Autor: zervan
jueves, 04 de mayo de 2017
Sección: Artículos generales
Información publicada por: zervan


Mostrado 19.972 veces.


Ir a los comentarios

IRUÑA VELEIA EN LA RECTA FINAL.

Noticias judiciales del affaire Veleia

En otro blog Sotero nos informa de las últimas decisiones judiciales sobre este mentado asunto. No esperaba ya ver tal cosa en el transcurso de esta vida mía.
Recuerdo la sorpresa general ante la aparición de este  heterogéneo material, con diversas reacciones. A mí más que el insólito RIP me llamó la atencion el conjunto iconográfico de la crucifixión, en el s III. (Después, el huesito Nefertiti).
A poco andar aparece la opinión de Cawaldrar (está bien escrito?) quien  declara sin anestesia que es una intrusión. Entiendo que corresponde a un conocido arqueólogo español. Diversas intervenciones empiezan a corroer este sólido edificio garantizado por las analíticas perostáticas del bi Doctor. Desde el punto de vista epigráfico Cawaldrar es apoyado por la dra.Canto, quien no se pronuncia sobre otros aspectos (wait and see). Después las intervenciones de Marineth, del Dr Moreno que sepultan los aspectos egipcíacos de esta obra. Las brillantes investigaciones de Sotero.
Se forman así 3 corrientes la de los incrédulos totales, la de los wait & see, la de los creyentes a pie juntillas.
Leo noticias ya añejas, se han realizado los tan solicitados exámenes, que demuestran por ejemplo resíduos de acero en los surcos. Así es la técnica moderna que nos puede mostrar por ejemplo el DNA mitocondrial en un poco de polvo, lo cual seguramente impactará las investigaciones detectivescas  Algo para mí inesperado, ya que por ciertas declaraciones podría uno haber esperado que las incisiones hubieran sido efectuadas con un punzón de la época y no con  clavos y otros objetos puntiagudos de la modernidad. Craso error de Parmenio o sus colaboradores. Y también me sorprende un doctoral comentario donde se nos informa que el estaño es una aleación de cobre y zinc.
Ha sido una batalla larga y no extenta de peligros personales, donde desaparecían blogs, desaparecían comentarios, desaparecían artículos como tragados por oquedades siniestras.
De película. What''s''a''matta?



No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 Laccurris 05 de mayo de 2017

    jaja con iruña veleia hay algun doctora que incluso en un principio apoyo lo que se decia para luego eliminar comentarios y dedicarse a wait & see...y donde digo Diego.....recuerdo el grafito Palatino como argumento de una crucifixion mas temprana que defendia a capa y espada ser la primera representacion de Iesus en la cruz cuando podria ser otra cosa quizas un judio Parmenio y una fiesta Judia..el aman purin...en fin...not coment

  2. #2 Laccurris 05 de mayo de 2017

    jaja con iruña veleia hay algun doctora que incluso en un principio apoyo lo que se decia para luego eliminar comentarios y dedicarse a wait & see...y donde digo Diego.....recuerdo el grafito Palatino como argumento de una crucifixion mas temprana que defendia a capa y espada ser la primera representacion de Iesus en la cruz cuando podria ser otra cosa quizas un judio Parmenio y una fiesta Judia..el aman purin...en fin...not coment

  3. #3 zervan 06 de mayo de 2017

    Fue una experiencia interesante, Lacurris, esa discusión virtual en un mundo virtual, que existía como un Pleroma, como una Inteligentósfera de múltiples neuronas, en acuerdo, en desacuerdo, abandonando una idea, mejorándola, en general sin pretender ser el centro único único y directivo, como centros epileptógenos que se apoderan de toda la actividad neuronal, colapsándola. Claro, se expresa un Prof. Moreno, egiptólogo, habla ex cathedra y un debe aceptar ese valioso conocimiento, o una Dra Canto, en su campo específico de los estudios latinos, en que uno debe escuchar e instruirse, y así otros, por ejemplo los expertos en lengua vasca, que para mí es como decir chino, sin que ello abarque la infinitud de lo posible, como Unamuno, que deseaba unamunizar el mundo entero.
    Quién o quienes hacían desaparecer opiniones e incluso artículos completos será quizás uno de los misterios irresolubles del affaire  ¿y puede ser mejor que quede así? RIP.
    Ese fue un tema que a mi me interesaba, el extraño caso del burro crucificado, que comentó Jung por ejemplo,  que Guénon se negó a discutir pues lo consideraba un tema diabólico. Evidentemente los romanos creían que los judíos adoraban un asno, achacando después esta suposición un tanto ridícula  a los crestianos; lo cual tenía cierto fundamento, pues el asno entre los judíos (y no solamente entre ellos) está relacionado con Saturno y por lo tanto con el fin de los ciclos.
    También me interesaba el tema de los desarrollos iconográficos, en lo cual fui me parece muy poco convincente en la discusión general, seguramente por mi debilidad en el planteamiento riguroso.
    Se generaron interesante discusiones que llevaron a que algunos connotados profesores cambiaran su apreciación de los hallazgos y finalmente a todo su desarrollo público.
    Tengo sí el convencimiento que ha salido a la luz la punta del iceberg y que hay otras cosas, de la mayor importancia y gravedad, bajo las aguas.
    Por ejemplo el buen Parmenio no es el factotum de este desaguisado, sino hay quienes, estúpidamente, creyeron que era el más apto para cocinarlo.
    ¿Al buen callar llaman Sancho?

  4. #4 zervan 07 de mayo de 2017

    Leo de U Fritz:
    The use of queens and king  names was not forbidden and even if we have the so called ''''damnatio memoriae'''' the name of the queen Nefertitis (as wife of the heretic King Akhenaton) was known and written all over the New Kingdom and later.
    La verdad es por completo diferente. Los nombres de esta dinastía fueron borrados a cincel  de las inscripciones y absolutamente olvidados, de modo que no existe NINGUNA  referencia posterior a ellos, ni en Manethón, ni en ninguna fuente egipcia, ni griega, ni semita, ni latina,  hasta la expedición germana a Egipto a fines del s XIX (que presentó sus hallazgos en el s XX), y tan es así que, como escribí en su oportunidad, NO es mencionada por Champolleon Figeac en su extensa obra de fines del s XIX; desde 1370 AC  a esa fecha, teniendo por lo demás los reyes varios nombres según la ocasión, y habiéndose popularizado en el s XX en el ámbito latino la forma española Nefertiti gracias a la divulgación de la MGM y otras fuentes semejantes al alcance intelectual de Parmenio y de la masa. De modo que su aparición en el s III en la llanada alavesa es absolutamente única y esperpéntica. Bien haría la Sra Fritz en señalar UNA referencia a Nefertiti en este lapso de 3300 años; no existe. Cuando se dieron cuenta de esta burrada parmeniana mostraron el huesito Nefertiti como payasos de circo. Estos procedimientos son indignos de universitarios.

  5. #5 zervan 08 de mayo de 2017

    La Dra Canto era efectivamente al comienzo cuidadosa de no zaherir a Gil, y se molestó por un comentario mío en que decía que Gil sería crucificado como el asno del Palatino; sin embargo al final adhirió a la teoría de la responsabilidad mayor de Gil mientras yo abogaba por su cuasi excesiva inocencia, diciendo que Parmenio NO ES GIL y que GIL NO ES Parmenio, lo cual sostengo hasta hoy.

  6. #6 zervan 08 de mayo de 2017

    Salut, Percha.
    No deja de tener cierta relevancia para los futuros curious que se deje constancia de los hechos.
    Un tema patafísico es el del bi doctor, en quien nadie había puesto mayor atención, emergiendo de las investigaciones detectivescas de Sotero todo un mundo de títulos extraños, resultados de laboratorio falsificados, unversidades inexistentes (la P.U.T.A.), relatos rocambolescos, un mundo oscuro de vampiros, demonios, del lenguaje de los pájaros, agencias secretas. Amenazas desde la sombra. La realidad es  increíble.
    Sólo falta la pincelada sexual. De película. Propongo: El misterio (o el affaire?) del asno crucificado. (En inglés puede tener doble sentido). La vida del sacerdote Parmenio,  sus misivas eróticas a la dueña de la domus escritas en huesos de cerdo, de su terrible cuasi muerte al ser sorprendido por el dueño quien incendia el pedagogium, de su retorno como espía de la CIA en una máquina del tiempo, la ETA, el misterio de los vascos, el misterio de los judíos vascos, en fin.
    The end.

  7. #7 Sotero21 08 de mayo de 2017

    Elogia Zervan la labor de Sotero, que empezó en todo esto por
    un raro afecto sentimental al sitio y terminó en la física cuántica,  tras los neutrinos “levemente decadentes” del
    Doctor Faustroll. Pero nada mejor que los comentarios de Servan sobre la cruz,
    sobre el programa iconográfico (que es una mina) y tantas cosas que dijo sobre
    la sique de Parmenio. Abundaron  otros
    muchos comentarios inteligentes de más participantes  y si hay mérito en alguno particular,  el mío sería el haber graznado –a la manera de
    las ocas capitolinas – con especial insistencia y sonoridad.  Es curioso que algunos se empeñaran en acallar
    a las ocas, en vez de guardarse de los romanos y la dura lex.



    Ahora está el juicio (si se da). Un episodio más de la serie.
    Cambia el escenario…



    Un cordial saludo Zervan, Percha, Sala

  8. #8 Sotero21 12 de mayo de 2017

    En efecto son cifras muy altas. En el origen ya cabe saber cómo fue posible que la empresa pública Euskotren, en manos del PNV - que  también tenía el Gobierno Vasco -  llegara a un convenio con Lurmen, empresa privada, para gastarse su cuota de responsabilidad social puenteando del todo a la Diputación Foral de Álava, en manos del PP,  propietaria del terreno y gestora responsable  de la conservación de un monumento Histórico Nacional desde 1916 . Una jugada de ninguneo político que, bañada por cientos de miles de euros anuales, era irrenunciable. La DFA tuvo que tragar el sapo. La dejadez institucional con Veleia, la única ciudad romana en el País Vasco, rayaba en la incuria. Quizás fuera necesario un revulsivo de este tipo y la empresa podría haber llegado a buen puerto, ojalá hubiera sido así. Pero los celos en la lucha política (en especial el control de una Ayuntamiento clave, como es el de Iruña de Oca, en el que el empate entre los tres PP,PNV y PSOE era crónico) hicieron que unos y otros partidos, desde las diversas instituciones de gobierno que controlaban, fueran aflojando del erario , de manera especial una vez apareció la obra de Parmenio. Fue estupefaciente el revuelo, los mismo presupuestos del Estado, de manera excepcional (creo que en 2007), fuera del control de Ministerio de Cultura (que seguro lo habría mirado de otra manera) y sin otra cosa que el Porky y la Venus Megamazo sobre la mesa, los del PSOE consignaron 250.000 euros del ala, que fueron a parar a empresa privadas, no se sabe por quién seleccionadas ¡Qué cosas vimos, amigos!.  ¡Eso sí que fue una de las tantas burbujas y sinvergozonerías que erosionaron la economía! La política de la subvención exhibicionista y de propaganda fue nefasta. 

  9. #9 Sotero21 10 de mayo de 2018

    Gracias Servan.  Sus méritos no son pocos.

    Veleia pudo ser un ensayo  de una fake-new masiva, tan de moda hoy, generada en la parte oscura de Internet. Como experimento sociológico ha sido de lo más interesante. En uno y otro lugar surge algún fenómeno parecido cada cierto tiempo. 

    Parmenio, ese pedagogo egipcio hermopolitano y vampírico,salvo mayúscula sorpresa, seguirá errando ignoto y sin masa,aunque será otra cosa.

  10. #10 Servan 11 de mayo de 2018

    Inventé, Sotero, un método quizás patafísico de telepsicoanálisis, me parece no tan descaminado. Algo ha escrito Jaspers al respecto. El análisis de Leonardo por Freud (Un recuerdo infantil) es como toda su obra, inteligente, pero en ese caso descarrilado. Hasta hoy sostengo que los dibujos esquemáticos no corresponden a la psiquis de Gil, sino a la de Parmenio, por completo diferente. Pero hay otros dibujos dudosos, como la campesina ante la iglesia cristiana, con cruz y todo, creo que hasta tiene sol y pajaritos. Podría uno incluso sospechar una mano femenina entremedio, así como en el Deidre y el cerdito erótico. He sostenido que Parmenio NO ES GIL, y que GIL NO ES Parmenio, pero que, de acuerdo a la Santa Iglesia Católica, hasta la criatura recién nacida porta el pecado original, de modo que nadie puede declararse total e inmaculadamente inocente. A lo más un tanto lelo.

    Se podría escribir un libro con todos los intríngulis del asunto Veleia, pero ¿quién lo creería?    y eso que falta el sorpresivo END.

  11. #11 percha 11 de mayo de 2018

    Hola a todos de nuevo. 

    Sotero, me alegro de saber de ti, el otro día te mandé un mensaje por TA ;)

    Pues sí todo llega, así que en un plazo relativamente breve se fijará fecha para el juicio que esperemos no sea muy lejos (aunque lo dudo). 

    Este asunto tiene sus cosas cómicas pero también ha traído mucho sufrimiento para todos, todos, los implicados. Parmenio disfruta y ya vuelven a aparecer malos rollos enquistados. En fin, esperemos que todo se aclare. 

  12. #12 Servan 11 de mayo de 2018

    Percha: estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito en TA. Un aspecto colateral del affaire Veleia que se veía venir.

    Parmenio embaucó a todos, empezando por los Demiurgos. Son unos imbéciles, pero de cuidado.

  13. #13 percha 11 de mayo de 2018

    Gracias Servan. Sigo sorprendiéndome con ciertas actitudes pero bueno. 

    Parmenio igual no es el origen pero es el que más se divierte e igual, si es hábil, le sale gratis, o casi.

  14. #14 Irluachair 12 de mayo de 2018

    ¿Quien es Parmenio?

  15. #15 Servan 12 de mayo de 2018

    Parmenio fue un sacerdote egipcio del s III quizás infectado de la herejía cerdoniana, que llegó  ser preceptor de los hijitos del dueño de una domus de Veleia en su calidad de siervo o esclavo, enseñándoles a escribir con punzones sobre trozos de cerámica de la época, vidrios huesos piedras y otros desperdicios, en hebreo, vasco, latín, celta y otros idiomas, pero todos mal. Les enseñaba jeroglíficos egipcios que no significaban nada, ni se usaban en esa época, así como la historia de la reina Nefertiti, que recién fue conocida en el s XX. También les enseñó a dibujar a Cristo crucificado, pero con RIP en lugar de INRI, lo que indica su pertenencia a la gnosis de Cerdón. Se le presume autor de imágenes pornográficas de mujeres de abundantes pechos, así como de misivas de amor escritas en cráneos de cerdos, a la esposa de su patrón, lo que pudo finalmente concluir en el incendio de su sala de clases y la desaparición no definitiva del mentado Parmenio. Por su nombre más me parece un esclavo griego infiltrado en los templos egipcíacos de los cuales tuvo que huir por alguna aventura erótica, por las persecuciones religiosas, o por alguna estafa. Hay quienes afirman que gracias a sus conocimientos de la magia cerdoniana y egipcíaca ha reaparecido en distintos momentos de la historia de la humanidad y que incluso hoy vive cómodamente instalado en una playa mediterránea, dedicado a la magia negra y al idioma de los vampiros.

  16. #16 Servan 12 de mayo de 2018

    Parmenio, dicen algunos, significa en griego inteligente, estudioso, lo cual me parece muy apropiado. Elaboró una teoría según la cual alguien puede estar SIMULTANEAMENTE en dos puntos distintos del espacio-tiempo, por ejemplo en el s III y en el s XXI ! (Teoría perostática de los campos morfogenéticos resonantes, v. Shelldrake, Maturana, etc.). Asombroso.

  17. #17 Sotero21 12 de mayo de 2018

    Saludos Percha, vi el mensaje, muchas gracias.

    Servan, no anduvo descaminado con su método patafísico, pues  solo desde ese punto de vista se puede digerir la verborrea científica ( o no) de Parmenio y sus seguidores. Con tanto material escrito y dibujado no es arriesgado aventurar desde la distancia  un retrato bastante bien perfilado de la psique (s) que movió esto.  Parmenio de Veleia  es el falsificador universal que está aquí con ese nombre y mañana está allá con otro introduciendo cosas en un sitio que no debería, se cree genial y es un activista de si mismo y de su causa.

  18. #18 Servan 12 de mayo de 2018

    Poco hubieran valido mis elucubraciones sin la extraordinaria investigación que usted realizó, Sotero, que hasta a mí me dejó patitieso. Además del buen criterio de Lykonius; también la caracterización de los dibujos hecha por otro cibernauta  (JohnyRip?). 

    Debe enfatizarse que Parmenio no fue un Demiurgo sino tan solo un Arconte al servicio de las Potencias  alienígenas que tarde se percataron de la burrada irreparable que cometieron al asignarle este cometido. Ahora, como dicen las parteras, a lo hecho pecho.

  19. #19 antton.erkizia 12 de mayo de 2018

    "...la falsedad de las piezas, que se  da por hecho"...
    De eso nada, monada. No lo repitirían ustedes tanto si ya se diera por hecho.

    "...que se da por hecho... (con)...los análisis que resultaron tan contundentes".
    Que un técnico (sólo uno, de un equipo) firme un Informe diciendo que encuentra presencia de motas de tropecientos metales distintos en los surcos y en la superficie y que eso es prueba de que los surcos son contemporáneos (¿y la superficie no?)...eso así no es nada contundente, (aunque insistan ustedes en vender como prueba lo que es una fabulación).
    ¿Con la misma firmeza podría yo fabular (no lo haré ¿pero podría?) diciendo que el técnico sabe que no es prueba pero lo enseña como prueba, y por lo tanto prevarica?
    (Prevaricar: verbo intransitivo; Faltar
    conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una
    decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su
    injusticia.
    DRAE).

    También podría yo decir (pero no lo diré) que tanta dilación en cada trámite (por ej. cuatro meses para presentar un escrito de acusación que es un copy past) todo esa dilación es para dejar correr el tiempo y así quede prescrito un posible delito de prevaricación...
    Con la misma ligereza, podría fabular, incluso con nombres y apellidos, pero no lo haré porque me puede caer un marrón por calumniar. Esa es la diferencia: el poder y los que se le arriman pueden calumniar a un ciudadano porque se saben inmunes e impunes...y así durante años...Esa es la diferencia.

    "Con tanto material escrito y dibujado no es arriesgado aventurar desde
    la distancia  un retrato bastante bien perfilado de la psique (s) que
    movió esto.  Parmenio de Veleia  es el falsificador universal que está
    aquí con ese nombre..."
    Si no es arriesgado aventurar...pues póngale nombre, Sotero21, ¿a qué espera?. Póngale nombre y libere al resto de los que están siendo señalados como "culpables de facto".
     
