sr. Roberto Picaporte es realmente el Sr. D. Rigoberto Picaporte, seamos serios, por favor.

    Muy bueno Pangur, me lo he pasado teta.

  5. #5 QUICO 04 de dic. 2003

    Biblioteca: Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

    Tampoco soy erudito en la metria, Luis el Piadoso, no conquistó Barna, esto entrecomillado, los condes pidieron ayuda al rey Franco y a cambio le dieron vasallaje, si tomo por las armas Gerona, los condes en principio eran condes Francos, pero el galimatías aquí era de agárrate que vienen curvas y finalmente optó por nombre condes a la nobleza local, los lios esos de que dió y quitó estan en esa única y sencilla razón, el poder, cuando la nobleza local lo tuvo se acabó el problema y los condes catalanes acabaron rindiendo vasallaje al conde de Barcelona, todo por culpa de Al-Mansur y sus aceifas, Ermengo III Conde d´Urgell murió en el sitio de Barbastro con la cruzada que montaron luchando contra Moctadir de Zaragoza, pero las parias de Zaragoza las tenía Fernando I el Magno, y mira por donde Ermengol si siguió el vasallaje debido a los gabachos y la palmó,, a posteriori los Carolingios encima les zurraron, Varcsunes, Castellanos, Banu-Casi (los del Muladí Casio) etc.
    Te explico esto porque la influencia de los nobles locales influyó y mucho en las marcas de sus territorios lo que no pasaba con los condes Francos, de ahí sus movimientos, pero Cerdanya, Urgell y Ribagorza fueron condados de la zona de influencia catalana.
    Salut Gent.

  6. #6 QUICO 05 de dic. 2003

    Biblioteca: Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

    Alta y Baixa Ribagorza, actualmente una Aragonesa y la otra Catalana.
    Ermengol III murió defendiendo el sitio de Barbastro, que pintaba alli, entonces ?.
    Te recuerdo que era territorio de influencia Banu-Casi y Moctadir de Zaragoza, se defendió de la cruzada, si cruzada extranjera, por el vasallaje que le debía a los carolingios, que pintaba entonces primero tomando Barbastro a los árabes y después defendiéndola de Moctadir hasta la muerte ?, las fronteras en esos tiempos cambiaban constantemente y los señores también, luego hemos hecho interpretaciones dispares muchaqs veces entre ellas y por supuesto no soy quién para meterme en camisas de once varas, saludos a Labordeta y su mochila y bien por defender el Ebro y su Fabla, muy bueno eso de "váyase a hacer puñetas" " a la mierda".
    Y el rey de Aragón era el rey de los catalanes, que habría pasado si no hubiese muerto el príncipe de Viana?, se demostrará que Colón fué un "Quiqui" salido de madre ?, el ADN y Sevilla tienen la respuesta!!!!!!!!!!!!!!.
    Tachaaaaaaannn, nada de discutir, solo aprender. Salut i força al canut.

  7. #7 QUICO 05 de dic. 2003

    Biblioteca: Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz

    Otra cosa Ludovico Pio, se envalentonó después de Poiters, por eso empujaron a los árabes hasta casi el Ebro, ampliando sus conquistas, nada más, tener al enemigo lo más lejos posible.

    Wilfredo "El Pilos", prestó vasallaje a Carlomagno (creo) y fué conde Barcelona, de Girona y Besalú, por cierto teneis que ver el conjunto medieval y la judería, a que no sabíais que Besalú tiene unos baños judios ?, sorpresa !!!!.

  8. #8 QUICO 13 de ene. 2004

    Biblioteca: GIGANTES

    Información eliminada por el Administrador Ego

  9. #9 QUICO 13 de feb. 2004

    Biblioteca: TODOS SOMOS VASCOS. Breves reflexiones sobre Antropología y Política.

    Boinas,, naci en Asturies, de sangre gallega (100%), viví en Galicia, en Francia, en Catalunya, en Madrid, en Italia y me he asentado años ha en Catalunya DE NOU, ES LA MEVA TERRA,., de donde somos ?, muy bueno, ó de donde nací, donde vivo, quien soy, hacia donde voy,., las alpargatas tendría gastadas de tantas fronteras, no indaguemos ya en la historia en si, várdulos, carístios austrigones, y vascones, no miremos los viejos mapas, no nos reinventemos la historia a nuestra medida, el problemas vasco no viene por la lógica diferenciación cultural, este pais está compuesto por un monton de diferencias culturales, sino por "las pajas mentales" que se hicieron los románticos del siglo XIX y en este caso en particular del MISÓGINO Sabino Arana, y la mala interpretación y ejecución de sus MALAS IDEAS TRASNOCHADAS de ciertos sectores de la sociedad vasca, porqué ?, porqué ? ESA INTERPRETACIÓN MALÉVOLA, de un ideal que a todas luces está pasado de rosca ?, lo leo y parece que esté leyendo "MEIN KAMPF", os lo juro y este monto la II World War, con el resultado que todos sabemos.
    Todos los extremos son peligrosos, todos los extremos tienen en común que se unen, al fin y al cabo son la misma cosa.
    SULT I FORÇA AL CANUT. GENT !

  10. #10 QUICO 08 de mar. 2004

    Biblioteca: ¿de donde eres?

    Tiempo al tiempo, ya aprenderá, si tuviese que contarle mi vida, ¿ de donde soy?, ¿de donde vengo? ¿donde nací?, ¿donde me crié?, ¿porqué?, ni la Espasa Calpe.

    Pero en fín, como dicen, no hay que viajar como las maletas, dan muchas vueltas pero no aprenden nada.

    Nuestra vida, es nuestro viaje, si hay que disfrutarlo, libar, cada sorbo que te ofrece la vida, apurando el vaso. me crié en el m,editerraneo pero añoro en muchos momentos mi tierra, mi norte, mi orbayo, mi gente, mis montes, mis vacas,mis vinos de Amandi (los encuentro en BCN), mi treixadura, mi loureira, mi mencía, mi albariña, mi godello, a minha vaca Marela, a minha xente nas suas adegas destilando, ó Tonán, o Pepe Rato,o meu Pombeiro, o meu Guende.

    Pero aquí tengo a parte de mi vida, aprendí a disfrutar y a trabajar evidentemente, a querer, a sentir la tramontana al Cap de Creus, a oler la tierra en la Fageda den Jordá, me recuerda a mi tierra cuando veo las puestas de sol en la Vall Fosca ó en Bohí Taüll, comtemplando las montañas, bajando un barranco ó vía ferrada (mi compañera aún no escala), abrimos un buen vino, hago un pulpo a feira (me sale bueno) con cachelos, ó una empanada de carne (cojonuda, la amaso yó, para algo me enseño mi madre), y cuando estamos los amigos juntos preparo una queimada, NO SE DONDE PUÑETAS TENGO O CONXURO, ENVIADMELO (fjdlll@terra.es), y así conocí a mi compañera, le hice una queimada, y desde entonces no nos hemos separado.
    Hacedme un afvor, sed felices.

  11. #11 QUICO 17 de mayo de 2005

    Biblioteca: RIDICULIZACIÓN DE LOS PUEBLOS CONQUISTADOS

    Vayamos por partes, soy Astur-Galaico-Catalán, y a mucha honra, Allerano de nacimiento, de sangre gallega de la Ribeira Sacra y criado y educado en Catalunya., algunos ya me conocen desde hace tiempo, ¿no Kaerkes, Bea ?. Ramón Torras alias "IVÁ" nacido en Manresa, fundador de "El Papus", junto con Ocar, Ha llovido mucho desde estonces, incluso una bomba, con un muerto, molestaban, decian verdades, "Recordes Oscar" ?. Creador de Maki Navaja é Historias de la Puta Mili, quien no lo recuerda ?, muchos lo hemos llorado.
    Seguimos, Endesa Andaluza ?, Abengoa con sede Sevillana, pero Andaluza?, Auna Andaluza ?, Cartuja-93, esa sí, cierto pero a que precio y con el dinero de quien y encima muy, pero que muy mal gestionada y con que activos ?, del resto, no me hagas reir, por favor, seamos serios, y no hace falta leer "Economist", sencillamente estar ligeramente informadillos, solo eso.
    Luego sigo debo irme. Un saludo a todos.

  12. #12 QUICO 14 de sep. 2005

    Biblioteca: Rutas por parajes olvidados de la Ribeira Sacra

    Hola, me ha gustado tu artículo, muy documentado, y francamente, has dado una información sumamente valiosa para ampliar el conocimiento de nuestra tierra, y de los maravillosos tesoros que guarda y atesora.

    Solo encuentro una "peguita", la Ribeira Sacra es una tierra como pocas en riqueza monumental y prácticamente desconocida para la gente en general salvo para los estudiosos ó sencillamente informados que les guste nuestro arte sacro y su vertiente de arquitectura civil, hay que saber que es una tierra muy dura, la gente vive mayoritariamente de la ganadería y de la agricultura y te aseguro que vivir no ya sobrevivir en el altiplano de las tierras de lemos y los cañones del sil y del miño hasta Peares, se hace durísimo, pero sobre todo ultimamente gracias a dios, la RIBEIRA SACRA ES CONOCIDA POR LA EXCELENCIA DE SUS CALDOS, conocidos y muy apreciados por los romanos, no se a ciencia cierta como se introdujo la vid en esta tierra, pero no encontrareis unos caldos mejores de Mencía, Godello, Treixadura, Loureira, Albariña ( esta última con el permiso de la D.O.Rias Baixas), bueno a lo que íbamos que se me ha ido la "olla", Portomarín, Paradela, Taboada, O Saviñao, Chantada, Carballedo, no pertenecen a la Riberira Sacra.
    Pantón, Nogueira de Ramuin, Monforte, Sober, si que pertenecen, incluso Pesqueiras, que esta pasado Peares en el cañon del miño yendo ha Monforte, (por fin hicieron la Vía Rápida, pero deberían cuidar su mantenimiento, da pena su estado de conservación actual), con las subzonas en que se divide, no me meteré en estee tema que al fin y al cabo solo interesa a los aficionados a la enología.

    He de decir que toda mi familia incuido yo mismo procedemos de San Vicente de Pombeiro, Sober, Guende y San Fiz de Cangas.

    Por cierto si os interesa, en San Fiz de Cangas, se conservan las tumbas (Lápidas) de un conde de Os Pasantes, y la tumba de un Lopez de Quiroga, con estatua en actitud orante, hijo de Violante Taboada, Sargento Mayor de los Tercios de Flandes, que digna de ver, la lápida del conde de Os Pasantes, su figura yacente muestra la actitud y causa de la muerte de este personaje, esculpido en piedra, lleva el Yelmo puesto y la espada enfundada abrazada en su pecho, hecho que nos dice el escultor, que murió de las heridas sufridas en el campo de batalla, tambien han sacado a la luz unos frescos hermosos del martirio de San Sebastián, para verlos, aprovecho la ocasión para denunciar un hecho nos han dejado sin las joyas de la Virgen, y llevado el conjunto escultórico, es decir que estamos sin cristo en la cruz y con la virgen sin joyas ni corona, ¿donde están?, porqué se lo han llevado?, cuando las repondrán?, les recuerdo que todo ello es patrimonio del pueblo y no se lo pueden llevar, deben protegerlo para evitar su expolio, expolio que de paso digo que ya hicieron (las autoridades pertinentes y alguno señores con sotana que no voy a nombrar), en San Vicente de Pombeiro, que está en un estado de conservación lamentable.
    No doy más la tabarra, pero debía denunciarlo y creo que aclarar el tema, Salut i força al canut, Gent.

  13. #13 QUICO 06 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Buenas a todos, hacía muchísimo tiempo que no intervenía, es que no puedo aportar nada sobre ningún tema, doctores tiene la iglesia.

