Autor: LigerLigron
martes, 26 de julio de 2016
Sección: Opinión
Información publicada por: ligerligron
Mostrado 11.762 veces.


Ir a los comentarios

Apellido Abreu.

Nombre de familia común en Cataluña y en Francia.

Abreu es un nombre de familia de origen catalán y francés, que surge de la raíz Avredo Abredo que luego se descompone en Abreo y finalmente en Abreu, es decir, tanto Abreu como Abreo son válidas.
El significado que más se le suele asignar es sabio consejero o consejo de magos (sabios)

Asimismo, el nombre familiar/apellido francés Avredo o Abredo nace de la grafía germánica Aubri, cuyo significado es como se señaló anteriormente. Otra cosa interesante de observar es que se produjo una britanización y existen formas tales como Aubra (leve o ligera variante de Aubri), Avery, Avory, Affery (de aquí emergen las formas Alfre o Alfred), Averies, Averay.
Un saludo. 



No hay imágenes relacionadas.

Comentarios

Tijera Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.


  1. #1 Servan 02 de ago. 2016

    "No hay demasiadas dudas de que la mayoría de las familias de apellido Abreu sean de origen judío. Abreu es la simple catalanización de Hebreo."
    El mito de los apellidos sefaraditas. I Gatell.

  2. #2 ligerligron 04 de ago. 2016

    Estimado Servan y sigues con la obsesión de lo todo lo que es hebreo, no halas de otra cosa, vuelves a cometes un error. Abreu o Abreo es de origen francés o de ascedencia catalana.
    Además, tienes que citar a un hombre para fundamentar tu respuesta. Personalmente, me causa gracia lo que afirmas.
    No hay actualmente en este momento de la historia apellidadas Abreu, y el origen no viene por el lado de una deformación de un vocablo hebreo, estás equivocado y perdóname que te lo diga. Pero en una cosa si estoy de acuerdo, es solamente un mito.
    Así que es como te dije sólo fábula, leyenda, quimera, invención o cuento. Buscándole la quinta pata al gato en donde no está o el noveno tentáculo al pulpo en donde no se halla,
    Antes de dar una contestación tan precaria como que solamente se trata de la tergiversación de una palabra, es mejor que fundamentes mejor tu respuesta.
    Asimismo, tu teoría es interesante, sin embargo, no este el origen verdadero, es sólo francés o catalán.
    Incluso, Abreu/Abreo viene como lo expliqué de un nombre que es Avredo y a su vez, éste nombre afrancesado, nace de la raíz germánica Alfred, lo que explica el por qué del consejo de magos o sabios o el consejero sabio (quien es el sacerdote druida).
    Y otra vez, hablas sobre cosas que evidentemente no conoces muy bien.
    Esto te demuestra que lo que traes es pura invención y los mitos aquí no nos sirven Servan, es así de sencillo.
    Abreu (y sus variantes)
    no es judío y sólo los nombres de origen hebreo si se pueden ver -según tengo entendido- en la Biblia. Aquí lo sabrás, es decir, se encuentra la información que no es tan mito como algunos dicen porque es un libro muy sagrado, y tiene los datos hebreos que tú buscas, pero te aseguro estimado que de apellido no sabes nada al respecto. Y menos de los apellidos celtas y los que son de origen netamente europeo.
    Me parece que deberías reconsiderar las publicaciones y las respuestas que estás dando, no están nada bien.

  3. #3 ligerligron 04 de ago. 2016

    Te agradezco Servan que no hables más de hebreos en este espacio y en ningún otro de Celtiberia. Estás faltando el respeto.

  4. #4 Servan 07 de ago. 2016

    La ignorancia, la vanidad y la insolencia son como esas tres viejas que compartían el único ojo.

  5. #5 ligerligron 07 de ago. 2016

    No tienes argumentos válidos para decir que  Abreu es judío. Lo

  6. #6 ligerligron 07 de ago. 2016

    No tienes argumentos para decir que Abreu es judío (viene del francés Avredo, ¿cuesta tanto comprenderlo?). Además, fíjate con tu lenguaje soez de hablar de ignorancia sino pudiste entender lo escrito más arriba. Hablas de un apellido catalanizado de un término o vocablo (pero no es la catalanización de un apellido, sólo es una palabra), y, por ende, esto es mentira.
    No es lo que está documentado realmente. Y en tu caso la mentira, el capricho y la necedad comparten los dos ojos y todos los sentidos, alcanzas a entender, te dije que no conoces de este tema, te lo dije.
    Antes de publicar una cosa, verifica bien el autor y cuando se escribió, hazme el favor que es poco serio lo que señalas.
    Te dije que no volvieras a publicar,  y, espero que te quede claro que es un espacio para celtas y britanos. Tú no lo eres, tus líneas y letras te delatan.

  7. #7 ligerligron 12 de ago. 2016

    Abreu/Abreo puede ser también de ascendencia italiana y hace mención a una región llamada Abruzzo (queda al este de Italia -muy próxima a Roma-). También se la conoce como la región más verde de Europa y por ende es un toponímico (referido a un lugar geográfico). 

    Existen variaciones ortográficas conocidas o cercanas: D''''Abreu, Abruzzese, Abruzzesi, Abbruzzese, Abruzzese, Abruzzo, Abruzzi, Abruzzo, Bruzi, Bruzzi, Abbruzzo, Bruzzese, Bruzzesi. Por aquí dejo por terminado el tema de Abreu y sus variantes/derivados. 

  8. #8 ligerligron 12 de ago. 2016

    Por último, existen variaciones ortográficas conocidas o cercanas: D"Abreu, Abruzzese, Abruzzesi, Abbruzzese, Abruzzese, Abruzzo, Abruzzi, Abruzo, Bruzi, Bruzzi, Abbruzzo, Bruzzese, Bruzzesi. Todas ellan apunta a la region de Abruzzo, italia

  9. #9 ligerligron 12 de ago. 2016

    Por último, existen variaciones ortográficas conocidas o cercanas: D"Abreu, Abruzzese, Abruzzesi, Abbruzzese, Abruzzese, Abruzzo, Abruzzi, Abruzo, Bruzi, Bruzzi, Abbruzzo, Bruzzese, Bruzzesi. Todas ellan apunta a la region de Abruzzo, italia

  10. #10 Pin 14 de ago. 2016

    Abreu,puede hacer referencia a abrevadero.También a abrojo.

  11. #11 ligerligron 15 de ago. 2016

    Como una última cosa que se puede comentar de Abreu o Abreo, estimado PIN (porque el tema no da para más y sería el cuento del nunca acabar), es un nombre de familia que procede de Évreux y es un municipio francés, situado en el departamento del Eure, en la región de Normandía, Francia.
    Lo cual lo transforma en un toponímico o topográfico, esto es, referido a un lugar o un sitio.
    Entonces, el nombre Évreux proviene de la tribu gala (o de los galos) con el nombre eburovices que nace de la palabra gala "eburo" que significa tejo (en latín, taxus).
    Por otra parte, explicando un tanto lo que es un tejo, pertenece a un género de árboles coníferos de la familia de las taxáceas, y, son propios de las zonas montañosas, con ambientes frescos, húmedos y que prefieren los terrenos calizos.
    Ahora bien, haciendo un poco de historia, los eburovices eran una tribu gala (o celta/céltica), que surgió del tronco o raíz de los aulercos. Los aulercos (en latín, Aulerci) es un nombre genérico para algunos de los pueblos celtas de la antigua Galia (de hecho los aulercos son varias tribus).
    Por otro lado, los eburovices están mencionados por importantes personajes tales como Julio César, Plinio y Ptolomeo. Su capital se encontraba en Mediolanum Aulercorum (la moderna Évreux -en Normandía-).
    Recibe un abrazo, y, esto que te expliqué es una alta posibilidad de que Abreu provenga de esta raíz de la tribu gala de los eburovices (del término eburo = tejo) , aunque yo sinceramente, prefiero más quedarme con el Avredo o Abredo de Francia y con el Abruzzo de Italia.

  12. #12 Pin 21 de ago. 2016

    Hombre,decír que no da para más,me parece un tanto presuntuoso.

    Hay un señor de  ABREU documentado en tiempos de la reina URRACA,en Galicia.

    http://heraldica-heraldys.blogspot.com.es/2011/11/abreu.html

  13. #13 Servan 21 de ago. 2016

    En el sector judío del cementerio de Ciudad Nueva, Santo Domingo, están sepultados los restos de 17 Abreu. (Historia de los judíos dominicanos)
    "Se ha podido confirmar que la familia Abreu y la familia Medina, procedentes de Barahona, Rep Dominicana, son de origen judío.
    "El bisabuelo de mi padre, Juan A Abreu era un judío sefaradita (gallego)... el abuelo de mi madre, Ambrosio Paradis de Medina, era un judío chueta. (Los judíos de Barahona) 

  14. #14 ligerligron 22 de ago. 2016

    Se da el asunto por terminado estimado Pin, no tomes
    esto como algo presuntuoso sino realista, ajustado a los hechos reales que se aprecian en la historia adecuadamente documentada de este apellido Abreu. Ya en el caso caso de Servan, que es gastar el tiempo -lamentablemente-, es un usuario muy caprichoso y todo el tiempo se aparece o se nos viene con
    argumentos que son mentirosos, por desgracia. No existen familias Abreu que
    hayan sido o que sean judías (y si alguna vez las hubo, fue una minoría no detectada
    prácticamente).  Si Servan sigue así, va a explicarnos que Abreu es una deformación de Abraham, jajajajaja. Debemos ser más serios. 



    Por otro lado, la mayoría de los apellidados Abreu o Abreo en España y Francia, son de ascendencia
    celta. Por tanto, es un apellido que en su estructura es francés o catalán
    (también puede ser provenzal/occitano), y, éste es el origen verdadero. Las significaciones ya se
    dieron, que están documentadas y que provienen del nombre Avredo (Francia) |Avreo / Avreu / Abreu|
    o es de la localidad de Abruzzo (Italia)
    |Abru / Abreu / Abreo / D"Abreu|.



    Esto sí está correctamente documentado o registrado históricamente.  Y
    vuelvo a repetir, el caso para mí está cerrado más allá de cualquier otra
    intervención que ha sido desestimada o no tenida en cuenta, porque obedece a
    caprichos y falta de bases argumentativas serias.



     Un saludo y a pasarla bien.  

  15. Hay 14 comentarios.
    1

Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.

Volver arriba