Autor: Apomios
miércoles, 30 de mayo de 2007
Sección: Artículos generales
Información publicada por: Apomios


Mostrado 36.443 veces.


Ir a los comentarios

El fraude histórico de la fundación de Tarragona y su muralla ciclópea.

Fraude y manipulación histórica sobre la fundación de Tarragona y su muralla ciclópea.

Fraude y manipulación histórica sobre los orígenes de Tarragona y su muralla ciclópea

Si buscamos información sobre la fundación de Tarragona y su muralla, veremos que la versión oficial, la mas extendida y reconocida, dice que fue obra de los Escipiones en el 218 a.C, los romanos fundaron Tarragona. Lo mismo que se enseña en las universidades al respecto, es decir un universitario contestaría eso mismo en un examen; Plinio a Tarraco "Scipionum opus", obra de los Escipiones, los romanos fundaron Tarragona. Esta es la versión oficial sobre el origen de la ciudad ibérica de Tarragona y su muralla en la pagina web de patrimonio, leemos lo siguiente; http://buscadorpatrimonio.red.es/Estatico/poi_1337.html Tarragona, Tarraco en tiempos romanos, tiene sus orígenes en un asentamiento militar romano en 218 a. C. Por ello una de las primeras obras realizadas fue el amurallamiento, ya que la ciudad se establecía en una zona fronteriza estratégica. La primera construcción fue de madera, provisional; la muralla pétrea se levantó alrededor de 200 a. C. Con dos lienzos de bloques megalíticos que configuraban muros ciclópeos y cuajada de torres defensivas. Esto es lo que pone sobre la fundación de Tarragona, en la enciclopedia mas famosa de Internet, es decir Wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Romanizaci%C3%B3n_de_Hispania Tarraco tuvo su origen en el campamento militar establecido por Cneo Cornelio Escipión en 218 adC durante la invasión peninsular en plena Segunda Guerra Púnica. Tarraco se convirtió muy pronto en la capital de la Hispania Citerior, y posteriormente de la provincia Tarraconense. Julio César cambiaría su status por el de colonia (Colonia lulia urbs Triumphhalis Tarraco) en 45 adC. Maqueta de la ciudad de Tarraco o Tarrakon Image Hosted by ImageShack.us Aquí tenemos otra versión no oficial, no reconocida como es evidente por lo que hemos visto al respecto, que contradice todo lo que hay sobre el origen de Tarragona y su muralla. Tyrrhenica Tarraco AUSONIO, 27, 88. http://www.bibliodt.org/bdt/llibres/llibres/tarraco/ Que Tarraco existía a fines del siglo VI a. de J. C. puede comprobarse por Avieno o sea el periplo (derrotero) marsellés del fin del siglo VI a. de J. C., donde se encuentra citada Callípolis y después Tarraco y Barcilo. El profesor Bosch Gimpera opina que los dos versos con los nombres Tarraco y Barcilo son interpolaciones de Avieno y que a Tarragona corresponde Callípolis (6). Sea como quiera, Tarragona se cita ya en el VI siglo a. de J. C. por el periplo, bien en la forma de "Tarraco", bien en la de "Callípolis". AVIENO (V. 514) dice que Callípolis tenía altas murallas y elevada posición, y fue bañada por el mar por ambos lados: Callipolis illa, quae per altam moenium proceritatem et celsa per fastigia subibat auras, quae laris vasti ambitu latere ex utroque piscium semper ferax stagnum impremebat. Inde Tarraco oppidum et Barcilonum amoena sedes ditium. La muralla ciclópea de Tarragona, se conserva en algunos sitios entre la torre del Arzobispo y la de San Magín y en las tres torres mismas hasta una altura de siete metros. Por quedar de ella en muchas partes únicamente dos o tres hiladas, se ha dicho que la muralla ciclópea no era otra cosa que el basamento de la muralla romana. Pero en tal caso la muralla ciclópea debiera tener en todas partes una altura de dos o tres hiladas y no ser de altura desigual y menos formar un escalón como lo hay a izquierda de la brecha junto al principio de la Falsa Braga. Además, los romanos, en el ano 218 antes de J. C., fecha de la muralla romana, no emplearon murallas ciclópeas, siendo ya la "muralla de Servio", en Roma, que data del IV siglo a. de J. C., hecha con piedras de sillería. Finalmente, no se conocen murallas ciclópeas de los romanos. Como es extraño que en las monedas romanas Tarragona se llama con el nombre de Cissa, la cual entonces ya no existía, es extraño también que en las monedas autónomas, y con letras ibéricas, acuñadas por los cessetanos en el siglo III antes de J. C., no se llama Cissa sino Taracon (2). Esto se explicaría si las monedas con Taracon son anteriores. Estas monedas, que son de plata e imitación de las dracmas de Emporion, fueron acuñadas para el comercio con las ciudades de la costa de Levante: Emporion, Barcino, Sagunto. Al lado de Taracon se lee salir, como en monedas de Ilerda, y se cree que esto dice "plata". En el anverso de las monedas hay la cabeza de Aretusa y en el reverso el Pegaso. En las excavaciones del Foro romano inferior (M), aparecieron varias casas ibéricas rectangulares y en su interior abundante cerámica ibérica pintada con figuras humanas y de animales, del mismo estilo como en los vasos del sudeste de España, y más de veinte silos, en parte con cerámica ibérica del siglo III antes de J. C. En muchos sitios de la ciudad antigua se han encontrado cuatro capas antiguas sobrepuestas. La más reciente es la romana. La segunda que sigue por abajo contiene cerámica ibérica posterior. La capa tercera tiene cerámica ibérica anterior. La capa cuarta, la que está inmediatamente encima de la peña, parece ser prehistórica. Se puede apreciar una construcción ciclopea anterior en la foto. Image Hosted by ImageShack.us Como ven ustedes nada concuerda con las versiones oficiales y se contradicen entre si. La versión oficial dice, que la ciudad y la muralla es obra de los Escipiones romanos. El mismísimo nombre de Tarraco dicen que se lo pusieron los romanos, que tan solo había un pequeño pueblo de pescadores iberos, antes de llegar Escipion, cuando el nombre de Tarrakon ya es mencionado en el siglo VI a.C por Avieno. Tarragona, Tarraco o Tarracon no tiene su origen en una voz romana, fíjense en el parecido que tiene con las palabras españolas o ibericas; Zarragon, Zaragoza, Tarragona, Aragón, Tarazona, Tarraco. El zarragon es una palabra de origen ibérico para designar un ser mítico de nuestro folklore español ancestral, de ahí vendría el origen etimológico de Tarrakón, Aragón y Zaragoza entre otras muchas poblaciones españolas, del mítico Zarragón, Tarragón o Tarrakón. Los romanos no construían murallas ciclópeas, utilizaban una sillería pequeña, en comparación con los bloques megalíticos que han perduran en la muralla, solo reformaron la muralla que ya existia. En la muralla se han encontrado letras ibéricas incisas en los bloques ciclopeos, unas cabezas de deidades labradas, que no pertenecían a manufactura romana alguna. Un ara ritual con caracteres ibéricos, también monedas o ases ibéricos con leyenda escrita en ibérico y no en latín. ¿Se esta manipulando sobre el origen ibérico de Tarragona con su muralla ciclopea en las universidades españolas e internet? ¿No se han dado cuenta aun que es ibérica o anterior a los romanos o se hacen los locos porque desmonta la versión oficial de la historia? ¿No conviene decir que en Hispania habían enormes ciudades fortificadas con murallas ciclópeas antes de cartagineses y romanos? ¿La versión oficial que se enseña en la universidad es cierta y fue fundada por Escipion en el 218 a.C, sobre una aldea de pescadores ibéricos? En estas fotos, se puede apreciar como la muralla romana, esta encima de una muralla ciclopea anterior. Image Hosted by ImageShack.us Espesor de la muralla ciclopea en una de sus puertas. Image Hosted by ImageShack.us ¿Se esta manipulando sobre el origen ibérico de Tarragona con su muralla ciclopea en las universidades españolas e internet? ¿No se han dado cuenta aun que es ibérica o anterior a los romanos o se hacen los locos porque desmonta la versión oficial de la historia? ¿No conviene decir que en Hispania habían enormes ciudades fortificadas con murallas ciclópeas antes de cartagineses y romanos? ¿La versión oficial que se enseña en la universidad es cierta y fue fundada por Escipion en el 218 a.C, sobre una aldea de pescadores ibéricos?


No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #51 El Brujo Redivivo 21 de mayo de 2007

    "Zara-goza, Zara-picos, Zara-tamo, Zara-ten, Zara-te, Zar-auz(ibero-euskera), Zar-cilla, Zar-ra, Zar-rranz, Zar-rraton (Tarrakon-Zarragon), Zar-za". Y no se olviden de Zara, así, a secas, la empresa colonizadora del mundo, que comenzó su andadura en ¿Zaragoza? ¿Zarauz? ¡No! En A Cruña / La Coruña. Pues lo demás, lo mismo. Ni Zara es de Zaragoza, ni en Porriño fuman más porros que en cualquier otro lugar, incluyendo Monteporreiro.

  2. #52 DeLaCuesta 23 de mayo de 2007

    Apomios dice: "Zara-goza, Zara-picos, Zara-tamo, Zara-ten, Zara-te, Zar-auz(ibero-euskera), Zar-cilla, Zar-ra, Zar-rranz, Zar-rraton (Tarrakon-Zarragon), Zar-za". z-ARAGO-za--ARAGOn--tARRAGOna. ¿Casualidad que compartan una misma estructura de voz iberica "arago"? ARAGON t-ARAKON z-ARAGON ¿Es una loteria o casualidad, la relacion de "zara" o "arago" de los toponimos españoles con Zara-goza como dice Apomios, alguien tiene alguna explicacion o teoria para salir de dudas? Saludos y gracias!

  3. #53 Apomios 25 de mayo de 2007

    Creo que aun no se han pronunciado sobre la casualidad o loteria de la etimologia de Zaragoza.

  4. Hay 53 comentarios.
    página anterior 1 2

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba