Resultados para “Usuario: J.M. Conde"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 J.M. Conde 06 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Hola a todos:

    Soy José Manuel Conde director de Historia de Iberia Vieja.

    Me permito escribir estas lineas para salir al paso de las acusaciones ( que no críticas) que sobre nuestra publicación está haciendo exegesisdelclavo.

    En primer lugar quisiera aclarar que Historia de Iberia Vieja no pertenece a ningún partido político aunque las simpatias ideológicas de las personas que componemos el equipo son afortunadamente de lo más variado. Así como la de nuestros colaboradores, como es el caso de Doña Alicia Canto y Don Cesar Vidal o de Don Juan Antonio Cebrian y Don Juan Carlos Girauta. De todos ellos sin excepción me siento orgulloso y es para mi un honor que se molesten en escribir en nuestra revista.

    Exegesisdelclavo, cuando usted dice que es una revista "nada original, nada profesional y nada objetiva" está emitiendo una opinión y por dura que para mi sea y creame que lo es, la acepto con toda la humildad de la que soy capaz. Pero cuando dice que mal informamos, que distorsionamos y que creamos un ambiente nacional derechista que no intentamos ocultar, usted simplemente miente. En su pagina web www.geocities.com/exegesisdelcalvo/ habla de verdades universales y que hay que abordar la existencia de manera filosófica, inteligente y meditada y totalmente analizada y dice ¨"no meras opiniones, sino verdades universales" e incluso se permite hablar de algo que usted ha venido a titular de "la humanidad real". Evidentemente puede que llevado por la pasión ha expresado la decepción que a usted le ha causado la revista que dirijo de forma injusta sobrepasando la frontera de la crítica a la de la acusación, que le aseguro a usted es infundada. Si no le gusta la opinión de Don Pio Moa o de Don Juan Carlos Girauta pues lo siento mucho pero sepa usted que a otros muchos si que les gusta. En cuanto que somos una revista patriotera la verdad es que no salgo de mi asombro.
    En otro orden de cosas sepa usted que uno de los principales objetivos que nos hemos marcado en la revista es la de "aficionar a la historia" a personas que siempre han tenido "miedo" si me permite la expresión, a leer. Para conseguir ese objetivo es obvio que hay que hacerlo entretenido y a veces teniendo cuidado que el lenguaje que utilizamos no sea técnico por decirlo de algún modo.Eso da lugar a que personas tan entendidas como usted le pueda parecer la revista "floja" e incluso falta de frescura. Nosotros pensabamos que estabamos consiguiendo un producto diferente, original (somos la única revista de historia de España) y eso lo creiamos por las más de 40.000 revistas que hemos vendido ( no olvide que es el número 1) los más de 800 suscriptores así como la cantidad de felicitaciones que en redacción hemos recibido.
    Sepa que naturalmente tambien hemos recibido críticas que nos sirven por supuesto para mejorar. Como curiosidad le diré que hemos recibido una en concreto que estoy seguro le va a sorprender; nos tachaban de "tufillo izquierdista" supongo que por el artículo que sobre la falange escribimos. Como ve no es tan facil la objetividad de la que usted presume. Y no lo es en mi modesta opinión porque la percepción que las personas tenemos de la realidad es muy limitada y lo que para mi es objetivo puede que para usted no lo sea.
    Lamento mucho que usted, así como Cierzo, Viriato, y Bardulia no vayan a comprar más la revista de Historia de Iberia Vieja, creanme que lo siento, intentaré mejorar para que tal vez en el futuro vuelvan a confiar en nosotros y nos den otra oportunidad. Así como agradecerles de corazón a Brigantinus, a Habis a Plus ultra, Ego y Sucaro el apoyo que han mostrado.

    Aprovecho este espacio para invitar a cualquiera que tenga algo interesante que aportar a que no dude en ponerse en contacto con la revista.

    Por cierto Silberius te ha gustado la foto de tu tierra?

    Un saludo a todos.