    Esa sí sería una buena aportación a la causa de la justicia.
    El resto es coba y buen rollito entre coleguis.

  20. #20 Servan 12 de mayo de 2018

    A mí también me sorprendió ese examen, Antton, ya que mucho antes que se realizara se había referido a esa eventualidad el notable Dr. en Física Nuclear y Dr. en Química de la Polytechnic University of Tel Aviv que realizó un estudio (tan acucioso y de acuerdo a los parámetros más ultramodernos de la ciencia) de las óstraka para el team de Sr Gil (dejando a todos estupefactos, lelos). Mi conclusión  fue que Parmenio había realizado los surcos con punzones de la época (sobre TSH, quién lo duda), como es lógico, pero como hay manos menos avisadas, vaya uno a saber. Por ejemplo ¿con qué punzón burileó la pieza Velllia el chistoso Sr. Escribano? ¿Con uno chino?

    Primero me rompía  la cabeza,  Antton, cavilando ¿Quién es culpable? Después empecé a pensar ¿quién es inocente? Estoy de acuerdo con usted en que el Sr. Gil es bastante inocente. Quizás demasiado. Parmenio NO ES GIL.

  21. #21 Irluachair 12 de mayo de 2018

    ¿Servan, no serás tú Parmenio? :)


    El tema es alucinante,  el morbo de la falsificación ha generado cientos de páginas en los foros y periódicos, mucho más que si se encontrara una traducción antigua de la Iliada al euskera.

    El tal Parmenio debe ser la persona más feliz del mundo por haber generado tal interés.

  22. #22 Servan 13 de mayo de 2018

    Irluachair: Parmenio no puede ser la persona más feliz. La opinión de los demás le importa un comino. No siente amor ni odio por la humanidad, su mundo es el de los neutrinos errantes en la soledad de los espacios infinitos. Ni siquiera es un loco; es lo que antes llamaban un psicópata asocial. Ahora los llaman personalidad asocial, no son patológicos. Son diferentes. No son malos. No son enfermos, no tienen tratamiento, no se arrepienten de nada. Son personajes atractivos, frecuentemente estafadores. También científicos, líderes políticos, millonarios. La gente les sigue y les cree. Admiran su total autoconfianza. Sí le atraen las mujeres (tetonas). Su psiquis quedó anclada en la lactancia anterior a la formación de la moralidad, del Super Yo. Es inteligente pero difícilmente tanto como él cree. Nunca escribirá su aventurera biografía, a menos que gane mucho. Y claro, mentirá por costumbre y por deporte. Si lo hiciera, leeré ese libro. Aunque en realidad, puede ser bastante latoso.  Lo leería con curiosidad puramente científica como quien estudia los hábitos de los coelacantos.

  23. #23 Servan 13 de mayo de 2018

    Laccurris, no he afirmado que sea inocente. El es el capitán del buque, el responsable del buque, pero no el dueño ni quien determina el rumbo y objetivos. Solamente he dicho que es demasiado inocente, que no es lo mismo. Y por supuesto que él no es Parmenio, quien es una rara avis; este señor es -en mi opinión- una avis común y corriente, normal dentro de la variación de los seres. La verdad es que he tenido escaso interés en su psicología, es una deformación profesional  que padezco. Su letra no me dice nada que valga la pena analizar, ni sus dibujos, ni sus declaraciones, ni su currículo. Si me equivocara sería para mí una tremenda sorpresa y porqué no decirlo, una decepción profesional. Me retiraría rabus inter pernorum.

  24. #24 Sotero21 13 de mayo de 2018

    Si el juez instructor no tuviera la seguridad de que los grabados sobre piezas romanas auténticas  son recientes no habría acusado a nadie de ningún delito. Será cuestión de la defensa desmontar esa seguridad con los numerosos informes que seguro aportará. Pero en principio las piezas son falsas ya que es una premisa para que haya juicio.

    Parmenio es un avatar que trasciende a los acusados. Sería como el nombre del Plan Maestro de una falsificación que pretendía ser sofisticada pero que resultó chapucera. Como tal no tiene otro rostro que el de un sacerdote egipciano que tras un periplo espacio temporal apareció en Veleia para escribir su obra magna sobre basura y huesos de cerdo.

    De todas maneras Parmenio de Veleia ha creado escuela. Creo que será feliz a su manera. 

  25. #25 Irluachair 14 de mayo de 2018

    Es un gran personaje ese de Parmenio de Veleia, trasciende a los falsificadores, y también es creación de todos los demás. Es de todos.


    Servan, para que alguien así haga esto, tiene que haber un móvil interesado, y yo no lo veo por ningún lado. Lo que veo es más cachondeo y mala leche que otra cosa. .

  26. #26 Servan 14 de mayo de 2018

    Sr Erkizia: Usted anda por los cerros de Ubeda.  Esa patera que usted muestra es griega (o imitación de),  de 370-400 DC. No tiene NADA que ver con los ridículos garabatos parmenianos.

    Es notable la nueva ''''cultura'''' Internet. ¿Para qué tener cultura? ¿Para qué estudiar alguna rama del saber? Es inútil, dicen, uno puede expresarse con autoridad de cualquier tema, basta una hora en Internet para aprender lo necesario de lo humano y lo divino (y pontificar). Eso creen. Puede uno rebatir a Volpe. Esa es la ''''cultura'''' de Parmenio, que sabe de todo, pero no sabe de nada. Uno de los problemas del affaire Veleia, es la falta de cultura. No tener por ejemplo la más pájara idea de quien fue Nefertiti. En cambio, opino que Cadwaldrar (no conozco su nombre ni edad) sí es un hombre de esa periclitada cultura, desaparecida de la modernidad, que le permitió categóricamente percatarse del fraude. Darse cuenta que, evidentemente, no existen ni pueden existir crucifijos preconstantinianos, así como no hay Nefertitis antes del s XX.                ¿Cómo puede alguien discutir de latines o epigrafías con la Dra.? Hay que conocer las propias limitaciones, eso es parte de la cultura. Y cómo puede alguien afirmar que las yeguas paren con el viento, en el s XXI, o negar el desarrollo histórico iconográfico de la simbólica cristiana, aduciendo la autoridad de algún desconocido prelado.  ¡Por favor!                                                       Internet es un arma muy valiosa de conocimiento, SI primero uno tiene cultura general; segundo, si uno ha logrado un conocimiento previo y meditación razonable del tema; y tercero, si conoce sus propias limitaciones; en caso contrario se transforma en un circo de vanidades carentes de todo valor. Es locura del hombre creer que puede poseer un conocimiento ilimitado de todas las cosas. Esa es la distancia entre la sabiduría y la ridiculez.