    Pero hoy, tomar candela, Ego, francamente, ninguno de tus candidatos, como mucho me quedo con Willie, i prou, per cambiar, res mes.
    Y ahora a lo que se cuece, Brigantinus tu intervencion primera la suscribo con puntos y comas.
    Dra. Canto, siempre he seguido sus intervenciones con muchísimo interés, pero por una vez creo que su información respecto a la hora en que se produjo en golpre de estado no se ajusta a la realidad.
    Cliofilo y Cierzo, no vais herrados, "pero es secreto de sumario".
    El día 23/02/1981 el que suscribe con destino en una compañía de la P.M. de la 1ª Región Militar, a la sazón Madrid, capital del reino, ese día, viernes, volvía de academia de infantería de Toledo y llegué al acuartelamiento aproximadamente entre las seis y las seis y media de la tarde, han pasado muchos años y no recuerdo la hora exacta, deposité en la armería mi arma corta y la munición y acto seguido fuí a transmisiones a buscar a un chaval vasco, Quepa se llamaba, creo que era de Galdákano, siempre que llegaba, esa era mi excursión y luego a tomar una cervecita al bar de oficiales con mi gente, bueno a lo que íbamos, entre en el despacho y en aquel preciso momento recíbiamos la llamada de capitanía general informando de la toma del congreso de los diputados, y dando las ordenes de convocar a la oficilidad y demás profesionales de ejército, se curso la orden a los superiores, reunión, llamadas a capitanía solicitando órdenes etc., y solo aproximadamente una hora ú hora y media más tarde se toco la sirena de "generala", y a formar toda la compañía, aproximadamente 500 hombres, de la PM, preparados, (por si no lo sabeis, escoltas, vigilancias y perdí a dos compañeros en atentados de ETA), se cursaron las órdenes inmediatas para hacer regresar al acuartelamiento a los hombres de permiso, etc., vaya paliza., por lo tanto tuvo que ser sobre las cinco de la tarde aproximadamente.

    A los oficiales y suboficiales se nos convocó (hace muuuuuucho tiempo, no soy ya militar), y estuvimos a la espera de órdenes la tira de horas, sin saber a que atenernos, ni que hacer, toda la gente acojonada, se distribuyeron las armas enre la tropa é incluso entre la oficilidad y se les municionó, armas ligeras, las famosas zetas y astra, yo esa noche dormí en mi cuarto con el traje de campaña puesto encima de la cama y con la munición y el arma encima, eso de dormír es un decir, no estirabamos a medida que nos llegaban los relevos.

    Bueno, sabemos y vimos las famosas listas civiles de involución, pero quedaron en eso, listas, que todo el mundo sabes que existieron pero nadie sabe que pasó con ellas ni que medidas se adoptaron.
    El rrrrrrrrrrrrrrooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaa, ese día salió, por la caja tonta pero que muy tarde, especulemos, Alfonso Armada Comín, fué en su día jefe de la casa militar del rey, en la brunete el anterior jefe había sido en sr. Jaime Milans del Bosch, que como había descontento con su carrera y ante las reiteradas protestas por su parte por cuestión de ascensos, lo ascendieron de general de brigada con mando en la brunete ( que antes era la división destinada en el sáhara) y le dieron la capitania general de Valencia, para que callara de una vez, dada la estrecha relación que existía en tre ellos, el rrrrrrrrroa ¿no lo sabía?, no me lo creo, y bien se dice, que honra merece quien a los suyos se parece, antecedentes tenemos, a que sí ?.

    Bueno luego sigo que tengo más cositas de ese día y de la monarquía, los chismes que me contaban las muchachas de palacio ( del P.N.) muy suculentas y nuestra experiencia personal, con las escoltas privadas y para callar, pero creo que esto os lo voy a dejar a vuestra imaginación, especulad y seguro que acertais.

    Bueno luego sigo, adeu gent i salut i força al canut.

  14. #14 QUICO 06 de oct. 2005

    Biblioteca: La corona española: El legado de una dictadura

    Sucaro, comprendo tu desazón, y sinceramente has provocado un estado de duda sobre el día que se produjo, lo que si tengo clarísimo era de donde venía ese día y lo que hice, lo pasamos muy mal, y sinceramente no le deseo a nadie lo que se pasó aquel nefasto día ni lo que nos tocó vivir.

    No sé cuantos años tienes, pero yo si que tengo algunos ya encima de mis espaldas, y repito por desgracia nos tocó bailar con la mas fea en un baile que no deseamos nadie, posiblemente si hay alguien de mi edad, 46 añitos ya, recién cumpliditos, quizás haya entre los navegantes alguien que pasase ese nesfasto día, quizás en la PM, no sé, solo quizás.

    Podría darte aún más datos, pero eso solo lo pasamos nosotros y algunos regimientos más.

    Por cierto de el Goloso no salió ningún AMX30 a la calle, no salió ningún regimiento ni acorazado ni motorizado, Guillermo Quintana Lacaci (Q.E.P.D.) lo impidió, le debemos mucho a este capitán general de Madrid, solo rumores, dimes y diretes, que no vienen al caso, porque no se puede demostrar nada de nada, además eso gracias a dios ya pasó.

    Ah en la guardia real no te tocaba por reemplazo, desde su creación ha sido un cuerpo profesionalizado, al estilo, paracas, coe, legías, solo voluntarios y pasar la criba de acceso, que no era moco de pavo, ahora no lo sé, en fin solo elegidos, en todo caso los altos iban a la P.M. ó los destinaban dentro de un regimiento a gastadores.

    La fecha no la puedo corroborar, y evidentemente no puedo aportar nada de nada, como comprenderás no me lo pasé haciendo fotitos, como mínimo debo tener el beneficio de la duda, no crees?.

    Au, salut i força al canut gent. millor que no torni a passar aixó, collons.

  15. #15 QUICO 10 de nov. 2006

    Biblioteca: el chofer de primo de rivera

    Damas y caballeros, Robur, en este caso al menos, ( de anteriores rifirrafes no estoy ni informado, ni los he seguido, por lo tanto, no opino) va bien encaminado.

    Primero hay que hacer autocrítica.

    También en lo de, "palmeros" y "que gustan de la humillación ajena".

    Los "viejos" druidas ya me conoceis, no soy dado a la crítica "alegre" y pero ahora creo que nos hemos pasado solo un poquito, ahí, ahí tiene razón Robur.

    El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

    En estem tots d´acord?. (En catalán al principio de la frase no se pone el signo de interrogación, por si acaso, aclaro).

    Aua, pau, salut i força al canut per a tots.

    Visca el Barça, guanyarem la champions?, ¡uf que fotut ho tenim!.

  16. #16 QUICO 10 de nov. 2006

    Biblioteca: el chofer de primo de rivera

    !Collons¡, se me han colado faltas de todos los colores, perdón.

  17. #17 QUICO 10 de nov. 2006

    Biblioteca: el chofer de primo de rivera

    Que importancia tiene, el artículo, si lo estamos juzgando, por:

    - Negritas
    - Mayúsculas
    - Acentos

    Joder, ni tanto ni tan poco, no hemos estado acertados, ¿verdad Cierzo?, que es lo que importa ?, creo que el fondo, sobre las formas se deben hacer comentarios, no ataques ni amenazas. creo.
    y menos por sintaxis, se aconseja, se recuerda, creo que es la línea que deberíamos seguir.

    Y si cometo faltas ortográficas, que seguro que las hay, ó debería decir ? "haylas", pido humildemente disculpas.

    Apa, fins aviat gent, salut i força al canut, que no decaigui la festa.

  18. #18 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Pues yo "creía" que tanto beaumonteses como agramonteses tenían algo que ver, y de paso también que Enrique IV, creo que fué el de "Paris bien vale una misa" ó no ?.

    Eso de que el sur quedo sometido, me parece una afirmación sesgada, interesada y partidista.

    Joder, pobre casa de Alba, ya sabemos como era el duque, pero chato, eres muy partidista, y tu óptica está un poco desajustada, juzgas hechos de hace cinco siglos casi, con la mentalidad del siglo XXI, obviando evidentemente, los intereses tanto del publo como de las oligarquías de la época.

    perdón se me ha ido la olla, pobre pueblo, nunca pudo decidir, solo las oligarquías, y encima me lo pintaban como leyes antiguas y fueros, pero solo favorecían a unos pocos, evidentemente en nombre de todos.

    Aua, salut i força al canut.

  19. #19 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Perdó, tens raó.

    Cierto, vaya resbalón, llega a ser una examen, y voy listo, ciertamente, las fechas nunca han sido my fuerte.

    Pero se me ha ido la olla con el primer Borbón francés, repito, cierto, pero no con la lectura de los beaumonteses y agramonteses.

  20. #20 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    No era acaso un problema sucesorio?, pregunto.

    No era el problema que a la corona de Aragón y castilla con Fernando a la cabeza, no le haría mucha gracia que la corona Navarra (con todas las connotaciones y relaciones históricas con el resto de reinos peninsulares) cayera definitivamente el la órbita "gabacha", menuda espinita y no creo que en Ferrán permitiese que llegase a suceder, buenas armas tenía, tanto diplomáticas como militares para impedirlo.

    El pueblo y nobleza tambien estaba dividida, creo, ó no ?.

    Aua, fins aviat.

  21. #21 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    A ver, joder, no demoniceis, que no hay para tanto.

    No soy vasco, eso está claro, oi que si?.

    Be, dons seguim, Perez Reverté es la ostia, a veces no tengo claro si realmente el se cree que forma parte de la "unidad de destino en lo universal", y olvida la universalidad del ser humano, al igual que otra gente, punto uno.

    Punto dos,yo ni creo ni afirmo nada, solo me limito a tratar de entender el galimatías político del sigo XVI en este caso que nos atañe, no digo que Ferran segón fos millor que los "Beaumont", lo que si tengo claro es que defendiendo los intereses Castellanos y Aragoneses, tomase ciertas decisiones, al igual que las tomaban los franceses, el tablero del la politica era así. influencias, dominios, armas, etc.

    Recordais Muret? en Pere , pare de Jaume I, que ? tenemos que montar el numerito ahora, con los cátaros, con el Rosellón, tenemos que demonizar a estas alturas de la historia el tratado de los Pirineos?, bastante tuvimos con el V, como para que ahora honrremos a los borbones franceses, creo que nos olvidamos que los que tenemos son borbones.

    Me parece muy bien que cada uno se identifique con lo que cree que es mejor, para uno y para su tierra, pero nos olvidamos de una cosa, nos somos únicos, hay personas a nuestro alrrededor, en nuestra tierra, vamos a demonizar al resto por no pensar como nosotros?, sin entrar en el juego de quien tiene ó no tiene razón?.

    Entre todos hacemos grande a nuestra tierra, todos.

    Eb el siglo XV y XVI y más, conquista, tierra quemada, intereses. así eran las cosas, y los Navarros no fueron la escepción, además te recuerdo que Fernando I de León ( el de la Urraca), (conde de Castilla), era Navarro, asi que en la corona castellano-leonesa tenemos a un Navarro y su descendencia.

    Son mejores los Franceses, galos, francos, capetos, carolingios, etc, que cualquiera de los pueblos de la vieja piel de toro?.

    Si tu preferencia es esa, me parece muy bien, pero no es la mia, no siento debilidad por lo gabacho precisamente, son muy jacobinos, pero que muuuuuuuuuuuucho.

    Sería impensable cualquier atisbo de autonomia dentro del estado francés, a que sí, pues eso.

  22. #22 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Ah por cierto, me paseo de vez en cuando por el Bearn, i ja savem lo de "Parlement de Navarre", que foneticamente suena fatal.

    Te gusta Roussillón?, pues en Occitania, aún se habla algo de Catalán, pero con un acentooooooo.

    Y por cierto solo tiene de Catalanes el apellido, son más centralistas a mas no poder, y me relaciones que hijos de españoles, nada sospechosos por cierto (viejos republicanos), y te aseguro que les hablas de livertad, autonomías, federalismo, etc., y les sale un sarpudillo, de verdad.

    Así que ya me direis, diferencias hay, que haberlas haylas, como las meigas, pero quien es mejor?, respuesta: la gallina d´en Llach, m´enteneu?.

    Aua, salut i força al canut.

  23. #23 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Jodeeeeeeeeeer, cuantas faltas otográficas, hoy no es mi dia, menuda sopa llevo, estoy con una gripe de caballo, perdó a tot-hom, a todos, disculpadme.

  24. #24 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Tienes razón, cierto.
    No debo mezclar el castellano con el catalán, impide una correcta lectura e interpretación.
    Tienes razón, no se deben mezclar "churras con merinas", es decir política con historia, luego pasa lo que pasa y todos nos quejamos.
    He procurado (aunque así me ha salido), no hablar de "historietas", no he empleado en absoluto los términos " haga grande" ni "nuestra nación", el resto, creo que sobra.
    Ah, recuerdeme por favor que cuando mis intervenciones no sean de su agrado, deba flagelarme, por no coincidir con sus apreciaciones.

  25. #25 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Releete lo escrito y quizás interpretes correstamente lo de "entre todos hacemos grande a nuestra tierra, todos".

    No hago distinciones, ni muchísimo menos de orígenes, estoy generalizando, estoy hablando de la humanidad, del ser humano, compruebo apenado que se ha abierto un debate esteril.

    Por cierto, tu "participación" se ha limitado a este debate, a nada mas, no te recuerdo anteriormente a menos que hayas utilizado otro "nick".

    La subjetividad a veces se induce como información é interpretación sesgada de un texto, en cambio he sido claramente objetivo y he definido con absoluta transparencia lo que he creido debe ser una lectura imparcial de unos hechos y una época.

    Lamento no compartir tus ideas, pero me apena comprobar que la subjetividad y la razón suprema es moneda habitual de cambio.

    Si eres docto en la materia, la humildad debería ser tu bandera, y el espíritu didáctico tu razón.

    Por otra parte "errare humanum est", hace muchos años que estudié latin, lo tengo apolilladísimo y aunque soy "aficionadillo" a las letras me dedico profesionalmente a las ciencias, y sinceramente el poco tiempo libre que tengo lo dedico a muchas cosas entre otras a leer y releer libros ó libracos de historia, aunque a algunos les parezcan libelos.

    Te deseo que tu tambien tengas un buen día.

  26. #26 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Por cierto, que alguien me explique esta contradicción.

    - 1 - Guerra civil Navarra, porque se niega sistemanticamente.
    - 2 - Agramonteses y Beaumonteses.
    - 3 - Beaumonteses acabn pactando con el rey castellano hijo del aragones usurpador.
    - 4 - Y encima pierden su independencia de la que hacían bandera.
    - 5 - Quien pactó?, el pueblo ó sus líderes y sirviendo a que intereses?.
    - 6 - Porque Carlos I renunció a la baja Navarra si había vencido a las tropas francesas?.

    Tambien hubo involución Francesa, lo encuentro lógico, pero por aquí se silencia ó se pasa de puntillas por este hecho haciendo hincapié ó resaltando la intervención castellana.

    Los que no somos doctos en la materia nos preguntamos, porqué? porqué unos si y otros no?, donde estála trampa?, a que intereses sirven ?.

    Esta es la tarea del historiador, que la historia no se tergiverse y se sepa la verdad, pese a quien pese.

    Apa gent, salut i força al canut.

  27. #27 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Fernando atacó a Francia ?.

  28. #28 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Kukuxumusu, lo he hecho, te he pinchado.

    Y he de decirte con sinceridad, que no esperaba una respuesta tan agria por tu parte, bien, que se le va a hacer.

    Y si yo creo que he sido transparente al explicar lo que yo creía, si no estás de acuerdo, lo lamento, nadie es perfecto y mucho menos yo, pero quien debería sonrrojarse eres tu por tu absoluta falta de espíritu autocrítico y por faltarme al respeto.

    Las ideas deben ser libres y plurales y te recuerdo que sabes muy de que estoy hablando.

    Ahora si tienes a bien formar a estos incultos que osan preguntarte tamaña sandez, a vos, ¡oh docta!
    nos humildemente, esperamos vuestra sabia respuesta y que esta ilumine la penumbra de nuestro oscuro camino, que no lleva a ninguna parte.

    Humildemente te ruego me formes, me ilumines, me apartes de la penumbra, que te apiades de mi.

    Coi, como me consuelo, luego, es que me quiero, pardiez, soy persona, no soy un extraño, dios mio (ó my god, es mas culto?).

    Desde luego, lo que hay que ver, señor, señor.

    Ah! otra pregunta, Javier esta en Navarra, (en serio esta vez), de linaje Vizcaino?, además eran agramonteses.

    Aún estoy esperando respuesta al resto de mi intervención, sobre la humildad y otras "cosillas", creo que esto te lo ahorras y te dedicas a tus dardos, "haciendo una interpretación sesgada de lo que expuse".

    Sorry.

  29. #29 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Ah sabes muy bien de que estoy hablando.

  30. #30 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Gracias Paisano, a posteriori, se las tuvieron tiesas, en Italia, la gente ya casi no recuerda a "pacoprimo", otra cosa es que no se gestionase bien su apresamiento, ni la guerra, pero de ahí al resto hay un trecho, y la politica en aquella época era la que era.

    Además Fernando llevó sus armas por toda Navarra, incluso la baja Navarra, pero fué su nieto quien renunció, su nieto, el no lo habría hecho nunca, tejía muy bien la política, ya lo demostro en los condados catalanes, acabó con el poder de los condes levantiscos, Hug Roger III del Pallars, a la sazón, pero claro Hug Roger ahora es un heroe, pero para los suyos fué un C.............. con mayúsculas, el perfecto señor feudal en pleno renacimiento.

    Interpretaciones, muchas.

  31. #31 QUICO 08 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Aún no me has respondido a las preguntas, y me ciño al artículo.

    Gracias

  32. #32 QUICO 09 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Perdón a todos, no es ni era mi intención polemizar, disculpadme una vez más.

    El enfrentamiento entre el Católico y la Generalitat, viene a cuento del reconocimiento de Carlos de Viana y no de Ferrán II (Vivía en Vilafranca y tengo casa en el Pallars), fué la guerra de remensa y actualmente y por parte de historiadores nada sospechosos de antinacinalistas, están revisando la historia oficial y realmente se está haciendo un esfuerzo muy grande, pero al grano, al parecer las cosas no son como las han contado hasta ahora, y la generalitat de la época jugó con varias ases en la manga, ora con el Navarro, ora con el Francés y finalmente con Ferrán, en suma, que los poderosos siempre arrimaron el ascua a su sardina, solo uno de ellos siguió fiel a sus ideas y las defendió, otra cosa es quién llevaba la razón, este fué Hug Roger III conde del Pallars, último conde del Pallars, con capital en Sort y en tiempos en Tremp, Valencia d´Aneu.
    Fué el último feudal que se resistió al cambio renacentista, a los nuevos vientos que campaban por la vieja Europa, luchó para defeder sus PRIVILEGIOS CON MAYÚSCULA frente al aglutinador futuro rey católico, gran diplomático, pactaron dos veces y las dos veces rompió el pacto Hug Roger III (no Roger Pallarés) último conde independiente del Pallars que no quería rendirle pleitesia y se encerró en sus valles sembrando el terror y la rapiña después de perder la guerra, hasta luchó bajo bandera francesa en Italia, hasta que Ferrán lo apresó y murió en la prisión del castillo de Xátiva.

    Sus "remensas" no guardan buen recuerdo de él, y la historia está revisando la verdad del legado.

    Incluso se ha editado un comic en el Pallars, para reflexionar.

    En suma que para gustos, colores.

    Y sin ánimo de crear polémica, aclaro lo de mi pregunta de Xavier, sé que está en Navarra, pero lo preguntaba porque me sorprendió la afirmación de San Francisco Javier.
    "Vizcaino de Linaje (vasco) y lengua y Navarro de nación", por eso lo preguntaba, no por nada más, solo por desconocimiento del arbol genealógico del santo y de sus orígenes.

    Por el resto, he aprendido mucho de todos, sin excepción, gracias de nuevo y disculpad si he cometido algún desliz (que los he cometido) y nunca, repito, nunca he pretendido ni crear polémicas ni faltar al respeto.

    Gracias de nuevo.

  33. #33 QUICO 09 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Ah contra Hug Roger II , Ferrán II envió al Duc de Cardona, que si le fué fiel, esta casa creo que estaba agraviada con el conde por motivos de esponsales, hablo de memoria ya que hay poca documentación de Hug Roger III por internet y no puedo corroborarlo, esta casa ducal a posteriori emparentó con la casa de Medinaceli.

  34. #34 QUICO 09 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Kukuxumusu, muy sutil, pero que muy sutil, pero, francamente, para mi, vizcaino es vizcaino, guipuzcoano es guipuzcoano, alavés es alavés, navarro es navarro (tengo amigos guipuzcoanos, vizcainos y navarros, ningún alavés,) y alguna relación con Aktiba Guipuzcoa, que cosas eh!, y desconocía, como desconozco muchísimas cosas, soy un poco burro, que le voy a hacer, ciertamente, aunque el Quijote ya me lo hicieron leer a los ocho tiernos añitos, aunque a día de hoy lo tengo tambien oxidadito, como el latín, pero que muy puesto entre los libros, pero que muy bien, da categoria y da a entender que su dueño al fin y al cabo no es tan lerdo ni burro y que al menos sabe hacer la "o" con un canuto.

    Entenderías lo del enfrentamiento de Fernando ó Ferrán II (por estos lares, aunque yo soy del norte, por sangre y por nacimiento), por anteriores comentarios sobre este artículo, solo por eso, para entender que hacía Ferrán II en Navarra ó que hizo, primero se debe saber la trayectoria y las causas que motivaron esta intervención, solo por eso, y entre ellas está el apoyo que Carlos principe de Viana recibió de la Generalitat, al menos de una parte de los componentes de la generalitat, que también provocó una guerra.

    En cuanto a lo de nacionalista, quizás tengas razón en que no me he expresado con claridad, pero me refiero a historiadores a los que no se les puede tachar de visión españolista, "nacionalista español", es decir tipo La Cierva, son historiadores mas de bien de corte nacionalista, pero su revisión se ajusta mucho más a la realidad de los hechos y a hacer una interpretación menos partidista y sesgada, pese a quien pese, sin manipulación alguna ni interesada, y evidentemente la analizan en su justo contexto, que creo que alguien dijo aquelo de "corregir es de sabios" y aquella otra de "aprendamos de nuestros errores" y mas aún "el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo", y para acabar creo que sebemos mirar al pasado sin acritud para aprender de el y construir así un futuro mejor, que te parece?.

  35. #35 QUICO 12 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Me llamo Francisco José, y firmo Francesc Josep, pero casi siempre como Francesc.

    Por cierto, se escribe sin cedilla (Ç) en catalan, y aqui se llama "trencada" (rota).

    No he podido responder porque estaba de "finde", precisamente por los antiguos dominios de Hug Roger III del Pallars, por cierto, si os gustan los desportes de riesgo, solo lo supera Huesca.

    Y si, hay sutilezas, no me he puesto la venda antes de la herida.

    Puedo tener mi punto de vista?, "o juzguies si no quereis ser juzgados"., lo siento si no coincido con vuestros plateamientos.

    Creo que he respondido.

    Aua, Salut i força al canut.

  36. #36 QUICO 12 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Salut Gent.

    Kukubiltxo, salut es para todos, y dale, en ningún momento la sutileza no tiene nada que ver, ni yu-yus, ni zarandajas por el estilo con Francisco Javier, coi ( exclamación catalana, es como el castizo joder, por ejemplo, no es traducción literal), uf, me estais encasillando, y vais mal, de verdad, vais mal, no soy así, collons, no pienso así, joder., y si, yo tambien he sido sutil, mea culpa, entre otras cosas.

    Y no me salen sarpullidos, ni me dan yu-yus.

  37. #37 QUICO 12 de feb. 2007

    Biblioteca: Una semana decisiva en el Reino de Navarra

    Oido cocina.

    No voy a tirar de R.A.E.L., con sutilezas y otras lindezas, no importa.

    En fin todo depende del color del cristal con el que se mira.

    Por cierto, hay gente que si me interpreta correctamente (sutileza), las comas y puntos dan sentido.

    Por tu intervención deduzco que Ignacio no es santo de tu devoción, pero ahí está su obra, entre ellas Francisco Javier ( ó Xavier ).

    Mis argumentaciones van al hilo de vuestras intervenciones.

  38. #38 QUICO 05 de mar. 2007

    Biblioteca: "Las siete maravillas de España"

    Me apunto, ahí van algunas, que hay muchas, me sumo a kaerkes.

    1/. La Vall de Boï, su románico y en particular, Sant Climent de Tahüll.
    2/. La catedral de Santiago y el románico gallego.
    3/. La catedral de León, sus vitrales (los mas hermosos que he contemplado) é hilando más fino San Isidoro de León.
    4/. Monasterio de el Escorial, el panteón de los reyes (el cristo de Cellini y la estatua yacente de D. Juan de Austria), dentro de palacio, la zona de los Austrias y en particular "La carreta de heno".
    5/. La obra de Gaudí (mi admirado y piadoso Gaudí), la Sagrada Familia (la útima gran obra del hombre hacia dios).
    6/. La Alhambra de Granada.
    7/. Toledo, su casco viejo y su catedral, monumental.

    Nos dejamos muchas más, murallas de Ávila, Monfragüe, Trujillo, Las Médulas, Segovia (acueducto y alcazar), Santo Domingo de Silos, La catedral de Barcelona), conjunto monumental de Montblanc (conjunto amurallado y casco viejo), Monestir de Poblet, Santes Creus, ´Conjunto monumental de Besalú con su call y el call de Girona (Isaac el cec).

    Seguiremos.

  39. #39 QUICO 16 de mayo de 2007

    Biblioteca: sobre el origen de cataluña y la llamada corona de aragon

    Increible, alcaratorio, reescribe la historia de Catalunya y por ende la corona de Aragón.

    Collons, quina claritat d´idees, que mente mas preclara.

    En fin, para colgar esto, mejor no lo hagas, no aporta absolutamente nada, ni siquiera una visión, ni eso, ni siquiera una nueva interpretación de la historia, y además muy subjetivo.

    Aua, nen, a un-altra cosa, no quiero parecer cruel, pero coño, esto es muy heavy.

  40. #41 QUICO 16 de mayo de 2007

    Biblioteca: La leyenda del guerrero español ¿Una fabula creada fuera de España o un mito veridico forjado durante miles de años?

    AspidioII, eso es una exposición y por encima de todo una reflexión, estés ó no estés (que lo estoy) de acuerdo con el, el resto me suena y mucho a libreria Europa (ya fenecida A.D.G.), lo siento pero me suena, las referencias a la politica son econstantes y evidentemente arrimas el ascua a tu sardina, y que te queda claro que el tema militar, como te lo diria, que tengo espíritu guerrero, pero esto y encima con fotos de la D.A., tela, obviando las causas y las referencias.

    Vamos que parece un guión escrito para don Alfredo Mayo.

  41. #42 QUICO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Virgen santa, lo que hay que ver.

    El rey, español de la historia?, el J.C. un palito, dios mio, hasta donde hemos llegado.

    Seguimos con la pandereta y olé, la encuesta la han tenido que hacer entre un segmento de la población tales, como:

    1 - Marujas

    2 - Marujas con boatiné

    3 - Marujas con rulos

    4 - Marujas con boatiné y rulos

    5 - Arquitectos Directores de obra jubilados

    6 - La señá Engracia

    7 - La portera de mi barrio

    8 - La hija de la portera de mi barrio

    Blasillo seguro que aún debe estar llorarando por lo que vió en la caja tonta, pais, así nos vá.

    La Leti en el puesto número quince !, incredibol, pero en que puñetas hemos empleado el dinero de los colegios ?.


    Mis favoritos :

    Guiño a Ainé ( paisanaaaaaaaaa), D. Daniel Alfonso Rodriguez Castelao

    D. Manuel Hazaña

    D. Miguel de Cervantes

    D. Diego Velazquez

    Pablo Ruiz Picasso

    Séneca

    San Igancio de Loiola

    D. Gonzalo Fernandez de Córdoba (el Gran Capitán)

    D. Juan Sebastián Helcano

    D. Miguel de Unamuno

    D. Antonio Ortega y Gasset

    Fernando I el Magno y su padre Sancho III el Mayor (siguieron la costrumbre goda y repartieron el reino, sino que habría pasado en la historia?).

    Jaume I el Conqueridor

    Alfonso X El Sabio

    Uf! y los que se quedan en el tintero, que me disculpen.






  42. #43 QUICO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Emocionado estoy, en vez de "LLORANDO" puse "Llorarando".

    Brigantinus me su mo a ti.

    "Prim", Gran estadista y militar, salió de México cuando vió lo que había y llo que es más importante, lo que pasaría, mechachis, la primera "R" no salió del todo.

    ¡Eh! y era de Reus, cazi ná, en Catalunya hay mucha "cogna" con los de Reus, Tortosins y Tarragonins.

  43. #44 QUICO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Virgen santa como estoy, suerte que no hay correctores, o si ?.

  44. #45 QUICO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Desde luego, Espinete/Cohen y Bola/Alaska, le dan mil patadas a muchos de los personajillos de la lista.

    Para completar el panfleto charanguero falta nuestro inefable ; aaaaaaaaay mi toriiiiiiiiiiito, mi torito bravo, lleva botines, aaaaaaaaaaaaaaaaaaayyy. Osti tu y los del teeeeeeeeeeeeeeeengo un trastor amarillooooooooooooooo, ah y el madre que sera lo que tiene el negrooooooooooo, una ................... de palmo y medioooooooooooooooooo, aunque sea gabacho, ya forma parte de las leyendas veraniegas españolas, mención aparte de las suecas, que eso tambien lo podríamos colocar como añadido a nuestra gloria nacional mas genuina, el chulo playero, con peine, brillantina, paquetito de Marlboro en el tanguilla diseño piel de tigre, y las gafas de concha imitación Ray Ban, que bien me queda, que guapo soy, hoy arraso y mojo como me llamo Manolo, ó don Alfredo?.

    Y por supuesto la gloria de la canción gallega el único, el genuino, el magníficooooooooooo, Caaaaaaaaaaaaaaaaañita Bravaaaaaaaaaaaaaaa. (con todos mis respetos).

  45. #46 QUICO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Reflexionemos, ooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm.

    Y los miles de españolitos (entre los que me cuento, con mis padres), que tuvieros que salir de este pais para poder vivir, ó debería decir sobrevivir? y que con su esfuerzo enviando miles de millones en divisas, ayudaron al desarrollo del pais miestras otros se forraban a costa de nuestro patrimonio, planes quiquenales, inventos maravillosos, gasógenos, y encima, gracias a ellos soplaron nuevos vientos, aires de democracia (en muchos casos olvidados, adormecidos por el miedo y la represión) nuevas ideas, soplos de aire fresco, esperanza, su esfuerzo, su sudor sirvió para mucho, para sacar a este pais de anacronismo secular en el que aún hoy en día, los otros, se empeñan en que vivamos, ó volvamos.

    Lo siento mal que les pese.

  46. #47 QUICO 18 de jul. 2007

    Biblioteca: SOBRE EL ORIGEN DEL NOMBRE DE ESPAÑA

    Uy,uy,uy, silencio = pillado.


    Pillado = búsqueda


    Búsqueda = respuesta


    Respuesta = contra-ataque


    Contra-ataque (si nos han pillado) = como


    Como?  = Ya está


    Ya está = alter ego


    Alter ego = Adoooooooniiiiiiiiiiii


    Adoooooooooni = premio


    Premio = monólogo


    Monólogo no es igual a Celtiberia


    Celtiberia = celtíberos


    Celtiberos están cansados de tonterias


    Basta ya = con viento fresco


    Con viento fresco = acaso no tiene vergüenza?.


     


     

  47. #48 QUICO 18 de jul. 2007

    Biblioteca: IMÁGENES DE CASTROS SIN EXCAVAR

    Creo que deberías ir al museo.


    Ciertas cosas, solo en "petit comitée", si salen a luz pública, ten por seguro, que lo arrasarán los cazatesoros, el Odyssei quedará en mantillas, menudos somos, los "españolitos viejos", reyes de chanchullo, la pillería, el choriceo y el poco ó ningún respeto por lo nuestro, sea lo que sea.


    No hay que dar información al diablo, ¡ay! alma de cántaro, acaso no sabes que precisamente entre las fuerzas vivas es donde se maneja más información?, y no siempre se hace un uso adecuado de ella.


    Aunque no todos son igual, pero repito (como el ajo, por arriba y por abajo), al diablo ninguna información.


    Claro que de alguno sabemos, supongo.


     

  48. #49 QUICO 22 de ago. 2007

    Biblioteca: Batalla de Arrigorriaga

    Coño!, ya están reescribiendo la historia de nuevo. joder.


     


    Los condados catalanes, redían vasallaje a Pamplona?, desde cuando son Banu Qasi?, ó descendientes de Casio, creo que esta parentela si de ha dado con los Arista ó Aritza.


    Fernando I en Magno era conde de Castilla, pero que puñetas tiene que ver Leon, Galicia y Asturias?.


    El resto esta muy novelado, ciertamente, muuuu fonito, pero de realidad histórica, ná de ná.

  49. #50 QUICO 22 de ago. 2007

    Biblioteca: Batalla de Arrigorriaga

    Si le llamas Vasallaje de los condados Catalanes al Sobrarbe y Ribagorza por su parentesco con un Pallars, "vamos de lao menelao".


    La Gascuña la heredó Eudes, no él. y su influencia fué relativa, como Brigantinus, no controlaban Alava ni Vizcaya, no manipulemos, ni hechos, ni mapas. ¿donde está la Eskal Herria mítica?, era vascón?, seguro?, o era el producto de las políticas casamenteras de las familias dominantes de la época para asegurarse la supremacía sobre el resto de casas?, medita, pero mucho, que en el romanticismo del siglo 19, solo de soñó, se imaginó, lo que nos hubiera gustado ser, pero que no fué, lo malo fué que algunos se lo creyeron y a pies juntillas.


    El resto, dominio de León, uy,uy,uy, mide muy bien lo que pones, porque estás cayendo en el más completo ridículo, de Galicia, ni olerla, y Asturias, solo sobre el papel, ni se atrevería a cruzar territorio transmontano, seguro, aquellos eran harina de otro costal, ó no, jo, olvidaba, que nos habían exterminado los romanos, y por lógica aplastante solo eran apariciones, ectoplasmas, fantasmas, collons, soy un fenómeno, que lógica.

  50. Hay 68 comentarios.
    1 2 página siguiente

Volver arriba