  2. #2 J.M. Conde 06 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Estimado flavio, gracias a ti tambien por tu apoyo. El número 2 de la revista ya debiera estar en tu quiosco habitual, ayer estuve en Bilbao y las vi . Pasaré el aviso a ver que es lo que ha pasado.
    gabon, eskerrik asko

  3. #3 J.M. Conde 06 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Muchas gracias Plus ultra, así lo haré, la verdad es que trabajan muy duro y con una ilusión increible. Y efectivamente Don Cesar Vidal es doctor en Historia ( y de los buenos) aunque ha cesado toda actividad docente (que ha ejercido en varias universidades de Europa y America)porque como se puede imaginar no le sobra precisamente el tiempo, además , también es doctor en filosofia y en teologia así como licenciado en derecho. Habla con fluidez 8 idiomas entre ellos el arabe y el ruso, y le aseguro que es un luchador por las libertades y un democrata convencido, habiendo recibido entre otros muchos el reconocimiento de supervivientes del holocausto, o de jovenes contra la intolerancia. Soy consciente que como trabaja entre otros sitios en la cope habrá personas que ya le han encasillado haga lo que haga. Por cierto el no es catolico, es protestante, en fin es una grandísima persona.En cuanto a Don Pio Moa al que también se refirió cierzo es historiador y periodista, es probablemente una de las personas mejor informadas y con una recopilación muy muy exhaustiva sobre el periodo de la guerra civil española sometiéndola a una revisión profunda. Le puedo asegurar que es una de las personas más dialogantes que he conocido y un luchador infatigable en pro de la verdad. De ambos se puede aprender mucho ya que ambos tienen una bastísima cultura.

    De nuevo muy agradecido por sus elogios.

  4. #4 J.M. Conde 07 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Ustedes sabrán perdonar el garrafal error evidentemente quería decir "vastísima" cultura.

  5. #5 J.M. Conde 07 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Hola a todos:
    exegesis del clavo, agradezco que en su nueva exposición no haga acusaciones como que distorsionamos, malinformamos y creamos una ambiente nacional derechista de las que en ningún caso somos merecedores. Y dicho sea de paso no se ha disculpado.
    Hoy en cambio expone opiniones y críticas, y yo las respeto. Por ejemplo el sorteo de la falcata, tiene usted toda la razón del mundo cuando dice que no queda bien explicado en la revista. La verdad es que fue un fallo que hemos intentado enmendar en la página web.
    Le vuelvo a agradecer que comprara los dos números de la revista, y que piense que tal vez compre otros números. Intentaremos esforzarnos más. Aunque ya le anticipo que en cuanto al exceso de entusiasmo es dificil de controlar ya que todo el equipo que forma la revista está entusiasmado con el proyecto.

    Muy agradecido Renubeiru por darnos ese voto de confianza, naturalmente que todo en la vida es mejorable y en este caso no somos una excepción. Intentaremos perfeccionarnos en el futuro.

    Brigantinus, muchas gracias, efectivamente es posible que algún artículo sepa a poco, pero ya he comentado que uno de los objetivos de la revista es aficionar a la historia y nos da miedo que si nos pasamos desanimemos a personas que aún no han descubierto lo maravillosa que es la historia.

    Habis nuevamente gracias.

    Lilit quiero tranquilizarla ya que en ningún caso la adquisicion de las flechas ha vulnerado la ley de patrimonio historico ni ninguna otra. Han sido adquiridas en una prestigiosa galeria de Europa con certificado de autenticidad y por supuesto con factura. Simplemente hemos utilizado la imaginación y en vez de regalar , que se yo, una agenda electronica, hemos propuesto una flecha que nos ha parecido más original. En cualquier caso gracias por comprar la revista.

    Zeulagh totalmente de acuerdo en cuanto a la objetividad.Pero cuidado relativizar todo es peor aún.

    Gracias Falkata por la confianza y expectativas que ha depositado en nosotros.

    Muy amable Hispano, se lo agradezco de corazón.

    No obstante quisiera añadir que no es positivo ver en este caso la revista bajo un prisma económico, yo les garantizo a ustedes que es mucho más rentable hacer una revista de futbol o de famosos, por poner un ejemplo, Nosotros somos una editorial y tenemos más publicaciones.Los distribuidores nos dijeron que no les parecia una decisión acertada arriesgar dinero en una revista de historia. Los de marketing nos decian pero solo de historia de España?, las portadas en blanco? El nombre va a ser Iberia y además vieja? Les garantizo que hemos luchado contra todo para sacar adelante este proyecto. y aunque es mi obligacion no hacer perder dinero a mi empresa, desde luego les aseguro que no nos ha movido el olor del dinero, Si en cambio el desconocimiento general que sobre historia hay en los últimos tiempos, es asombroso, pero incluso a niveles elementales, el desconocimiento sobre hechos, conquistas, descubrimientos, pueblos y pobladores que sobre nuestro pais existe.Y a nosotros nos parece que quien no conoce la historia de este país en realidad se pierde algo importante.

  6. #6 J.M. Conde 07 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Hola a todos:
    exegesis del clavo, agradezco que en su nueva exposición no haga acusaciones como que distorsionamos, malinformamos y creamos una ambiente nacional derechista de las que en ningún caso somos merecedores. Y dicho sea de paso no se ha disculpado.
    Hoy en cambio expone opiniones y críticas, y yo las respeto. Por ejemplo el sorteo de la falcata, tiene usted toda la razón del mundo cuando dice que no queda bien explicado en la revista. La verdad es que fue un fallo que hemos intentado enmendar en la página web.
    Le vuelvo a agradecer que comprara los dos números de la revista, y que piense que tal vez compre otros números. Intentaremos esforzarnos más. Aunque ya le anticipo que en cuanto al exceso de entusiasmo es dificil de controlar ya que todo el equipo que forma la revista está entusiasmado con el proyecto.

    Muy agradecido Renubeiru por darnos ese voto de confianza, naturalmente que todo en la vida es mejorable y en este caso no somos una excepción. Intentaremos perfeccionarnos en el futuro.

    Brigantinus, muchas gracias, efectivamente es posible que algún artículo sepa a poco, pero ya he comentado que uno de los objetivos de la revista es aficionar a la historia y nos da miedo que si nos pasamos desanimemos a personas que aún no han descubierto lo maravillosa que es la historia.

    Habis nuevamente gracias.

    Lilit quiero tranquilizarla ya que en ningún caso la adquisicion de las flechas ha vulnerado la ley de patrimonio historico ni ninguna otra. Han sido adquiridas en una prestigiosa galeria de Europa con certificado de autenticidad y por supuesto con factura. Simplemente hemos utilizado la imaginación y en vez de regalar , que se yo, una agenda electronica, hemos propuesto una flecha que nos ha parecido más original. En cualquier caso gracias por comprar la revista.

    Zeulagh totalmente de acuerdo en cuanto a la objetividad.Pero cuidado relativizar todo es peor aún.

    Gracias Falkata por la confianza y expectativas que ha depositado en nosotros.

    Muy amable Hispano, se lo agradezco de corazón.

    No obstante quisiera añadir que no es positivo ver en este caso la revista bajo un prisma económico, yo les garantizo a ustedes que es mucho más rentable hacer una revista de futbol o de famosos, por poner un ejemplo, Nosotros somos una editorial y tenemos más publicaciones.Los distribuidores nos dijeron que no les parecia una decisión acertada arriesgar dinero en una revista de historia. Los de marketing nos decian pero solo de historia de España?, las portadas en blanco? El nombre va a ser Iberia y además vieja? Les garantizo que hemos luchado contra todo para sacar adelante este proyecto. y aunque es mi obligacion no hacer perder dinero a mi empresa, desde luego les aseguro que no nos ha movido el olor del dinero, Si en cambio el desconocimiento general que sobre historia hay en los últimos tiempos, es asombroso, pero incluso a niveles elementales, el desconocimiento sobre hechos, conquistas, descubrimientos, pueblos y pobladores que sobre nuestro pais existe.Y a nosotros nos parece que quien no conoce la historia de este país en realidad se pierde algo importante.