  27. #27 Servan 15 de mayo de 2018

    Deben haber analizado esos aspectos, pero mucho antes ya Parmenio deseaba crear un idioma incomprensible...una comunicación sin comunicación, autista, el lenguaje de los pájaros, de los vampiros. La vida le dio esa oportunidad. Un lenguaje incomprensible extraído de la basura.

    Lo asuntos científicos no se dirimen en los juzgados. Ya la Comisión dio su veredicto unánime. Los jueces deben respetarlo y eso han hecho. Si los veristas desean más debate científico, tendrían que hacer presentaciones en Congresos o Revistas de la especialidad (dudo mucho que los acepten). O realizar nuevos hallazgos concordantes en la zona.

  28. #28 antton.erkizia 15 de mayo de 2018

    No nos dejemos abrumar por su erudición.

    El tal Parmenio (un personaje creado ad hoc cuan maligno a combatir; la creación de un enemigo es una vieja estrategia) no se si el Tal Parmenio creó un idioma incomprensible. Aquí sí que hay un idioma bien comprensible: fabricar una verdad a partir de una falacia repetida, pontificada, autista, bien que autista.

    --La patena de Cástulo será "griega", será así. ¿Y qué? La patena "griega" de Cástulo muestra una cruz gemada latina, no un stauro, "stauros", mantra repetido durante años.
     
    --Supongamos que no hubo cruces preconstantinas (aunque toda la literatura y los credos cristianos primitivos dan fé de ello, y nunca mejor dicho) Pero concedamos: no es esperable el elemento cruz hasta el siglo V, Volpe dixit, Roma locuta; no pudo haber cruces preconstantinas ¿pero acaso Constantino no es de principios del siglo IV? ¿Y de cuándo es la patena de Cástulo? ¿Y los grafitos de Veleia, cruces incluídas, no están datados en la segunda mitad del siglo III, siglo IV, incluso algunos grafitos del siglo V?

    --La Comisión no dió su veredicto unánime. Eso dicho así, y repetido, es un fraude, repetido (y no precisamente obra de Parmenio).

    --Parmenio no ha presentado sus tesis en Congresos ni en revistas de la especialidad...Cierto. Pero cierto también que aquí seguimos esperando que los honorables de la Comisión presenten las suyas...En realidad, Parmenio tiene vetado incluso el acceso a los grafitos; en realidad se le ha denegado todo constraste mientras los falsistas han podido entrar excavadora en mano; en realidad se le ha denegado analizar los grafitos hechos antes de cocción; en realidad, han crucificado a "Parmenio" y no se le ha permitido ni defenderse a sí mismo en nueve años...
    Por favor: No nos hable de debates en igualdad, como si tal, porque usted sabe muy bien que no hay tal igualdad de oportunidades.

  29. #29 Servan 15 de mayo de 2018

    El eterno retorno, Antton.

    Catecúmeno es ''''griego cristiano'''', katexoumenos, con t (de katá).                                                     Pater en latín y griego es con t, en inglés es father.                                                                               La representación de Cristo crucificado se inicia en s. IV- V.  Ahora, dice L Hurtado que el estaurograma T P (ligadura) sería la más antigua representación de la crucifixión (Earliest depiction of Jesus crucifixion), papiro Brodner c. 200.                                                                           En las gemas mágicas ´gnósticas´ la cruz es un símbolo mágico, (como la estrella de Salomón), profiláctico de los demonios.                                                                                                  En la gnosis platónica cristiana la cruz es una categoría teológica, límite del Pleroma, concepto parecido al platonismo cristiano, en que es una categoría viviente, semejante al anj egipcio (= vida) (por lo demás similar al staurograma) y adoptada por los cristianos egipcios.

    La ''''veneración'''' de la cruz es postconstantiniana y combatida por los iconoclastas. Es difícil separarla de lo puramente mágico y de la veneración del símbolo militar romano.

    ¿Qué tiene que ver con el Cristo parmeniano crucificado con RIP y los dioses crucificados?         Nada. Tampoco veo que las voladas parmenianas tengan alguna relación con la patera griega postconstantiniana que puso, en ningún sentido.                                                                     Si usted aduce que los monigotes de Parmenio son postconstantinianos, entraríamos en otra serie de problemas. No hay vuelta que darle. Son falsos y punto.

     

  30. #30 Sotero21 15 de mayo de 2018

    Sí amigo Servan ,el eterno retorno. Daniélou dice que el uso de la cruz por los judeocristianos (siglo I y II)  estaba asociado a la oración hacia el Oriente y a la espera escatalógica. Trazaban el signo de la cruz sobre la pared oriental de la casa y rezaban hasta siete veces al día. Era como un punto de atracción cósmico que concentraba su energía. Por lo tanto "en este momento, se hace evidente que la Cruz de la que se trata no es la imagen de Cristo que sufre sino la cruz gloriosa que precede a Cristo en la Parausía".  Más adelante, en el siglo IV, Las cruces hablan y también andan y se multiplican,  la cruz  gloriosa  "es la señal que vendrá del cielo" .  Por todas partes se ven cruces, en los mástiles, en los arados, en los cuernos de un toro. Todo nos recuerda que el Cristo volverá cuando ocurra el Fin de lo Tiempos, que creían inminentes. Más adelante, cuando se estaba haciendo demasiado larga la espera, la Cruz perdió esa categoría escatológica y  se convirtió en un recordatorio de la Pasión.  Todo esto viene muy bien explicado en Teología del Judeocristianismo, Jean Daniélou en el capítulo "Mysterium Crucis". Yo también me daba cabezadas por saber de qué manera verían la cruz en aquella época hasta que di con esta estupenda obra. 


    En realidad Parmenio es ateo y ha matado a Cristo y a también ha disparado contra el cerdito Júpiter y ha crucificado nada menos que a Pomona y Tellus.  

    Irluachair, saludos. Desde un principio se ha dicho que una teoría es la del paedagogium y que hay mano infantiles, tanto en este conjunto como en el de ostracas en eusquera. Parmenio, que no es un nombre inventado, sino que es aquel que le dieron los descubridores al maestro egipcio que,en hipótesis, había educado a los nenes hispanoromanos en un latín más que macarrónico, que según algunos con mucha erudición dicen, sin despeinarse  demasiado, que podría sería un protorromance español. Luego se traslada en el tiempo y fundar una ikastola judeo cristiana. 

    Por otra parte no sería descartable que apareciera algún vestigio de lengua vascona. Pero esto no es un vestigio, no es un  ara con un nombre y una dedicatoria, sino un conjunto de textos que cuentan retazos de a vida de una niña vascona. Es un retazo de la primera obra literaria en lengua vasca (o protovasca), no es cualquier cosa. De auténtica sería digna de figurar todas las antologías literarias de la lengua vasca. Las precauciones han de ser infinitas. Creo que en este caso, por los motivos que sean y los sociopolítico no son ajenos, los filólogos del vasco han dejado el marrón a Gorrochategui y  Lakarra y han sido, por lo general  y con excepciones, muy pasotas. Excepto los que son veristas, que se prodigan más.

  31. #31 Sotero21 15 de mayo de 2018

    Lamento los errores de redacción en el comentario anterior . Corrijo para su inteligibilidad:

    Parmenio no es un nombre inventado es el que le dieron los descubridores al maestro egipcio que,en hipótesis, había educado a los nenes hispanoromanos, en un latín más que macarrónico. Hay algunos con mucha erudición  que dicen, sin despeinarse  demasiado, que podría sería un protorromance español. Luego, Parmenio, se traslada en el tiempo a fundar una ikastola judeo cristiana. 

    Un saludo

  32. #32 antton.erkizia 15 de mayo de 2018

    Parmenio, tal como se está utilizando aquí desde hace bastante tiempo, es un nombre inventado ad hoc por algunos falsistas para así poder adjudicarle a él la autoría (y la villanía) de las falsificaciones sin presunción y sin tener que poner nombres y apellidos al hombre en quien están haciendo pim pam pum, mientras juegan a divertirse. 
    (Pronto veremos cómo responden con otro juego de manos y máscaras para justificar su "socarronería campechana").

    El nombre de "Parmenio" sale en un grafito, sí, como salen otros nombres: Pompeia Valentina también, de ahí que se bautizara "Domus de Pompeia Valentina" por ponerle un nombre; pero nunca se le ha atribuido a Pompeia Valentina lo que haya salido en su "domus", por ejemplo.

    A Parmenio sí se le atribuye la autoría de todos los grafitos y una larga serie de calumnias sin probar (y un sín de sesiones de divan en la consulta de Servan).

    ¿Vamos a camuflar ahora nuestra propia creación ingeniosa, Sotero21?

  33. #33 Servan 15 de mayo de 2018

    Muy de acuerdo con esas palabras y la mención del P. Daniélou, gran estudioso de estos temas. Parmenio es un tipo curioso como psiquis y alma humana, pero en mi opinión en el Sancta Sanctorum del affaire está el misterio judeo vascón al que alguna vez aludiera la Dra.

    El tiempo descorrerá, quizás, el último velo.                                                                                           El signo de la cruz es previo al cristianismo, como he dicho; es la Tav que señala la completitud de la obra del Alfarero, el signo protector de la sfragis sobre la frente, transformado en una categoría teológica en la filosofía neoplatónica que permea el pensamiento hebreo, la gnosis cristiana y el cristianismo. Que se le diera adoración me parece extraño, supongo que lo egipcios no adoraban el anj y que para los judíos ortodoxos fuera abominación adorar  sino a *Yaw, menos un par de palos. Eso es más concebible en la plebe ignorante semi pagana y su afición a la magia. Pero lo que llamamos cristianismo en esa época incluía muy diversos sectores (aún es así) y no debemos olvidar la intensidad y duración de las luchas entre iconodulos e iconoclastas ( hasta hoy se dan esas diferencias). Por lo demás yo me declaro un iconodulo, admiro el arte bizantino, el de Chartres y el de Leonardo y abomino de Savonarola en tanto iconoclasta. La belleza de este mundo puede mejorar nuestra alma, pero también perderla, como temieron siempre los griegos. Ese es el misterio de la Mujer, el error de Psychis extraviada en la Rueda de las trasmigraciones. Querer ver a quien sólo debe amarse en la oscuridad de la noche.

  34. #34 Servan 15 de mayo de 2018

    Antton, usted no puede acusarme de acusar o acosar al Sr Gil, por el contrario, las únicas acusaciones que hago en su contra son 1) ser demasiado inocente 2) ser el Capitán del buque y por lo tanto responsable de su travesía. Me he opuesto permanentemente a atribuirle la autoría de la mayor parte de los grafitos  (letras y dibujos), por las razones psiquiátricas que usted menciona, reiterando que  a mi juicio Parmenio NO ES GIL.

    Cuando sugerí que se realizaran exámenes caligráficos, ciertamente me refería a todo el team y no exclusivamente al Sr Gil, como al parecer se ha hecho.

  35. #35 percha 16 de mayo de 2018

    Antton, el que inventa el nombre de Parmenio como preceptor de la noble familia que habitaba la casa de Pompeya Velentina fue el equipo de Lurmen. Ya aparecía su figura, aunque sin nombre, en uno de los primeros comunicados de Lurmen, como puede leer aquí.


    También se usó su figura en los Ludi Veleiensis

    Además era uno de los personajes de la película que estaban preparando y de la que se dio noticia:

    El guión de este proyecto, que está colgado en la página web de Basque Audiovisual, versa sobre el nuevo propietario de la casa de Pompeia Valentina. Se llama Víctor y, después de un largo período de servicio en las legiones del Este, se retira y vuelva a su terruño, Veleia. Viene acompañado de Parmenius, un esclavo de la ciudad de Hermópolis, en el curso medio del Nilo, con un elevado nivel cultural, que va a ser el preceptor de sus hijos.

  36. #36 Servan 16 de mayo de 2018

    No puedo concebir que el Sr Gil pusiera RIP a Cristo, que mentara a Nefertiti en el huesito, que crucificara dioses paganos, etc. El Sr Gil tiene un nivel de conocimientos muy, muy superior a Parmenio (quien en el fondo no sabe casi nada de nada pero pretende saber todo de todo) 

  37. #37 Servan 16 de mayo de 2018

    Parmenio es muy pez en inglés y en otras cosas que no mentaré, pues al buen callar llaman Sancho. Tengo la impresión, quizás errónea, que el español promedio manifiesta una terrible ignorancia del inglés, a menos que haya trabajado largos años en países angloparlantes. Eso explicaría, por ejemplo, el PATHER, que no pasaría por la cabeza de Gil.

  38. #38 Irluachair 16 de mayo de 2018

    Servan.. ¿Parmenio sería uno de los cuatro colaboradores de Eliseo?

    Hay otra cosa que da un poco de miedo en el tema de los anacronismos, ¿todos los restos que aparecen tienen que corresponder a lo ya establecido o esperado , o los restos pueden aporta algo diferente? A veces parece que negamos la posibilidad de que exista algo nuevo,o contradictorio con nuestro conocimiento. ¿Pero a la larga no pasa que muchos conocimientos van siendo desbancados por los nuevos datos?

    Se ha descubierto un fraude, ¿pero de qué estamos contentos, si reconocemos que cualquier falsificación hecha con alguna "pulcritud", y no exagerada e ignorante, sabemos que va a colar? 

  39. #39 Sotero21 16 de mayo de 2018

    Pues gracias a usted, Servan, conocí a Daniélou. Por él supe, por ejemplo, que la cruz de gloria y salvación de los primeros cristianos se remonta nada menos que a tiempos bíblicos,a Moisés y la serpiente de bronce que se alzó para la salvación del pueblo (Números 21:4-9).  Moisés,porcierto, también aparece  entre los ostraca,portando las Tablas de la Ley,no podía ser menos en un conjunto que se dice judeo cristiano.

    Antton. No ha de molestarse porque le llame Parmenio. Si creo que me hallo ante una falsificación, pienso que hay un falsificador y le doy un nombre. Es un personaje, es falso. Dije al principio que la presunción de inocencia  va por delante y no pienso juzgar yo en estas líneas a nadie.  Y uso el  nombre de Parmenio porque me es simpático. La cerámica que contiene el nombre de Pompeya Valentina ha sido una de las pocas que se tenían por buenas.De ninguna manera podrían dar el nombre de una noble matrona hispano romana a un pícaro greco-egipcio.

    Ese hilo vampírico de Above Top  Secret (The language of Vampyr) comenzó en 2013 y tiene miles de intervenciones, todo un clásico en el mundo de las paranoias conspirativas. Con un amplio capítulo dedicado a Veleia, como podrán comprobar . El conocimiento de Veleia  se han colado en el mundo de los cripto-lenguajes  y en numerosos foros en inglés, sobre todo,  porque va asociado a un misterioso blog, de lenguas desconocidas e inventadas,creado por un muy misterioso Ayndryl. De este vampyr se habló en estos foros porque dio noticia de ciertas publicaciones de dos autores que no existían, que se supone iban a poner en la picota a Gorrochategui y Lakarra , de lo que se hicieron eco en su momento los foros que seguían el asunto . Hay motivos para creer que el creador de estos sitios tiene una relación muy directa con Veleia.

  40. #40 Servan 17 de mayo de 2018

    Cuando apareció el tema Nefertiti, acudí a mi (vieja) biblioteca y busqué en el voluminoso L''''Égypte ancienne, de Champollion-Figeac (Paris 1839), entre los innumerables nombres de reyes egipcios, el de Nefertiti...inútilmente. No existía. Tampoco ninguna mención en Manetón, en ningún historiador egipcio, ni sirio, ni griego, ni romano! Sin embargo era enseñada a los niños judíos protovascos de Veleia del s III. Y además, las reinas egipcias llevaban diferentes nombres, de coronación, etc. por ejemplo Nefertiti (- 1340) se llamó Anj etje Nefer Neferu Aton, y también Semenejekara, y otros nombres. Entonces, de acuerdo a lo que explica el Prof. Moreno, ¿porqué elegir exactamente este nombre, y más encima con la forma usual en España? Nefertiti no fue conocida sino en el s XX, al publicarse los trabajos de la expedición germana. Pero se transformó en una figura de la cultura pop, a través del cine. En cambio ¿quién conoce a Merithneith, a Jentkaus? Pueden conocer a Cleopatra y punto.

    Corresponde entonces a la cultura pop, a la cultura de Parmenio.

    Se discute este tema en Celtiberia. De pronto el Equipo saca un corto video en que un prestidigitador circence agita un huesito.  Un contertulio lo congela ¡Y sí, ahí está Nefertiti con todas sus letras! Intervienen asombradas egiptólogas, el Prof. Moreno. ¡Y el video circense desaparece! ¿Qué clase de procedimientos son estos? ¿Propios de científicos o de saltimbanquis y malabaristas?

    Así es todo este asunto, de cabo a rabo. Ahora ponen a una multitud de escribientes buscando en internet todas las posibles combinaciones de Nefertiti para convencernos que sí, que es posible que un Parmenio del s III enseñara estos temas olvidados hacía más de 1 500 años. 

    Y que ellos son inocentes.

  41. #41 antton.erkizia 21 de mayo de 2018

    Vaya, ya lo veo claro: el grupo de arqueólogos renunció porque efectivamente se percataron de que era uno o unos pocos...

    Ahora resulta que el tal Parmenio, sicópata-social-tonto-del-bote que creía que sabía de todo y no sabía de nada, etc. etc. el tal Parmenio ahora son ParmenioS, después de nueve años...

    Pues ¿le tendrán que reclamar a la grafóloga, pregunto, los buenos euros que se cobró el afirmar con seguridad (y es la Prueba con Mayúscula de la DFA) que son obra de una sola mano y que los trazos han salido de un mismo motor neuronal...?

    (No será, pregunto, una nueva invención sicodélica para servir de coartada a calumnias por falsificación, mantenidas escandalosamente en el tiempo...?)

  42. #42 Servan 21 de mayo de 2018

    Mundo ingrato!

    No es posible exagerar la importancia del pensamiento parmeniano.                                               Parmenio no solamente dibujó el primer crucifijo más o menos cristiano, también la primera Ultima Cena, Moisés con las tablas, etc., escribió el primer Yahve del mundo, las primeras palabras vascas y celtas, sino, 1 600 años antes que J F Champollion descifrara los nombres de los Reyes egipcios en los cartuchos de la Rosetta ( y eso que estaba en demótico y griego), nos entrega los nombres de los Reyes en buen castellano, en una escuelita de la Iruña Veleia de los primeros siglos de la era y muchas cosas más que causan admiración.                                 El mundo tiene una deuda con Parmenio.

  43. #43 antton.erkizia 21 de mayo de 2018

    "...e bellacos e malfechores deben recebir el justo castigo que la Justicia les imponga,,,"

    Esas no son palabras nuestras, ese es el mantra de los veristas.
    Nosotros pedimos verdad (primero) y justicia. El orden los factores es muy importante en este caso.
    En realidad, solo pedimos que se investigue con objetividad; y se están poniendo todo tipo de obstáculos y "olvidos". ¿Por qué será?.


    "...Lakarra, Gorochategui, Canto, Moreno, debieran retractarse..."
    Pues sí, de algunos errores sí creo que debieran retractarse (y tampoco pasaría nada) porque su "archivo de datos no estaba bien actualizado" (es un decir). Porque se ha demostrado, en estos diez años para el que quiere leer y escuchar, que hay errores graves en sus opiniones y afirmaciones tajantes que han sido utilizadas como pruebas de falsedad.

    Si es de sentido común: si tan convencidos están (ustedes y ellos, ellos y ustedes) si tan seguros están de la modernidad de las inscripciones ¿Por qué no lo demuestran con pruebas y no con la cantinela de "son imposibles porque no están en mi biblioteca"?
    No me diga, señor Servan, que el sicópata-social-tonto-del-bote-de-Parmenio ha cometido en serie cuatrocientos crímenes perfectos?

  44. #44 Servan 21 de mayo de 2018

    Lo felicito, Antton, por haber encontrado en el Epigraphik Datenbank esa mención de la Cives neferitani, cosa que yo no pudiera hacer, pese a haber estudiado el tudesco en mis remotas mocedades no queda rastro de ello en mis  ya escasas neuronas, lo cual me convence que, efectivamente, bien pudiera un Parmenio del s III o por ahí, haber escrito Nefertiti, claro como el agua. Congratulations. 

  45. #45 Servan 21 de mayo de 2018

    Nunca he afirmado, Sr Antton, que el Sr Parmenio sea tonto, ni que cometiera las cuatropecientas falsificaciones. Digo que es muy hábil, como el flautista de Hammelin, que tocaba la flauta y le seguían multitud de ratones.

  46. #46 Irluachair 22 de mayo de 2018

    Bueno, Parmenio hábil no era, era un torpe falsificador... 

    Si dices que era hábil en engatusar a otros y manejarles para estar en el ajo sin enterarse mucho, puede ser.

    En cierta manera es como funciona la corrupción política o financiera, la gente medio sabe, medio no sabe, sospecha algo, pero si todo son elogios, para qué preguntarse más.

  47. #47 antton.erkizia 22 de mayo de 2018

    Bueno, oigan, tienen un diagnóstico?: ¿Parmenio es torpe o es hábil?

    A.-Muy torpe debe ser para cuando ha dejado tanto rastro evidente de su mal hacer.

    B.- Muy hábil debe ser para cuando ha cometido cuatrocientos crímenes perfectos, y nueve años después, aún no le han pillado (Con un ejército de listos pululando por el Palacio DFA, por los pasillos de la intelligentia universitaria...por los foros...por los forros.

    En el fondo: patadón y sigo adelante porque yo valgo y el otro está maniatado y amordazado.

    Es costumbre muy de moda en la clase política el de judicializar la política, el debate y la votación lo sustituyo por la sentencia judicial impuesta.

    Así también aquí: el debate científico lo traslado a los tribunales de justicia; que un juez o jueza sentencie (e imponga) la verdad de mis tesis académicas, que por algo soy una autoridad que vive y reina.

    Amén.

  48. #48 Servan 23 de mayo de 2018

    Yo doy mi opinión, Antton, valga lo que valga.

    Creo que Parmenio es inteligente y astuto, como por lo demás lo son generalmente  los Parmenios que por el mundo van sorprendiéndonos con sus fechos. Pero nunca tanto como Parmenio cree. No exageremos. El problema de Parmenio no es que le falte inteligencia comprensiva, sino que no dedica tiempo al estudio, lo considera innecesario. Su fin no es comprender, sino embaucar y ello lo logra perfectamente.                                                                                                 A los primeros que Parmenio engañó fue a los Extraterrestres o Iluminatis de Orión que le encargaron una misión. Deben estar ahora portando el cilicio. Pero ya es tarde; alea iacta est. El debate científico ya está cerrado, Antton. Si ustedes insisten, deben  ser serios y no buscar Neferanis ni Nosferatus en Internet, o publicar extravagancias en eusquera. Tendrían que publicar en revistas científicas, serias. ¿Cree usted que los aceptarían? Yo creo que no. Pero en fin, lo último que debe perderse es la celeste esperanza.

  49. #49 percha 23 de mayo de 2018

    Antton, no se donde ve crímenes perfectos, ni de donde saca que tenemos a Parmenio por un genio muy hábil. No lo es, aunque el pueda creerlo. Tampoco es tonto, no hay que ser necesariamente tonto para dejar rastros. Hay muchos términos medios. Es bueno engañando pero al final sus engaños caen para casi todos.

  50. #50 antton.erkizia 23 de mayo de 2018

    Cuánta contradicción en unas pocas línea.

    Díganme, insisto: ¿es hábil el señor Parmenio, es inteligente, es astuto? ¿O es un patán, un zafio? ¿O quizás un termino medio, entre divino-iluminatis a humano-sicópata?

    Porque un diagnóstico en común de ustedes sería importante para poder acertar en la medicación a tomar, ¿no creen?...

    Cuánta contradicción en pocas líneas.

    Lo mismo nos cae un chorreo en toda regla, con mucha labia, eso sí, todo una reprimenda porque nosotros somos unos simples que nos informamos de internet, dónde se ha visto.

    Lo mismo nos toca, a golpe de internet, claro, que nos niegan el título a la cara (porque en su lista de internet, en la suya, la buena, en su internet no aparece tal titulado en egiptología...). Incluso pueden negar la existencia de una facultad o de un institituo técnico...(porque ellos han consultado en internet y eso les basta para quitar y poner).

    En el mismo internet, ¿habrán mirado a ver si hay una Escuela Politécnica de Israel, por ejemplo,? O  si TECHNION - Instituto de Tecnología -  tiene campus universitario en Tel Aviv...?

    ¿Han comprobado, como apunta Irluachair, si el título de Eliseo Gil está en regla? Porque no hay Facultad de Arqueología en Álava...pillado...eih? eih ?

  51. Hay 50 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba