Resultados para “Usuario: MARCOVITO"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #151 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Biblioteca: Santa Cristina de Lena ¿Anterior a los edificios del Naranco?

    Lucus, no sé cuando yo he dicho que usted se descalifique por hablar en Internet, que barbaridad, nuca más lejos de mi intención, lo único que le reitero que algunas veces sus teorías son muy, como decirlo, "originales" y vien bien la originalida, pero sin perder la perspectiva. En todo caso, en lo de las catas le doy la razón, sin presiones urbanísticas, pero tampoco con abandono.

  2. #152 MARCOVITO 04 de oct. 2006

    Biblioteca: THEODOR MOMMSEN EN LA POLÍTICA DE SU TIEMPO

    teshub, no me niegues la mayor, que yo también voy a estar de acuerdo con giorgio. Vamos no sé, y esto te lo digo de corazón, si era civilista, o historiador del drecho, pero a salvo que el se denominara así mismo de alguna manera, normalmente el que jurista que escribe sobre historia desde una perspectiva jurídica, se le puede denominar historiador del derecho.

  3. #153 MARCOVITO 05 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Pues que le voy a decir, Profesora, que nuevamente enhorabuena, pues ya en su día comenté con usted cuan desinformados estábamos, creyéndonos derechos que no tenemos, otra cosa sea que en un futuro Gibraltar, lo mismo que hubo un Utrech, haya otro tratado que devuelva su soberanía a España. Lo que está claro es que Felipe V, quería reinar en paz, pero es curioso, que cuando su situación era más de fuerza, es cuando cedió el Peñón. Me explico, la guerra estaba prácticamente ganada, los apoyos al Archiduque habían desaparecido, y podía haberse contentado con la renuncia a los derechos dinásticos de Francia. En fin, que al final el francés tiró por la vía más fácil, a fin de cuentas para un Rey francés no debía ser tan importante un insignificante peñón, cuando todavía nos seguían quedando las Américas. Por último, Profesora, quien estampó la firma por España, supongo que no sería personalmente el monarca español, porqué en Utrech, cómo reaccionó la nobleza española en aquel momento ante esa cesión sin paliativos.

  4. #154 MARCOVITO 05 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    No lo sé Hartza, pero creo que sería muy interesante saber cual fue el planteamiento inicial, o sea, cómo se llegó a la cesión de Gibraltar, que planteamientos previos hubo. Alguien sabe si hay algún buen artículo, o algo escrito al respecto. Es que no entiendo muy bien a la diplomacia española, que por lo demás había siso siempre muy brillante

  5. #155 MARCOVITO 05 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Bueno, yo sigo a lo mío, ¿Porqué se firmó el tratado en Utrech?¿Felipe V, estuvo allí? ¿Hubo otras propuestas más exigentes?

  6. #156 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca: THEODOR MOMMSEN EN LA POLÍTICA DE SU TIEMPO

    Haya paz, que aunque dura la dispita, se mantien en términos, que a los que nos dedicamos aunque sea de forma marginal a la Historia del Derecho, era muy interesante. Yo creo Teshub y Giorgio, que os estais ofuscando por nada, que más da, si decimos que Momsem, era historiador del Derecho, o no, lo cierto es que era un personaje impresionante.

  7. #157 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Profesora, jugando a historia ficción, cree usted que si Felipe V, no hubiera ratificado el tratado de Utrech, los ingleses hubieran seguido en la guerra de sucesión española, no es más que probable que a Inglaterra tampoco lehubiera interesado seguis apoyando al archiduque Carlos, que ya pr entonces había alcanzado el cetro en Alemania. Vamos que Utrech, fue una autentica estupidez.

  8. #158 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca:

    Flavio, coincido con Hartza, el artículo es interesante, pero podrías haber integrado esta visión en el de la profesora Canto, y así de esta manera enriquecerlo, en todo caso es una sugerencia.

  9. #159 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    El problema lusitanoi, es que como ya se ha dicho aquí, los habitantes actuales no se pueden sentir colonizados, pues no quedan herederos de los habitantes españoles del peñón. En todo caso, tampoco me parece que la respuesta a tu pregunta sea homogenea, es dificil sentirte colonizado, cuando, a veces, los territorios colonizados reciben multitud de privilegios que hacen que los habitantes de las "colonias" no quieran ser descolonizados.

  10. #160 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    La vamos a liar Lusitanoi, pues Ceuta y Melilla, dos ciudades española en territoria africano. No olvides que dichas plazas existen y pertenecen a la corona española, mucho antes que a su alrededor existiera por ejemplo Marruecos. Pero si nos ponemos así, ¿Que son las Islas Madeira, o Cabo Verde, o las Azores?. En fin no sigamos que este no es el lugar para discutir este tema, abre un for o un artículo al respecto y hablamos.

  11. #161 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    lusitanoi, que no te enteras que no hay españoles de Gibraltar, que nos piramos cuando llegaron los hijos de la Gran Bretaña.

  12. #162 MARCOVITO 07 de oct. 2006

    Poblamientos: Lascuta y su Bronce

    Perdón ventero, cuanta razón tienes.

  13. #163 MARCOVITO 08 de oct. 2006

    Biblioteca:

    Porque soys tan mal educados, si no os gusta el artículo no opinesi y punto.

  14. #164 MARCOVITO 08 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, historia de un acto de piratería

    Reitero lo dicho en el otro artículo idéntico, y que conste que yo critiqué que se abriera un artículo, habiendo uno coetaneo, pero las cosas se pueden decir con educación, pues si no la poca o mucha razón que tengais la perdeis.

  15. #165 MARCOVITO 08 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Profesora buceando en la red he encontrado esto,que completa, creo, su magnífico artículo, y responde a una de mis preguntas, o sea, los preliminales:
    El Tratado firmado en Utrech se remonta a los "preliminares" firmados en Londres el 8 de octubre de 1711 entre el rey Luis XIV Francia y la reina Ana de Inglaterra. Los preliminares constaban de dos tratados:

    Un tratado secreto entre ambas naciones por el cual Luis XIV concedía tres cosas a los británicos en nombre de su nieto Felipe V: las plazas e isla de Gibraltar y Menorca, la concesión por treinta años del "Asiento de Negros" (los británicos habían pedido tan solo este derecho por diez años), y la exención de pagos por las mercancías que se traficasen en el puerto de Cádiz.

    Por el segundo tratado Luis XIV daba toda clase de garantías asegurando que las coronas de España y Francia nunca se reunirían en una sola.

    Felipe V había dado plenos poderes a su abuelo para firmar los "preliminares de Londres" mediante una carta de 6 de septiembre de 1711. Sin embargo, en la citada carta Felipe V prevenía a su abuelo que cualquier otra exigencia debía consultarsela antes de concederla. A pesar de ello, Luis XIV aumentó la concesión del asiento de negros hasta los 30 años y un territorio en la Plata para la venta.

    Dos años más tarde, el 11 de abril de 1713 Francia ratificó los preliminares mediante la firma del Tratado de paz entre Francia por un lado e Inglaterra, Holanda, Portugal, ducado de Saboya y Prusia por otro en la ciudad de Utrech.

    Por su parte, España había firmado el Tratado en Madrid el 27 de marzo del mismo año, actuando como plenipotenciarios el marqués de Bedmar y sir Lexington. El 1 de julio se ratificó la firma del Tratado en Utrech, actuando como plenipotenciarios el duque de Osuna y el marqués de Monteleón por parte de España, y el obispo de Bristol y el conde de Strafford por parte británica. El 13 de julio es la fecha oficial del tratado entre España e Inglaterra.

    FUENTES:

    Juan Manuel Zaparero. La Guerra del Caribe en el siglo XVIII. Servicio Histórico y Museo del Ejército. Madrid, 1990.
    Henry Kamen. Felipe V, el rey que reinó dos veces. Ediciones Temas de Hoy. Colección Historia. Madrid, 2000. Páginas 104-105.

  16. #166 MARCOVITO 08 de oct. 2006

    Biblioteca: Gibraltar, o los regalos de Luis XIV

    Fe de erratas, donde dice "preliminales" debe decir preliminares.

  17. #167 MARCOVITO 08 de oct. 2006

    Biblioteca:

    Hartza, rosa, Reuve, pero para cargarse los artículos ¿no están kaerkes y ego?, yo estoy en parte de acuerdo que no es la forma mejor de rebatir una idea, me explico si flavio tien la opinión que ha expuesto que nos lo diga en el artículo de la profesor, pero reitero que lo mismo que habeis dicho se puede decir con más sosiego. De otro lado, no sigamos así porque al final conseguimos lo que no quereis y es que se engorden los "artículos". Pasaros al x-presate y allí seguimos hablando.

  18. #168 MARCOVITO 12 de oct. 2006

    Biblioteca: El Estatut catalán y los problemas reales de los españoles

    Bueno ya ha pasado un tiempo de que la profesora colgara el artículo, casi un año, y de acuerdo a las últimas informaciones, podemos vernos dentro de poco casi como estábamos al principio. En primer lugar el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del PP, y ahora se ha admitido el del Defensor del Pueblo, al que se le ha vilipendiado por haber interpuesto el recurso. En fin, que pasará si el Tribunal cercena el articulado, recuérdese que el PP lo ha impugnado prácticamente todo, y el Defensor ciento y pico artículos. Ya Artur Mas, ha dicho que si el Estatut no cabe en la Constitución, es que habrá que reformar la Constitución, y se ha quedado tan pancho. O sea, que si jugamos un partido con unas reglas y marcas un gol ilegal, hay que cambiar al árbitro. En fin, no creo que esto acabe aquí.

  19. #169 MARCOVITO 12 de oct. 2006

    Biblioteca: El número siete

    Pues mira lapurdi, que quieres que te diga, a mi nome convence tu conclusión, pues por más que la explicas, no creo, en primer lugar que el vasco sea el término más original y genuino, pues de lo que tu comentas, solo puedo deducir que te autonvences, no más. Y en segundo lugar, lo de los dedos, es ya para nota. ¿Pero es que hay necesidad de autojusticarse tanto?, ¿hay que estar buscando originalidades para así convencer a los demás?, pues lapurdi, a mí no me convences.

  20. #170 MARCOVITO 26 de oct. 2006

    Biblioteca: ARQUEOLOGOS VASCOS DESCUBREN QUE EL SAHARA ESTUVO DENSAMENTE POBLADO

    Yo por prudencia no quise decir lo mismo que ha dicho mycroft y Kullervo, por lo demás el hecho de que los marroquíes no quieran admitir al frente polisario parce estar muy en relación con las supuestas reservas petroliferas que existen en el desierto del Sahara.

  21. #171 MARCOVITO 01 de nov. 2006

  22. #172 MARCOVITO 01 de nov. 2006

  23. #173 MARCOVITO 09 de nov. 2006

    Biblioteca: Ayuda de Celtiberia.net v2.0

    Prueba.

    [img]http://www.dirinfo.es/graficos/DesiertoA.jpg[/img]

  24. #174 MARCOVITO 20 de nov. 2006

    Biblioteca: El Callao Sagrado de Madrid

    Yo es que flipo, que dirían los modernos, me estoy empezando a plantear hacer un "articulito", sobre mi ciudad, "Córduba", por cierto Lucus, como al parecer no está nada claro de donde viene el nombre, solo se sabe que el sufijo "uba", era posiblemente ibérica, turdetana, etc, etc.

  25. #175 MARCOVITO 13 de ene. 2007

    Biblioteca: LA ARMADA INVENCIBLE

    Alevín, enhorabuena, creo que ya habías hablado de éste artículo, me alegro que al final hay visto la luz. Por cierto, siempre he oido que la Armada Invencible, fue una de las causantes de la desforestación en España, ¿Que hay de verdad en ello?, o es más bien una leyenda "urbana-marina" . Bueno, nuevamente mis parabienes, y seguiré atento los comentarios.

  26. #176 MARCOVITO 17 de mar. 2007

    Biblioteca: Las siete cagadillas de España

    Pues ahí van las mías:
    1º.- El tener que justificarse por sentirse español.
    2º.- El envidiar lo extranjero, sin conocer lo propio
    3º.- El ansia de muchos por querer dividirnos. (Ya estoy harto de las Dos Españas).
    4º.- Nuestros políticos.
    5º.- La envidia.
    6º.- La incultura.
    7º.- El olvido, (Quien olvida su historia, está obigado a repetirla).

  27. #177 MARCOVITO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: ¿Quién es 'EL ESPAÑOL DE LA HISTORIA'?

    Profesora creo que se pone San Josemaría, y no es que yo sea nada afín a los seguidores del autor de"El camino", pero me parece que así es como se le ha subido a los altares. Por cierto Alicia, los candidatos son algunos impresentables, y muchos insustanciales, por ejemplo que uno de los personajes de la historia de España sea el principe felpe, es como mínimo inasumible, ¿que ha hecho nuestro principe, a día de hoy?, otra cosa sea que cuando sea Rey, si es que lo es, sea un monarca a resaltar. En fin estas carreras teóricas, aparte de conseguir unas mágnificas audiencias poco más.

  28. #178 MARCOVITO 23 de mayo de 2007

    Biblioteca: Visita documentada por la Ciudad Sagrada de Augusto

    Lucus, yo también pienso que debería ser un poblamiento, en todo caso usted sigue en el empeño de que su ciudad sea conocida y en eso le alavo el gusto. Por ciero en Agosto estaré por esos lares y prometo hacer una visita a su ciudad.

  29. #179 MARCOVITO 30 de mayo de 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    Vamos a ver, voy a dar mi opinión, sin acritud, como se ha dicho antes y que decía también nuestro exexpresidente González, yo no conozco ni al Sr., Sánchez-Montaña, ni al Sr. Bello Diéguez, creo haber tenido más encontronazos con el primero que con el segundo, es más creo que con el segundo no he tenido ninguno que recuerde, esto lo digo porque así sabemos donde estamos todos. Bueno como decía, no conozco a ninguno de los dos, admiro el arduo trabajo del Sr. Sánchez- Montaña, pues es envidiable el tiempo que dedica a trabajar su web y a intentar difundir sus conocimientos de su ciudad, sin embargo, no es la primera vez que me crea cierta desazón que sus ideas no se ratifiquen con los hechos, pues sinceramente no alcanzo a comprender cuan obtusos deben ser todos los políticos y representantes culturales de una ciudad como Lugo, para que no se investigue y se saque a la luz, lo que él manifiesta. Es verdad que los intereses urbanísticos son muy importantes, pero es que para convencer de lo contrario hay que aportar pruebas, y eso creo que todavía no se ha hecho con cierta rotundidad. Mire Lucus, yo he mirado y remirado su video y sus imágenes, muchas de ellas bien conocidas por los lectores de Celtiberia, y no termino de ver en la cartografía del XIX, sino un jardín de los que se realizaban en la época, de las construcciones que se ven en el video, veo tapial, pero no alcanzo a percibir que ese tapial sea romano. Yo le prometo que si el anfiteatro está donde usted dice que está me alegraré un montón, pero mientras tanto como mínimo, usted podía poner sus afirmaciones en cuarentena, Mire de lo que conozco, más que es mi ciudad le puedo decir que antes de que apareciera el teatro y el anfiteatro, había multitud de vestigios que así atestiguaban que dichos edificios públicos debieron de existir en mi ciudad, ya sea lápidas de gladiadores, ya sean inscripciones al efecto de esos lugares lúdicos, luego han aparecido y se ha constatado su existencia, y le aseguro que no ha sido tan complicado iniciar una campaña arqueológica al efecto. En fin, que es necesario que existan personas con ilusión, y con interés por difundir la cultura y los restos que todavía no se han descubierto y están en las entrañas de nuestras ciudades, pero no creemos una certeza sobre posibilidades, o probabilidades, planteándolo como verdades absolutas, puesto que si luego no prosperan o no están los restos dónde usted dice que están, sólo servirá para que los promotores no hagan ni el menor caso en otros momentos.
    P.D. ¿Se sabe algo de su descubrimiento del anfiteatro de Astorga?

  30. #180 MARCOVITO 30 de mayo de 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    Brujo, espero que entienda que la pregunta de Astorga, tenía su toque de sorna y de lo demás, prefiero no entrar en polémica, pero en esencia coinicido con usted, salvo en una cosa, le aseguro que no sé que población tiene Lugo, calculo que unos 80 0 100 mil habitantes, pero con el Sr. Sánchez-Montaña, y éste mérito no se le puede quitar ha conseguido que ciberméticamente tenga más representación que ciudades de millones de habitantes, así que aunque equivocado, me parce lícito el empeño en darnos a conocer sus descubrimientos, o los que él cree como tales.

  31. #181 MARCOVITO 31 de mayo de 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    Lucus, ¿en qué se basa para afirmar que el anfiteatro de Lugo, tenía las gradas de madera?, y siguendo con mis incognitas, si usted dice que la puerta Miña, creo que se dice así, está realizada en parte con piedras reutilizdas del anfiteatro, ¿existe algún estudio de las inscripciones, si las hay, para poder afirmar algo así?.
    P.D. Le prometo que lo de la divulgación de Lugo, no iba con sorna, sino que es abosolutamente cierto.

  32. #182 MARCOVITO 31 de mayo de 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    Ahora el Teatro, que ya también dijo usted alguna vez que estaba en la Plaza Mayor, pero tampoco tenemos vestigios ¿no?, Voy a ser un poco impertinente, Lucus, ¿Quienes son los demás historiadores y arquitectos que coinciden con usted? Y por último, además del Teatro, del Anfiteatro, ¿espera usted encontrar un Circo?, ¿Que población pudo tener Lugo en época romana?.

  33. #183 MARCOVITO 01 de jun. 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    Acepto el tirón de orejas, auque tendré que buscar el librito para ver lo que me dice.

  34. #184 MARCOVITO 01 de jun. 2007

    Poblamientos: Vídeo: El Anfiteatro de Lucus Augusti

    No si ya me parecía a mí,Alicia, pero como lo decía con esa rotundidad, pensé que esta vez tenía razón, en todo caso hoy había intentado a través del préstamo interuniversitario, buscar el librito,o la parte de él que hable de esto, pues el título no da pistas de que se hable del teatro.
    Está claro, que no tiene remedio, y lo malo es que parece que estamos empeñados en que no aparezcan los edificios que vaticina, pero es cierto que si no se denuncian estos hechos, posteriormente a los estudiosos y arqueólogos que se baten el cobre todos los días con urbanistas y demás nadie los cree. Y yo le aseguro que de esto último que le digo, tengo muy buenos ejemplos en mi Córdoba natal.
    P.D. Galete, nada más que por su última intervención, cargada de brillantez y buen humor debe seguir, por aquí, no somos pocos los que de vez en cuando desistimos, pero también volvemos, así que espero que reconsidere su opinión .Un abrazo.

  35. #185 MARCOVITO 06 de jun. 2007

    Biblioteca: Bienvenid@ a la versión 3 de Celtiberia.net

    Bueno, acabo de entrar y todavía no he terminado de verla completamente, en todo caso enhorabuena, espero que las normas se respeten, por todos

  36. #186 MARCOVITO 06 de ago. 2007

    Biblioteca: La Dama de Elche, una historia “politicamente correcta”, pero ya no.

    No seré yo el que defienda la autenticidad de la Dama, pero Lucus, usted poco aporta, de su no originalidad: por cierto creo que los franceses la tuvieron un tiempo importante, y nunca he oido decir que no fuera original por ellos.


     


    P.D. Lucus, antedeayer estuve por su tierra magníficas murallas, aunque la ciuda vieja me pareció muy abandonada, lo cual desmerece a las murallas, veo por los periódicos de su tierra que se quejandel nulo matenimiento de las mismas.

  37. #187 MARCOVITO 15 de oct. 2007

    Biblioteca: HALLADO EL CAMPAMENTO CARTAGINÉS MÁS ANTIGUO DE LA PENÍNSULA

    Joeeeeer, para un tema que me parecín interesante, resulta que me encuentro con una lucha "pueblerina", y no os lo tomeis a mal, pero estas disputas tan localistas, hacen que coincida completamente con la Doctora Canto, Y por cierto Verracus, no sé como te extrañas de los intereses turísiticos. ¿En que pais vive?

  38. #188 MARCOVITO 25 de oct. 2007

  39. #189 MARCOVITO 25 de dic. 2007

    Biblioteca: CMS BC Compra Celtiberia

    Escribe aquí (borra esto).

  40. #190 MARCOVITO 25 de dic. 2007

    Biblioteca: CMS BC Compra Celtiberia

    Joder que torpeza, acabo de introducir un comentario en blanco, bueno como de lo que se trata es de dar una opinión sobre este hecho, yo diría queme he quedado alucinado. Yo pensé que nuestra Celtiberia, era una cosa más local, con incurdiones notables del otro lado del Atalántico, y por lo que veo en le ciberespacio, alguien estaba pendiente de nosotros. Yo como la profesora Canto,no me atrevo a pronunciarme, pero sí espero denodadamente el aumento del espacio temporal al que actualmente estamos restringidos, y es más espero que también se introduzacan como antaño asuntos de interés actual. En todo caso, Silberius espero que te haya sido rentable y que nos no sea la tierra leve.

  41. #191 MARCOVITO 27 de dic. 2007

    Biblioteca: Sangrantes restauraciones en Asturias

    Prometo que no me he leido todas las intervenciones, pero he hecho lo que se llama una lectura vertical, y la verdad es que creo que casi todos tienen razón, aunque se diga con distintas palabras, por cierto unos con más educación que otros, y otros como siempre montándose su historia de persecuciones. Lo cierto y verdad es que es muy difícil restaurar un monumento, pues como ya dijo Silma, más arriba, hay que afrontar cada pieza, cada obra, desde una perspectiva que no siempre coincidirá con la actual, pero que sí se propugna y pretende llegar a la esencia de la obra de arte, a lo mejor a la estética actual no nos encaja. la pregunta es ¿queremos restaraciones agradables a la vista, o restauraciones sinceras?, o como también se ha diho ¿hay que prescindir de la estética por atacar patologías y de esta forma conseguir conservar el monumento?. Y luego para colmo están los políticos, es obvio que el tema es espinoso, aunque como siempre lo que debería de imponerse sería el sentido común, que como todos sabemos es el menos común de los sentidos. En fin lo de esta iglesia no es más que un ejemplo afortunado o no de la restauración de nuestro patrimonio, pero que aunque no me convenza, prefiero a la última barbaridad de las que se están haciendo en el puente romano de Córdoba, a ver si mañana me paso por el puente y os cuelgo unas fotos del granito rosado que al inclito Cuenca le hadado por poner de solería. Un abrazo.

  42. #192 MARCOVITO 28 de dic. 2007

    Biblioteca: CMS BC Compra Celtiberia

    ¡¡¡Que lástima!!!!, yo que me las prometía felices con la compra de los yanquis, en fin Silberius, que se le va a hacer, me seguiré conformando con el x-presate. Por cierto, ¿dónde anda mi amigo de las encinas?.

  43. #193 MARCOVITO 27 de ene. 2008

    Biblioteca: Nueva cabeza de diosa junto al teatro de Itálica, y la datación del edificio

    Muy brillante como siempre Profesora. Por cierto, tiene alguna foto del Mercurio, lo digo por completar el magnífico artículo, que aunque sea sólo una reseña,como siempre sus explicaciones completan la noticia, y ya puestos y como he seguido el debate de lo de Sagunto, en el que en esencia coincido con usted, podía también adjuntar una foto del teatro antes de la restauración.


    De otro lado, para quien no lo sepa el Teatro, está en una zona distinta de lo que es la zona arqueológica que se visita que coincide con el Anfiteatro.

  44. #194 MARCOVITO 28 de ene. 2008

    Biblioteca: Otra polémica restauración: EL PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA

    Saludos Miletomano:


    Yo creo que lo de la hornacina es una anecdota y  que era un guiño del arqiitecto a la tradición popular, lo que ocurre es que el guiño solo lo ha entendido él. A mi me parece que como dice el propio informe de ICOMOS, que no hubiera estado de más que no solo el técnico hubiera atendido a sus conocimientos técnicos, históricos y artísticos, sino que también hubiera valorado la posibilidad de la reacción de la sociedad cordobesa. No por saber más de un determinado lugar o cosa se puede despreciar a quien ha pasado y sigue pasando por el puente, que no olvidemos sigue siendo un elemento fundamental de unión entre las dos orillas del Guadalquivir.

  45. #195 MARCOVITO 30 de mar. 2008

    Biblioteca: El origen de los vascos a través de la documentación clásica antigua

    Pero es que yo no tengo ni p.... idea de qué va esto, pues con un título como éste, que bien se podría parecer a algunas de mis preguntas, uno espera que al menos se diga cual es la teoría, no sé, por ejemplo "LOS VASCOS SON LOS DESCENDIENTES DIRECTOS DE AUGUSTO", o "LOS VASCOS SON LOS VERDAEROS HABITATES DE LA ATLANTIDA",,,,o yo que sé. No se moleste Sr.Caretié, pero es que no me entero.


     

  46. #196 MARCOVITO 15 de abr. 2008

    Biblioteca: LA TABLA DE HOSPITALIDAD DE O CAUREL

    Desconocía esta tesera, pero lo primero que se me viene a la cabeza es que no parece que estemos hablando de un pacto de Hospitalidad, sino de su variante llamada "clientela" , o sea aquel pacto según el cual unos se obligan con respecto a otro, el Patrono. En todo caso, no sé si la traducción es tuya joseraulaboy, o es una traducción extraida de algún autor, no es que desconfie de ti, per oclaro tampoco veo el texto original, ni tampoco una imagen que te podrías intentra currar y subir a la web para que todos la veamos. Ahora ando liado, pero a ver si para esta noche o a mediodia la encuentro y la subo, y de paso investigo sobre la tablita. Un saludo.  

  47. #197 MARCOVITO 09 de mayo de 2008

    Biblioteca: Las Víctimas del Dos de Mayo y un Libro Curioso

    Enhorabuena Alevín, ya me picó la curiosidad quién fué el cordobés muerto el 2 de Mayo, me gustaría saberlo aunque solo sea por un prurito localista.

  48. #198 MARCOVITO 11 de mayo de 2008

    Biblioteca: Las Víctimas del Dos de Mayo y un Libro Curioso

    Muchísimas gracias, alevín, ahora me toca a mi intentar saber quien era ést individuo.

  49. #199 MARCOVITO 29 de mayo de 2008

    Biblioteca: LUGARES Y VIAJES CAROLINOS

    Gracias, Vitalic, efectivamente ya h rectificado el título, mil perdones.


    De otro lado Uma, pues no coincido contigo, pues efectivamente autorizó la obra de la catedral, pero de otro lado tú crees que una Mezquita como a de Córdoba habría perdurado en el tiempo si no se hubiera convertido en Iglesia, yo sinceramente creo que no, y por tanto su parcial destrucción fue su magnifica conservación.Con lo de Tiziano estoy completamente de acuerdo. Un saludo.

  50. #200 MARCOVITO 30 de mayo de 2008

    Biblioteca: Homenaje a Celtiberia.net

    Enhorabuena Silberius, me alegro que estas noticias lleguen a una página como esta.

  51. Hay 203 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4 5 página siguiente

Volver arriba