Resultados para “Usuario: Medraina"

Este buscador realiza búsquedas sobre el texto íntegro de los Artículos, Poblamientos, Imágenes y Archivo de conocimientos, así como sobre los comentarios a los Artículos y Poblamientos.

Buscador Global

Tipo de búsqueda
No literal (todas las palabras en cualquier orden) · Sólo en el título

Buscar en:
Biblioteca · Poblamientos · Archivo de Conocimientos · Imágenes · Comentarios

Si no marcas ningún área, buscará en todas (excepto en comentarios).


Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #101 Medraina 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.

    ..... y al hilo de las "batallitas" Cleopatra también libró las suyas para poder subsistir .....

    Qué os parece el modelitó corsé ajustadísmo años 50 que luce la Taylor?



    sin palabras.

  2. #102 Medraina 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.

    "Es un placer para nosotros comunicar que el director de cine Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator, etc.) ha escogido los temas Balansiya y Epitafio, contenidos en el CD El Sueño de Al-Zaqqaq de Luis Delgado, como parte de la banda sonora de su nueva película El Reino de los Cielos. La película acaba de ser editada en DVD, y para la edición especial del director se publicará con un minutaje ampliado que incluye además el tema Amanecer en la Mar, también perteneciente a El Sueño de Al-Zaqqaq"

    de la página de Luis Delgado.... el cd es una verdadera preciosidad, alabo el gusto de Ridley Scott por escoger esos temas.

    Salud,

  3. #103 Medraina 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.



    Y Rutger Hauer ni no hubiese salido en Lady Halcon.

  4. #104 Medraina 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.


  5. #105 Medraina 23 de mar. 2006

    Biblioteca: COMBATE, real y de cine.

  6. #106 Medraina 24 de mar. 2006

    Biblioteca: Receta Tortilla de patatas (Tortilla española)

    pues mi agüelo contaba que en Iznajar se comian los cardos borriqueros de los caminos.

    Mi madre sigue haciendo una tortilla de cardillos que te chupas los dedos, y los coge del Cerro Buena Vista de Getafe, que están casi tan ricos como los que salen a orillas del Genil.

    Salud, y que hambre me está dando,

  7. #107 Medraina 27 de mar. 2006

    Poblamientos: Ruta Dolménica de Huelva

    Bonito poblamiento Amerginh¡ me lo voy a imprimir con tu permiso para mi próxima visita a huelva. Me encantan los dólmenes y no desconocía que estos estuviesen tan bién.

    Salud,

  8. #108 Medraina 03 de abr. 2006

    Biblioteca: Castilla y León, nacionalidad histórica

    Los señores políticos de Castilla y León deberían dejarse de tanta demagogia nacionalista y arreglar un poco más su Comunidad ¡¡¡ que buena falta le hace ¡¡¡

    Salud

  9. #109 Medraina 24 de abr. 2006

    Biblioteca: De la supuesta EQUIDISTANCIA entre San Bartolome de Ucero y los Cabos de Creus y de Finisterre

    Desde luego que el tema es interesante, dejando a un lado las connotaciones esotéricas, místicas y templarias.
    Coleo: has buscado el centro equidistante entre Touriñán - Gata y Creus - San Vicente????
    Hay quien dice que es el Cerro de los Angeles en Getafe???

    Salud

  10. #110 Medraina 24 de abr. 2006

    Biblioteca: Ventas de piezas arqueologicas por Internet

    Las vigas eran de la mezquita de Córdoba¡¡¡¡ un lapsus¡ y al final no las han subastado, por suerte.

    Saluc

  11. #111 Medraina 25 de abr. 2006

    Biblioteca: ...

    Querido Hannon:

    me encanta tu inciativa .... y como regalo te mando las coordenadas del Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, que en esta época del año (por el Azahar) es el lugar más bonito del mundo mundial.

    37º 52' 45,54'' N
    04º 46' 48,35'' W

    Salud,

  12. #112 Medraina 26 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Habeis escuchado al Koala??????

    Un Malagueño muuuu salao afincado en el Rincón de la Victoria que lleva 20 años haciendo Rock con su grupo "Los Ducati" y ahora lo está petando con ...

    "Opá voy a hasé un corrá"

    Andalucia era España en el Extrajero porque era lo que más vendía en la época de la apertura, porque los andaluces siempre hemos sido más abiertos a la hora de vender nuestro solar al resto del mundo y porque fué lo primero que los extranjeros vieron de España fué Andalucia, y se quedaron con eso, con la pandereta y con la bata de lunares. Si los Asturianos (por poner un ejemplo) hubiesen sido los primeros seguramente nos verian como gaiteros.... no se si me explico????? Ni Andalucia es un tablao flamenco ni Cataluña son las sardanas, lo que pasa es que hay mucha incultura, tanto dentro como fuera, y mucho topismo y mucho tipismo.

    Salud,

  13. #113 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: MUSEOS ARQUEOLÓGICOS DE ESPAÑA (En Construcción)

    Me gusta la idea Marcovito, aquí está el último que visité:

    Museo Arqueológico de Zuheros (Córdoba), inaugurado en 1991, contiene restos procedentes de la Cueva de los Murciélagos, así como otros hallados en el término municipal. 60.000 años de historia de la humanidad, con especial énfasis en la Prehistoria, además de dejar constancia dela existencia de restos de la época Romana y del Medievo

    El museo local recoge hallazgos relacionados con la cueva de los Murciélagos y otros yacimientos vecinos, mostrando, entre otras piezas, instrumentos líticos, cerámica, monedas, una escultura romana y un sarcófago medieval.

    Además el pueblo y la cueva merecen la pena visitarlos, de lo mejorcito que hay en la Subbetica.




    Salud,

  14. #114 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Vazquez muy bueno el chiste, vive Dios¡

    lo que me recuerda, como vemos nosotros a otros paises????

    Italia: Mafia y Macarrones
    Francia: Boina y Queso de Gruyere
    Alemania: Salchichas y Cerveza
    .....


    Incultura, desconocimiento y paletismo hubo, hay y habrá siempre, y como dije antes si nos ven comiendo tortilla de papas, matando toros y bailando sevillanas es porque se lo hemos vendido, no vengamos ahora a lamentarnos de que "Con la riqueza cultural que tenemos y resulta que los USA nos ven como unos paletos", pues ni los USA son tontos ni nosotros somos unos paletos.

    Y eso de que Andalucia es España en el Extranjero me parece (no lo digo por tí Exegesis, que sabes que te aprecio) una bobada, un topismo y una majaderia.

    Salud,

  15. #115 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Pues no me parece bien que andemos poniendonos calificativos............ hay millones¡ esto me recuerda a los apelativos (tópicos todos) que existen entre los andaluces

    Sevillano: Tos unos embusteros y farfulleros
    Granainos: Mala follá
    Malagueños: Boquerones
    Gaditanos: Mariquitas (gays con musha musha pluma)

    ..... en fin..... pa mear y no echar ni gota (expresión extremádamente vulgar que se usa en obra para designar una estupidez).

    Suscrivo a mi colega Zev.

    Cada uno de su padre y de su madre .... incluidos hermanos.

    Salud,

  16. #116 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Kaerkes, porque todos esos calificativos son personales, también hay francesces chauvinistas, Italianos soberbios...., habría que buscar como mucho cuatro que definan a la mayoría de los Iberos, puestos a poner pues ponemos los siete pecados capitales y "vualá no englobamos todos" porque todos tenemos alguno de esos pecados.

    yo no creo que los pueblos tengan una psicología común, siempre he oido eso de que el mayor pecado de los españoles es la envida.... y todos en el fondo somos envidiosos, todos tenemos los mismos vicios y las mismas virtudes, solo que unos lo demuestran más que otros. Y esto es una forma más de nacionalismo... nos embutimos en un defecto común y buscamos defectos comunes....

    NO ¡tu KAERKES eres "tal o cual" y yo MEDRAINA tengo lo mío y a lo mejor coincide o a lo mejor no coincide, pero no globalices, porque tu seas español y yo también no tenemos porqué tener las mismas virtudes y los mismos vicios.

    y en el fondo creo que somos un pais de individualistas que buscan la unión, y eso son los nacionalismos, la eterna batalla entre villarriba y villabajo, me parezco a tí pero tu no eres como yo, y por eso no me ajunto contigo.

    Porqué los nacionalistas (gallegos, catalanes, vascos, andaluces...) quieren la nacionalidad???? porque quieren tener una identidad propia? pues NO, lo que pasa es que quieren ser distintos, diferentes al resto de la masa y en eso consiste en la individualidad y sentirse diferenciados del resto.

    Así que si yo pudiera definir a los españoles con una palabra sería INDIVIDUALISTAS.

    Salud.

  17. #117 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    y no será porque heredamos complejos y virtudes de nuestros padres?, si los alemanes tienen ese sentimiento de culpa por haber perdido 2 guerras mundiales es porque han heredado de sus padres el sentimiento de fracaso, y ese sentimiento de fracaso fué general para todo el pais.

    Pero una generalización no las hace todas, yo no creo en la psicología de los pueblos, pero esta es solo una impresión mia, personal, no te digo que no puedan existir rasgos comunes entre pueblos, pero a mí no me convencen.... y además están los regionalismos... o me vas a comparar a un gallego con un andaluz???? yo creo que las similitudes de las que hablas dependen más de la historia, de la educación e incluso si te pones de la alimentación y del clima.

    Sigo creyendo que no se puede generalizar una forma de ser común para toda una pluralidad como es España. Y luego están los prejuicios, he conocido a vascos (hablo en plurar porque me ha pasado con varios) que me han puesto mala cara porque les he dicho que soy andaluza, simplemente porque les caian mal los andaluces, que pasa que si no te digo que nací en Córdoba ya te caigo bien?, porque no se me nota el acento al hablar???? habrá que ser gilipo****¡¡¡¡ y la explicación: - es que los andaluces no os tomais la vida en serio¡ - contestación ¿y tu que sabes como soy yo?.

    Es que los del norte somos más serios y los del sur más alegres.... vale¡, pero conozoco sevillanos que son verdaderas almas en pena y Asturianos como castañuelas.

    Que estoy de acuerdo contigo que existen rasgos comunes, pero sin generalizaciones, puestos ha hacer lista, esta se convertiría en una interminable retaila y eso no es definir una psicología, eso es un dicicionario de adjetivos.

    Salud,

  18. #118 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    pues me he explicado mal entonces..... quiero decir que no se puede dar un rasgo común a una pluralidad¡

  19. #119 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    No se Kaerkes..... tendría que buscar¡???? seguro que alguno existe, me gusta el juego, vamos a buscar uno que englobe a todos y que nos caracterice¡

    Pero sigo pensando que englobarnos a todos en unos cuantos es harto dificil.

  20. #120 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Armeginh, y esas diferecias no vendrían dadas por el clima y por factores socioculturales?

  21. #121 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    jod***¡¡¡¡ os habeis adelantado a lo del clima............

  22. #122 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    pues yo soy una apasionada de la genética, y si que creo que influya a grandes rasgos¡ en España ha existido mucha endogamia y eso influye en la diferenciación de rasgos psiquicos entre pueblos, incluso de diferenciación de caracteres entre pueblos de comarcas cercanas que no se han mezclado por diferencias políticas. No fué hasta mediados del siglo XX cuando la gente del pueblo empezó a emigrar a las ciudades cuando de verdad hubo una mezcla real genética en la población.

  23. #123 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Ostras Pedrín (kaerkes) me dejas a cuadros con eso de la pudorosidad sexual¡ Ni te imaginas como se las ingeniaba mi agüela pa namorar en la reja.... (alguna incluso se quedaba preñada).

  24. #124 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Te doy la razón¡ cuando se quedabana preñadas, lo ocultaban a los vecinos y luego nacían los siete mesinos.

  25. #125 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Por fin una que podria definir a la mayoria ...... ORGULLO

    Exegesis lo de falso sentido del Honor no me gusta y además no generaliza a todos.

  26. #126 Medraina 27 de abr. 2006

    Biblioteca: ¿España es Andalucía en el extranjero?

    Exegesis creo que exageras.............. hay que tener más Fé en las personas. Que haya una panda gilipollas que domine a la masa no implica que no haya personas íntegras, orgullosas y con honor.

  27. #127 Medraina 02 de mayo de 2006

    Biblioteca: Los grabados rupestres fueron el primer Kamasutra, según arqueólogos de la UPV

    Un detallito:

    Aun existen sociedades que no relacionan el coito con la fecundidad. En el paleolítico esa relación tampoco existia.

    Salud,

  28. #128 Medraina 02 de mayo de 2006

    Poblamientos: Villa de Materno Cinegio

    El tal Matergo Cinegio era el valido de Teodosio I, este ilustre señor fué más cristiano que el mismo papa y dedicó gran parte de su vida a quemar templos paganos allá por donde iva, no se sabe de donde era, pero sí que era pariente del mismisimo Teodosio que, este si que era hispano, de Coca para más señas, así que es de suponer que también era hispano, murió en Egipto allá por el 388 y su viuda hizo traer su cuerpo desde Santa Sofía hasta la necrópolis de Carranque, así que algún apego le tenía el hombre a su terruño.

    Hoy he estado visitando la excavación, con vídeo incluido en el centro de interpretación, y los mosaicos son excepcionales, eso sí todos aluden a temas mitológicos, desde luego que de este caballero no se podría decir que tenía tanto antipaganismo visitando su "chavolo de recreo" que tenía agua corriente (caliente y fria) y calefacción.

    Por cierto, yo si he comido en el pueblo en un restaurante a 7 € el menú del día.

    Salud,

  29. #129 Medraina 03 de mayo de 2006

    Poblamientos: Villa de Materno Cinegio

    Alicia, pues la banalidad cultural ha dado a la villa de Materno unos fabulosos mosaicos, toda la parte noble de la casa está decorada con motivos mitológicos, hay uno en especial, que representa a Neptuno con una larga barba formando olas, por lo visto formaba parte de una habitación donde existia una fuente y el agua corría por encima del mosaico dando la sensación de que el Diós estaba bajo las aguas.

    A la entrada del dormitorio principal hay esta inscripción:

    EXOFICINA M ...... NI
    PINGIT HIRINUS
    UTERE FELIX MATERNE
    HUNC CUBICULUM

    Cuya traducción podría ser: "Del taller de Ma...nuas; lo ha pintado Hirinio. Que disfrutes felizmente, Materno, este cubículo".

    Con lo cual queda claro quién dormia allí y sí además tenemos los restos traidos de Santa Sofía, yo creo que no hay lugar a dudas que la villa perteneció a Materno.

    Lo que yo creo, es qué, aunque Cynegio fué un cristiano integrista, otra cosa bien distinta era la ostentación y el lujo, imagino que los artistas de la época no debían estar especializados, aun, en mosaicos cristianos y utilizaban lo único que conocian, los motivos mitológicos, lo que queda claro es que el dueño de la casa no era ningún "mindundi" de la época y que verdaderamente fué una persona con un poder y sobre todo un gusto muy refinado.

    Para el que le apetezca visitarla, la excavación está en Carranque, a 48 km. de Madrid, han construido un parque, un puente colgante peatonal (la junta de CLM no escatimó en gastos) y un centro de interpretación donde se exponen las piezas ORIGINALES y te proyectan un video bastante interesante con la reconstrución virtual de la finca. 4 € la entrada y teneis cafeteria y tienda de regalos.

    Salud


  30. #130 Medraina 03 de mayo de 2006

    Biblioteca: El mito de la continuidad simbólica

    ... y entonces en que se basó Freud para explicar su teoria de la interpretación de los sueños y la simbología universal a la hora de explicar el subconsciente?. Son símbolos universales que crea la mente humana y que valen para cualquier tipo de cultura, claro con excepciónes, porque tampoco es que Freud fuese exacto, pero hombre algo de razón tenía.

    Salud,

  31. #131 Medraina 04 de mayo de 2006

    Biblioteca: El mito de la continuidad simbólica

    YA ¡ si yo tampoco es que esté muy de acuerdo en interpretar la historia (como lo hace alguno por aquí) basándose exclusivamente en la simbología, pero Brandan no me negarás que la simbología es un instrumento muy importante en la interpretación, sobre todo porque para la interpretación en historia medieval es fundamental. Hoy en día hemos perdido gran parte de ese pensamiento (a excepción de algúnos grupos de iluminados tipo new age que están muy de moda ultimamente), pero eso no implica que tengamos que descartarlo como herramienta en historia.

    Salud,

  32. #132 Medraina 04 de mayo de 2006

    Biblioteca: El mito de la continuidad simbólica

    Pues yo siempre había pensado que la historia tenía una evolución ciclíca, así como en espiral, más o menos comos esos dibujitos que hay en los petroglifos .... no sé? pero ahora ando algo desorientada, iré madurando la idea y luego os la dosifico (como la amoxilicina, una cada 8 horas durante 7 días)

    Salud,

  33. #133 Medraina 17 de mayo de 2006

    Biblioteca: POEMAS EN HABLA DIALECTAL DEL SURESTE ESPAÑOL

    Rgc, me ha parecido muy interesante, de vedad, estuve viviendo 6 años en Baza y aun conservo muchas de las expresiones de las que hablas, cuando volví a Córdoba, y ya en el instituto, me decián que hablaba cateto (allí dicen "cortihero = persona que vive en un Cortijo), me rio yo de como hablan en Rute¡¡¡

    Una curiosidad: en la zona de la Subetica hay una expresión muy típica "ac`kiesú" se utiliza como exclamación para demostrar que estás sorprendido por algo, creo que viene de "hay que ver Jesús", pero no lo tengo muy claro??? algún experto en materia me podría sacar de dudas?

    Salud,

  34. #134 Medraina 20 de mayo de 2006

    Biblioteca: El anatema del 666

    6 + 6 + 6 + =18
    1 + 8 = 9
    9 = hermitaño

    cabala, iluminación, misticimo....... ??????

    salud,

  35. #135 Medraina 20 de mayo de 2006

    Biblioteca: El anatema del 666

    Cuanta razón Eyna.... no somos nadie¡ y tratamos de justificar una divinidad que solo está en nuestra mente por medio de números que también son creaciones de nuestra mente.

    Queremos ser dioses, y no somos nada, tan solo una mota de polvo cósmico. ¡Qué pena¡

  36. #136 Medraina 21 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia



    Brote de Calendula..., las primeras que he plantado YO, aun no me han salido las flores, pero ver como salían los brotes de la semilla fué un espectáculo.

    Salud

  37. #137 Medraina 22 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Narciso de la Subbetica



    Fam.: Amarillydaceae

    Nombre: Narcissus bugei

    Endemismo que solo se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbeticas y en la Sierra de la Nieves (Malaga)

  38. #138 Medraina 22 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Otro endemismo...

    Violeta de Sierra Nevada, se encuenta en las altas cumbres



    Viola crassiuscula Bory

  39. #139 Medraina 23 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    UNA CALITA



    Zantedeschia aethiopica

    La flor de la novia¡¡¡¡¡ pero esta es negra y maravillosa.

  40. #140 Medraina 23 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia



    Sabina en campo de amapolas.... o amapolas en sabinar?????

  41. #141 Medraina 23 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Por cierto ese sabinar está en el Cañón del Rio Bullones (no vale hacer rimas) Guadalajara.

  42. #142 Medraina 23 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Para tí Kaerkes¡



    Pequeño Quercus al trasluz, en una puesta de sol en Berceo.

  43. #143 Medraina 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Curiosidades y usos florales:

    En Córdoba las mujeres usan prendedores caseros clavando jazmines en alfileres que luego se ponen en la solapa o en el pelo.



    A jazmín,
    mi niña huele a jazmín
    a mujer
    y a flres del amanecer.

    El Ultimo de la fila.

    Salud,

  44. #144 Medraina 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Protión, yo saco las fotos a gran resolución y máxima calidad... siempre hay tiempo para reducirlas en el potochop, dime cual quieres y te mando la original (medraina@yahoo.es) normalmente pesan más de una mega pero sín problemas.

    Salud,

  45. #145 Medraina 24 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Equix

    Bonitas Buganvillas, yo también pienso plantarlas en mi casa de La Sagra (cuando me la compre), aunque no sé si el clima bolo podrá con ellas??? que me aconsejais los expertos jardineros?

  46. #146 Medraina 25 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    SEXO EN LA NATURALEZA

    Bishitos haciendoselo en una margarita



    Que aproveche¡

  47. #147 Medraina 25 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    CURIOSIDADES HISTORICAS


    Amanita Caesarea

    Al emperador Claudio le enveneó su señora esposa Agripina con esta seta, como???? si es una de las mayores delicias gastronómicas que exiten?, pues mezclandola con amanita faloides que es una de las setas más mortales que existen.

    La diferencia entre ellas es que la caesaris es naranja y la faloides tiene un tono verdoso, en la receta mezcló los dos tipos de setas, sabiendo que el emperador adoraba las amanitas (de ahí su nombre, seta del cesar), ella misma comió alguna para que el pobre desgraciado no sospechara y este se las zampó toditas.

    Salud y buen probecho

  48. #148 Medraina 25 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Rosa, me voy a arriesgar..... a primera vista parece una prímula, tal vez la oficinalis????

  49. #149 Medraina 25 de mayo de 2006

    Biblioteca: Linneo de la Celtiberia

    Tienes razón giannini, ahora me encaja más en la familia de las ranunculaceas, tiene pinta de boton de oro.

    Pues tu piltrafilla es una verdadera preciosidad.

    Salud

  50. #150 Medraina 29 de mayo de 2006

    Biblioteca: El bigote

    Para cargado de simbolismo el uso del bigote en la mujer¡



    Que no es exclusivo únicamente de la moda masculina, o sí no de donde le vienen la fama a las portuguesas, mexicanas y muchas españolas?????

    Salud,

  51. Hay 243 comentarios.
    página anterior 1 2 3 4 5 página siguiente

Volver arriba