  7. #7 J.M. Conde 08 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Buenas noches a todos;
    Veo que los comentarios que hizo exegesis han dado que hablar. Es impresionante para mi ver la cantidad de opiniones que se han expuesto. Por mi parte doy por cerrada mi pequeñisima aportación, pues solo quise aclarar (y por no repetirme no lo volveré a decir) algunos puntos sobre los que no estaba de acuerdo con exegesisdelclavo. Y lo que se ha expuesto posteriormente son opiniones y críticas las cuales acepto (aunque muchas de ellas no comparta) y por tanto nada tengo que decir sobre ellas más que meditarlas para ver si aportan alguna mejora a lo que ya hay. De todo corazón gracias a todos sin excepción por haberme transmitido sus opiniones y repetirles que por favor si hay alguna aportación, alguna sugerencia, algún artículo que les parezca interesante que publiquemos ( en tradiciones y fiestas he visto alguno realmente jugoso, así como en leyendas) no duden en ponerse en contacto con nuestra redacción ya que si el artículo tiene calidad no dudaremos en publicarlo.

    Un saludo

  8. #8 J.M. Conde 09 de jul. 2005

    Biblioteca: Historia de Iberia Vieja

    Señor aladelta:

    No quisisera extender más mis intervenciones porque no es correcto rebatir las opiniones de los lectores. Esto debe ser así debido a que se les debe un respeto, se les debe el respeto a expresar libremente sus opiniones.Teniendo nosotros la obligación de aceptarlas aunque en ocasiones no nos gusten. Nada me gustaria más que rebatir y explicar el porqué la revista se hace así y no de otro modo. Pero lo cierto es que no es correcto explicarlo.
    Por tanto pidiendo mil perdones por adelantado y prometiendo no intervenir más y no hacerme más pesado de lo que ya sin duda he sido, le diré que hablar sobre la guerra civil ha sido fruto de una profunda reflexión por parte de todo el equipo. Y ya sabiamos que al hacerlo debíamos asumir esta clase de crítica ya que si hay algo que se discute con exceso de pasión es sin duda los asuntos de la guerra civil. Pero es parte de nuestra historia y claro está, habrá artículos que gusten más a unos y otras veces menos, pero decidimos no mirar a otra parte y nos propusimos intentar hablar sin complejos de la guerra civil ( si lo conseguimos con más o menos fortuna lo juzgarán los lectores) yo solo les pido si les es posible, comprensión porque les aseguro que intentamos hacerlo lo mejor posible y desde luego sin animo de molestar a nadie. pero estimado aladelta hay que hablar del tema y hacerlo sin crispación. En el número 1 hicimos creo yo un buen trabajo de investigación en torno a los instructores alemanes de falange, es la primera vez que yo sepa, que se demostraba que vinieron nazis a instruirlos. En cuanto a la opinión es lógico que el gobierno se lleve críticas, es normal criticar a los gobiernos. Desde luego no le criticamos por ser un gobierno del PSOE, simplemente le criticamos por ser el gobierno y entenderá que posiblemente el señor Sardá es probable que no quisiera criticarlo(es un ejemplo sin fundamento para entendernos, si me permite la expresión). El artículo de opinión lo hemos querido desarrollar por aportar algo nuevo en una revista de historia. Creo que la actualidad política de nuestro país da para hacerlo sin problemas.
    Le agradezco sinceramente sus apreciaciones e intentaremos sin duda ir mejorando mes a mes (aún somos una publicación joven, aunque los datos de ventas de esta semana indican que nos estamos consolidando sin problemas) y también nos esforzaremos en ofrecer artículos que les provoquen la curiosidad para tentarles a comprar una y otra vez nuestra revista.

    Un saludo y agradeceles una vez más su paciencia.

  9. Hay 8 comentarios.
    1

Volver arriba