Autor: --------
viernes, 06 de octubre de 2006
Sección: Denuncias
Información publicada por: ainé
Mostrado 13.934 veces.
--------------------
-
-----------------
-
Comentarios
Pulsa este icono si opinas que la información está fuera de lugar, no tiene rigor o es de nulo interés.
Tu único clic no la borarrá, pero contribuirá a que la sabiduría del grupo pueda funcionar correctamente.
Si te registras como usuario, podrás añadir comentarios a este artículo.
Os dejo un pequeño aperitivo, en otro momento intentaré colocar otras imágenes donde se percibe mayor interés en el "conjunto" (al menos a mi me lo ha parecido...piedras reutilizadas, escudo,...).
Sinceramente espero que en poco tiempo esté en plena restauración (cruzo los dedos)
Un saludo
PD...si algun@ piensa hacer el Camino de Santiago, la casa está en San Cristobo do Real (justo entre Triacastela y Samos)
Última imagen añadida...puerta que separa los dos patios interiores. De buenas a primeras, no parece su emplazamiento original (o si...)
Acceso directo a imagen ampliada
Interesante escudo el que figura en la casa:
Lástima no disponer de una imagen con mejor detalle. En el primer cuartel figura (arriba de izquierda a derecha): un león rampante y un castillo de tres torres, (abajo y de izquierda a derecha), un león rampante y un castillo de tres torres.
Información sobre esta peculiar disposición heráldica en:
http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1505
También figura una inscripción ilegible en la imagen, al lado del escudo (izq.)
La cruz que figura en la puerta de entrada:
Cruz del Calvario o Cruz Calificada: tiene tres pasos que representen las tres virtudes teológicas: Fe, esperanza y caridad.
Ainé:
Tus oraciones han sido tenidas en cuenta.
Fernando Blanco firmó un convenio para rehabilitar la Casa Grande de Lusío, en Samos
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco calificó de «boa noticia» la declaración de Lugo como municipio turístico y dijo que de esta forma podrá acceder a las subvenciones que su consellería está poniendo en marcha. Recordó además que él había sido el primero en solicitar dicha declaración, en su etapa como concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Lugo.
Fernando Blanco hizo esta valoración ayer tras la firma de un convenio de colaboración por el que la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, asumirá la rehabilitación, acondicionamiento y dotación de la Casa Grande de Lusío, con el objetivo de destinarla a albergue de peregrinos. Dicho convenio fue firmado por el propio conselleiro de Innovación y José Luis Vélez, prior del monasterio de San Julián, de la orden benedictina de Samos, propietaria de la citada edificación.
De acuerdo con el convenio, la abadía de Samos cede a la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo el derecho real de uso sobre el inmueble, con sus edificaciones subalternas y la finca principal, por un período de 55 años, durante los cuales, dicho organismo tendrá capacidad para determinar la gestión del inmueble y la organización de las actividades que en él se realicen.
Fernando Blanco, que enmarcó esta actuación dentro del programa de rehabilitación de edificios existentes en el Camino Francés, se refirió a la Casa Grande de Lusío como un «pazo emblemático», cuya restauración, que tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio, no solamente permitirá disponer de un albergue de peregrinos, sino también de dos espacios: uno de carácter etnográfico, gracias a un convenio con la Consellería de Medio Rural, y otro dedicado al matemático Vázquez Queipo.
Existe Dios?? Si.
Estupenda noticia de la cual, me alegro muy mucho (me he sonrojado de gozo y felicidad) ;)
Ayyyyyyyssss!!
:DDDD
Incluso hay esperanza para mi "primera corazonada" (el que la casa u otra de la zona fuera antigua posesión de un personaje romano)
El apellido en personajes documentados:
---Quinto LUSIO Senica (Muerto en Cartagena, pero de otro origen, según se relata)
---Quinto LUSIO Saturnino (Astorga)
(en ello estoy)
Hay 6 comentarios.
1